domingo, 28 de febrero de 2016

AVENTURAS DE UN BRAVO SOLDADO ESPAÑOL (parte 1, 2, 3)


DOMINGO 28  DE FEBRERO DE 2016




@lecorbusier2



PARTE 1

Así era yo con 19 añitos, un lechoncente a punto de caer en las garras de bravos y rudos guerreros vikingos dispuestos a comer carne cruda. Luego después de mi etapa militar vinieron aquellos años de sexo, torreznos y rock and roll (o las de sexo mentiras y cintas de vídeo que ya no me acuerdo)  que me convirtieron en lo que soy hoy con mis taras y todo eso. Quiero aclararles que lo del sexo no es que fuera con nadie, es decir, era más autoabastecimiento que compartido y a esa edad se entiende perfectamente lo de la evolución del mono aunque yo creo que nos parecemos mas a los mandriles por la imagen que tengo de ellos en el Zoo de Madrid. El torrezno es lo que nos ponía más por el tema de la escasez de casi todo y porque participar en matanzas de cerdos te hacia ser como un memo con bigote de pelusilla en un guateque de los de antes, donde las solteras se sentaban todas juntas, cuando digo solteras digo casaderas de más de 30 años, (los solteros eran todos unos borrachuzos y puteros) y por esa zona no podías caer porque te desguazaban literalmente,  las guapas y de nuestra edad, se las llevaba el maldito Paco que era un snob pueblerino maestro en ordeñar la vacas de su padre.
-Paco, Paco, Paco- le decía yo cariñosamente. –Dime por favor como haces semejantes requiebros verbales para que tanta zagala caiga rendida a tus pies-
El me decía –mira, el manejo de la ubre te da una cierta sensibilidad con cualquier tema femenino. Esa cadencia en las manos parecidas a la de un pianista, esa suavidad, esa forma de expresarme cuando las ordeño “vaaaamossss secreeeetaria tiraaaaa pa´lannnte” eso te da cierto toque especial.

-vamos a ver Paco. Toda la vida has sido un bocachancla y si las madrileñas van contigo es porque eres como tener un cromo en un álbum de jugadores de fútbol. Déjate de poesías y de vacas porque al final estas como los monos. –No lo podía aguantar había que bajarles a este de su pedestal al tonto del Paco.

sábado, 27 de febrero de 2016

FABRICA DE COCHES #TRABANT DE LA #RDA

#India: The WFTU General Secretary addressed to a bank-insurances employees gathering


On the occasion of the 41st AITUC All India Conference in Coimbatore, the General Secretary of WFTU, George Mavrikos, is in India and today he adressed a greeting to a bank-insurance employees gathering.

#BRUNETE: LA PREPARACIÓN ACADÉMICA DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEJA ANONADADOS A LOS VECINOS


AGENCIAS

La preparación académica de alguno de los miembros de del equipo de gobierno municipal del PP deja boquiabiertos a la mayoría de los vecinos los cuales no salen de su asombro al comprobar que efectivamente no saben que poner con tal de engordar y plasmar su formación académica y su experiencia laboral. 

Aquí está la muestra:  








viernes, 26 de febrero de 2016

ASAMBLEA ABIERTA CON ALBERTO GARZÓN


#27F MAREAS CIUDADANAS, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE DEFIENDEN TUS DERECHOS


80ª aniversario del triunfo del Frente Popular en España

Por Pokrovski
Se cumple el octogésimo aniversario del triunfo del Frente Popular en nuestro país. Fue un 16 de febrero de 1936 cuando la candidatura que agrupaba a las principales organizaciones obreras, exceptuando a los anarcosindicalistas, y a la izquierda republicana venció en unas elecciones que se presentaban como decisivas.
En un momento de crisis económica internacional, cuando el fascismo avanzaba impetuoso en Europa y la derecha española adquiría tintes claramente fascistas, la izquierda supo unirse en torno a un programa común --volver a poner en marcha las reformas de los años 1931-1933, suprimidas durante el denominado bienio negro– y defender las instituciones republicanas.
El mérito de esa victoria reside en la clarividencia de los dirigentes políticos y también en la decisión de las masas populares de no dejarse amedrentar por los mensajes catastrofistas de la CEDA, Renovación Española y los falangistas.

