martes, 31 de enero de 2017

WFTU statement on the tens of children lost their lives because of the bad weather in #Afghanistan


During the last 2 days at least 27 children lost their lives because of the bad weather in Afghanistan. The poor people of this country, experiences for years the worse face of capitalistic barbarity. The long-standing war, the poverty and the low living standards create the huge humanitarian crisis of the last many years.
During all these years the people of Afghanistan struggles for its survival from the arms, the hunger, and the weather conditions without even the minimum measure for its protection. The first victim of this situation is the working class and the poorest part of the population and of course the most vulnerable society group, the children.
The World Federation of Trade Unions representing 92 million workers in all the five continents firmly denounces and condemns the double capitalistic crime which imposed by the force of weapons and the economical policies, the two sides of the same coin. The WFTU calls the working class in Afghanistan and Worldwide to struggle for a society that the people will not die without reason.
The Secretariat

#CGT : 8 de marzo   Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Queremos y luchamos por ello, que desaparezcan las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado y que dejen paso a la autoorganización y la autogestión.
Pero, mientras tanto, necesitamos implantar derechos que nos protejan frente a los abusos del capital, ya que los trabajos de todas las personas, y en especial de las mujeres, son un violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo.
En este 8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  manifestamos que:
  • Nos declaramos anarcofeministas incluyendo a todas las identidades que difieren del patrón heteronormativo.
  • Defendemos la autogestión de los Servicios Públicos y denunciamos la privatización a los que éstos están sometidos y que nos afecta especialmente a las mujeres en sectores como telemárketing, limpieza, educación, sanidad...
  • Defendemos la inclusión de la economía feminista en todos los órdenes de la vida, para erradicar las desigualdades como la brecha salarial, explotación de doble jornada, el acceso a los servicios sociales, pensiones,  educación feminista y coeducación, planes de igualdad, techo de cristal, porque todas las vidas merecen ser sostenidas.
  • Defendemos los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes.
  • Denunciamos el salario precario y vivir en la precariedad.
  • Denunciamos la intromisión de las religiones, exigiendo la salida de éstas del ámbito público: educación, legislación, opinión pública, medios de comunicación públicos…
  • Denunciamos el ascenso de los fascismos a nivel mundial.
  • Reivindicamos los espacios

    seguros, erradicando todos los tipos de violencias sexuales.
  • Es necesaria la lucha feminista porque lo que existe es una falsa igualdad, porque la doble discriminación, como mujer y como trabajadora, sigue existiendo.
  • Las mujeres no nos resignamos a la injusticia social y la desigualdad. Hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando hasta conseguirlo. Y lo hacemos desde la dignidad, la integridad, sin perder la alegría y las ganas de vivir. Como decía Emma Goldman “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”

       ¡BAILEMOS JUNTAS NUESTRA REVOLUCIÓN!
¡NO HAY REVOLUCIÓN SIN LIBERACIÓN DE LAS MUJERES!
¡NOS QUEREMOS LIBRES, VIVIENDO

LA IZQUIERDA, BOLETÍN DE #IU

IU ultima el grupo de trabajo multidisciplinar que preparará la iniciativa para acabar con la impunidad franquista que garantiza la Ley de Amnistía
Izquierda Unida prepara ya la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar, compuesto especialmente por expertos juristas y politólogos que, junto a los contactos que mantendrá en los próximos días con portavoces de asociaciones de la memoria y de víctimas del franquismo, sirva para avanzar en su campaña para acabar con la impunidad franquista que garantiza la Ley de Amnistía de 1977 y conseguir derogar aquellos artículos que la permiten.
IU solicita un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos humanos en EEUU tras los primeros anuncios de Trump IU solicita un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos humanos en EEUU tras los primeros anuncios de Trump
Marina Albiol ha solicitado introducir en la agenda del próximo pleno de Febrero un debate sobre la situación de los derechos humanos en EEUU después de que Donald Trump firmara el decreto presidencial para construir un muro de 3.100 kilómetros en la frontera con México, hiciera unas declaraciones lamentables sobre el uso de la tortura y vete la entrada a refugiados e inmigrantes de países musulmanes.
IU plantea al Gobierno un ambicioso plan global de reactivación industrial liderado por el sector público y con participación sindical IU plantea al Gobierno un ambicioso plan global de reactivación industrial liderado por el sector público y con participación sindical
Alberto Garzón firma una iniciativa para hacer frente a la peligrosa inacción y la falta de respuesta del PP ante la destrucción de la industria y tratar de avanzar hacia un nuevo modelo productivo basado en el empleo de calidad, la innovación tecnológica, la sostenibilidad medioambiental y el fortalecimiento del mercado interior.
#YoApoyoAIU
Miércoles 25 de enero, en la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo
Paloma López: "Necesitamos una transición socialmente justa a la Industria 4.0"
Ernesto Alba
Es nuestro momento

