domingo, 31 de julio de 2016

#CGT: Empleo y Seguridad Social




Los resultados que ofrece los Servicios Públicos de Empleo en este mes de Junio sobre la evolución del mercado de trabajo -en lo referente exclusivamente al empleo generado, al mayor o menor crecimiento del desempleo, a la tasa de cobertura de las personas paradas, a la afiliación a la Seguridad Social- no ofrecen (y mucho menos apuntan) novedad algunaacerca de un mercado de trabajo cada vez más precarizado que, de no mediar la acción social de las clases asalariadas, se convertirá de manera estructural en un mercado de trabajoempobrecido, precarizado y sin los derechos básicos del estado asistencial que hasta ahora habíamos tenido.
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL
Aumenta el empleo en 123.000 personas y se incrementan en casi 100.000 las afiliaciones a la Seguridad Social (solo un 7% de este empleo es indefinido), a la vez que la cobertura de prestaciones sociales -bien vías contributivas, bien vías asistenciales- para la población protegida (se sitúa en tasas de menos del 50%) decrece un mes tras otro.
¿Dónde ha crecido el empleo y qué tipo de salarios? En el sectorServicios y sustancialmente en todo aquello ligado al turismo (hostelería, hoteles…). Es decir, llega el verano y las vacaciones y el empleo aumenta con la característica que le viene identificando desde 2012: precario y temporal, con salarios de sobreexplotación, lindando la legalidad del SMI (cuando no trabajo en negro) y exención de cotizar por parte empresarial hasta los 500€; resultando que al empresariado la mano de obra contratada (empleo) le sale GRATIS y es el erario público quien subvenciona y financia los beneficios empresariales.

LA ACUSACIÓN POPULAR DE #QuerellaBarcenas , FORMADA ENTRE OTROS POR LA ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADOS, IZQUIERDA UNIDA Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, SE FELICITA POR LA CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SEGUIDO CONTRA EL PARTIDO POPULAR Y DIVERSOS EMPLEADOS DEL PARTIDO POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS DISCOS DUROS DE LOS ORDENADORES DE LUIS BARCENAS



#RDA: En consecuencia, el efecto más inmediato de la "reunificación"? El desempleo: del 0% en 1989, al 20% en 1991.


viernes, 29 de julio de 2016

Boletín del equipo de #IU Internacional - julio 2016



#DEPORTES #RDA #Betis: fútbol al otro lado del muro

El Dynamo Dresden ha conquistado la Bundeliga 3 la pasada temporada y ha certíficado así su regreso a segunda.
El Dynamo Dresden ha conquistado la Bundeliga 3 la pasada temporada y ha certíficado así su regreso a segunda. 
 28-07-2016 18:44
El Betis se ejercita desde el pasado lunes en Neuruppin, una ciudad al norte de Berlín y que se encuadra en la zona que pertenecía a la antigua República Democrática de Alemania (RDA), donde el conjunto verdiblanco jugará la'Dresden Cup', un torneo que arrancará mañana con un duelo ante el Werder Bremen y en el que los pupilos de Gustavo Poyet se enfrentarían el sábado, en una hipotética final, al ganador del Everton-Dynamo Dresden. El torneo se disputará en el DDV Stadium, el campo de éste último, uno de los equipos más conocidos de la parte oriental del muro que dividió Alemania en dos (RFA y RDA) desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el 9 de noviembre de 1989.

El Dynamo, posible rival de los béticos, simboliza la pérdida de prestigio de todos los clubes de la RDA, junto a otros históricos como Hansa Rostock (campeón de la última Oberliga, el torneo liguero de la zona comunista), Dynamo de Berlín, Energie Cottbus, FC Magdeburgo o Carl Zeiss. El Dynamo Dresden, que juega en la Bundesliga 2 tras ascender hace unos meses, es el mejor situado de los 14 clubes participantes en la última Oberliga. Entre 1953 y 1990 conquistó en ocho ocasiones el campeonato nacional de liga de la RDA y en sus vitrinas lucen también siete copas. Parte de sus éxitos tuvieron lugar bajo el nombre de SG Deutsche Volkspolizei Dresden (Unión Deportiva de la Policía Popular Alemana de Dresden), ya que fue fundado como un club deportivo afiliado a la policía de Alemania del Este. Tras la reunificación alemana, el equipo jugó entre 1991 y 1995 en la máxima categoría del fútbol germano, pero nunca ha llegado a recuperar la gloria del pasado.

