jueves, 30 de abril de 2015

LABORAL - PROGRAMACIÓN MAYO 2015

    

Yuri Suzuki. El sonido de las olas

 
 
30
ABR
2015
 
 
28
JUN
2015
 
Una instalación sonora para el sosiego en el LABoratorio de Sonido
 Yuri Suzuki. El sonido de las olas
Más información
    

 
    

LABshop Primavera 2015

 
 
9
MAY
2015
 
 
10
MAY
2015
 
Mercadillo de diseño de LABoral
 LABshop Primavera 2015
Más información

LO QUE LA VERDAD ESCONDE DE ALBERT RIVERA


UNO DE MAYO ANARCOSINDICALISTA


MEXICO: JUSTICIA PARA LOS 46 Ayotzinapa es dignidad y lucha

ESPAÑA: Cinismo sindical con la salud laboral


Los mismos sindicatos que firmaron el “acuerdazo” en 2012 ahora, antes de las elecciones sindicales, dicen que están en contra de lo que  firmaron.

Entendemos que no es el momento de saturar, ahora, en época preelectoral, con comunicados sindicales que o bien se borran sin leer o producen un cierto hartazgo y su correspondiente rechazo. Por nuestra parte, hemos intentado reducir la difusión de comunicados en estos momentos, nuestro trabajo es continuado y no algo puntual con un fin meramente electoral que solo se muestra cada cuatro años.

No obstante, y a la vista de la información recibida y que aquí anexamos, nos vemos en la obligación de denunciar lo que a todas luces es un evidente acto de cinismo e hipocresía por parte de unos sindicatos que firman un acuerdo que se carga el sindicalismo de base, el cercano, imponiendo un nuevo y restrictivo concepto de centro de trabajo que lo reduce a uno por provincia o por ministerio, caso de Madrid, y ahora, en una especie de puesta en escena improvisada para salir del paso electoral, rechazan los efectos de aquello que han firmado. 

Los sindicatos mayoritarios (integrantes de la mesa general), firmaron el Acuerdosobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación con el gobierno  Rajoy. El primero por el que restituían privilegios eliminados previamente por el famoso "decretazo", RDL 20/2012.  No fue un acuerdo de recuperación de cualquiera de nuestros derechos laborales pisoteados y saqueado (pérdida retribuciones, vacaciones, moscosos, etc.),  fue simplemente.......el mantenimiento de liberados sindicales

Ese acuerdo era,  como denunciamos en su momento, una mera claudicación para obtener la recuperación de sus muchísimos liberados sindicales que por razones económicas también se habían eliminado.  Consecuencia de aquel "acuerdo", toda la Administración General del Estado en una provincia pasaba a ser un único centro de trabajo, con un sólo Comité de Salud Laboral........un auténtico despropósito. 

Esclavos de aquel acuerdo, el sindicato CSI-F, lanzó un mensaje a toda la plantilla en que nos vendía como "una mejora de la participación de los trabajadores mediante mecanismos de consulta, participación y negociación", el nuevo Real Decreto 1084/2014 de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración General del Estado. (comunicado 26/12/ 2014) 

Ahora, tan solo cuatro meses más tarde, en  época pre electoral, nos dicen todo lo contrario"supone un paso atrás en la prevención de riesgos laborales", la aplicación del Real Decreto 1084/2014 (comunicado abril 2015) 