jueves, 25 de febrero de 2016

#CGT DENUNCIA EL EXPOLIO DE LO PÚBLICO

Cada servicio privatizado es más deuda y menos derechos CGT anuncia una primavera caliente en lo público Coincidiendo con el aniversario del intento de expolio a la democracia, este 23F representantes de empresas públicas (Sanidad Madrid, TRAGSA, Correos, Aena, RTVE, Telemadrid, Sector Ferroviario, Tragsatec, INDRA, ENAIRE…) y el Sector Bancario en manos del Estado, entre otros, se han reunido para denunciar el expolio social a la ciudadanía que representa el trasvase a manos privadas de servicios básicos públicos. Bajo el manto de una ideología neoliberal, durante estos 35 años -y al amparo de todos los gobiernos- se ha expropiado (a precios ridículos) a la ciudadanía lo que era suyo, privándola de servicios esenciales.

Tecnología y capitalismo (III): obsolescencia

Por P. Recife
¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada  de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a menos de la mitad? ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Qué razón tiene escoger materiales poco resistentes y fabricar productos que no cumplen con la función que dicen hacer? La respuesta se llama obsolescencia programada y, obviamente, está orientada a incrementar la tasa de ganancia y por ende acelerar el proceso de acumulación del capitalismo mundial.

miércoles, 24 de febrero de 2016

La desintegración de la izquierda latinoamericana


 

Por Santiago Pérez.- 
Licenciado en Relaciones Internacionales
perez@equilibriointernacional.com

El "NO" a la reelección indefinida se impone en el referéndum y Evo Morales no podrá presentarse en las Elecciones Presidenciales 2019. El efecto dominó continúa. Como sucediera con la Argentina y Venezuela en los últimos meses de 2015 en Bolivia la indestructible fuerza del progresismo encuentra su límite. La urnas, la voluntad popular, el pueblo en elecciones democráticas le ponen fin al sueño de poder eterno de Evo.

Boletín Jurídico #USO-Madrid Nº 53. 23 febrero 2016


#CGT: Crisis del servicio público por falta de plantilla


La situación en nuestras oficinas es insostenible
Cada vez somos menos en las oficinas de la Seguridad Social (Agencias, UREs y CAISS)
A causa de la no reposición de efectivos en una plantilla con una tasa de jubilación que crece exponencialmente y el desafortunado concurso sin resultas que ha descompensado los recursos de las diferentes oficinas y las propuestas de la dirección para las dependencias con “mayor situación de crisis”.

#GREENPEACE: Protejamos los beneficios de las multinacionales



Este correo es seguro.
Nos jugamos mucho con el TTIP

El TTIP es un tratado de libre comercio, pero va mucho más allá. Si se aprueba, las multinacionales quedarán por encima de la ley.Ayúdanos a pararlo.
 
Actúa!
No, no nos hemos vuelto locos del todo. La frase no es nuestra, pero sí podría resumir el espíritu que reina en las negociaciones que están teniendo lugar esta semana en Bruselas. Los negociadores de la EU y de EEUU se reúnen a puerta cerrada para negociar el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión más conocido por sus iniciales, TTIP.
Por eso, varios activistas de Greenpeace bloquearon ayer el comienzo de las negociacionesentre la UE y Estados Unidos en Bruselas.

El TTIP no va de comercio, va sobre nuestras vidas
Se habla sobre comercio, es verdad, pero ese no es meollo. Lo que se está discutiendo es cómo dar más poder a las multinacionales, recortando el espacio democrático y reduciendo la capacidad de decisión de la ciudadanía. Es decir, cómo poner el comercio y los privilegios de las grandes corporaciones por delante de los servicios públicos, los derechos laborales o el medio ambiente. Dicen que va de comercio, pero estas negociaciones secretas hay que desnudarlas.

martes, 23 de febrero de 2016

El #PSOE de #TresCantos defraudado ante el rechazo en la Asamblea de Madrid, por PP y Cs, del cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por los socialistas madrileños



El cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por el PSOE de Madrid en la Asamblea, ha sido rechazada por el voto en contra de PP y Cs, mientras en Tres Cantos el PP se abstuvo y Cs voto a favor. La propuesta presentada para la Comunidad de Madrid supondría para Tres Cantos el cambio del abono B2 a B1, una reivindicación del PSOE tricantino desde hace años

Ángeles Maestro (Red Roja): "Podemos ha ido mostrando que hay muy poca consistencia y coherencia detrás de los oropeles mediáticos"


insurgente.org: ¿Qué escenario dibujaron las elecciones generales del 20D?