El Dynamo Dresden iniciará este año su sexta temporada en la segunda competición de clubes más importante del país teutón, habiendo pasado cinco cursos en la tercera categoría y otros 10 de Regionalliga (equivalente a la cuarta división) para abajo. La unión de las alemanias capitalista y comunista tras la caída del muro de Berlín no le vino nada bien a los clubes de la RDA, no sólo al Dresden, condenados muchos al fútbol amateur desde el mismo reparto de la primera Bundesliga, en la que sólo participaron Dynamo Dresden y Hansa Rostock, primero y segundo en la última Oberliga.

A la Bundesliga 2 Nord se fue el FC Stahl Brandenburg y a la Bundesliga 2 Süd, Lokomotive Leipzig, Chemnitzer, Carl Zeiss Jena, Rot-Weiß Erfurt y Hallescher FC. Por su parte, engrosaron las distintas categorías de la tercera división alemana el laureado Dynamo Berlin, Stahl Eisenhüttenstadt, Vorwärts Frankfurt/Oder, FC Magdeburg, Energie Cottbus, y Sachsen Leipzig

#GREENPAECE: ¿Comes pescado? Esta app te ayudará a elegirlo bien

🐟📲

Súmate a la defensa de los océanos

Necesitamos tu firma para seguir presionando a Gobiernos y compañías pesqueras para que eliminen toda práctica dañina con los océanos.

Actúa!
Siempre os hablamos de la necesidad de proteger los océanos. De su increíble importancia medioambiental, de cómo las poblaciones de peces están desapareciendo, o de lo que Greenpeace lucha para protegerlos. Pues bien: si comes pescado, a partir de ahora esta app que hemos desarrollado te hará muy fácil encontrar el más sostenible. :)
Es muy fácil de usar. Cuando estés en la pescadería te bastará con abrirla en tu móvil para consultar el pescado que puedes comprar. La app te dirá qué especies son sostenibles en ese mes, de dónde tienen que provenir, y con qué arte deben haber sido capturadas. Con contrastar esta info con la etiqueta o preguntársela al pescadero, ¡ya puedes saber qué pescado es sostenible!
Pero como mejor se descubren las cosas es haciéndolas. Así que, si comes pescado, ¡descárgate ya la app y atrapa el más sostenible!
Mientras, desde Greenpeace seguiremos presionando a Gobiernos y compañías pesqueras para que eliminen toda práctica dañina con los océanos. Y para ello seguimos necesitando el apoyo del mayor número posible de personas.¡Apúntate a la defensa de los océanos!
Actúa!

#OPINION: LA PEREZA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA




@lecorbusier2

Imágenes de la estancia de Angela Davis en la #RDA (1972-1973) tras huir de la persecución del gobierno de EE.UU.


jueves, 28 de julio de 2016

El #SAT representa la segunda juventud del #SOC, a sus 40 años de vida





Artículo de Francisco Ruíz, secretario nacional de campañas del SAT

El 1 de agosto de 1976 se celebró la asamblea fundacional del SOC. Se formalizaba así el “sindicato de los jornaleros” que se había fraguado años antes mediante las Comisiones de Jornaleros en distintos pueblos de la geografía andaluza. Fue el primer sindicato en legalizarse en Andalucía, y su actividad desde la transición ha sido siempre determinante en los movimientos políticos y sociales de la izquierda andaluza.
Su nacimiento fue impulsado por el Partido de los Trabajadores de Andalucía (PTA) aunque en su seno encontramos cuatro patas ideológicas: El comunismo, especialmente el maoísmo entendido desde una visión andaluza; El socialismo cristiano, fundamentado en la teología de la liberación (con fuerte vinculación a América Latina); el anarquismo vinculado al medio rural; y el soberanismo andaluz, que engloba numerosas vertientes: nacionalismo cultural de izquierda, movimiento de liberación nacional frente al colonialismo, independentismo andaluz, federalismo…
Estas cuatro patas ideológicas muchas veces se encuentran vinculadas entre sí, es decir: El nacionalismo andaluz se entiende, desde el SOC, que solamente puede ser de izquierdas: Ya que va vinculado a la tierra y el enemigo en común, el terrateniente, actúa en clave españolista. Por tanto, el socialismo andaluz, concretamente el maoísmo andaluz que representaba el PTA y que sigue presente en las luchas de la CUT, del SAT y de otros movimientos del medio rural andaluz, siempre tienen una vinculación con el soberanismo andaluz. De igual manera, la forma de entender la religiosidad en los campos de Andalucía, al igual que pasa en América Latina, tienen una vinculación fuerte con las dos anteriores visiones, y no en vano “curas obreros” (o mejor, “curas jornaleros”) fueron impulsores y dirigentes del Sindicato. Por último, la tradición anarquista de los movimientos sociales del medio rural andaluz sigue muy vigente en la forma de vida de la población jornalera, que entiende el poder como la forma de opresión que cada día le explota en el campo por un salario de miseria o le deja parado en la miseria sin trabajo.

