sábado, 31 de octubre de 2015

ENTRE LA CEOE Y LA CARNE


Así sale en tío, sin pasamontañas, con total impunidad

@lecorbusier2



Si hay un tema que me gusta abordar es el asunto de grupo terrorista de la CEOE (aparato militar) y el PP (brazo político) ya que meterme con ellos me hace sentirme bien y tener la sensación del deber cumplido.
La X de la CEOE Juan Rosell en un ataque de honradez se ha referido al millón de personas que están cobrando por invalidez porque parece ser que todos o gran parte de ellos son farsantes. Yo entiendo que este señor diga esto ya que el grupo que representa son todos unos chorizos y se piensan que todos actuamos de la misma manera, pero se equivoca. El pueblo llano es más decente que toda esa chusma que anda metida en esa organización criminal porque ha dado numerosas pruebas de ello a lo largo de estos años. Solo le tengo que recordar a este individuo cuantos de los suyos andan metidos en líos con la justicia y su antecesor, como el homo, está entre rejas porque ser una persona muy  decente y muy honrada (y de misa dominical).
Prueba del compromiso social del empresariado en general lo hemos visto en último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que ha dicho que las carnes elaboradas para el consumo humano matan, incluso más que el amianto. Con tal del ganar dinero han puesto en riesgo nuestra salud importándoles un bledo todo.

viernes, 30 de octubre de 2015

Tsipras y Syriza. ¿reformismo revolucionario o traición socialdemócrata?

Pedro Marset* | 26-10-2015 |
La victoria de Syriza el día 20 de septiembre es el mayor acontecimiento político europeo de este año y abre puertas para el futuro de la Izquierda Transformadora en Europa. Tras haber ganado Syriza en enero con un programa lleno de ilusiones y esperanzas la negociación con la Troika ha mostrado los límites y posibilidades para hacer política en la Unión Europea. Ha evidenciado que el Tratado de Lisboa es un lecho de Procusto pero que mientras está vigente se aplica y de lo que se trata es de cambiarlo. Se ha aprendido la lección y la oferta hecha por Tsipras al pueblo griego el 20 de septiembre ¿es Reformismo Revolucionario en condiciones adversas o mera claudicación socialdemócrata?
La cuestión planteada por Tsipras el 1 de septiembre en la inauguración de la Conferencia de Syriza era más o menos la siguiente:¿Dejamos que aplique el rescate la derecha corrompida causante de la situación actual o lo hacemos nosotros, Syriza, introduciendo en su aplicación los ingredientes de defensa de las capas humildes y de los trabajadores?. Se parece a lo que se llama “análisis concreto de la realidad concreta”. No vale plantear cosas hermosas pero imposibles o incluso azarosas como salirse del Euro o de la Unión Europea sino avanzar pasos medidos aumentando las fuerzas y dar la posibilidad de que otros países se sumen al proceso. Sin embargo para otros supone asumir y repetir lo que han hecho otros partidos socialdemócratas que al final caen en el social liberalismo

Desde Izquierda Unida Federal hacemos un llamamiento a toda la afiliación a participar en dos convocatorias de solidaridad internacionalista en las calles de Madrid en los próximos días.


VIERNES 30 de Octubre:
"Basta de Golpismo en América Latina”.
A las 19 horas MANIFESTACIÓN desde Atocha a SOL
DOMINGO 1 de Noviembre:
Solidaridad con los pueblos de Turquía y Kurdistán.
CONCENTRACION MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES - PLAZA DE LA PROVINCIA Nº 1 Metro Tirso de Molina o SOL.

Moción presentada por GANAR BRUNETE . Resumen de la moción: Que Brunete se convierta en ciudad de acogida de refugiados sirios

jueves, 29 de octubre de 2015

MARCELINO CAMACHO


Jo, qué grande compi. Comparto

La Retranca

El lenguaje de la izquierda ha sufrido tantos avatares, transformaciones y revisiones que en su evolución ha cuestionado la propia existencia del término izquierda.
DOLORES DE REDONDO 26/10/2015

Aumentar letra Reducir letra
Decía Karl Marx que “el problema de saber cómo descender del mundo de los pensamientos al mundo real se transforma en el problema de saber cómo bajar del lenguaje a la vida”. Aunque el problema es que, en ocasiones, el modo en que bajamos el lenguaje a la vida es un espejo de nuestro particular modo de pensar.