Desde la Transición, hace ya casi cuatro décadas, se habían venido  alternando en el gobierno las dos fuerzas políticas, PSOE y PP, que – con matices – expresaban la continuidad de la Dictadura empezando por su apoyo inquebrantable a su heredera, la Monarquía.
Tras los sucesivos cambios de caras en los diferentes departamentos ministeriales (con excepciones claves como Eduardo Serra[1]) se aplicaban disciplinadamente las políticas que aseguraban los intereses de las oligarquías de aquí y de fuera. Todo ello sin que la permanencia de figuras del franquismo en las altas estructuras del Estado (y en las cloacas como el GAL) fuera alterada por depuración alguna e intensificando la subordinación – a cualquier precio – a las políticas de la UE y la OTAN.  Las contradicciones interimperialistas – cada vez más agudas – no modificaban la actitud lacayuna de los diferentes gobiernos.
Así mismo, y a pesar de la progresiva dureza anti-obrera ejecutada a través de sucesivas contrarreformas laborales la “paz social” apenas estuvo alterada, hasta 2011, por huelgas generales que jamás desbordaron los límites del guión marcado por el poder. Aunque cada vez era más fuerte la represión dentro y fuera de la empresa.
Las elecciones del 20 D refuerzan el cuadro que empezó a perfilarse en las elecciones europeas de 2014[2]cuando se produjo un primer vuelco electoral con la espectacular bajada del PP y el PSOE. La subida fulgurante de Podemos y la menor de IU (aunque en este caso era más bien el canto del cisne) se produjo tras movilizaciones populares muy importantes iniciadas en 2011 con el 15M y continuadas con el salto cualitativo que supusieron las Marchas de la Dignidad, tanto desde el punto de vista organizativo (logrando una inédita unidad a lo largo del Estado y fuera de estructuras institucionales políticas y sindicales ), como programático con el inquietante – para el poder – emblema de No al Pago de la Deuda.
La inestabilidad política que arrojan los resultados electorales, marcados por la caída en picado del voto del PP, el PSOE, IU, BILDU, BNG y el ascenso de Podemos y Ciudadanos, no se explica fundamentalmente, ni por el “agotamiento”, ni siquiera principalmente por la corrupción. Es, por encima de todo, el resultado de las brutales políticas  de destrucción de derechos laborales y de servicios públicos aplicadas por unos gobiernos mandatados por la Troika, en el marco de una crisis general del capitalismo de la que ya se barrunta la siguiente gran sacudida. Como decía Jean Claude Junker, actual presidente de la Comisión Europea: “sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. Lo que no sabemos es cómo hacerlo y que nos sigan votando”.
Sin embargo, aunque el esperpento ejecutado por Syriza el pasado verano dejó bien claro que no había filigrana política alguna que permitiera suavizar las criminales exigencias de la Troika, ninguna de las fuerzas políticas que aparecen en las pasarelas de las diferentes coaliciones de gobierno plantean estrategia alguna para enfrentar sus diktats.
Saben perfectamente que ninguna de sus promesas electorales de revertir los recortes, ni siquiera el menor plan de emergencia social – como hemos visto hace poco en Grecia – son posibles si se acepta el marco legal de la Eurozona (TSCG 2012) y que ha sido traspuesto a las leyes españolas (L.O. 2/2012).
Los oligarcas europeos no dejan el menor resquicio de duda acerca de que lo que deberá hacer el próximo gobierno. Sea cual sea el color que se pinte, deberá dejar como un “socialdemócrata” al mismísimo Rajoy. La “flexibilidad” en el cumplimiento de los objetivos del déficit – con el correspondiente recorte del gasto público este mismo año de 9.000 millones de euros – y que forma parte de todos los programas de gobierno ha recibido ya un sonoro portazo antes de plantearse formalmente: "España tiene que cumplir con sus obligaciones y para ello el nuevo Gobierno tendrá que actualizar el presupuesto y aplicar nuevas medidas de ajuste"[3].
El enfrentamiento con las instituciones de la UE es el único camino posible que se abre ante la reivindicación de cualquier reforma, por mínima que sea.
Termino con el párrafo final del editorial del número de enero de 2016 de la revista de Red Roja: ”Dados los escenarios que se avecinan, toca advertir por “antiguo” que suene, de que la lucha de clases no preguntará si la reconocemos para hacer acto de aparición con toda su crudeza. Y lo hará con tanta más impunidad reaccionaria en la medida en la que la inestabilidad política para los de arriba se acompañe de la persistencia de ilusiones imposibles entre los de abajoNos toca superar nuestras “divisiones”. De las que nos sobran y de las que nos faltan[4].

