martes, 30 de junio de 2015

GREENPEACE: Nos subimos al Congreso (otra vez) contra las Leyes Mordaza


Este correo es seguro.
Tu ayuda es más necesaria que nunca

Ayúdanos a seguir diciendo NO a las Leyes Mordaza y a defender el medio ambiente de forma pacífica. Greenpeace no acepta financiación de gobiernos o empresas. Sois vosotros/as los que hacéis posible nuestra labor. Son 30 años defendiendo el medio ambiente. Ayúdanos a seguir haciéndolo.
Actúa!
Lo habíamos dicho ya, pero esta mañana lo hemos vuelto a hacer: nos hemos subido a la grúa del Congreso para decir NO a la Leyes Mordaza. El mensaje es claro: no a la criminalización de la protesta pacífica, a través de la cual Greenpeace lleva más de 30 años defendiendo el medio ambiente.
Hoy a las 7.30, solo unas horas antes de que entre en vigor la nueva ley, nuestros activistas han comenzado una acción de protesta pacífica en el Congreso de los Diputados para mostrar nuestro rechazo a esta ley. Tres escaladores se han subido a la grúa de construcción del edificio y desde ella han desplegado una pancarta de 32 metros cuadrados. Han aguantado cuatro horas y media colgados con la pancarta desplegada.
¿Qué supone la nueva ley?
La nueva ley establece serias limitaciones a las libertades de expresión e información, de reunión pacífica y de asociación. Ello contraviene las obligaciones internacionales contraídas por el estado en materia de derechos humanos. Colectivos como las mareas ciudadanas, activistas anti-desahucios o preferentistas se enfrentarán a sanciones mucho mayores por realizar sus acciones de protesta. Además se deja en manos de los cuerpos de seguridad del Estado y del Ministerio de Interior y no de los jueces la valoración de las sanciones.
Desde el primer borrador de esta reforma, Greenpeace ha estado colaborando con otras organizaciones, movimientos sociales, sindicatos policiales, asociaciones de juristas y partidos políticos para parar las reformas. Las reformas a la Ley de Seguridad Ciudadana y al Código Penal han sido calificadas unánimemente por la comunidad internacional como una amenaza al ejercicio del derecho a la protesta pacífica.
Por todo ello, seguiremos defendiendo el derecho a la protesta pacífica para defender el medio ambiente y diciendo NO a la Ley Mordaza.
Actúa!

HOY TITULARES QUE PODRÍAN SER DE CUALQUIER PERIÓDICO



@lecorbusier2



Voy a hacer unos titulares como si fuera de FALSIMEDIA, es decir, lo que vemos, leemos y escuchamos diariamente pero con la intención de criticar no de ser como ellos claro.

Primera noticia:

 EL GRUPO POLÍTICO PODEMOS SE ALIA CON EL PP, PSOE, CEOE, LA GRAN BANCA Y EL MUNDO FINANCIERO en criticar duramente al grupo político de IZQUIERDA UNIDA insultando a sus militantes y dirigentes. El sistema actual tiene uno de los mejores aliados Pablo Iglesias a la hora de hundir y desestabilizar a la izquierda anticapitalista que queda en el estado español. Con ello se pretende no ganar las elecciones para transformar el sistema económico y social que durante más de treinta años, lleva impuesto en España, sino formar parte del sistema dándole solo retazos un poco mas sociales. En declaraciones a EFE el líder de la CEOE Juan Rosell pone en valor que “no hemos encontrado el mejor aliado que podríamos tener (por Pablo Iglesias), para desmantelar el granero de votos que podría ser IU y por lo tanto ser el verdadero vértice de un cambio socio-económico desde la izquierda.

 Segunda noticia:

 NO SOLO GRECIA JUBÍLA A TRABAJADORES CON 50 AÑOS. En España no hace falta ser peluquero o presentador de televisión para poder jubilarse muy joven, con ser empleado de banca en cualquiera de sus categoría, que pueden ir desde conserje, auxiliar administrativo, administrativo, subdirector y director, entre otras categorías profesionales, pueden ser jubilados con dinero público en una horquilla de edad que va desde los 50 a los 65 años. Otras multinacionales distintas al sector bancario también utilizan este sistema disfrazado de jubilación para aumentar sus cuentas de resultados.