miércoles, 29 de abril de 2015

ESPAÑA-PCE: CAMARADA ANDRÉS




Si he perdido la voz en la maleza

aún me queda la palabra

Blas de Otero



En momentos donde la transición se cuestiona desde torres de marfil y el avatar de los tiempos la cronología no nos puede ser indiferente. Desde el Partido la reivindicación de aquella más allá de ser idílica supuso una serie de sacrificios que no puede quedar indiferente.
Andrés García Fernández fue asesinado el 29 de abril de 1979 en Madrid en la calle de Goya, considerada entonces “zona nacional” por la bandas ultraderechistas. El camarada miembro de la UJCE había pasado la tarde en el cine Carlos III, en la propia calle de Goya, y a las nueve de la noche, cuando él y otros cuatro amigos salieron de ver la película, decidieron acercarse a comer unos perritos calientes a un pequeño bar de la calle de Alcalá, situado junto al antiguo cine Benlliure, reconvertido ahora en un Media Mark. Cruzaron las calles de Velázquez y Núñez de Balboa y pasando frente a la cafetería California 47, conocido por el ambiente fascista y por ser uno de los núcleos donde ser gestaría intelectualmente el golpe de estado del 23-F. El camarada Andrés caería abatido ante la cuchillada homicida del fascismo más irredento.
Esto no queda ahí; el ministro José Luis Rosón minimiza el hecho dentro de la normalidad.
A pesar del enjuiciamiento de los criminales, a los que se les aplica el atenuante de minoría de edad -con lo cual quedó reducida la pena a ocho años de prisión mayor, accesorias más las costas y la indemnización de dos millones de pesetas a los herederos de Andrés-.
En está difícil tesitura, 36 años después, desde el Partido seguimos reivindicando su consideración como victima de terrorismo al camarada Andrés García cuyo sacrificio no puede quedar en envanecido como mero dato estadístico. En esa etapa conocida como Transición, evidentemente para nada modélica, las gentes de izquierdas seguíamos pagando con sangre la necesidad de un Estado de derecho para España. La democracia real pasa, pues, por reconocimiento de todos aquellos hombres y mujeres que pagaron con su vida su derecho de lucha por la libertad y el socialismo.

David García Carro

Secretaria de memoria del PCM

CONFERENCIA SOBRE VIETNAN Y LA HUMILLANTE DERROTA DE LOS ESTADOS UNIDOS


ESPAÑOL, ERES GILIPOLLAS

video

FIESTA DEL PCM POR LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE EN MADRID


ESPAÑA: UNO DE MAYO, UNIENDO LUCHAS, CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL



Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Brasil: Escenario económico


 

Por Santiago Pérez desde Rio de Janeiro 

Las turbulencias sufridas por la mayor de las economías de América Latina en los últimos 12 meses han despertado el interés internacional. A continuación un resumen del escenario actual. 

Datos de empleo alentadores

Quebrando la tendencia negativa que se mantenía persistente desde noviembre de 2014, la economía brasileña creo en los sectores agropecuarios, de servicios e industriales un total de 19.282 puestos de trabajos netos durante el pasado mes de marzo. Los números tomaron por sorpresa al mercado en donde estimaciones privadas estimaban una destrucción de 25.000 empleos.

Dolar a la baja

El dólar comercial lleva ya varias sesiones de caída. Luego de tocar los 3,25 reales (máximo en 10 años) la divisa estadounidense se negocia hoy por debajo de los 3 reales. Situación que trae algo de alivio considerando que de mantenerse la depreciación de signo monetario local se podrían haber generado mayores presiones inflacionarias. Un escenario político local menos convulsionado (sin manifestaciones) sumado a las noticias no tan favorables que llegan desde los Estados Unidos (y que auguran tasas de interés bajas por parte de la FED) devolvieron confianza a los inversores sobre el Real. El dólar también se debilitó en el mercado internacional.

Resultados de Petrobras

Finalmente se dio a conocer, con 5 meses de atraso, el balance de la estatal Petrobras. El resultado arrojó pérdidas por 7000 millones de dólares. A pesar de estos abultados números rojos la divulgación del balance fue interpretada por los inversores como un punto de quiebre, al ser finalmente sinceradas las cifras. Se espera ahora el lanzamiento del plan de negocios 2015-2019 en el cual se verá una reducción en los proyectos de inversión con prioridad en el desapalancamiento. La petrolera se encuentra en estos momentos involucrada en el mayor esquema de corrupción de su historia el cual le costó a la empresa 2.000 millones de dolares en 2014.

Nuevas concesiones al sector privado

En viaje oficial a Washington el ministro de economía Joaquim Levy anunció un nuevo plan de concesiones, principalmente en el sector de infraestructura. Se da así continuidad a la política ya impulsada por Dilma Rousseff en su primer mandato de apertura al sector privado de áreas hasta ahora controladas por el estado. Se buscará atraer inversión interna y externa para puertos, carreteras, ferrocarriles, movilidad urbana, energía, aeropuertos, petróleo y gas.

martes, 28 de abril de 2015

LA CAMPAÑA DEL ESPERPENTO


@GerdaTaroB

         Nos hemos quedado sin la habitual “logorrea” propagandística dominical, pero el PP, con su Borja Antonio a la cabeza, nos ha regalado tanto esperpento que deja a su maestra Ana Botella desfasada en un claro ejemplo de como el alumno, en tiempo récord, supera ampliamente al profesor.