El lenguaje de la izquierda ha sufrido tantos avatares, transformaciones y revisiones que en su evolución ha cuestionado la propia existencia del término izquierda. Y si fuese cierto que el análisis de dicho lenguaje podría darnos una pista de la personalidad, características y peculiaridades de la izquierda en cada periodo histórico, puede considerarse que en la actualidad podría estar atravesando sus horas más bajas.

Si bien es cierto que las parrafadas pedantes y abstractas de la marxista de los setenta le han hecho parecer en ocasiones una extraterrestre desterrada de su planeta por rarita, no es menos cierto que algunas cosas que pueden leerse en las redes sociales, provenientes de insignes representantes de la izquierda transformadora, alternativa o, si se prefiere, rupturista, es más propio de La casa de la Pradera o Heidi que de alguien que pretende transformar la realidad existente y, ahí es nada, superar el capitalismo. Pase que la dictadura del proletariado haya sido sustituida por la radicalidad democrática o que lo revolucionario se haya convertido en transformador, pero frases como ¡qué grande compis, comparto! para sustituir al ¡extraordinaria reflexión, salud camaradas! ha traspasado ya la línea roja.

En política pasa como en el arte: cuando alguien pretende transgredir, innovar o resultar moderno suele descuidar que ya todo está inventado. En este caso se adelantó el postmodernismo en el siglo pasado. Entiendo y comparto la esencia, la intencionalidad y el objetivo de la utilización del femenino en esta sociedad patriarcal donde el género masculino ha asfixiado nuestra existencia. Pero, sintiéndolo mucho, no puedo evitar establecer comparaciones con la mencionada marxista extraterrestre de los años 70, por idéntica capacidad de dejar boquiabierta y confusa a la interlocutora. 

UNA GRAN NOTICIA PARA LA CLASE OBRERA


 
Compañeras y compañeros, hemos recibido en el día de hoy un correo de l@scompañeros de la CSI de Asturias que dice lo siguiente:
 
 
LOS MINEROS DE ZARRÉU NO ENTRARÁN EN PRISIÓN. LA AUDIENCIA PROVINCIAL ADMITE LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA Y REDUCE LA CONDENA A UN AÑO DE PRISIÓN.

La Sala Segunda Sección de la Audiencia Provincial de Asturies ha dictado sentencia sobre el caso de los 5 mineros de Zarréu, admitiendo los argumentos de la defensa y reduciendo la condena a un año de prisión y a diversas multas que, en el caso de nuestro compañero de la CSI, Toño, ascienden a 5.680 €.
Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario alguno y solamente podría interponerse un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

miércoles, 28 de octubre de 2015

CGT: Ya estamos aquí


Transcurridos 6 meses desde  las Elecciones Sindicales del pasado Mayo, donde C.G.T. logró un gran resultado y se ha convertido en la primera  fuerza sindical del MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y también del SEPE., ya podéis ponernos en contacto con todos nosotros después de todos los problemas que hemos tenido para poder acceder a  este espacio de comunicación que nos corresponde por los buenos resultados cosechados en dichas elecciones.
Lo primero es agradeceros a todos la confianza que habéis depositado en nosotros, en C.G.T. Sindicato que se presentaba por primera vez en nuestro Organismo, si bien, era muy bien conocido en el resto de organismos del MEYSS, por su buen hacer y su defensa de los trabajadores, donde ya contaba con una mayoría importante.
Lucharemos para no defraudar la confianza que nos habéis otorgado, y para continuar con la labor de trabajar desde una concepción de sindicalismo distinta a la que hasta ahora se ha hecho. Un sindicalismo participativo y reivindicativo que busca solucionar los problemas de los trabajadores.