Y la última:

 LA DEUDA QUE TIENE CONTRAIDA GRECIA CON CADA ESPAÑOL SE ELEVA A 710 EUROS Si Grecia se negara a pagar su deuda con España cada ciudadano dejaría de percibir 730 euros, lo cual es inaceptable desde el punto de vista económico. Según palabras de De Guindos: “esta sería una hecatombe para los ciudadanos ya que tendríamos que recortar en pensiones, educación y sanidad, y alguna que otra partida de carácter social puesto que en otros apartados como el de defensa o asuntos exteriores nuestros compromisos internacionales nos lo impide”. Sin embargo en palabras del propio presidente español Rajoy “los 2300 euros que debe la banca a cada español por su rescate, es asumible por el conjunto de la ciudadanía porque de lo que se trata fundamentalmente es que España no sea rescatada como Grecia, siendo este la parte solidaria que cada ciudadano tiene que hacer para seguir manteniendo la senda del crecimiento”.

SEGUIR LEYENDO EN TIEMPOS MODERNOS 

lunes, 29 de junio de 2015

MANIFESTACIÓN 30-J CONTRA LA LEY MORDAZA‏


Informe de la ONU: los innegables crímenes de Hamás, Por Eli Cohen

Finalmente, y con menos expectación de la esperada, el informe de la comisión independiente de la ONU sobre el conflicto en Gaza del pasado verano se hizo público el pasado lunes.
Previamente, militares americanos reunidos por el Jinsa (Jewish Institute for National Security Affairs) y, por otro lado, un comité de militares, diplomáticos, líderes políticos y expertos organizado por la Friends of Israel Initiative concluyeron que Israel cumplió con las leyes internacionales que regulan los conflictos armados. Por otra parte, en el informe del Gobierno israelí se califica las actuaciones de Hamás de crímenes de guerra.
La comisión independiente de la ONU fue pergeñada por el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, que desde 2006 a 2015 ha emitido 61 resoluciones de condena a Israel, frente a las 8 que ha dedicado a Corea del Norte y las 5 en que ha condenado a Libia. Países como Yemen, China, Cuba, Pakistán o Rusia no han merecido una sola resolución condenatoria. Si la objetividad de los expertos que han reunido Jinsa y Friends of Israel está cuestionada por las marcas bajo las que han presentado sus conclusiones, la de la comisión independiente de la ONU debería quedar lastrada por el vergonzoso historial del Consejo de Derechos Humanos.
A pesar del sesgo que tiene el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, su informe intenta ser ecuánime, y hace de altavoz, sobre todo, para que la Corte Penal Internacional sea la que se encargue de investigar los posibles crímenes de guerra que se hubieran cometido en el conflicto; no obstante, expone claramente los que Hamás perpetró en esos 52 días.
Así, el informe señala que Hamás lanzó de manera indiscriminada cohetes y proyectiles de mortero sobre ciudades israelíes desde zonas densamente pobladas, como por otra parte atestiguaron varios corresponsales que cubrieron el conflicto. Hamás utilizó instalaciones civiles, como escuelas de la ONU (lo reconoce el director de la UNRWA), mezquitas y hospitales, para almacenar armamento e instalar centros de operaciones y, lo más grave, lanzaderas de misiles; además, torturó y asesinó a supuestos colaboradores de Israel, como denunció Amnistía Internacional en su momento.
A este respecto, si bien la comisión independiente concluye que ha habido violaciones del derecho que regula los conflictos armados y el derecho internacional humanitario por ambas partes, acusa abiertamente a Hamás de cometer crímenes de guerra:

domingo, 28 de junio de 2015

ESPAÑA: 29 JUNIO A LAS 20:00 CONCENTRACIÖN EN EL MTO. ASUNTOS EXTERIORES. PL. DE LA PROVINCIA, 1. EL GOBIERNO ENTREGA MORON A LOS MARINES NORTEAMERICANOS. !!NO A LAS GUERRAS NO A LA OTAN!!‏



A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, A LA JUVENTUD,  A TODA LA CIUDADANÍA:TODOS A LA CONCENTRACIÓN

Plataforma Global Contra las Guerras

Los gobiernos Español y de los Estados Unidos han firmado una modificación del Protocolo Adicional al Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia. A partir de su firma y su aprobación por el Congreso de los Diputados, los EEUU podrán disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (850 marines ampliables a 3.500).