         Esperpento 1: Hemos podido leer una carta de un trabajador de telefónica, agradecido al edil por defender sus derechos laborales, no sabemos si el buen hombre es conocedor de las cosas que hace el ayuntamiento con sus trabajadores, arquitecto y policía aparte, que rescinde los contratos de las escuelas a mitad de curso, que no paga las concesiones y estas no pagan a sus trabajadores por falta de fondos. Desde el ayuntamiento defendemos a los trabajadores de telefónica mientras dentro de casa LÁTIGO... es buena.

         Esperpento 2: Sin palabras nos hemos quedado con la última hoja informativa en la que el pobre hijo de este hombre con sus cinco años ha sufrido más que nadie en el caso de corrupción que está envuelto su padre, y eso que no es vecino de Brunete, que su casa está en el pueblo de al lado y su colegio en otro municipio. Quien es capaz de de usar a un hijo de qué no será capaz.

         Esperpento 3: Twitear los planos de un skate park, ajjajaaj... con los 11 milones de deuda que tenemos, el pago de facturas a base de créditos extrajudiciales, el carril bici sin iniciar, el parque erial de Padro Nuevo; en fin, no hemos entendido si se trataba de una broma o es que como no hubo logorrea nos regaló esta tontá.

         Esperpento 4: Utilizar los medios del Ayuntamiento e incluso el correo institucional para hacer su campaña; devolvedles las confianza y los 11 millones de euros serán 21 en breve. Otros 4 años mas de indigestión.

         Esperpento 5: Lo de vender la fibra óptica como un logro del Ayuntamiento. La compañía se ha debido quedar loca. Nosotros también porque se les ha pasado vender el reajuste de los canales de televisión de TDT como otro logro, y por vender lo mismo nos venden que el Pisuerga pasa por Valladolid.

GREENPEACE: El Ártico está a punto de pasar a la historia



Este correo es seguro.
Descubre por qué el Ártico puede pasar a la historia

La semana que viene los delegados de OSPAR pueden hacer que el Ártico comience a estar protegido. ¡Ve el vídeo y compártelo con tus amigos!
Comparte en FacebookComparte en Twitter
Las próximas dos semanas van a ser cruciales para la proteción del Ártico. El convenio OSPAR tiene en su mano escuchar a los siete millones de personas que han firmado la petición para proteger la primera parte del Ártico. Y pueden pasar a la historia como los primeros que protegieron el Ártico.
Te lo explicamos todo en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=8hU-hYkf7h4
Pero, ¿qué es OSPAR? Es el instrumento legal para la protección del medio marino del Atlántico Noreste. Su nombre surge de dos convenios anteriores (OSlo y PARís), y está compuesto por la Unión Europea más los 15 países cuyos ríos desembocan en el Atlántico Nordeste. Y lo más importante: solo OSPAR puede establecer un área marina protegida de acuerdo al Convenio de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Así que está en sus manos el poder de proteger la parte atlántica del Ártico, lo que supone 232.650 kilómetros cuadrados - el 10% de las aguas internacionales del océano Ártico. Si OSPAR decide otorgar el premio de este año al Ártico mediante la creación de esta primera área marina protegida, ¡habremos conseguido poner la primera piedra para establecer el Santuario Global!
Por ello estos días son cruciales para hacer que los delegados de OSPAR crean en el Ártico. Tenemos que apoyar a los delegados que ya están en el buen camino, respaldados por la voz de los 7 millones de Defensores del Ártico. Tienen que asegurar que los beneficios de las compañías petroleras no se anteponen a los intereses del resto del mundo.
De modo que el sueño del Ártico puede empezar a cumplirse este año… y OSPAR puede hacerlo realidad. ¿Estarán a la altura de las circunstancias? Ve el vídeo:

ESPAÑA-CO.BAS: UNO DE MAYO DE 2015


ESPAÑA: La República en los libros de texto escolares

MUNDO OBREROSE IMPONE LA NECESIDAD DE RECONSTRUIR UN CURRÍCULUM CONTRA-HEGEMÓNICO.
Se sigue manteniendo en buena parte de los libros de textos la denominada teoría de la equidistancia... que marca con el signo de la “culpabilidad” por igual a las dos partes enfrentadas

Aumentar letra Reducir letra
Unidades Didácticas para la Recuperación de la Memoria HistóricaEnrique Javier Díez Gutiérrez y Javier Rodríguez González (Profesores Universidad de León)Foro por la Memoria de León y Ministerio de la Presidencia
Los textos escolares dominan el curriculum: la mayor parte del tiempo escolar se centra en torno a ellos, tanto del alumnado como del profesorado. De ahí su importancia: ayudan a construir el imaginario colectivo de las futuras generaciones.