Encuesta para la Segunda Vuelta (Ballotage). Elecciones Presidenciales Argentina 2015



 

Pregunta:
 ¿A quien piensa votar en el ballotage del 22 de Noviembre?
Fuente: Consultora González y Valladares


* Sondeo realizado entre el lunes (26/10) y martes (27/10)
* Votantes de Stolbizer: 39,2% se inclinarían por Macri, 9,4%, por Scioli.
* Votantes de Rodríguez Saá: 36,1% se inclinarían por Macri, 31,2%, por Scioli
* Votantes de Massa: 45% se inclinarían por Macri, 22,3%, por Scioli, 8,3% en blanco y 24,5% aún no decidió.

Albert Rivera es un lagarto de V Carlos Delgado Pulido

Albert Rivera es un lagarto de V Carlos Delgado Pulido


Albert  Rivera es un lagarto de V Carlos Delgado Pulido

" El chantaje estaba servido... disolución de nuestra pequeña formación política, la entrega de las bases de datos de nuestros afiliados, hacerles entrega del 15% de las remuneraciones de nuestros concejales, el 100% de las asignacion es a grupos políticos, y el sometimiento a las decisiones del Comité Ejecutivo de Ciudadanos”.

Leer noticia:


CGT: Manifestación 7 de Noviembre. Contra las violencias Machistas‏


El BDS, ilegal Por Eli Cohen

El movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel ha cobrado gran relevancia este año. Casos como el del CEO de Orange y el del cantante judío americano Matisyahu han sido golpes mediáticos que han dado visibilidad a un movimiento desconocido por el gran público.
El BDS, como han apuntado personas nada sospechosas de proisraelismo como Norman Finkelstein, tiene como agenda oculta destruir Israel.
La lucha contra el BDS, promovida por movimientos proisraelíes en todo Occidente, ha cobrado también un importante impulso. Reforzada por decisiones como la del Tribunal Supremo francés, que ha ratificado una condena a activistas del BDS por incitación al odio y a la discriminación. La ley francesa prohíbe expresamente campañas de boicot contra países enteros por discriminatotias.
El BDS, sí, es ilegal. En Francia.

La hora de la verdad

La atalaya
DESDE LA SOBERANÍA RECUPERADA, DEBEMOS PROPONER UNA NUEVA EUROPA DE LA COOPERACIÓN ENTRE ESTADOS
La actual UE, el euro y la deuda ominosa, son tres círculos de hierro que impiden una política económica y social concorde con los Derechos Humanos.

Aumentar letra Reducir letra
Por fin. Tras veintidós años de impostura europeísta -Maastricht y subsiguientes Tratados- unos representantes políticos de la izquierda francesa, griega, alemana e italiana, han puesto el dedo en la llaga. Por fin el complejo de inferioridad anclado en la superstición política y la perversión del concepto Modernidad, han empezado a dar pasos hacia el compromiso con la realidad y las necesidades de la mayoría de la ciudadanía europea.

Quienes en España hemos venido defendiendo la recuperación de la soberanía monetaria hemos recibido con satisfacción plena el llamamiento realizado por Melenchon, Varoufakis, Lafontaine, Fassino y Konstantopoulous, en plena Fiesta de L’Humanité, órgano de expresión del PCF. Para los organizadores del encuentro de la Plataforma Salir del Euro que se celebrará en Barcelona los días 10 y 11 de octubre, dicha toma de posición ante el euro constituye un acicate para seguir profundizando y extendiendo esa opción de futuro.

Y es que ya no se puede seguir esquivando y eludiendo el encuentro con una realidad tozuda, reiterativa y más que evidente: la actual UE, el euro y la deuda ominosa, son tres círculos de hierro que impiden una política económica y social concorde con los Derechos Humanos, la Carta Social Europea de 1961 e incluso el proyecto político de una Europa unida por la voluntad permanentemente expresada de sus pueblos. La Historia de la UE desde su primer momento fundacional lo ha demostrado con creces.