De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza extranjera sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción, una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental.

Nada de esto es conocido por la población, ni a nada de esto se han referido en las recientes campañas electorales. Una vez más, un gobierno que agoniza, compromete el futuro y la seguridad de los ciudadanos y entrega la soberanía nacional a las fuerzas imperiales norteamericanas.

Asistimos a un compromiso bélico sin precedentes: la dictadura franquista forjó una alianza con Estados Unidos con las bases de Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota. El régimen del 78 se entregó a la OTAN, primero con UCD y después con el PSOE. El PP eliminó los escasos límites establecidos a la OTAN y nos metió en su estructura militar.

Hoy Rota pertenece al Escudo Antimisiles. En Torrejón se construye un búnker sede del Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN. Cada día nos enteramos de actividades extranjeras en cualquier punto del país y Morón será base permanente del ejército expedicionario norteamericano.

Todo ello, en un contexto de una crisis de refugiados sin precedentes, que huyen de los bombardeos, la guerra y subsiguiente miseria de Siria, Irak y Libia entre otros, mientras los gobiernos de la UE barajan como solución el bombardeo de los barcos que los transportan para hundirlos. Al mismo tiempo, la violencia brutal de grupos fanatizados, que han sido armados y encuadrados por los EEUU y sus aliados en la región, se extiende por todo el próximo oriente y el continente africano.

Y ahora, el gobierno de Rajoy acuerda convertir a Morón en base permanente del ejército de EEUU, deprisa, y ratificar el acuerdo ante el riesgo de que el PP pierda las elecciones generales a la vista. Todo ello, en el marco de las mayores maniobras desde la guerra fría que la OTAN anuncia realizar en octubre en la zona del Estrecho de Gibraltar, como "preparación para reaccionar frente a una crisis (...) dada la creciente inestabilidad desde Oriente Medio al Norte de África". Inestabilidad que ha sido desencadenada desde la guerra y ocupación de Irak.

En suma, el Gobierno nos quiere hacer cómplices de la barbarie belicista, convirtiendo nuestro territorio en una parte sustancial del aparato militar de la guerra de dominación que se extiende por el mundo y en cualquier momento pagaremos sus consecuencias.

Es hora de que todas las organizaciones del movimiento obrero, democrático y ciudadano digan un NO incondicional a las pretensiones del PP de atarnos a los planes belicistas de los EEUU. Eso ayudaría a que los trabajadores, los jóvenes y en general la ciudadanía, tomen conciencia de la responsabilidad que todos tenemos.

Nosotros, en tanto Plataforma Global Contra las Guerras, asumimos nuestra responsabilidad y hacemos un llamamiento a todos a manifestar nuestro rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica, participando en la concentración prevista

El 29 de junio, a las 19 h., ante el Ministerio de AA. Exteriores, Plaza de la Provincia, 1(metros de Sol y Tirso de Molina), Madrid
Plataforma Global Contra las Guerras

AMNISTÍA INTERNACIONAL: un secreto a voces.‏

Hoy es el Día Internacional contra la Tortura y quiero contarte un secreto: la tortura existe.
En el 82% de los países que Amnistía Internacional analizó en 2014 se cometió esta horrible práctica.

Muhammad Bekzhanov, fue torturado por las autoridades uzbekas para extraerle una confesión. Es uno de los periodista que más años llevan encarcelados en todo el mundo. Nada más y nada menos que 16 años.

Adrián Vásquez fue detenido hace tres años mientras conducía su coche. La policía estatal mexicana le golpeó y semiasfixió durante 12 horas, causándole una perforación en los pulmones y en la vejiga.

A la activista Wafae Charaf y a Oussama Housne los condenaron por difamación. Denunciaron que habían sido secuestrados y torturados por unos desconocidos tras asistir a una protesta pacífica.

Sí, la tortura existe en tres cuartas partes del mundo. Y mientras los gobiernos sigan ocultando los casos de tortura, en Amnistía Internacional no pararemos de trabajar hasta erradicarla.

tú también puedes combatir la torturaÚnete hoy a Amnistía Internacional con la cantidad que tú elijas. Con tu ayuda, seguiremos trabajando para llevar la luz a los rincones que los gobiernos quieren ocultar para que no haya más víctimas de tortura.