#Greece: WFTU Present in the Congress of the Federation of the Workers in the Food and Drink Factories


The World Federation of Trade Unions took part in the Congress of the Greek Federation of Workers in the Food and Drink Factories, which is affiliated to PAME. The WFTU was represented by Mohamed Iqnaibi, Arabic Relations Adviser of WFTU.

Charla mujeres kurdas‏


Como en cualquier otro país capitalista, uno podía ver en la #RDA las mismas desproporciones

Caricatura de los marxista-leninistas alemanes sobre a donde conducía la línea revisionista de la RDA de Honecker
«Con la degeneración revisionista y la restauración del capitalismo, en la República Democrática Alemana (RDA) gradualmente se vuelven a sentir las viejas lacras del capitalismo que cada vez se alimentan más en este sistema.

lunes, 22 de febrero de 2016

.Tecnología y capitalismo (II): la propaganda

Por P. Recife | Octubre nº 89
«Antes, toda la inteligencia humana, todo su genio creaba únicamente para dar a unos todos los bienes de la técnica y la cultura, mientras privaba a los otros de lo más necesario: de la educación y el desarrollo». (V.I. Lenin, Discurso de clausura del III Congreso Panruso de los Soviets, 31 de enero de 1918).
En el anterior artículo comenzamos diciendo que “que el desarrollo de las nuevas tecnologías y la irrupción de Internet  desde la mitad del siglo pasado han modificado nuestras relaciones, comportamientos y actividad cotidiana”. Pero internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías no han sido las únicas que han modificado nuestra forma de comunicación ni las únicas que nos sirven como herramienta revolucionaria.

#GREENPEACE: VICTORIA!!! Sentencia definitiva: El Algarrobico es ilegal

Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones, el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente: el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.

Los restos de la #RDA en Nicaragua

Aunque la República Democrática Alemana desapareció en 1990, en Nicaragua aún quedan residuos de ella. Pocos lo saben, pero en la convulsa Managua, en las cercanías del Xolotlán, se ubica el barrio Alemania Democrática, llamado así en honor al Estado que estuvo ubicado en el centro de Europa y que existía gracias al balance de poder entre el bloque este y oeste durante la Guerra Fría.
Situado en las cercanías de Acahualinca, el caserío no tiene más de 10 calles, pero conserva su nombre famoso con mucho orgullo.

“Después del colapso de la República Democrática Alemana nos pidieron que le cambiáramos el nombre y que pusiéramos el de algún héroe histórico”, se acuerda Yamileth Pérez, una trabajadora social. “Pero no lo quisimos”, prosigue. “¡Nadie va a quitarnos este nombre!”, dice.

domingo, 21 de febrero de 2016

AVENTURAS DE UN BRAVO SOLDADO ESPAÑOL (parte 1, 2)


DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016




@lecorbusier2



PARTE 1

Así era yo con 19 añitos, un lechoncente a punto de caer en las garras de bravos y rudos guerreros vikingos dispuestos a comer carne cruda. Luego después de mi etapa militar vinieron aquellos años de sexo, torreznos y rock and roll (o las de sexo mentiras y cintas de vídeo que ya no me acuerdo)  que me convirtieron en lo que soy hoy con mis taras y todo eso. Quiero aclararles que lo del sexo no es que fuera con nadie, es decir, era más autoabastecimiento que compartido y a esa edad se entiende perfectamente lo de la evolución del mono aunque yo creo que nos parecemos mas a los mandriles por la imagen que tengo de ellos en el Zoo de Madrid. El torrezno es lo que nos ponía más por el tema de la escasez de casi todo y porque participar en matanzas de cerdos te hacia ser como un memo con bigote de pelusilla en un guateque de los de antes, donde las solteras se sentaban todas juntas, cuando digo solteras digo casaderas de más de 30 años, (los solteros eran todos unos borrachuzos y puteros) y por esa zona no podías caer porque te desguazaban literalmente,  las guapas y de nuestra edad, se las llevaba el maldito Paco que era un snob pueblerino maestro en ordeñar la vacas de su padre.

