viernes, 30 de diciembre de 2016

THE PROPAGANDA GAME, UNA VERDAD INCÓMODA



El documental “The Propaganda Game” ha sido dirigido por el español Álvaro Longoria, poseedor del Goya al mejor documental por “Hijos de las nubes”. No es el primer ni será el último documental que aborde la situación de este hermético país que se tilda a sí mismo como último bastión del comunismo, pero sí aporta un elemento realmente distintivo que resume perfectamente en su sinopsis: <>.

#WFTU statement on the demonstrations against the air pollution in #Mongolia


The World Federation of Trade Unions representing more than 92 million workers in the 5 continents salute the demonstrations against the air pollution in Mongolia.
The class oriented trade union movement struggles for high level living standards for the working class and the ordinary people with health, dignity and safety with respect and protection of the environment. The air pollution causes many problems to the citizens and especially to little children who suffer the most. Unfortunately the city’s hospitals are filled to overflowing with sick infants.
The WFTU demands urgent and effective measures from the government in order to fully protect all people without exception and minimize the levels of the air pollution.
The secretariat

El 30 de Diciembre de 1922 se construyó la #URSS.Si en 1991no se hubiese disuelto, hoy los pueblos del mundo sufrirían menos guerras y hambre


BOLETÍN INFORMATIVO #USO-MADRID Nº 68. 30 Diciembre 2016


#fotografía: 870 - #rosetón

PINCHA EL ENLACE:

jueves, 29 de diciembre de 2016

Declaración de la #FSM sobre la educación de los niños #refugiados


Los niños refugiados que han llegado a Europa en los últimos años, proveniendo de Siria, Irak, Afganistán, Somalia y de otros países, tienen necesidades urgentes y concretas, como alojamiento, seguridad, salud e higiene y apoyo psicológico. El asunto de la educación de los niños refugiados es de suma importancia, dado que el cumplimiento de las necesidades mencionadas depende en gran parte de su educación.
Desafortunadamente, la situación es la misma en todos los países de acogida: el porcentaje de los niños refugiados que asisten a las escuelas públicas es sumamente bajo, dado que la responsabilidad de la gestión de los asuntos de los refugiados, así como los fondos respectivos de la UE se otorga a las diversas ONG, en lugar de ser responsabilidad de los Estados.
Además, las existentes estructuras de acogida para la Educación de los refuciados carecen de la infraestructura necesaria, de suficientes profesores y asistentes sociales, así como del apoyo de los profesores, para que hagan frente a dificultades objectivas como el nivel educativo diferente dentro una misma clase, los niños que nunca han asistido a la escuela a los 10 o 12 años, traumas psicológicos, desobediencia, dificultades en la comunicación. Es crucial que los países de acogida, a través de los Ministerios de Educación dirijan los fondos necesarios hacia la contratación de profesores y la creación de espacios adecuados de enseñanza y la publicación de nuevos libros especiales para los niños refugiados.
Para los niños refugiados, la enseñanza de su lengua materna es también importante, para que puedan sentirse cómodos, comunicar e integrarse sin problémas en el sistema educativo.
El cumplimiento de todas las necesidades de los refugiados, como su necesidad de llegar a sus países de destino, el examen rapido de las solicitudes de asilo, la reunificación familiar, la desición sobre quién se va a quedar en el país de acogida, serán medidas de verdadero apoyo. Los refugiados y sus niños no necesitan la filantropía cosmopolita de las ONG, ni tampoco la pena internacionál. Son víctimas de las guerras imperialistas y de la barbarie capitalista.
Tienen el mismo enemigo como todos los trabajadores del mundo, y la misma meta de una sociedad sin guerras, refugiados, desempleo y explotación.