Gracias por hacer visibles las injusticias.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional- Sección Española

PD. Amnistía Internacional no pide ni acepta subvenciones de gobiernos para poder hacer su trabajo con total independencia y sin presiones de ningún tipo. Únete y apoya nuestra independencia.

RDA: Straße der Republik (Gera, 1971)


RDA: Niños ante una fuente en la ciudad de Cottbus (Brandeburgo, 1987)


RDA: Leipzigerstraße (Berlín, enero de 1989)


Llegaba la 'reunificación' y los alemanes del Este se enfrentaban por primera vez al desempleo



http://elpais.com/diario/1990/07/08/internacional/647388012_850215.html

ESPAÑA: CCOO y UGT, accionistas de los fondos privados de pensiones

EL MILITANTE

Otra atadura al gran capital
En los últimos años estamos asistiendo a una ofensiva constante por parte de la patronal y los distintos gobiernos del PSOE y del PP contra el sistema público de pensiones, con el objetivo poco disimulado de degradarlo y potenciar de esta forma los fondos de pensiones privados, un jugoso negocio. De palabra, las direcciones de CCOO y UGT defienden el modelo público de pensiones, por eso resulta totalmente incongruente que a su vez participen en la gestión de fondos privados. Difícilmente se podrá defender el sistema público cuando se es directivo y accionista de las gestoras privadas.
En estas indeseables circunstancias se encuentran actualmente tanto CCOO como UGT, que son accionistas de referencia (que cuentan con un número de acciones suficiente como para intervenir o influir en la gestión de la compañía) nada más y nada menos que en dos de las más importantes gestoras de fondos que operan en el país: Gestión de Previsión y Pensiones SA, del BBVA, donde cada uno de los sindicatos dispone de un 20% de participaciones, y Fonditel, perteneciente a Telefónica, donde controlan un 15% del accionariado, cada uno. Estas participaciones proceden, en ambos casos, de la época en la que tanto Argentaria (banco posteriormente integrado en el BBVA) como Telefónica eran empresas públicas y que al ser privatizadas dieron cabida en su capital a ambos sindicatos.
Además de participar en los consejos de administración de estas gestoras, tanto Comisiones como UGT, tienen representantes en los consejos de empresas ligadas a las anteriores. Desde la creación de Fonditel tanto CCOO como UGT han ingresado cerca de 11 millones de euros por reparto de dividendos, y disponen de más de 12 millones en capital social y reservas. Sólo en la Comisión de Control, en la que participan junto a Telefónica, se imputan anualmente unos gastos de 350.000 euros. De la gestora del BBVA los dos sindicatos obtuvieron, sólo en 2013, unos dividendos de 2,34 millones de euros.
Colaborar con los empresarios en la gestión del gran capital y hacer que parte de la financiación de los sindicatos dependa de dicha colaboración y de los resultados económicos de la misma es una auténtica aberración y lleva directamente a la política de pacto social y colaboración de clases.
Desde GanemosCCOO seguiremos insistiendo en que nuestro sindicato debe abandonar fulminantemente todo este tipo de prácticas, incluyendo la participación en consejos de administración. Buscamos la absoluta independencia económica, tanto de la patronal como de las instituciones del Estado. Lo que los trabajadores necesitamos para nuestros sindicatos son unas finanzas basadas en el apoyo de los afiliados y de toda nuestra clase. Ese es el camino para recuperar las tradiciones combativas e históricas de CCOO y que el sindicato pueda volver a ser la herramienta que fue para la lucha en defensa de los intereses de la clase obrera.

sábado, 27 de junio de 2015

ESPAÑA: Nuevo pacto salarial con la patronal, nueva vergüenza

EL MILITANTE

acuerdo AENCComo los dos anteriores, este AENC está lleno de palabras bonitas, pero que no son más que eso, palabras, recomendaciones que no obligan a nada a las empresas.
Algunos ejemplos (todos los subrayados son nuestros):