¿Por qué ahora si esto era ya algo evidente? Para muchos dirigentes políticos y sindicales, especialmente en España, la invocación a Europa había significado la antítesis y el antídoto contra los diversos fascismos y guerras ocasionados por éstos en el viejo continente. Para la mayoría de los antifranquistas de la época de la dictadura, Europa, su simple mención, era el símbolo de una nueva época democrática y avanzada. Cuando la realidad se fue evidenciando era muy difícil romper los vínculos sentimentales con un sueño aunque se estuviese transformando en una impostura.

Pero no todo fue una renuencia sentimental a afrontar la verdad de lo que se estaba construyendo. Para el bipartito europeo, algunos partidos comunistas y en general bastantes sedicentes colectivos de izquierda progresista, su anclaje en el proyecto más antieuropeo conocido hasta ahora, se derivaba de un pensamiento débil fácilmente abducido por el neoliberalismo. Así, cada medida, cada reforma económica, cada decisión de los poderes económicos contra los trabajadores, las libertades y las soberanías nacionales (tan fácilmente cedidas), eran asumidas como males necesarios para que el Logos de la Europa Unida se realizase en su plenitud. Menuda estafa.

martes, 27 de octubre de 2015

GREENPEACE: Convertimos a nuestros políticos en niños





El medio ambiente no puede seguir olvidado

Ayúdanos a presionar a los candidatos para que se comprometan con el medio ambiente, ahora y después de las elecciones. Con tu apoyo, no vamos a dejar de recordárselo.
 
Actúa!¡Qué tiernos eran nuestros políticos de niños! Seguro que todo eran buenos deseos: proteger las playas, luchar por un mundo verde, no dejar que contaminen la Tierra… Pero, ahora que son candidatos al Gobierno, ¿los mantendrán?
“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. Bajo este pensamiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”, en Greenpeacehemos rejuvenecido a todos los candidatos para enviarles de vuelta a la infancia y recordarles sus buenos deseos. Para que no se olviden del medio ambiente ahora que son líderes y están metidos en un torbellino de problemas y presiones. Porque, como intuían de niños, proteger el medio ambiente repercutirá positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española. Y hará, además, que su niño interior esté orgulloso de ellos.
Y tú, ¿qué político serías? ¡Descúbrelo con este test!
Necesitamos que los políticos se comprometan. Las imágenes por sí solas no valen: tenemos que recordarles que no olviden al niño que fueron para dejar un planeta habitable a los niños y niñas que vendrán. Los últimos años parece que lo han olvidado, y el medio ambiente ha estado muy descuidado, con leyes que no lo tenían en cuenta o directamente lo perjudicaban. En Greenpeace hemos tomado la determinación de recordárselo ahora y después de las elecciones, y por eso nuestros activistas han estado toda la noche, hasta la madrugada, “empapelando” las calles, para que los ciudadanos “conozcan” a los candidatos de niños y les “ayuden” a que el niño que fueron esté orgulloso de ellos. Tenemos que recordárselo siempre que podamos, ¡y más ahora que se acercan las elecciones! En Greenpeace lo seguiremos haciendo, ya sea pegando carteles por la noche, subiéndonos al Congreso o reuniéndonos con ellos. Y tú puedes ayudarnos.
Actúa!

BRUNETE DESDE TU MÓVIL - PARTICIPA‏


Aprobación de la modificación del convenio laboral del Ayuntamiento de Brunete

 (Moción aprobada con votos a favor del PP, en contra de Ganar Brunete y abstención del PSOE):

El PSOE muestra su asombro de que los sindicatos haya aceptado esta modificación que supone el abaratamiento de los empleados municipales temporales

Ganar Brunete considera que las entidades públicas tienen que velar por el principio de igual trabajo, igual salario

El Partido Popular defiende que unos trabajadores han pasado una oposición y los temporales, no.