Pero cuando realizábamos el documental “Los campos del silencio”, sobre los presos republicanos en campos de concentración franquistas, constatamos que la mayor parte de los adolescentes y jóvenes del Instituto de Secundaria de Fabero del Bierzo (León) desconocían o conocían esta parte de la historia de una forma fragmentada e inconexa. Parecía que sus libros de texto, sus clases de historia, su formación académica todavía seguía encubriendo, silenciando u ocultando esta parte de la historia que nos pertenece a todos y todas, a la sociedad en su conjunto.

De esta experiencia surgió un proyecto de investigación con el fin de analizar los contenidos que sobre la época de la República, de la represión franquista y la lucha antifranquista, se estaban dando en las clases de Historia a nuestro alumnado.

Hemos podido comprobar que los libros de texto sí recogen, aunque no con la suficiente profundidad, una parte significativa de los hechos que se desarrollaron tras el fracaso de la experiencia republicana en los años 30 en España. Pero no ha sido hasta las últimas ediciones revisadas cuando se han introducido bastantes contenidos relacionados con la resistencia antifranquista de los hombres –las mujeres apenas son tenidas en cuenta-, aunque resaltando sobre todo los movimientos y organizaciones de resistencia de corte más moderado. Por ejemplo, se dedican muchos más contenidos y atención a la resistencia política de los años 60 que a toda la lucha guerrillera durante los 20 años anteriores.

Se tiende a olvidar o incluso se minimiza la represión franquista sistemática y orquestada legalmente y con carácter retroactivo que se prolongó durante los 40 años posteriores a la guerra civil. Incluso hay temas especialmente “tabú” que no se tocan ni siquiera “colateralmente”, como el papel legitimador de la Iglesia en todo el proceso de represión o los mecanismos “legales” de incautación de bienes de familias republicanas represaliadas y las consecuencias de ello, no sólo para la población que los sufrió, sino en el proceso de enriquecimiento y generación de nuevas fortunas que asentaron la oligarquía del régimen. Tampoco aparece en los libros de texto analizados, como así lo confirma también el profesorado entrevistado, la implicación activa de una parte de la sociedad civil (la que se sentía vencedora) en el plan de represión, intimidación y exclusión social de la dictadura franquista. Al igual que tampoco se hace prácticamente ninguna referencia al reconocimiento de las víctimas del franquismo y de quienes desde la lucha antifranquista siguieron defendiendo el orden legítimo de la II República.

Otro hecho significativo es la proporción de espacio dedicado a estos temas respecto al resto de temas en su conjunto. Los 43 años que duraron la II República, la guerra civil y la dictadura franquista ocupan una media del 39,4% de los contenidos del siglo XX pero el mayor espacio lo ocupa la descripción de la guerra civil y las diferentes batallas que se sucedieron durante la contienda. 

lunes, 27 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PSOE DE TRES CANTOS - MADRID

El próximo miércoles 29 de abril a las 19:30, nos encantaría compartir contigo la presentación de nuestra candidatura para las elecciones municipales de Tres Cantos.

El acto tendrá lugar en el restaurante "El Rincón de Enrique" en la piscina de embarcaciones(sector embarcaciones 35) y contaremos con la presencia de César Luena, Secretario de Organización del PSOE y Daniel Viondi, Candidato a la Asamblea de Madrid.