Turquía: El golpe y la purga


Todos los golpes de estado y los intentos de golpe de Estado, por sí y en sí mismos, son guerras civiles de pequeña escala; tienen ganadores y perdedores. Mientras que las consecuencias del conflicto, el destino de los perdedores, y la forma en que se reformará el régimen dependen principalmente de la ideología y las intenciones del ganador, lo primero también es contingente sobre el carácter de los medios que pusieron un fin al conflicto. Si lo único que suprimió la insurrección del 15 julio fueran movilizaciones lideradas por una masa democrática, nuevos vientos democráticos revolucionarios podrían estar ahora soplando en el país. Lamentablemente, eso no es lo que sucedió; el intento de golpe se desinfla y es finalmente suprimido como resultado de conflictos e intrigas entre los órganos del estado. Las minorías islamistas radicales que tomaron las calles cuando la derrota de los partidarios del golpe se había vuelto más o menos evidente en la noche del intento de golpe, así como aquellos que se reúnen en las plazas, en los días siguientes no son más que masas de gente que el sector soberano llamó a las calles de arriba hacia abajo con el fin de asegurar el apoyo popular para sus propios planes. Por desgracia, estas masas están lejos de ser los garantes de la democracia a pesar de todas las afirmaciones contrarias del AKP y el Presidente.

A diferencia de lo que los liberales hubieran esperado, guerras civiles o luchas del tipo y magnitud similares a la que hemos visto son rara vez seguidas por un período de paz. Lo que realmente sucede es que los ganadores, incluso aquellos que ganan control temporario, comienzan a buscar y llevar a cabo planes para aplastar las otras partes y, si es posible, para purgarlos físicamente. Esto es en realidad lo que Erdogan está haciendo en este momento y lo que seguirá haciendo. Sin embargo, la magnitud del terror que [Erdogan] está implementando se extiende mucho más allá de simplemente poner en la mira a los partidarios de Gülen. Es imposible que las decenas de miles de personas cuyos nombres figuran en las listas que claramente se habían preparado anteriormente sean todos partidarios de Gülen; de hecho, los propios nombres revelan que las listas incluyen ultranacionalistas, así como otros disidentes del AKP. O sea, la purga y el aumento de la represión se extienden como un reguero de pólvora.

Sería ingenuo esperar que este reguero de pólvora no queme a la clase obrera. Presenta una oportunidad caída del cielo para la burguesía agrupada en torno al AKP, la que quiere limpiar lo que queda del movimiento obrero independiente. Queda allanado el camino de caracterizar cualquier intento de sindicalización, cualquier huelga o resistencia, o incluso la acción de trabajadores democráticos como una extensión de terrorismo de FETO (Organización terrorista Gülenista) o como defensa del golpe. En este sentido el bonapartismo está fortaleciendo sus argumentos políticos e ideológicos, y sus dispositivos administrativos y se deja en claro que si esto último sigue siendo insuficiente, poderes a favor de [la ley de] Sharia podrían movilizarse. Por ejemplo, el gobierno, por temor a la posibilidad de que la insuficiencia de sus fuerzas de policía, ya había expresado su intención de aliviar los requisitos de control de armas que permiten a civiles a portar armas con licencia.