#fotografía: 887 - #k2

PINCHA EL ENLACE:

lunes, 30 de enero de 2017

#CGT : Amianto en el edificio de los SSCC de la TGSS

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS COMPAÑEROS/AS
DÍA 2 DE FEBRERO
HORA: 11,30
C/ LOS ASTROS, 5 Y 7 (METRO SÁINZ DE BARANDA)





CGT exige a la Dirección de la TGSS toda la información sobre la presencia de amianto en el edificio de la C/ Astros

image006.jpg@01D26B44Ante el riesgo objetivo que supone la presencia de amianto en el edificio de la c/ Astros, donde prestan servicio los compañeros y compañeras destinadas en TGSS, IGSS, GISS y de empresas externas, y ante la falta de información documental por parte de la Dirección, CGT cumpliendo con su obligación de prevenir, informar  y velar por los derechos de la plantilla, con especial atención en todo lo referente a su Seguridad y Salud, informa de los acontecimientos que han tenido lugar desde el hallazgo de este material cancerígeno en el edificio.

El pasado mes de octubre se nos citó, por parte de la TGSS, a una reunión informativa sobre unas obras que se iban a realizar en el edificio de los SSCC. La citada información versaba sobre el hallazgo de amianto en el edificio, lo que requiere adoptar unas especiales  medidas preventivas. Por parte de la Administración se nos aseguró que  no existía riesgo alguno para la plantilla. El INSHT deja claro que, jamás se puede hablar de riesgo cero en edificios con amianto. Ante la lógica preocupación, CGT solicitó documentación por escrito en los siguientes términos:
  
·         Que es del todo necesario que en el plazo no superior a 7 días se nos entregue toda la documentación que acredite exactamente la situación en que se encuentra el edificio de los SSCC de la TGSS, en lo referente a su exposición a sustancias nocivas.
·         Que se nos convoque a cualquier reunión que tenga como objetivo resolver la problemática del edificio.
·         Que se nos envíe copia del acta de la reunión celebrada el día 19 del mes de octubre.
·         Que se nos proporcione las tres últimas mediciones medioambientales efectuadas.
·         Que se realice por parte de los miembros reunidos el día 19 del mes de octubre,  comunicación en el plazo de 15 días a la plantilla informando detalladamente del proceso.
·         Que se nos envíe un plan detallado de las actuaciones que vayan a tener lugar desde ahora hasta la finalización de las obras.
·         De no atenderse estas peticiones entenderemos que seremos libres de ejercer las acciones que consideremos oportunas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Tras varios intercambios de correos, la TGSS rehusó  dar copia de la documentación solicitada, así sigue siendo a día de hoy. Nos niegan el derecho a una información imprescindible, no solo para nosotros, sino para toda la plantilla.

CGT, en su obligación de velar e informar de las cuestiones relacionadas con la Seguridad y Salud de los trabajadores del edificio, realizó Asamblea informativa y formativa sobre los riesgos del amianto.

Desgraciadamente desde los SSCC de la TGSS consideran que informar y velar por la salud de la plantilla es alarmar. Realmente lo que genera alarma es la falta de información y formación adecuada al personal afectado.

CGT cumple con su labor de vigilancia para con los trabajadores y tiene muy claro hasta donde llega el deber de sigilo de sus Delegados, el cual, por supuesto, no incluye la ocultación de un dato tan fundamental como este.

Tampoco nos van a afectar las amenazas veladas de la Dirección General de la TGSS  en el sentido de dejar de “colaborar” con nuestro sindicato. Informar y formar a la plantilla es un derecho fundamental de los trabajadores al que no estamos dispuesto a renunciar ni por amenazas veladas o desveladas 

En definitiva la TGSS no informa documentalmente a l@s representantes de la plantilla -ni a los Delegad@s de Prevención como es preceptivo- sobre el riesgo que supone la existencia de amianto en los SSCC de C/Astros e intenta que la representación de la plantilla no pueda ejercer su función y que permanezca muda sin tener la más mínima documentación que garantice la seguridad del colectivo. 