EL PARTIDO POPULAR EUROPERO SE REUNE EN MADRID


las urracas en su nido


@lecorbusier2



No sé si mejor que llamarle CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR EUROPERO o AQUELARRE DE LA INTERNACIONAL MAFIOSA  donde los ojos de sapo o los pelos de sobaco de murciélago somos nosotros dispuestos a hervir en la caldereta de las pócimas neoliberales.
Me siento parte de esa sopa o mejor, de ese producto final en forma de caldo opaco y muy sustancioso, que será servido en bandeja a los consejos de administración de esas multinacionales europeas para alimentar a los partícipes gordinflones hinchados de millones.
Tienen que fijarse en la “gente de bien” que acude al aquelarre de los cuales nos encontramos al español Rajoy, es decir a un zorro a cuidar las gallinas que no sabes si tenemos la ciudadanía española, europea o la de Calahorra, a Viktor Orbán un neonazi sin uniforme y con muy mala baba que solo verle me altera los valores de mis tensión arterial, a Berlusconi conocido como ”il follatore”  y con mas vicio que una garrota, y Jean-Claude Juncker un “siciliano”  que  preside la Comisión Europea el cual defiende que su país, Luxemburgo, siga siendo el país/paraíso fiscal donde todo el dinero de la prostitución, drogas, venta de armas de gran parte del mundo tenga onerosas rentabilidades si hacer ni una sola pregunta.  
Yo si fuera presidente del lupanar español sin duda alguna mandaba a 1500 guardias civiles cabreados (si hay que quitarle otra paga extra se la quitaría para aumentar su cabreo diario habitual, luego se la daría) a detener a toda este lumpen que vergonzosamente han/o están, en Madrid decidiendo nuestro futuro o lo que es lo mismo, nuestra próxima vuelta de tuerca.

lunes, 26 de octubre de 2015

CONEP, Nepal: In Solidarity with the Initiatives of the Trade Unions for the Sake of Migrants and Refugees


We on behalf of the Confederation of Nepalese Professionals (CONEP), express our strong solidarity and support to the initiative actions taken by Trade Unions of Greece, Regional Trade Union Centers and abroad for the sake of highly suffered Migrants and Refugees. Many innocent civilians have been killed due to terrorist activities of war monger groups and interventions of imperialists in the middle-east. Thousands of thousands civilians have been fleeing from their homeland with uncertain future and destinations and migrated to different countries of Europe.  They have been facing numerous problems on the way and daily hardship to get entry in the boarder of Hungary. This is the indescribable scene of humanitarian crisis ever seen in the history.  We strongly urge all war monger groups to respect the Right to life of innocent civilians  and express our strong solidarity to the resolutions passed by the Trade Unions of Greece and other regional trade union centers.
International Department
CONEP, Nepal

INTERVENCIÓN DE ÁNGEL LUIS PARRAS, CANDIDATO DE SINDICALISTAS POR LA UNIDAD POPULAR

El gran negocio de los libros de texto

libros de textoEn el terreno económico el único que espera con ansia el inicio de curso es El Corte Inglés. Estas fechas se han convertido en un quebradero de cabeza para miles de familias que tienen que afrontar enormes gastos para que sus hijos puedan acceder a un derecho fundamental como es la educación. Junto con la escuela llegan también las facturas de los libros de texto y del resto de material. Sólo los libros suponen un desembolso entre 90 y 200 euros por alumno, que van directos a los bolsillos de las grandes editoriales que monopolizan el sector.
Este año, su patronal (ANELE) se ha cogido un tremendo berrinche por la paralización de la LOMCE en algunas comunidades. Su motivo no era ni mucho menos educativo, sino meramente lucrativo: ¡los hasta 200 millones de euros que se dejarían de embolsar! El curso pasado ingresaron 726 millones de euros en libros en papel, y otros 30 millones en libros digitales, que básicamente son los mismos pero con una animación para pasar de página y casi al mismo precio, eso sí, ahorrándose el coste del papel.
Los propios datos del Ministerio de Educación reflejan esta realidad sin disimulos. El curso pasado hubo 200.000 becados menos con ayudas para libros de texto y material escolar, el nivel más bajo de los últimos diez años. La beca extraordinaria para el cambio a la ­LOMCE, de 25 millones de euros, no es más que un regalo a las editoriales, máxime cuando hace cuatro años, sin cambio de ley educativa, se destinaban 100 millones en ayudas. A esto hay que sumarle, por supuesto, el resto de recortes en becas generales y el incremento de tasas.