Sin embargo, otro terreno en que la ola de purgas servirá se refiere a la distribución del botín de la "victoria". ¿Quién va a llenar las decenas de miles de puestos que les quitan a los militares, la burocracia, grupos ocupacionales, empresas, etc.? ¿A quién se le dejará ganar las subastas; qué empresas podrían cambiar de manos y a quién serán dadas? Es importante recordar que mientras que los partidarios de Gülen constituyen un solo movimiento, ocupan un espacio considerable en la administración y la economía y son muy leales a su líder, Erdogan está rodeado por una confederación de movimientos en una escala más pequeña. Como está ejemplificado con los grupos de Gül, Arınç y Davutoğlu, la personalidad del presidente ha demostrado ser insuficiente para unificar estos movimientos de menor magnitud. En este estado de cosas, una purga administrativa podría servir como una solución temporal; sin embargo, los conflictos y rupturas que podrían surgir durante la distribución del botín y las posiciones vacantes entre los que lo rodean a Erdogan, podría llevar a un debilitamiento e incluso a la disolución de la confederación. No es necesario decirlo, Erdogan trataría de hacerse cargo de estos posibles conflictos y rupturas futuras mediante la realización de una nueva purga contra el terrorismo. No olvidemos que la llamada burguesía "secular y liberal" podría, en cualquier momento, caer también bajo esta etiqueta de terrorista.

Ya se ha hecho evidente que esta ola de purgas y represión llevada a cabo bajo la conducción de Erdogan no puede ser detenida por un posible "frente por la democracia" entre sectores que van desde los nacionalistas a los socialdemócratas, la izquierda liberal, dirigentes sindicales y socialistas reformistas. De hecho, este "frente" no estuvo a la altura de sus principios. Cuando los tanques aparecieron en las calles, estos sectores optaron por permanecer en casa y ver las actualizaciones en la televisión en lugar de salir a la calle para defender la democracia y la soberanía del Parlamento. Lo que es más, tenían un deseo mortal de que el golpe derrocara Erdogan, aunque estaban intelectualmente y discursivamente contra el golpe. Hubo algunos que incluso trataron de legitimar su actitud llamándola la "línea de conducta responsable". Dejaron las calles libres a los partidarios Erdogan y el frenesí islamista. Si un frente compuesto de varios sectores con diferentes posiciones de clase e intereses no pudo ser movilizado en contra de un intento de golpe, ¿cómo podemos esperar que resista contra un gobierno "legítimo" que puede establecer fácilmente todos los mecanismos de estado en movimiento? ¿Y con qué medios "democráticos"?

El proceso en curso es claramente un conflicto de clases. Algunos sectores de la burguesía apoyan el "terror constitucional" con la esperanza de compartir una parte del botín. Aquellos que se han integrado en la economía mundial, mientras se sienten avergonzados por el estado de la democracia frente a la UE y los EE.UU., no obstante se encogen de miedo y tratan de gestionar sus empresas en las condiciones actuales. Los sectores de la pequeña burguesía, que se pusieron en un frenesí de rabia debido a los efectos de la crisis y que ahora tienen una oportunidad real de obtener posiciones y hacerse ricos, están listos para purgar cualquier trabajador por debajo de ellos, cualquier progresista laico, cualquier socialista o revolucionario, y cualquier organización revolucionaria y democrática incluyendo los sindicatos. Estos sectores tienen un líder y todo lo que necesitan es una señal de él. Algunos ni siquiera esperar esa señal y ya han estado tratando de establecer su propio orden en los barrios y ciudades.

Lo que falta ahora es la dirección de la clase obrera. Los trabajadores no necesitan frentes democráticos de carácter indefinido. En cambio, necesitan una dirección sólida, decidida y valiente, que pueda movilizar a las masas, que declare que una revolución política y un resultante gobierno de los trabajadores son las únicas condiciones para el establecimiento de la democracia en Turquía, al mismo tiempo que lucha por esta misma causa, y es consciente del hecho de que sólo puede construirse dentro y desde las movilizaciones de masas. Los socialistas deben trabajar sin cesar hacia este objetivo en vez de buscar a quien culpar por la situación negativa actual. ¿Si no es ahora, cuando?