“promocionar la contratación indefinida y la transformación de contratos temporales en fijos...”.
“Analizar en el ámbito del convenio (...) la posibilidad y conveniencia, o no, de determinar el volumen global de contrataciones temporales, incorporando en su caso definiciones precisas de las referencias, márgenes o límites materiales y temporales para medir su aplicación...”.
“La modalidad del contrato a tiempo parcial indefinido puede ser una alternativa a la contratación temporal o a la realización de horas extras en determinados supuestos.”.
“Fomentar la contratación de los trabajadores con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral”.
“Avanzar en el desarrollo de criterios orientadores de medidas que fomenten...”.
Esta retórica vacía alcanza incluso el contenido del III AENC en materia salarial:
“los salarios negociados en los próximos años deberían comportarse de acuerdo a las siguientes directrices:
“Incremento salarial para 2015: hasta 1%
“Incremento salarial para 2016: hasta 1,5%”.
Pero decir que el incremento salarial para este año puede ser de hasta el 1% es decir una perogrullada. Puede ser de hasta el 1% como podría ser de hasta el 2, el 5 o el 25% porque no hay ninguna ley que fije un tope máximo en los incrementos salariales. De hecho, algunos sectores de la patronal ya han dicho que no piensan llegar al 1%.
Y pueden hacerlo porque el texto del preacuerdo también recoge a continuación que “los negociadores deberán tener en cuenta las circunstancias específicas de su ámbito para fijar las condiciones salariales, de tal manera que los porcentajes de incremento salarial podrán modularse en cada sector o empresa”.
En definitiva, este pacto es un brindis al sol porque, en cuanto a los incrementos salariales en la negociación colectiva, NO OBLIGA A NADA a los empresarios. Pero como, a pesar de esto, a algunos sectores de la patronal les ha parecido un exceso, para tranquilizarlos el presidente de la CEOE declaró: “No estamos obligando, estamos recomendando”. Más claro, agua.
En realidad Rosell no tenía que declarar nada porque los propios sindicatos reconocen que el acuerdo no obliga a las empresas: “CCOO y UGT queremos recordar que el acuerdo tiene un carácter obligacional respecto de las cuatro organizaciones firmantes. Esto significa que, si bien los criterios y recomendaciones que contiene no tienen carácter obligatorio para los negociadores de los convenios, sino que respetan plenamente su autonomía decisoria, las Confederaciones signatarias sí asumen los compromisos recogidos en el Acuerdo y se obligan en consecuencia a llevar a cabo todos los esfuerzos y las actuaciones pertinentes para que sus respectivas organizaciones asuman y trasladen efectivamente a la negociación los mencionados criterios y recomendaciones, sin menoscabo de su autonomía”. Leer original.
El III AENC también aborda otros asuntos. Por ejemplo, dice lo siguiente: “Las organizaciones firmantes compartimos una valoración positiva sobre los Sistemas de Previsión Social Complementaria y hemos considerado abordar el desarrollo de los mismos en el marco de la negociación colectiva”.
Lo que tienen que hacer las direcciones de CCOO y UGT es defender el sistema público de pensiones, no contribuir a deteriorarlo a través de acuerdos como el firmado con Zapatero en 2011, para luego fomentar fondos privados de pensiones en cuya gestión participan en ocasiones los propios sindicatos (cobrando por ello, claro está).
Este pacto es un nuevo favor político a la derecha en vísperas electorales, para transmitir una imagen de diálogo y armonía social que nada tiene que ver con la realidad cotidiana de abusos y dificultades de todo tipo que sufrimos los trabajadores del Estado español, una realidad que se nos muestra, por ejemplo, en las penosas condiciones de los trabajadores de las subcontratas de Telefónica, que están protagonizando una lucha ejemplar que debe recibir la solidaridad y el apoyo de todo trabajador con conciencia de clase.
Este pacto refleja, una vez más, que los máximos dirigentes de CCOO y UGT no tienen voluntad de luchar para defender los intereses de los trabajadores. Con hacerle recomendaciones a la patronal, ya han cumplido, ¡y el resto no está en sus manos! Hay que cambiar este estado de cosas, hay que cambiar nuestro sindicato desde dentro.
Los afiliados descontentos somos decenas de miles. Desde GanemosCCOO hacemos un llamamiento a las bases de CCOO a organizase para luchar por recuperar CCOO para los trabajadores. Sin organización, la clase obrera es carne de cañón para la explotación capitalista. Organízate y lucha con nosotros para que CCOO vuelva a ser un sindicato combativo, de clase, democrático y asambleario.