 Boletín Informativo de# USO-Madrid Nº 69 con temas como la CRS y la presentación del nuevo libro de Manual Zaguirre en la sede de USO-Madrid.



















USO-Madrid N69. 27 enero 2017.pdf1 MB




#TalDíaComoHoy en 1943 las tropas soviéticas vencen en Stalingrado a las fuerzas nazis


#CGT: El “subidón” salarial del 2017




Finaliza la crisis-estafa, llega la estafa de la crisis.
“Todas las medidas emprendidas en nombre del «rescate de la economía» se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.” (Zygmunt Bauman)
Padecimos los rigores del crecimiento desbordado donde nadábamos, a la deriva, rodeados de miles de burbujas de distinta naturaleza (financiera, inmobiliaria, eléctrica, etc), pero nuestro salario, sin embargo, seguía perdiendo poder adquisitivo a velocidad de crucero en algunos momentos, de forma acelerada en otros.          
Los gobiernos del mismo gobierno, el del dinero, con la inestimable ayuda de los llamados “sindicatos mayoritarios” nos fueron colando año tras año, acuerdo tras acuerdo y así durante toda la primera década del presente siglo, pírricas subidas salariales del 2% sin cláusula de revisión salarial que  garantizara el poder adquisitivo de nuestros salarios. Ahondando en este agravio, a partir del 2004 nace en la AGE el salario diferido, el salario en especie, el negocio, la especulación con parte de nuestro salario por medio del denostado Plan de Pensiones de la AGE que sólo ha beneficiado a los promotores quienes, por medio de la Entidad Gestora formada por BBVA, CCOO y UGT, perciben unas cuantiosas comisiones.  
Ahora nos vienen con lo mismo, no se habla de acuerdos salariales que incluyan la cláusula de revisión salarial, buscan nuestro conformismo mostrando como un gran logro conseguir subidas del 1 o 2 %, en la propina se dirime el juego. 
En el año 2016, el IPC (índice ya de por sí manipulado) subió un 1,6% y   nuestros salarios un 1%, sin la cláusula de revisión salarial, el resultado en un solo año es una pérdida de poder adquisitivo del  -0,6% . Las previsiones para el 2017, precio del petróleo, de la electricidad y otros agentes especulativos mandan, oscilan entre un 2% y el 2,5%.

Se ha tildado a estas cláusulas de salvaguarda del poder adquisitivo de los salarios de ser una antigualla, algo que carece de sentido dentro de una economía globalizada, moderna y competitiva, los salarios, según los gurús de la “nueva” economía, han de estar ligados al crecimiento y a la productividad. El neoliberalismo capitalista se atiene solo a estos principios y contra su poder dictatorial cualquier crítica es tachada de antisistema.  
Dicho esto,  es hora de poner en evidencia, de nuevo, las contradicciones de un sistema que ya solo practica un principio tan injusto como antieconómico: el fomento de la desigualdad. Somos el segundo país más desigual de Europa.
El PIB (producto interior bruto)  subió en el año 2014 un 1,4% (12.000 millones de euros); en el 2015, un 3,2%   (38.000 millones de euros); y en el 2016 previsiblemente, (falta confirmar el dato), subirá otro 3,2% (alrededor de otros 40.000 millones de euros) totalizando una subida en los últimos tres años de cerca de 90.000  millones de euros.

En el mismo periodoa más de 8,6 millones de pensionistas  se les ha incrementado la pensión un 0,25% anual; a más 18,5 millones de ocupados su salario, en estos tres años, no le ha incrementado más allá del 1,5% (un 1% en el caso de los empleados públicos); más de 3,7 millones de personas en paro, la mitad sin prestación, solo han padecido una mengua en sus ingresos;  las familias de más de 8 millones de estudiantes no universitarios han sufrido los recortes en educación; 1,4 millones de universitarios comprueban, con horror, como lo único que  ha crecido es el importe de su matrícula;  una población de más de 2,2 millones de menores de 4 años, por razones obvias, nada aportan para aumentar los ingresos familiares. 
           