#BRUNETE: VALORA LOS SERVICIOS MUNICIPALES

PINCHA EL ENLACE PARA REALIZAR LA ENCUESTA:

http://goo.gl/forms/auKgIYW3ec

sábado, 20 de febrero de 2016

#Cuba aparece. Cuba sigue adelante. ¿Cuál es el problema?.

Ramón Pedregal Casanova.
“Pero cuando torturas y tinieblas // parecen apagar el aire libre // y no se ve la espuma de las olas // sino la sangre entre los arrecifes, // surge la mano de Fidel y en ella // Cuba, la rosa limpia del Caribe. // Y así demuestra con su luz la Historia // que el hombre modifica lo que existe // y si lleva al combate la pureza // se abre en su honor la primavera insigne: //.”
                           “Cuba aparece.” De “Canción  de gesta”,  Pablo Neruda.
 Hay una amenaza que ahora ocupa el mundo, el capitalismo revienta sus soportes, agota recursos naturales, infla de manera artificial su economía, genera guerras por la recolonización y la supremacía, ignora las reglas mínimas de respeto a los pueblos y naciones, y Obama declara jaztándose a sus congresistas de la Corte imperial: “Los EEUU de América es la nación más poderosa de la tierra. Punto.” Debería añadir que lo es a costa de crear el peor momento del mundo hasta ahora conocido. El realismo capitalista hace camino contra la Humanidad. Ante su decadencia y su avaricia neocolonial se construyen alianzas geoestratégicas de fuerzas que buscan ser la alternativa, reclaman  espacio y quieren igualdad. Se abre una etapa histórica de multiples variables entre peligros y esperanzas.

viernes, 19 de febrero de 2016

#BRUNETE ENTRE TOD@S‏

Queremos daros las gracias por la excelente acogida tanto de iniciativas de las Asambleas de la Plataforma y de Ganar Brunete como aquellas que a título individual hacen que cada vez más los vecinos y vecinas de Brunete podamos compartir nuestras preocupaciones y experiencias y trabajar entre todos por el Brunete en el que queremos vivir. 

Un ejemplo de ello, es la acogida de la Campaña "Brunete desde tu móvil". El envío de vuestras fotografías está siendo un elemento clave para trabajar en el objetivo de la campaña: hacer visible aquellas cosas de nuestro día a día que queremos mejorar, denunciar publicamente, cambiar... para que se pongan los medios y recursos necesarios para que vivamos en el pueblo que queremos.

Propósitos


Ni dios ni amo

He decidido cambiar de profesión y hacerme Infanta.
BENITO RABAL 01/02/2016

Aumentar letra Reducir letra
Dado que cada vez somos menos originales, he decidido sumarme al carro de la vulgaridad y hacer, también yo, por primera vez en mi vida, una lista de propósitos para este nuevo año que empieza. Estoy tan decidido a cumplirlos que he pensado en suprimir de la lista aquellos que ya sé que no voy a conseguir, como por ejemplo adelgazar unos kilillos, no enfadarme al ver las noticias en la televisión, ser respetuoso con los que no lo son o mantener la boca cerrada cuando las circunstancias y, sobre todo el bolsillo, lo indican. Así dedicaré toda mi energía y voluntad a los pocos que me he marcado. Dos, para ser exacto y además, si cumplo uno, éste me llevará inexorablemente a cumplir el otro.

Lo de los dos propósitos marcados tienen también dos ventajas. Una es dejar de ser un bicho raro y empezar, por tanto, a marcarme metas como todo quisqui y la otra, solucionar mi maltrecha economía, reducida a un sin vivir gracias a mi empeño de seguir, todavía a mi edad, viviendo en la bohemia. Todo se me ocurrió pensando en cómo había caído en desuso, no solo mi oficio, sino la calificación del gremio en el que me enmarco, trabajador de la cultura. Sabiendo la escasa importancia que se le da al producto, quiero decir a la Cultura, confundiéndola las más de las veces con espectáculo o asimilándola a la educación, cuando esta última son los cimientos sobre los que construir una y mil veces el edificio múltiple e imprevisible que es la cultura, ¿qué importancia se le va a dar a quién se dedica, como paciente agricultor, a cultivarla? Cualquiera puede hacerlo, dicen los defensores de la tecnología y todo vale, menos la emoción. Y es que a nadie se le ocurriría que un amiguete te hiciera la fontanería del chalet si es que los conocimientos de dicha persona no van más allá de haberse comprado una llave inglesa y un soplete, pero con lo nuestro es distinto. Y aunque tal vez, como Bartolo y su flauta, de repente ésta suene y de los grifos mane agua pura y cristalina y los desagües desagüen lo que tienen que desaguar, no se podría decir que el amigo en cuestión es fontanero. Crear también es, de alguna manera, un oficio y como tal requiere técnica, estudio y muchas horas, para intentar que quien la recibe sienta o comprenda. Es algo que, desde el más lejano ayer, está en discusión y más hoy en día, que cuando uno pulsa una tecla de un determinado programa informático y parece que suena una orquesta y parece que uno ha orquestado y creado la partitura, entonces uno, no sólo se siente músico, sino que se lo cree.