viernes, 26 de junio de 2015

LA PANFLETADA DE UN BUEN ACTOR, EL ALCALDE DE BRUNETE



@lecorbusier2



Qué bonito acto de toma de posesión de nuestro alcalde/emperador Borja Guitierrez, alcalde de Brunete. Cuanta alfombra azul, cuanto público, cuanto atrezzo, cuanto traje recién comprado como para una boda, cuanta falsedad democrática en tan pocos metros cuadrados (cuanto habrá costado). Pero así es esto, lo liberales intervencionistas es decir, los que solo quieren lo público para beneficio del negocio privado, van dando lecciones de apertura, de normalidad democrática, pero tan democrática y normal es la democracia en este municipio que juro o prometió, ya no lo sé, su cargo enfrente del escudo de la FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS, flanqueado con dos VICTOR del caudillo por la gracia de Dios, y a su derecha dos placas conmemorativas de una batalla donde murieron miles de milicianos al servicio de la libertad truncada. Y no solo eso, en el cementerio aun se mantiene una placa como homenaje a cuatro nazis que masacraron con sus avioncitos nacional-socialistas, a los ciudadanos que pertenecían la misma patria de la que habla el alcalde entre sollozos zarzueleros. La única razón para que este esperpento este de guardia entre tanta gente decente enterrada allí es que “la familia sigue pagando” otra trola para defender las barbaridades nazis porque si no, no se entiende. No sé si hubiera defendido con tanto ahínco a que los familiares de algún sanguinario etarra hubieran pagado poner en el mismo cementerio una placa homenaje a los caídos asesinos de la patria vasca. Para rematar esta semana hemos tenido un homenaje a las víctimas del terrorismo, y no es que estemos en desacuerdo, que no, lo que estamos en desacuerdo que en ellas no estén incluidos los 200.000 españoles enterrados en las cunetas víctimas del cruel terrorismo de estado el cual homenajeamos en nuestra plaza.

jueves, 25 de junio de 2015

LAboral - PROGRAMACION JULIO DE 2015

Universo Vídeo. El espacio de la ilusión

 
 
1
JUL
2015
 
 
18
OCT
2015
 
Animaciones para formar y deformar un lugar
 Universo Vídeo. El espacio de la ilusión
Más información
    

 
    

Andy Gracie. 200 metros

 
 
17
JUL
2015
 
 
30
DIC
2015
 
'200 metros' es el proyecto ganador de la convocatoria Ciencias del Mar, convocada conjuntamente por LABoral y la Autoridad Portuaria de Gijón dirigida a artistas asturianos cuyo trabajo utilice la ciencia y tecnología en relación a los mares y océanos
 Andy Gracie. 200 metros
Más información
    

 
    

I Convocatoria de ENCAC para artistas y desarrolladores audiovisuales

 
 
15
JUN
2015
 
 
12
AGO
2015
 
La European Network for Contemporary Audiovisual Creation ofrece cinco residencias de investigación y/o producción en LABoral, Avatar (Quebec), DISK Berlin (CTM Festival, Berlín), humainTROPhumain (Montpellier) y le lieu unique (Nantes)
 I Convocatoria de ENCAC para artistas y desarrolladores audiovisuales
Más información
    

 
    

LABshop Verano 2015

 
 
25
JUL
2015
 
 
26
JUL
2015
 
Mercadillo de diseño LABshop
 LABshop Verano 2015
Más información
    

 
    

Llar

 
 
15
JUL
2015
 
Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande presentan su última película en LABoral
 Llar
Más información
    

 
    

Protección solar en código abierto

 
 
22
JUL
2015
 
Presentación pública de 'Environment Dress', de María Castellanos y Alberto Valverde, proyecto ganador de la convocatoria Next Things 2015
 Protección solar en código abierto
Más información
    

 
    

Campamento de verano de robótica

 
 
30
JUN
2015
 
 
28
AGO
2015
 
Robotix Educación y LABoral continúan su programa de robótica infantil con la segunda edición de los campamentos de verano. A través de pequeños proyectos científico-técnicos, los niños y niñas desarrollan su creatividad, aprenden sobre tecnología y trabajan en equipo
 Campamento de verano de robótica
Más información