Dicho de otro modoel crecimiento del que tanto presume el gobierno, no ha beneficiado en nada a la mayor parte de la población, luego debemos concluir que sólo beneficia a una minoría, la cual, por otra parte, dispone de medios, trucos y triquiñuelas legales, alégales e ilegales para distraer, esconder y jugar con sus suculentas fortunas (SICAV, Panamá, Suiza, Luxemburgo y otros paraísos fiscales). Tres personas en este país acumulan lo mismo que el 30% más pobre de la población del país, es decir, poseen lo mismo que 14,2 millones de habitantes, según el último informe de Oxfam Intermon.
Tiremos de ironía. Nos encontramos ante personas enfermas, yonkis del dinero, que necesitan urgentemente un tratamiento de choque, demandan un rasgo de humanidad que bien podría consistir en la aplicación de una generosa dosis de igualdad en forma de reparto equitativo de la riqueza. Estamos a tiempo, no debemos defraudar sus expectativas. 
¡CLAUSULA DE REVISIÓN SALARIAL, YA!

#fotografía: 886 - te amo

PINCHA EL ENLACE:

sábado, 28 de enero de 2017

#Cobas Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2017

Recordatorio:El portavoz @GanarBrunete pregunta al Alcalde #Brunete posible vinculo la trama #Punica

Publicado el 18 nov. 2015
Se pregunta por las escuchas de la Guardia Civil en las que un alto cargo de Cofely ( operación Púnica) asegura "haberse reunido con Borja (cita textual)" y sentenciar que "ya está cerrado el tema de Brunete


#Honecker

Es capaz de resumir la bronca entre las huestes de Cayo Lara y las de Pablo Iglesias –bronca que centra el debate de buena parte de la izquierda española desde hace más de un año– en sólo 40 caracteres: "Pelea en el barro entre socialdemócratas".


viernes, 27 de enero de 2017

¿Por qué Tres Cantos necesita una ambulancia municipal?

AQUÍ, EN TU CIUDAD
Socialistas
de Tres Cantos

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Las ciudades sostenibles se construyen desde ya mismo


En el Pleno de Tres Cantos celebrado ayer, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una moción para que nuestra ciudad sea el primer municipio en España con un Plan Municipal de 360º en políticas de eficiencia energética. En nuestra web, os contamos qué pedimos y por qué queremos que la construcción sostenible y el compromiso medioambiental sean unas de nuestras señas de identidad.
¿Sabías qué...? 
Isabel S. Canosa es una ilustradora, vecina de Tres Cantos, cuyos dibujos alegran, por ejemplo, las paredes del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Hasta el 5 de febrero puedes disfrutar de su última obra, Estrofas y garabatos, en una exposición en el centro cultural Adolfo Suárez de nuestra ciudad.

¿Por qué necesitamos una ambulancia municipal en Tres Cantos?

Nuestra concejala Verónica Gómez te cuenta por qué una ambulancia municipal en Tres Cantos es una necesidad y no un capricho. Se trata de algo que desde el PSOE venimos reclamando desde octubre de 2015 y que, a pesar de haber encargado un estudio que demuestra la conveniencia de tenerla y de haber aprobado una moción al respecto, el Gobierno del PP no realiza ningún avance al respecto.
Leer más

Fe de erratas

En la newsletter de la semana pasada os enviamos la noticia Los presupuestos y los jardines que, por error, iba enlazada a otra más antigua sobre la cancelación del préstamo de bicicletas. Os pedimos disculpas y os invitamos a que leáis el artículo correcto, cuyo contenido es el resumen del interesante debate que mantuvimos con otros partidos y los vecinos acerca de dónde va a parar el dinero de nuestros impuestos en Tres Cantos.
 
Leer más
Share
Tweet
Forward

#GREENPEACE: RESIST. Resistir frente a las políticas negacionistas del cambio climático, racistas, misóginas, homófobas y fanáticas del presidente Trump.


Eso decía la pancarta de 20x10 metros que ayer siete activistas de Greenpeace en Estados Unidos colgaron junto a la Casa Blanca.
“No podemos aceptarlo”, decía nuestra compañera Nancy Pili desde lo alto de la grúa, a 90 metros del suelo. No podemos permitir que su discurso de odio siga avanzando.
Únete a nosotros y juntos lucharemos por condenar los ataques de Trump a la justicia ambiental, social, económica y educativa.
Aún no lleva ni una semana en el cargo y Trump ya ha dado luz verde a la construcción de los oleoductos de Dakota y Keystone XL, contra los que tanto hemos luchado de forma conjunta durante años y cuya construcción conseguimos que fuese paralizada por la Administración Obama.
Y esto es sólo el principio. Trump puede abrir de nuevo las aguas estadounidenses del Ártico a las extracciones de petróleo y gas, puede poner en peligro los compromisos del acuerdo del clima de París para beneficiar una vez más a sus amigos de la industria de los combustibles fósiles... Un revés para la lucha mundial contra el cambio climático.

Actúa!