jueves, 18 de febrero de 2016

#Turkey, Istanbul: Greeting of the WFTU Representative in DISK Congress


The DISK Congress took place in Istanbul, WFTU was represented by comrade Ferhat Tum. He addressed a greeting in which he underlined the comradeship between WFTU, DISK and the working class of Turkey.
The Greeting of comrade Ferhat Tum filled with enthusiasm and pride the affiliate and friends of WFTU in the Congress.
The greeting of comrade Tum:
Dear colleagues,
Workers of Turkey,
On behalf of the World Federation of Trade Unions and the 92 million members in the 5 continents we represent, I want to convey our warm fraternal greetings and our best wishes for the 15th Congress of DISK.
We are especially happy for being present at the Congress of DISK, of the militant, class oriented confederation of the Turkish working class. The WFTU knows very well the great role of DISK in the struggles of the Turkish working class, the sacrifices of its members and cadres, the persecution against DISK. After all, the WFTU has historic relations with DISK, since it’s the organization that on international level represents the class oriented trade unionism that DISK represents in your country, against compromise with employers, against yellow trade unionism. Our two organizations are bound with ties of friendship and internationalist class solidarity, forged through common struggles and common course.
Your congress is held in a period, when as a result of the crisis of the capitalist system, the imperialist powers are competing for the control over natural and economic resources, markets, energy transport routes. We witness the aggressiveness of NATO against the workers and the peoples in Turkey, Syria, Palestine and other countries. It is the imperialists and their supporter who create the enormous waves of refugees. At the same time, inside all capitalist countries we witness the aggression of the capital against the workers, expressed by new anti labor legislation who eliminate working rights, flexible labor relations, wage and pension cuts, cuts on social security, but also with elimination and violation of trade union rights and people’s freedoms. In Greece, Turkey, Romania, Albania, everywhere, the rights of the workers are being cut.
Facing this situation, it is a duty of the militant labor activists and class oriented unions on international level, to coordinate their steps. In this context, this year is very important for WFTU, since we are organizing the 17th World Trade Union Congress, during October 5-8 2016 in Durban, South Africa. Class oriented trade union organization from all over the world are going to meet there. WFTU has called upon militant, fighting unions to take part, join their voices through this important trade union event, strengthen their struggles for the rights of the workers and mark the upward course of the WFTU.
Dear comrades,
We deeply appreciate the struggles of DISK for democratic and trade union freedoms, for stopping the killing of civilians, for respect of dignity and privacy, for the right of the progressive intellectuals to express their opinions, so that the crime in Some will not be forgotten and that the culprits pay. We are sure that through the your 15th Congress, DISK will become stronger and more capable of fighting for the interests of the Turkish workers, more capable of contributing to the struggle of the international working class against exploitation. Be sure, that in this struggle, you can count on the solidarity and the support of the WFTU and the class oriented trade union movement.
Long live the Turkish working class!
Long live proletarian internationalism!
Thank you.

#CUBA-Gerardo Hernández: “Cuando mantenemos la lucha y la unidad se puede alcanzar la victoria”

ENTREVISTA A MIEMBRO DE LOS CINCO HÉROES ANTITERRORISTAS CUBANOSMUNDO OBRERO
GEMA DELGADO  14/02/2016

Aumentar letra Reducir letra
Gerardo Hernández, uno de los 5 héroes cubanos que pasó 16 años resistiendo en las cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo perpetrado desde suelo estadounidense contra su país, recibió esta semana, de la mano del Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, la medalla Dolores Ibárruri, “una medalla a unos hombres que han sabido resistir y defender la causa de todo el pueblo cubano y de su libertad”. En su visita a la sede habló con Mundo Obrero sobre su proceso, la fuerza de la solidaridad internacional y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, entre otras cosas.