#fotografía: 869 - teatre del liceu

PINCHA EL ENLACE:

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vete a #Cuba

Clave de sol

SOL SÁNCHEZ MAROTO  22/12/2016
Aumentar letra Reducir letra
Hace un par de semanas, justo una antes de esta última semana de desapariciones y pérdidas, participé en el acto de presentación de un libro [1] sobre los límites y el colapso del sistema capitalista y las transiciones ecosociales necesarias para afrontarlo. Fue justamente al finalizar la presentación cuando Yayo Herrero, una de las autoras, me habló –sin siquiera imaginar lo mucho que hablaríamos de Cuba la siguiente semana- sobre la economía cubana como la única reconocida oficialmente como poseedora de desarrollo sostenible en el planeta. Me contó cómo la agricultura cubana que era una de las mayores consumidoras de agroquímicos del mundo, debió reinventarse de forma dramática cuando esos productos dejaron de poder ser importados puesto que no se producían allí. Se enfrentaron a eso y a mucho más, nada menos que a un colapso inducido de la economía y la producción, no por factores naturales sino políticos, circunstancia que a la realidad material le daba un poco igual ya que las consecuencias iban a ser muy similares.

Lo habitual en las ficciones en las que hemos fantaseado con un escenario similar es que la imaginación de los autores y autoras se decante por escenarios anárquicos y postapocalípticos, donde primarían el caos y la violencia y se mostrarían las peores y más egoístas características de los seres humanos luchando fieramente por los recursos escasos. Es normal, nos hemos criado en sociedades donde el individualismo, la competencia y el máximo beneficio son los valores imperantes. Pero en Cuba no pasó eso. Así que me dio por investigar un poco más.

Efectivamente, hace ahora poco más de una década, un Informe WWF Internacional señalaba a Cuba como el único país del mundo con “desarrollo sostenible”. Para llegar a esa conclusión no utilizaron unos criterios arbitrarios o caprichosos sino que aplicaron la variable del índice de desarrollo humano establecido por la ONU, y la de la huella ecológica que señala la energía y los recursos que se consumen por persona en cada país. De ese modo Cuba alcanzaba un buen nivel de desarrollo según la ONU gracias, entre otras variables, a su alto nivel de alfabetización y una esperanza de vida alta, mientras que su huella ecológica era razonable por su bajo consumo de energía. Resulta por tanto que la austeridad del pueblo cubano es el único modelo real conocido de la vía que deberemos transitar si no tenemos un par de nuevos planetas disponibles en breve para esquilmarlos y, así sostener nuestras actuales formas de producción y consumo.

Es verdad que se pueden encontrar opiniones –bastante delirantes, eso sí- que incluso coronan a EEUU como el país más “sustentable”, como el caso de un artículo de hace tres años que he encontrado en la revista Forbes (ejem…) edición Méjico. Pero lo divertido es que cuando te dan los parámetros con que han hecho los ranking te encuentras únicamente con incentivos y créditos fiscales para comprar productos de mejor rendimiento, impuestos y tasas por emisiones -como si a la naturaleza y a los recursos a la hora de la verdad se les pudiese comprar o dar un crédito- y alusiones a una “economía verde” que se pinta de ese color sin nunca explicar suficientemente en qué demonios consiste.

Así que, cada vez que estos últimos días los críticos con la revolución cubana utilizaban el presunto fracaso de la economía, y la presunta pobreza (aquí si les parece pobreza y no austeridad) del pueblo cubano como arma arrojadiza contra quienes resaltábamos sus logros en materias de sanidad o educación entre otras muchas cosas, estaban además obviando una realidad material y por tanto incontrovertible: que tanto ellos (que tanto gustan de mandarnos a Cuba a la menor oportunidad) como nosotros, de no cambiar urgentemente el rumbo del actual sistema capitalista, acabaremos más pronto que tarde en la misma situación que se encontró esta pequeña isla caribeña. Y llegados a ese punto se verá si estamos a la altura de los logros del pueblo cubano, porque estoy segura de que sabiendo lo que sabemos sobre la humanidad y el coraje con que lo superaron, a todos y todas nos gustaría ese día estar en Cuba.