Muhittin Karkın
Militante de Lucha Internacionalista
20 julio 2016

#RDA: Sello homenaje a Hans Beimler, brigadista internacional en la Guerra Civil Española al mando del Batallón Thälmann


miércoles, 27 de julio de 2016

#CNT: Se declara inconstitucional el Real Decreto-ley 13/2005, sobre cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado




En el día de ayer, 20 de julio de 2016, se hacía público la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el Real Decreto-ley 13/2005, de 28 de octubre, por el que se modifica la Ley 4/1986, de 8 de enero, de cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado.
El Real Decreto-ley 13/2005 es declarado inconstitucional por el Tribunal y, de esta forma, expulsado de la legislación española. El fundamento para dictar esta sentencia de inconstitucionalidad se encuentra en la vulneración del artículo 86.1 de la Constitución Española, que regula las condiciones de recurso a la fórmula legislativo de Decreto-ley.
El citado precepto establece que en caso de extraordinaria y urgente necesidad el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales, que adoptarán la forma de decretos-leyes. La extraordinaria y urgente necesidad a que alude el precepto constitucional supone un requisito o presupuesto habilitante de inexcusable concurrencia. El Tribunal, siguiendo la tesis reaccionaria sostenida por el Partido Popular en su demanda, no considera que el retraso en la reparación de la injusticia histórica que supuso la incautación de los bienes de las organizaciones sindicales y la situación de incertidumbre en la titularidad de tales bienes constituyan casos de extraordinaria y urgente necesidad. El Tribunal se acoge también a los posicionamientos reaccionarios defendidos por el Partido Popular y niega la inseguridad jurídica que generaba el indefinido mantenimiento de incertidumbres sobre la titularidad de unos bienes y sobre la cantidad que habría de satisfacerse por la restitución y los perjuicios que la demora en resolver ésta ocasionaban a sus beneficiarios, limitando la capacidad de actuación de unos sujetos, como los sindicatos, cuya actividad está constitucionalmente reconocida, así como niega la urgente necesidad de la reparación de una injusticia histórica.

#NAZISMO: EN ALEMANIA HUBIERAN ESTADO DETENIDOS

En España hasta la apología del nazismo está potenciada por la instituciones, en este caso la militar. Si esto hubiera sido Alemania, estos soldados y sus mandos hubieran sido detenidos y expulsados del ejército inmediatamente. Pero aquí no, aquí vemos como bueno que se haga estos actos a unidades que defendieron la solución final de pueblo judío, entre tantos otros.  VERGÜENZA 

RBI-AIN


#RDA: Piscina de olas en un balneario de Warnemünde, zona costera de la ciudad de Rostock (1981)


martes, 26 de julio de 2016

#UGT: ¿Empleos o formas de esclavizar?



UGT | lunes, 25 de julio de 2016
Cuando todavía estamos en plena resaca electoral y tenemos frescas las promesas de que se van a crear millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años, a UGT le sigue asaltando la misma pregunta: ¿lo que se creará a partir de ahora son buenos empleos?


Es evidente que desde la Reforma Laboral de 2012 lo que se ha generado son nuevas formas de esclavitud que nada tienen que ver con un puesto de trabajo que garantice la dignidad del asalariado y su capacidad para llevar una vida fuera de la exclusión social, tal y como ocurría en España hasta el año 2010. Hoy trabajar ya no es sinónimo de dejar de ser pobres. Lo saben muy bien los miles y miles de trabajadores y trabajadoras que viven en esta Comunidad Valenciana y que trabajan en la hostelería, un sector, por cierto, que ha sabido lidiar muy bien con la crisis y experimentar un gran crecimiento económico, que se ha traducido en importantes beneficios para los empresarios de este sector.



Los empleos que se han creado a raíz de la aprobación de las reformas laborales no deberían tener esta catalogación, ya que las condiciones de sus contratos y los sueldos míseros que traen aparejados no permiten tener una vida con unos mínimos de dignidad. El ejército de trabajadores pobres que ha generado la nueva normativa laboral tiene que llevar al próximo Ejecutivo (esperemos que en agosto lo tengamos ya) a abordar como primera cuestión un plan por el empleo de calidad, ya que no podemos continuar considerando como tal a aquel que no le permite al trabajador comer y pagar su casa.



Ésta es la realidad a la que nos enfrentamos y en UGT esperamos que más allá de los eslóganes propios de la campaña electoral, exista un compromiso real del futuro Gobierno de ponerse a trabajar con los agentes sociales para negociar las nuevas condiciones que deben imperar en el mercado laboral, y que evidentemente, tienen la obligación de acabar con esta lacra. La época en la que se pedía al trabajador más sacrificios en forma de devaluación salarial, de indemnizaciones, y de confianza en el futuro, está finiquitada para este sindicato, máxime cuando los empresarios que lo hacían, bien a título individual, bien como portavoces de sus organizaciones empresariales, no han sido precisamente un modelo de austeridad, y muchos de ellos, forman parte de ese 1% que ha visto cómo su riqueza ha aumentado durante la crisis.