Mundo Obrero: En este recorrido que están haciendo por Europa, ¿cuál es el mensaje que traéis?
Gerardo Hernández:
 Estamos trasmitiendo el agradecimiento de mis cuatro hermanos, de nuestros familiares y del pueblo de Cuba a tantas compañeras y compañeros que nos apoyaron en estos años de lucha, que bajo la lluvia, el sol o la nieve salieron a manifestarse y recogieron aunque fuera un centavito para imprimir una propaganda por los Cinco o nos enviaron cartas, y que en definitiva son los que nos han liberado, de eso estamos convencidos.

Pero además traigo un mensaje y es que cuando uno se mantiene firme en sus principios, cuando se mantiene fiel a su causa, cuando mantenemos la lucha y la unidad se puede alcanzar la victoria. El caso de los Cinco llegó a un final feliz y pienso que la experiencia, de cuánto se pudo y cuánto se logró en términos de unidad, puede ser útil para esas otras batallas que tenemos pendientes.

M.O.: ¿Cuál era vuestro trabajo en la Red Avispa para detectar terroristas en Miami?
G.H.:
 Nosotros formábamos parte de un grupo en el que había tres oficiales de inteligencia y varios agentes especiales que estaban infiltrados en diferentes organizaciones terroristas en Miami. Nuestra labor era dirigir a esos agentes, recopilar la información y transmitirla a Cuba, recibir las orientaciones de Cuba y atender sobre el terreno las necesidades que se presentaran. En esencia, habíamos penetrado en estos grupos terroristas para descubrir sus planes y evitar más agresiones en Cuba.

M.O.: Hay gran desconocimiento, pero desde Estados Unidos se realizaban atentados contra Cuba.
G.H.:
 En el mismo año de 1959 los Estados Unidos comenzaron a entrenar y financiar a cubanos, a través de la CIA, para hacer actos terroristas contra la revolución. Fue una de las tantas variantes que ellos exploraron. Esas acciones han costado la vida a más de 2.000 cubanos. Y si hubo un momento en que Estados Unidos decidió que no continuaba financiando y entrenando a esos grupos, lo cierto es que estas personas continuaron actuando contra Cuba desde territorio norteamericano con total impunidad. Y hay casos tristemente célebres como el del avión de Cubana de Aviación que en el año 1976 cayó como resultado de una bomba y que costó la vida a 73 personas. Pues uno de sus autores, Luis Posadas Carriles, aún camina libre por las calles. Un hombre que fue también autor intelectual de las bombas que explotaron en los hoteles de La Habana en el año 1997 y aún no se ha enfrentado a la justicia. Imagínese usted que alguien pone una bomba a un avión norteamericano que mata a 73 personas y estuviera viviendo en una ciudad cualquiera en otro país, esa ciudad hubiera sido bombardeada y decenas de inocentes hubieran sido asesinados con el pretexto de matar a ese terrorista. Pero como se trata de un terrorista en contra de Cuba pues anda por ahí libre en un país que dice tener una supuesta guerra contra el terrorismo.

M.O.: En alguna entrevista has denunciado que todavía existen comandos que se siguen entrenando en Florida.
G.H.:
 Tras los atentados del 11-S, estos elementos anticubanos tienen que moderar un poco su lenguaje porque cuando los estadounidenses supieron en carne propia lo que era el terrorismo entendieron mejor la posición en la que ha estado Cuba durante muchos años siendo víctima de estas acciones. Y estos elementos que alardeaban de ir a Cuba y disparar a la costa, etc, tuvieron que modificar su lenguaje y ser más cuidadosos en sus acciones porque saben que ahora el terrorismo es una mala palabra. Pero no me consta que se hayan desmovilizado. Y si usted va a Florida ahí están sus campos de entrenamiento, Rumbo Sur, etc. No tengo información de actos recientes pero tengo la absoluta convicción de que andan tratando por todos los medios de ver cómo atacar a la revolución cubana. Y les pongo un ejemplo. Hace pocos años, cuando el papa Ratzinger fue a visitar Cuba, una compañía de viaje de Florida transportó el colchón del papa y norteamericanos que se desplazaron a la visita. A la compañía la lanzaron un cóctel molotov una noche y la quemaron por esa razón. Y ese hecho aún no ha sido aclarado en un país que lo investiga todo y persigue a los terroristas hasta otros continentes.

Son personas que han utilizado siempre el terrorismo y Cuba tiene que mantenerse siempre alerta porque no nos consta de que hayan desistido de sus métodos.