[1] LA GRAN ENCRUCIJADA Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo históricoFernando Prats, Yayo Herrero y Alicia Torrego

Descarga en pdf: http://goo.gl/SJ2s4u

Publicado en el Nº 301 de la edición impresa de Mundo Obrero diciembre 2016

AGRADECIMIENTO DE LUCHA INTERNACIONALISTA

Queridos amigos y amigas.

Queremos manifestaros nuestro agradecimiento por haber publicado, de forma regular o esporádicamente, artículos y comunicados de la Unidad internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI) o de algunas de sus organizaciones como Izquierda Socialista o Lucha internacionalista.

Pensamos que publicar artículos políticos, con los que podeis estar o no de acuerdo, representa un modelo de periodismo que apuesta por la libertad de expresión y por la pluralidad política.

Por todo ello, os queremos transmitir nuestro respeto por vuestro proyecto periodístico y por vuestra línea editorial. 

Recibid un fuerte abrazo y nuestros deseos que el próximo año podremos continuar nuestra colaboración.



Lucha Internacionalista 

#fotografía: 868 - lontananza

PINCHA EL ENLACE:

martes, 27 de diciembre de 2016

#BRUNETE Y LA IMPLICACIÓN EN LA TRAMA #PÚNICA

El último informe de Púnica destapa pufos en uno de los ayuntamientos 'fieles' a Aguirre

La UCO entrega al juez Velasco un análisis de las "relaciones contractuales del Ayuntamiento de Brunete con Cofely España" tras interrogar a varios funcionarios y concejales del equipo de Gobierno 'popular', entre ellos el alcalde, Borja Gutiérrez, considerado afín a la lideresa.

1917: la contrarrevolución

Angulo de refracción

CONSTANTINO BÉRTOLO  22/12/2016
Aumentar letra Reducir letra
Ya está aquí, a la vuelta del calendario. En noviembre de 2017 tendrá lugar el centenario de la revolución de Octubre de 1917. Un solapamiento de fechas que le otorga un curioso toque absurdo al acontecimiento. La revolución soviética, la revolución que va a permitir que las masas de trabajadores –con coraje, sangre, sudor, organización y armas- se apropien de su propia historia. Ocasión propicia para que los comunistas y las comunistas nos reencontremos con un acontecer que forma parte de nuestras señas de identidad.

¿quién sujetará los bosques/ del pueblo ardiendo en sus armas? Marcos Ana

Un centenario que debemos entender como espacio oportuno para poner en ejercicio ese materialismo histórico que como marxistas estamos obligados a utilizar cuando nos enfrentamos a todo acontecimiento que, por ser parte de nuestro pasado, es parte a su vez de nuestro presente. Reconvertir la conmemoración de una fecha, 1917, en un lugar para el encuentro y la interpelación. La revolución bolchevique como espacio para el diálogo tanto con nosotros mismos como con el entorno social y político donde intervenimos y actuamos.

Pero para que ese diálogo devenga experiencia de rearme y afirmación es necesario no olvidar que al tiempo que en aquella revolución cuaja el largo y amplio movimiento de emancipación que desde 1848 vienen protagonizando las clases trabajadoras, esa misma revolución dará origen e impulso a una onda de contrarrevolución y anticomunismo que desde aquel momento no ha cesado ni por un instante de manifestarse como una enemiga presencia que, evidentemente, va a encontrar en esta conmemoración oportunidad para el redoble de sus permanentes tareas de acoso material y contaminación ideológica.

palpo /con mis ojos la vida / de luz que voy soñandoMarcos Ana

La misma noche en que la revolución soviética iniciaba la construcción de un estado socialista la contrarrevolución se ponía también en marcha y emergen actividades que se oponen al nuevo estado de cosas. La “democracia contrarrevolucionaria” en la que militan conjuntamente fuerzas promonárquitas y liberales y con los que colaboran mencheviques y socialrevolucionarios de derechas, va a recurrir al sabotaje sistemático de todas las empresas de interés general (avituallamiento de las ciudades, intendencia militar, sistemas de comunicación, almacén, transporte y logística comercial, etc..). Se trata de procurar el caos y la desorganización en las ciudades, la incertidumbre económica en los mercados y el sabotaje industrial y militar.