domingo, 25 de octubre de 2015

Plataforma Ciudadana de Brunete RESUMEN DE LA ASAMBLEA POPULAR CELEBRADA EL SÁBADO 17 DE OCTUBRE -

 Asisten unas 15 personas entre las que están 2 concejales de Ganar Brunete, miembros de la Asamblea de Jóvenes y personas a título individual. - Se señala la necesidad de comprobar las direcciones de correo electrónico al tener conocimiento de que hay personas que no han recibido la convocatoria de la Asamblea. - Se anotan también los correos electrónicos de algunos de los asistentes que no están en la lista de distribución de la plataforma ciudadana. - Se comenta la conveniencia de que las Asambleas se hagan mejor en domingo que en sábado y se acuerda que de forma generalizada se convoquen con al menos 15 días de antelación aprovechando la difusión de los resúmenes de los plenos ordinarios del ayuntamiento que se celebran cada dos meses. - En cuanto a la capacidad y conveniencia de repartir información por los buzones, se señala la necesidad de que haya suficiente gente para hacerlo y que primero se haga un llamamiento para que haya voluntarios suficientes que nos asegure que se puede hacer de forma rápida y sin suponer demasiado esfuerzo a las personas que vayan a buzonear, así como dar prioridad en los escritos al tema principal del mismo, por ejemplo resaltando un título que invite a que el escrito se lea. Hechas estas puntualizaciones, se pasa a tratar el tema principal de la Asamblea: Exponer y acordar distintas propuestas y acciones encaminadas a fortalecer el movimiento ciudadano iniciado en Brunete y la creación de poder popular en base a objetivos concretos, así como analizar distintas formas para autofinanciar aquellas acciones que se decidan llevar a cabo por la Asamblea Popular. Se insiste en la necesidad de pensar en acciones que fortalezcan la Asamblea Popular como un punto clave para la defensa de los derechos de los vecinos y la creación de poder popular en Brunete. A pesar del importante paso de que “Ganar Brunete” se haya convertido en la segunda fuerza política en Brunete, se insiste en que desde el punto de vista institucional y más aún en un municipio como Brunete (con mayoría absoluta del PP) la organización y movilización ciudadana son imprescindibles para la consecución de aquellos objetivos que mejoren la vida de los vecinos y acaben con las políticas a las que nos tienen acostumbrados el equipo del gobierno del PP en Brunete que persiguen sólo sus propios beneficios. En este punto se propone articular la organización ciudadana en 5 grandes bloques en los que englobar acciones a corto, medio y largo plazo. 1. Acciones encaminadas a hacer un análisis de la realidad (qué cosas queremos cambiar, que se quiere mantener…) Ejemplo: lanzar una campaña de envío de imágenes realizadas por los vecinos con el móvil (“Brunete desde tu móvil”) en las que se refleje todo aquello que se quiera denunciar públicamente y que afecta en cualquier medida a la vida de la gente en el pueblo. 2. Acciones para coordinar las actividades de diferentes colectivos (plataforma ciudadana, Asamblea de jóvenes, Asociaciones Vecinales, culturales….) Ejemplo: grabar las reuniones, acciones, actividades… llevadas a cabo por distintos colectivos de forma que se pueda recabar al cabo de un tiempo este material y editar un video que muestre de forma conjunta la implicación de todos y la participación ciudadana en todo aquello que los vecinos entendemos prioritario 3. Acciones pensadas en la concienciación y creación de cultura política (a través de charlas, proyección de documentales….) 