FISE: About the loss of young pupils at the unguarded train crossing in #India


The World Trade Union Federation FISE, member of the WFTU, expresses its deep grief for the unfair loss of the young pupils at the unguarded train crossing in Uttar Pradesh, India.
It also expresses its condolences to the parents and the relatives of all the victims.
FISE demands the competent authorities to take protective measures to stop such accidents.
At the time when science and technology have tremendous growth, it is flagrant injustice against the people not to have elementary safety measures. It is a criminal act the fact that money are given to capital for investments and not for the needs of the people.
The Secretariat

#RDA: Desfile de organizaciones antifascistas durante el X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Berlín 1973)


domingo, 24 de julio de 2016

The WFTU in solidarity with the people of #Turkey


The World Federation of Trade Unions expresses solidarity with the people of Turkey and support to the members and friendly organizations of WFTU in Turkey.
The members and friends of WFTU in Turkey, all the militant trade unions in the country are struggling under difficult conditions. They have to confront the antipeople’s and antilabour policies of the Government of AKP, they have to confront the reactionary, undemocratic practices of the bourgeoisie.
The vast majority of the working class in Turkey lives under conditions of poverty, unemployment, insecurity for their present and future.
This situation becomes worse today after the attempted coup and the beneficial use of it by the Government of Erdogan.
Turkey is a country that actively participates in the imperialist war in Syria. The Turkish Capitalists seek bigger share from the profits in the wide area, the capitalist class of Turkey aims for an enhanced role as a strong regional power.
In the complicated net of inter-imperialist contradictions, the ruling class of Turkey struggles to promote its own interests.
These competitions generate international and internal confrontations. The organized motion of powerful forces of the army, the large number of dead, the thousands of arrests and imprisonments, the battles on the streets and all those that are taking place, underline that the inter-imperialist conflicts are enormous. It is not known yet what is the role of the USA, the NATO in this attempted coup.
Recep Tayyip Erdogan is utilizing these developments for arresting, dismissing public employees, imprisoning, organizing generalized persecutions everywhere.
The WFTU appeals to the working people in Turkey and calls them to not be trapped in the strategies and the inter-imperialist contradictions, to empower the class unity, to resist the state and employers violence, to struggle for the satisfaction of their contemporary needs and the improvement of their living and working conditions.
The WFTU demands the full respect of trade union and democratic rights, the end of imperialist wars and conflicts in the region and the dismantling of NATO.

THE SECRETARIAT

#USO: BOLETÍN INFORMATIVO Nº 8 Julio 2016

USO-Madrid, con los refugiados.

Unas 3.000 personas se manifestaron en junio en Madrid en el Día Mundial del Refugiado, convocados por la Plataforma SOS Refugiado, de la que USO forma parte. Estas movilizaciones se extendieron a medio centenar de ciudades en toda España. Leer más

Los Tribunales refrendan al comité de la Univ. Europea

El Juzgado 2 de lo Social de Móstoles, dictó en julio sentencia dando la razón a la Federación de Enseñanza de USO-Madrid, frente a Somos Sindicalistas, que impugnó la elecciones sindicales en la Univ. Europea, en las que USO logró mayoría absoluta. Leer más
 

Nuevo Convenio de la farmacéutica Cofares.

Tras siete meses de negociación, USO firmó, junto CCOO, UGT y trabajadores, el XXII Convenio Colectivo de COFARES (Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española). Afecta a 31 centros en España, tres en Madrid. Leer más
 

USO-Madrid se une a la asociación Enrédate.

La Secretaria de Igualdad de USO-Madrid ha entrado a formar parte de organización del Distrito de Chamberí, en la que participan entidades públicas y privadas, con el objetivo de trabajar, de forma coordinada, en favor de los 150.000 vecinos de esa zona de Madrid. Leer más

Huelgas de 24 horas en Atento.

USO y resto de sindicatos en la empresa de contact center Atento, convocaron, en julio huelgas de 24 horas. Fueron motivadas por la incompetencia de los directivos para gestionar la empresa, con objetivos imposibles y despidos injustificados.Leer más

Seguridad privada se moviliza contra  empresas piratas.

Seguridad Privada de USO-Madrid se concentraron en protesta por la decisión de la Comunidad de dar concesiones del BOE y centros de menores a la empresa Sinergias, la cual no cumple el Convenio Nacional de las Empresas de Seguridad Privadas. Leer más

USO-Madrid gana las elecciones de Indra S. Fernando.