Al lado de esta contrarrevolución material que obliga al nuevo gobierno a tomar medidas radicales, da comienzo también toda una “contrarrevolución semántica” que se despliega desde distintas posiciones políticas e ideológicas: en la derecha los diarios de la burguesía acusan a los bolcheviques de traidores por colaboración con los alemanes, extienden rumores sobre la inminencia de su caída y fracaso, financian los desórdenes e inventan episodios de crueldad gratuita y arbitraria; desde posiciones de centro o reformistas, mencheviques y socialrevolucionarios, incitan en sus carteles y publicaciones al proletariado a no seguir el ejemplo “nefasto” de los “irresponsables usurpadores” de Petrogrado. Lo nuevo y más sorprendente será que el propio avance de la revolución va encontrar incluso en el interior del partido bolchevique resistencias y recelos que parecen ser anuncio del nacimiento de lo que hoy bien podríamos denominar “anticomunismos de izquierdas” y que, con distintas caras, tanto protagonismo alcanzarían con el paso del tiempo.

Escribo sin descanso / palabras verticalesMarcos Ana

No nos engañemos: el centenario de la revolución soviética se va a convertir inevitablemente en un campo de batalla ideológica en la que diferentes lecturas de la revolución y la contrarrevolución se enfrentarán de modo duro, radical y extremo. La contrarrevolución y sus heterónimos de izquierda se dejaran sentir por tierra, papel, imagen y aire digital. Debemos estar preparados. No cabe dejarse tentar ni por arqueológicas euforias ni, mucho menos, caer en victimismos o culpabilidades inefables. Para abarcar todo el legado histórico que esa revolución representa, promete y transporta llega con describir con rigor y veracidad, las tareas que el partido bolchevique hubo de realizar, con esfuerzo, hostigamiento, urgencias y ambición durante sus primeros días en el poder.

Publicado en el Nº 301 de la edición impresa de Mundo Obrero diciembre 2016

#CGT: Discriminación de sexo en Aena y ENAIRE por aplicación de la reducción de jornada.




  • Una sentencia del Tribunal Supremo reconoce el derecho a la “reducción de jornada”, que deberá realizarse en el horario solicitado por la trabajadora o el trabajador.
  • CGT requiere a Aena y ENAIRE, que se aplique la nueva regulación sobre “reducción de jornada”, sin restricciones.

El Tribunal Constitucional ha establecido de forma reiterada que las limitaciones de derechos en la aplicación de las reducciones de jornada y los contratos de jornada parcial  suponen una discriminación de género,, . . . . . .

La #FSM expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo en #Sochi, #Rusia.

La Federación Sindical Mundial expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo en Sochi, Rusia.
El avión que llevaba 92 personas, entre ellos 84 pasajeros y ocho miembros de personal, desapareció del radar el domingo por la mañana después de su despegue desde el aeropuerto de Adler. Entre los pasajeros había decenas de cantores del Coro del Ejército Rojo, bailadores y miembros de la orquesta.
Según las agencias rusas la causa del accidente fue un fallo técnico.

"Queríamos renovar la antigua #RDA"

Era un firme defensor del comunismo que se mudo voluntariamente a la RDA, donde se convertió en disidente y el régimen de la RDA le expulsó. En la entrevista Wolf Biermann habla de su ruptura con el socialismo y su convicción de no quedarse callado.

lunes, 26 de diciembre de 2016

#COAG exige a la #UE un endurecimiento de los controles para evitar que se introduzcan productos agrícolas del Sáhara como marroquíes


Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE publicada hoy, en la que reconoce que los territorios del Sáhara Occidental están fuera del acuerdo comercial con Marruecos
- COAG denunció en noviembre de 2012 que el Acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos vulneraba la legislación europea sobre comercialización de frutas y hortalizas frescas al limitar la capacidad de los consumidores para discernir claramente si un producto etiquetado como originario de Marruecos procede de este Reino, o bien procede del Sáhara Occidental.
Madrid, 21 de diciembre de 2016. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exige a la Unión Europea un endurecimiento de los controles en frontera para evitar que se introduzcan en el mercado comunitario productos agrícolas cultivados en los territorios del Sáhara Occidental como si fueran de Marruecos, tal y como se ha venido realizando hasta el momento.
La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE publicada hoy reconoce que los territorios del Sáhara Occidental están fuera del acuerdo comercial con Marruecos porque el derecho internacional no reconoce la soberanía del reino alauita sobre los mismos. De esta manera, sería ilegal que las producciones del Sáhara entraran en la UE bajo las condiciones del acuerdo con Marruecos. “No obstante, la sentencia va en la línea de las declaraciones realizadas recientemente por la Ministra Agricultura, García Tejerina, en las que se mostraba favorable a “mantener las relaciones comerciales con Marruecos”. Lamentamos esta postura, ya que se priorizan los acuerdos que dañan seriamente los intereses de los agricultores españoles y dificultan la libre elección de los consumidores europeos”, ha afirmado Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas de COAG.

Intervenciones de calle de @dosjotas2js

PINCHA EL ENLACE:

viernes, 23 de diciembre de 2016

#cgt: Rueda de Prensa Por lo Público - Por lo Común 21.1220.16 #xLoPúblico

La Confederación General del Trabajo (CGT) presenta una campaña en defensa de lo público con la que pretende destacar la importancia de aquellos servicios imprescindibles para todos los seres humanos en nuestra sociedad.


The workers are answering with protests against cuts in public-sector salaries in Banja Luka in Republika #Srpska, #Bosnia.

The government of Republika Srpska has announced cuts in the compensation paid for past years’ work, which is paid as a supplement to workers’ salaries, while the average monthly pay of teachers and police in Republika Srpska ranges between 400 – 550 euros a month.
This new austerity measure is related to the discussion in the Parliament of Republika Srpska on the new budget for 2017, since the government plans to limit the total public sector wage bill by reducing the workers’ salaries for the servicing of the foreign debt.
The protesting workers, among whom there are members of the RS police too, are not willing to accept the announced cuts in wages and will use all available methods to save their rights.

#fotografía: Lecherías socializadas por la #CNT.

PINCHA EL ENLACE:

jueves, 22 de diciembre de 2016

#fsm: 10 puntos clave que debemos siempre tener en cuenta cuando negociamos:



– Las negociaciones son raramente puras situaciones beneficiosas para todos o situaciones de ganar o perder, se deben entonces enfocar con estrategias integradas imparciales.
– Incertidumbre y ambigüedad son inevitables en una negociación, y las partes deben estar listos para aprender, e incluso cambiar sus propias percepciones dentro del proceso de la negociación, para alcanzar un acuedo.
– La mayoría de las controversias se pueden remontar a algunos conflictos pre-existentes del pasado, pero frecuentemente hay tambien algunas otras causas inexpresadas, no aparentes y venerosas que obligan a los negociadores a mediar en el conflicto pre-existente y a tratar de abordar las causas inexpresadas.
– Las interacciones son en general caóticas, y no siguen una línea recta. Los negociadores deben no sólo tener eso en cuenta, sino también utilizarlo para influir el proceso.

#USO - #LIBROS: Presentación libro de Manuel Zaguirre Habrá que sembrar el futuro de recuerdos


#fotografía: 866 - caballería

PINCHA EL ENLACE:

miércoles, 21 de diciembre de 2016

#PCPE: ¡No es hora de pactar, es hora de luchar! Contra el pacto social, huelga general



Ocho años después del inicio del actual ciclo de la crisis estrucrural y general del capitalismo, la mayor evidencia de sus consecuencias es que hoy trabajadores y trabajadoras de este país vivimos mucho peor. Paro, precariedad creciente, sueldos de miseria, pobreza, exclusión social y falta de futuro favorable a nuestros intereses son expresión de la derrota que, día a día y empresa a empresa, nos está infringiendo la burguesía.
Es lucha de clases y, como reconociera el magnate W. Buffett, la están ganando ellos. Son ellos o nosotros; es su voluntad de liquidar todos y cada uno de los derechos que ganamos luchando, o nuestro compromiso de organizar una fuerte contraofensiva que los defienda y reivindique con uñas y dientes.