28 Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


La Ley de Mutuas Patronales, ese arma de destrucción masiva de la salud de las personas trabajadoras, ya es un hecho desde el 1 de enero de 2015
El Gobierno del PP, enemigo número uno de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, vuelve a mostrar el más absoluto desprecio hacia uno de los derechos esenciales de la vida: la salud, en este caso la salud laboral, la cual se convierte en un artículo de lujo y por consiguiente, privativo de las clases altas y poderosas (empresarios, políticos, ejecutivos, directivos).
La Ley se constituye sobre tres principios, absolutamente opuestos al principio de garantizar siempre la salud y estos son:

#IlusiónPorBrunete por Borja Gutiérrez



@lecorbusier2




Qué carta de nuestro primer vecino he recibido en mi buzón. Que pasión por la gestión, que manera de desvivirse por sus vecinos. No llueve sobre Brunete, lo que ustedes ven son las lagrimas de mis queridos vecinos producidas por este derroche de sentimientos y patriotismo municipal realizado por Borja Gutiérrez, candidato y actual alcalde del PP. ¡Porque Dios mío porque permites tanta injusticia divina y osas que este “gran gestor” de lo público esté arrinconado en un pueblo al oeste de Madrid y no le permitas llevar altas empresas en la ONU resolviendo el conflicto de problema nuclear iraní, las tensiones con Rusia o el hambre en el mundo!. ¡Porque Dios mío cometes semejante cosa y no nombras a Boja Gutiérrez reserva de la biosfera o patrimonio de la humanidad!.

Después de este emotivo momento quiero desvelarles algunos de los insoldables secretos que guarda la iglesia “borjaniana de la séptima factura”

En ese lenguaje colombino del imperio que utiliza resalto su deseo hecho realidad de “situar a Brunete en el lugar que le corresponde” pero los que vivimos aquí no sabemos cuál es ese lugar o si habla en términos históricos aunque esto último puede ser cierto ya que creo que es el único alcalde de la localidad imputado por tanto delito, o lo mismo nos promete llevar a todo el pueblo al ladito de Sevilla que hace mejor tiempo y tiene la Feria de Abril. En este mismo párrafo habla de economía solvente y saneada, y de mejores servicios. Todo esto es una fantasía que deja empequeñecido a cualquier resort para niños, ya que el ayuntamiento está en derribo debido a las deudas, (no pagan a ninguna empresa) y los servicios brillan por su ausencia.
Otra cosa que me llama la atención de muchos alcaldes-faraones y concejales de varios colores políticos es su manía de recordarnos que trabajan de sol a sol. De verdad, no se sacrifiquen, dedíquense a su anterior trabajo si es que lo tienen y déjenos en paz al resto. Los demás trabajadores también nos dejamos los lomos muchísimo y además para mantenerles a ustedes, sus delirios de grandeza y su manía por  querer pasar a la historia. De risa es cuando habla de que se ha mejorado la limpieza y yo diría que sí, con mano de obra esclava a doscientos euros al mes, sin derecho de paro, ni acumulación para la jubilación, en esa modalidad de empleo para los que ganan escasos 400 euros de ayuda, que parece que es empleo, pero que no lo es, bueno pero sí lo es, pero no, que desde mi punto de vista es una ilegalidad manifiesta por mucho que los salvadores de la patria de Rajoy lo digan mediante sus reales decretos.

domingo, 26 de abril de 2015

"Grândola, Vila Morena" - Zeca Afonso @ Revolução dos Cravos, 25 de Abril de 1974


"Grândola, Vila Morena" é a canção composta e cantada por Zeca Afonso que foi escolhida pelo Movimento das Forças Armadas (MFA) para ser a segunda senha de sinalização da Revolução dos Cravos. A canção refere-se à fraternidade entre as pessoas de Grândola, no Alentejo, e teria sido banida pelo regime salazarista como uma música do partido comunista de Moscovo Comunismo. Às zero horas e vinte minutos do dia 25 de abril de 1974, a canção era transmitida na Rádio Renascença, a emissora católica portuguesa, como sinal para confirmar o início da revolução. Por esse motivo, transformou-se em símbolo da revolução, assim como do início da democracia em Portugal.
À meia-noite e vinte minutos da madrugada do dia 25 de abril de 1974, a «Grândola, vila morena» foi tocada no programa Limite da Rádio Renascença. Era a segunda senha que confirmava o bom andamento das operações e despoletava o avanço das forças organizadas pelo MFA.
Em Fevereiro de 2013, o primeiro-ministro Pedro Passos Coelho falava no debate quinzenal com os deputados quando foi interrompido pelo público das galerias a cantar "Vila Morena" como forma de protesto contra as políticas económicas de seu governo e da troika. Dias depois esta mesma música foi cantada em Madrid na Puerta del Sol pela Solfónica aquando de uma manifestação. No dia 18 de Fevereiro, num encontro promovido pelo Clube dos Pensadores, o Ministro Adjunto e dos Assuntos Parlamentares, Miguel Relvas, foi igualmente interrompido por manifestantes ao som do Grândola, tendo chegado a entoar alguns versos da música."