USO-Madrid ha conseguido la mayoría en el comité de Indra San Fernando. En la cuarta legislatura, y tras el buen trabajo realizado, ha obtenido 8 delegado; uno más respecto a elecciones anteriores. El resto de sindicatos lograron 7 (CCOO) y 6 (UGT). Leer más
¡Afíliate ya! a USO-Madrid

#RDA: Volkspolizei en acción. Es como Policías en Acción pero sin ser un canto ideológico a la represión y la violencia

sábado, 23 de julio de 2016

No al estado de emergencia en Turquía


Como resultado de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Ministros del 20 de julio, cinco días después del intento de golpe de estado de la noche del 15 y 16 de julio, el estado de emergencia ha sido declarado en todo el territorio turco por un período de 3 meses. El Partido de la Democracia Obrera rechaza tanto el intento de golpe de estado, así como el estado de emergencia.
La profundización de la crisis del régimen en Turquía, la deriva autoritaria y represiva de la política del Palacio han creado las condiciones necesarias para un intento de golpe de estado. Pero tras el fracaso de dicho intento, el régimen del Palacio ha continuado y acelerado su política liberticida, represiva y anti-democrática.
Erdogan no ha calificado en vano este intento de golpe de estado de "regalo de Dios". El despido de decenas de miles de jueces plantea la cuestión de si el Gobierno ya tenía elaborada una larga lista y si contenía no sólo los nombres de los conspiradores del golpe de Estado sino también de todos los opositores al Gobierno del AKP. El aparato de estado vive el mayor colapso de su historia y el AKP nunca ha sido tan impotente. Al declarar el estado de emergencia con el lema “el estado se ha hundido, viva el estado”, el régimen del Palacio demuestra que no tiene la confianza de nadie pero que quiere tomar un completo control de la situación.
Al establecer el estado de emergencia, el AKP ha inmovilizado la Asamblea Nacional que había expresado su gratitud por tomar decisiones contra el golpe militar del 15 de julio. El AKP ha abierto el camino a la arbitrariedad y al recurso de los Decretos-ley. Así, el Palacio presidencial intentará dirigir su régimen como desee. Pero se enfrenta a su propia crisis y a la del aparato estatal que está a punto de desplomarse debido a las purgas y a la situación económica que está fuera de control.
El plan del Palacio es explicar que el estado de emergencia se utilizará para eliminar la amenaza de un nuevo golpe de estado. Pero el propio régimen es plenamente consciente de que, después de la eliminación de los golpistas, la crisis política y económica no puede resolverse de un día a otro. Utilizando el estado de emergencia y los Decretos-leyes, el régimen aumentará su política de ataques económicos y despojará a la clase obrera de los últimos derechos sociales que le quedan con el fin de recuperar la confianza de la burguesía de Turquía. También, mediante la aplicación de la ley del estado de emergencia, tratará de defenderse de las luchas que surgirán contra su política de ataques económicos y intentará continuar la represión contra el movimiento político kurdo extendiendo el estado de emergencia en vigor al conjunto del territorio turco. En conclusión, todas las bases de las luchas económicas y democráticas están amenazadas por el régimen del Palacio.
El intento de golpe de estado fracasó pero no es la democracia la que venció sino el régimen cada vez más autoritario del Palacio que, aprovechando el estado de emergencia, ha conseguido un poder que le permite despojar a los trabajadores de todos sus derechos democráticos. La ley que establece el estado de emergencia garantiza sólo dos derechos: el derecho a la vida y el derecho a luchar.
Sólo hay solución posible para preservar nuestros derechos democráticos y nuestras libertades, así como nuestras conquistas económicas y sociales: la movilización de los trabajadores, de las mujeres, de los kurdos, de todos los sectores oprimidos y explotados y su irrupción en la escena política como una fuerza independiente. El Partido de la Democracia Obrera llama a las organizaciones de trabajadores y de izquierda, a las fuerzas socialistas a unirse para desarrollar un plan de emergencia contra los golpes de Estado militares, el estado de emergencia, las políticas represivas y las medidas anti obreras del régimen.
¡Ni golpe militar, ni estado de emergencia! !Unidad de la clase obrera!
Partido de la Democracia Obrera
21 julio de 2016