#GREENPEACE: ESTAS #NAVIDADES HAZ UN REGALO AL PLANETA

¡Gracias por estar ahí este 2016! Ha sido un año intenso: has firmado peticiones, has compartido nuestros mensajes en redes sociales, y has aportado tu granito de arena para salvar el planeta.
Todo eso es lo que marca la diferencia. ¡Gracias!
Y ahora llega la navidad: reencuentros, turrón, regalos… Hablando de regalos, ¿por qué no hacerle también un regalo al planeta? Este año no se ha portado mal: nos dió una buena brisilla ese día de tanto calor, unas magníficas vistas aquel fin de semana que salimos a la montaña, o los sabrosos tomates que cultiva tu tía en el pueblo. Además de aire para respirar, agua para beber y todo eso. No, no se ha portado mal.
Así que ¿por qué no hacerle un último regalo este año? Para ayudarte con ideas hemos preparado un vídeo con unos consejos muy sencillos:

#fotografía: 865 - #gótico

PINCHA EL ENLACE:

martes, 20 de diciembre de 2016

#Syrian Ambassador names foreign agents captured in Aleppo

#PCM: TUS VERSOS SERÁN SIMIENTE DE LIBERTAD Y COMPROMISO.


En el silencio escribo.
Al silencio le arranco sus hojas más vibrantes,
campanas que me aturden bajo el grito
de “alertas” implacables.
Marcos Ana

Una vez más el paso inexorable de la vida no perdona ni siquiera a los imprescindibles; nos ha dejado en un día frío de otoño nuestro camarada Fernando Macarro Castillo más conocido como Marcos Ana. Considerado como decano de los presos antifranquistas por antonomasia, pasó 23 años en diferentes penales a lo largo y ancho del territorio español. Su calvario comienza en 1939 tras la caída de Alicante yendo a parar al campo de concentración de Albatera controlado por fascistas italianos, no será casualidad dicha circunstancia, sino que será un  acicate en años posteriores para denunciar la intolerancia de todos aquellos presos víctimas de la opresión y de la intolerancia, por poner uno de los ejemplos más significativos, son celebres sus esfuerzos para condenar el apartheid surafricano y pedir la liberación del líder  Nelson Mandela pues no hay que olvidar que Marcos Ana era ante todo, un antifascista.
Ese largo periplo finaliza tras pasar veintidós años y siete meses cuya liberación se procedió en un 17 de Noviembre de 1961 en el tristemente famoso Penal de Burgos. Sufrimientos y penalidades sepultadas bajo las piedras y los cerrojos de los presidios. No cejó en su empeño de poner la palabra frente la tiranía de aquellos que querían subyugar los anhelos de libertad de todos aquellos luchadores que inundaban las cárceles franquistas.
Hay que subrayar que la libertad de Marcos Ana se debió a una campaña internacional de prensa, iniciada gracias a la publicación de sus poemas fuera del territorio español. En esa dirección, las distintas ediciones de su libro Te llamo desde un muro (Poemas desde la Prisión) serán primordiales para dar voz a la situación que vivían muchos hombres y mujeres antifranquistas. Vocación literaria en la que habría que remontarse desde su ingreso en el Partido Comunista de España en plena la Guerra de España  siendo esta última  la piedra angular que le permitiría conocer de primera mano a Rafael Alberti y a María Teresa León. Ya en la cárcel  se había convertido en el poeta Marcos Ana, un  aprendizaje poético en el que fueron determinantes las lecturas que durante ese periodo pudo realizar: libros de Antonio Machado, Lope de Vega, Quevedo,  García Lorca, Alberti y Miguel Hernández, libros que sus compañeros pudieron pasarle clandestinamente, que el preso leyó y que le inspiraron sus primeros versos. Es lo que algunos filólogos han denominado como poesía “urgente”.
Tras conseguir la libertad en 1961  Manuel Fraga Iribarne-ministro de Información y Turismo procedió a una dura campaña de desinformación hacía Marcos Ana en  medios tan significativos como la prensa, radio y televisión. A modo de ejemplo algunos de ellos como el ABC le describían no sin cierta ironía como el “Garcilaso Rojo”.