4. Acciones de tipo lúdico que fomenten espacios de encuentro entre los vecinos (meriendas populares, mercadillos….) 5. Acciones que conecten la lucha local con luchas a nivel nacional (marchas de la dignidad, mareas por la educación y sanidad públicas….) Al hilo de esta propuesta, se pide a una vecina de “Los Rosales” que asiste a la Asamblea después de ponerse en contacto con Ganar Brunete, que explique su preocupación e indignación por la situación de esta zona en cuanto a seguridad e higiene cuando se abre el periodo de caza. Explica que la Junta de propietarios de los Rosales les ha remitido una carta en la que se les pide prudencia en temporada de caza dada la inseguridad que puede suponer algo tan cotidiano como pasear por el campo debido a actitudes inadmisibles e intolerables de muchos cazadores, limitando así derechos fundamentales de los vecinos y denuncia actitudes que fomentan el maltrato animal, el ataque al medioambiente, el continuo vertido de desechos en zonas naturales…. Se abre un debate en relación a este tema que se concreta en: - Solicitar por parte del grupo municipal “Ganar Brunete” información sobre las Asociaciones de Cazadores de Brunete, requisitos de funcionamiento, medidas del ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de la ley así como la seguridad de los vecinos y la protección medioambiental de la zona. - Desde el punto de vista ciudadano, fotografiar cualquier aspecto o actitud que se entienda está atentando a la seguridad, cuidado del entorno, cumplimiento de medidas legales… y recabar cualquier información al respecto - Pensar en acciones que conciencien sobre el maltrato animal, el cuidado medioambiental, etc. Uno de los asistentes, menciona que éste puede ser un buen ejemplo de cómo un tema concreto puede ser objeto de diversas acciones ciudadanas que actúen de forma transversal en los cinco bloques explicados anteriormente. Finalizado este tema, Manuel Montero (de Ganar Brunete) recuerda Ganar Brunete no cuenta con ningún tipo de financiación y que es necesario que podamos autofinanciarnos. Informa a la Asamblea que en breve se dispondrá de un CIF del grupo municipal que permitirá poder abrir una cuenta de forma que, aquellos que los deseen puedan aportar voluntariamente la cantidad que estimen, de forma que podamos financiar aquellas acciones que se acuerden en Asamblea. Informa que se va a denunciar al periódico “ibrunete” (cuya información va dirigida exclusivamente a ensalzar al equipo de gobierno del PP) por las calumnias vertidas sobre él, totalmente falsas. Comunica que esta denuncia la asumirá el mismo. Informa también que se va a denunciar por la via penal el hecho de que el Concierto de “Fangoria” de las fiestas del año 2014 lo pagase la empresa encargada de la recaudación de impuestos en Brunete, acción totalmente irregular y que contó con el informe negativo de la intervención del Ayuntamiento y que previsiblemente puede ser constitutiva de delito y que así lo estime la Fiscalía (a quien se dirigirá la demanda). Las diligencias previas serán llevadas a cabo por el abogado y antiguo concejal de UPyD, Fernando Castellanos, dado que es la persona que cuenta ahora mismo con mayor información de este tema y puede preparar y documentar bien dicha demanda. El coste de estas diligencias previas supondrá 600 euros. Una vez que el grupo municipal pueda abrir una cuenta, se pedirá colaboración para poder asumir este gasto. Brunete, 17 de octubre de 2015 