#CNT: Sobre el saqueo de las pensiones y el oportunismo de #CCOO y #UGT





Desde la CNT, ante las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para exigir “más diálogo social” de cara a reflotar un sistema de pensiones que va camino de quebrar en 2017, queremos plantear lo siguiente:
En primer lugar, recordar que la llamada “hucha de las pensiones” es un fondo que recibe aportaciones de las rentas del trabajo, es decir que se nutre exclusivamente de lo que la clase trabajadora genera. Sin embargo, los últimos gobiernos han recurrido a ese dinero, (pagado por nosotros/as y destinado a cubrir nuestros derechos) para tapar agujeros completamente ajenos al ámbito de las pensiones y prestaciones sociales, es decir, han saqueado literalmente un fondo que pertenecía a la clase trabajadora, para cubrir gastos que deberían haberse financiado por otros medios. Este robo a las y los trabajadores, como tantas otras agresiones, se enmarca en el contexto de los constantes ataques que desde el mundo político y patronal se han venido realizando contra quienes trabajamos para ganarnos la vida (recortes varios, rescates a la banca, los miles de millones que año tras año se van por el sumidero de la corrupción política, empresarial y sindical, etcétera). Es evidente por lo tanto que el de las pensiones es un motivo más para organizarse y luchar, en la medida en que es un derecho conquistado por la clase obrera que nadie tiene derecho a liquidar como se está haciendo.

USO reclama la dignificación de las condiciones laborales en las contratas y subcontratas

  • Unión Sindical Obrera (USO) espera que el Congreso admita este martes a trámite la proposición de ley promovida por el PSOE para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de contratas y subcontratas.


#Ostberlin - Alles für unsere Stadt!


3/10/1990

LA DEMOCRÁCIA OCCIDENTAL ENTRA EN BERLÍN 

ORIENTAL



Ein Rückblick auf die Entstehung Ostberlins. Nach dem Krieg auferstanden aus Ruinen und mit der Wende wieder zu einer gemacht. Nach den schweren Übergriffen der westdeutschen Polizei am 3. Oktober 1990 auf dem Ostberliner Alexanderplatz und der Räumung der Mainzer Straße nur einen Monat später begann die Siegerjustiz mit der "Aufarbeitung der Geschichte". Natürlich alles im Hintergrund der luxussanierten Fassaden aber für jeden Altberliner präsent wie die Yuppies. Das KWO -Kabelwerk Oberspree, das Glaswerk Treptow oder der Narva- Betrieb sind nur wenige Beispiele für eine ganze Pallette von vernichteten Arbeitsplätzen und Ostberliner Infrastruktur. Die "neu entstandenen Arbeitsplätze", meist entstanden durch zugezogene Firmen, wurden in der Regel auch durch zugezogenes Firmenpersonal besetzt. Eine Chancengleichheit ist bei solchen Praktiken prinzipiell ausgeschlossen. 
Und als reichte das nicht wird mit Luxussanierungen und Mietterror den Menschen nicht mal mehr der angestammte Lebensraum gelassen. Um endgültig mit dem verhassten "DDR-Regime" abrechnen zu können vergeht kein Tag an dem nicht direkt oder indirekt zum großen Schlag gegen den Erzfeind ausgeholt wird. Dass dabei jedes Mittel Recht ist wird an dem enormen staatlich finanzierten Umfang der zu belegenden Lügen deutlich.

Literaturhinweise:

Fragen an das MfS
Auskünfte einer Behörde (Edition OST)