ESPACIO PÚBLICO: EL TTIP, EL TRATADO CLANDESTINO


AYUNTAMIENTO DE BRUNETE: Pleno Macromunicipio 17 /09 /2015

Ante la investidura de Gobierno de la Generalitat de Catalunya


Profundizar la crisis con el estado
Mas no

Movilización por el plan de choque

La situación del Parlamento después del 27S deja la CUP- CC como clave para permitir o no la formación del gobierno de Juntos por el .  Posiblemente esta no es la única posibilidad, no es imposible que este apoyo pudiera estar en manos del PSC, a cambio de cesiones mutuas para  preparar  un nuevo marco de acuerdo autonómico después de las generales del 20 de diciembre.  Pero  ahora  esto  está lejos. Esta posición de la CUP-CC es extraordinaria- mente positiva, pero obliga a no fallar y aprovecharla en favor de las clases trabajadoras.  Nuestra  posición que hemos defendido dentro de la CUP-CC de que  formamos parte se puede resumir en:

1.- Validar el resultado del 27S que consolida la decisión mayoritaria de ruptura con el estado e iniciar un proceso constituyente de la República Catalana...  El objetivo de este Parlament tiene que ser poner fecha a la proclamación de la República Catalana y la constitución de una Asamblea Nacional Constituyente. Velaremos para que esto no acabe en un nuevo proyecto autonomista de Pacto fiscal. No necesitamos unas nuevas elecciones plebiscitarias, ni pasar página con unas que no lo sean, ni queremos una posible reorganización de la burguesía, ni tampoco una segunda opción a JxS, ahora con la presión del Estado contra Mas para intentar arrebatar los votos que le permitan gobernar en minoría. Es importante profundizar la crisis con el estado haciendo efectiva en el Parlamento la mayoría independentista que ha salido del 27S. No es casual que la opción de nuevas elecciones esté encabezada por C’s y los medios más centralistas, ellos quieren borrar los resultados del 27S, borrar el plebiscito y la herida que abre en las instituciones del régimen; nosotros no queremos.

Por lo tanto estamos por que se pueda formar gobierno y no volver a ir a elecciones anticipadas. Permitir la investidura de un gobierno JxS pasa por qué la CUP-CC ceda los 2 votos que necesita JxS y deje 8 en abstención, pero no puede ser a cualquier precio.

No es posible que la CUP-CC avale la investidura de Artur Mas o de los sectores de CDC di- rectamente relacionados con recortes y corrupción. No se puede pagar el precio de desdecirnos del compromiso de no votar Mas. No se puede decepcionar un sector de la clase obrera catalana y de los jóvenes que rechazan con toda la razón a Mas como el principal responsable de la política de recortes, ni de quienes no se fían de ir aplazando un posicionamiento claro de ruptura con el Estado. Ciertamente cambiar a Mas no garantiza un cambio de política, pero cuando la lucha obrera exige dimisiones y hay ministros que caen, esto aumenta la confianza de la gente y debilita la burguesía catalana.

Pero es más, esta condición previa nace avalada por la formación de JxS. Si cómo dicen no pueden renunciar a Mas porque es el referente indiscutible, entonces ¿por qué no lo pusieron de cabeza de lista? La respuesta es que no lo pusieron porque necesitaba una cobertura, un doble paraguas protector: uno de la «sociedad civil» (Omnium, ANC...) para convencer a un sector que no se fía de Artur Mas y de que el proceso independentista no acabará en el día de la marmota, sino que el proceso va adelante y no hay vuelta atrás. Y un segundo paraguas de cabeza de lista, a un Romeva y no a Mas al frente -izquierdizando el discurso- para evitar que sobre la candidatura cayera el balance desastroso para las clases populares catalanas del Gobierno Mas. Efectivamente Mas hace perder votos y crea un merecido rechazo, por eso lo escondieron y es incompatible con la voluntad de ensanchar la base social del independentismo. Si JxS responde a toda esta argumentación negándose a retirar Mas y acaban en elecciones anticipadas, será evidente que la burguesía catalana pone por delante su control político al avance del proceso.
2.- No a un acuerdo de gobierno,  ni  de  legislatura,  ni   de  «gobernabilidad». Una cosa es que la CUP-CC pueda dar dos votos y 8 abstenciones a la investidura de un miembro que proponga JxS y otra muy diferente que pueda acordar medidas de gobierno. Hay la tentación que presionando y aprovechando ahora que necesitan los dos votos se pueda obtener alguna otra medida a favor de las clases populares. Pero esta ventaja después se puede pagar muy cara. En cuatro días el nuevo gobierno estará preparando presupuestos y volverá a necesitar dos votos, y antes estará avanzando la privatización sanitaria con el Consorcio  Sanitario de Lleida... y también necesitará como mínimo los dos votos. La CUP-CC necesita y necesita al día siguiente de formar gobierno las manos libres para poder ayudar a la movilización para imponer el plan de choque o de emergencia social. Este plan no saldrá de las mesas de negociación con JxS.