EL PUENTE: HABLAR EN VOZ ALTA

Esta semana celebramos el 67 Aniversario del Día de la Independencia de Israel. Para mí es una señal de que ha llegado el momento de empezar a despedirme de España y de prepararme para poner término a mi mandato como embajador de Israel en este país tan maravilloso.

Como todos los embajadores y como en todas las relaciones entre países tan cargadas emocional, histórica y culturalmente, he tenido mis momentos tensos, de desacuerdo y de decepción respecto a posiciones y declaraciones de políticos, académicos y periodistas españoles. Sin embargo, puedo decir con toda sinceridad que he disfrutado de muchísimos momentos agradables, de fructíferas reuniones, de colaboración y de diálogos interesantes que a cualquier embajador, en cualquier lugar del mundo, le hubiera encantado tener.

El diálogo cultural, económico, empresarial, social y político entre la sociedad israelí y la española se ha intensificado y cada año ha sido más profundo, más amplio y más diversificado. La sociedad española está hoy más abierta que nunca a conocer, entender y disfrutar de la colaboración con cineastas, coreógrafos y otros artistas de Israel.

El sector empresarial y de I+D entiende el beneficio que puede obtener colaborando con el ecosistema innovador de Israel. El conocimiento de la diversidad humana, étnica, ideológica y religiosa de Israel, la apertura democrática y la energía creativa que caracterizan a los israelíes son la llave para puentes más anchos, más profundos, más complejos (en el sentido positivo de la palabra) entre España e Israel.

Para facilitar el proceso de conocimiento mutuo he viajado por muchos lugares de España, desde los Pirineos catalanes hasta el “Silicon Wadi” de Málaga; desde el parque científico de Valencia a los centros industriales y de investigación de Bilbao; desde las nuevas excavaciones del micvé de Girona hasta la ceremonia de conmemoración del último barco de sobrevivientes del Holocausto de Cádiz a Haifa; desde el Centro Jesús Uzón de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres a reuniones de empresarios en Valladolid, Zaragoza y muchas otras ciudades y diputaciones; de la actuación de la Kibbutz Dance Company en Vigo y en Sevilla a la de la Filarmónica israelí en Santander; del Observatorio del espacio de Tenerife a Palma de Mallorca, sin olvidar el gran pueblo de Mota de Judíos. Y han sido muchas más las ciudades y regiones que no puedo detallar aquí por motivos de espacio pero que, desde luego, no son menos importantes o interesantes. Como podéis imaginar , me siento muy afortunado.

Coro del Ejercito de la RDA - 7 Canciones (Subtitulado en Español)

El New York Times califica de “abominable” la ‘ley Mordaza’ y acusa a Rajoy de usarla para conservar el poder

“El pasado 10 de abril un grupo llamado “No somos delito” proyectó un holograma de manifestantes marchando frente al edificio del Congreso en Madrid. De momento, las protestas virtuales con hologramas no son ilegales en España. Increíblemente, sin embargo, sí lo será pronto cualquier otra clase de protesta pacífica, si una nueva ley entra en vigor, como está previsto, el próximo 1 de julio.
La Ley de Seguridad Ciudadana, llamada popularmente “ley mordaza”, definirá la protesta por parte de personas reales frente al parlamento y otros edificios oficiales como “una alteración de la seguridad pública”, sancionable con una multa de 30.000 euros. Quienes se unan espontáneamente a protestas frente a edificios públicos, infraestructuras de transporte, plantas nucleares o sitios similares se arriesgan a recibir una desorbitada multa de 600.000 euros. El “uso no autorizado” de imágenes de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, -presumiblemente dirigida contra fotoperiodistas o ciudadanos ordinarios que fotografíen a policías o soldados con sus cámaras- supondrá una multa de 30.000 euros, dificultando la documentación de los abusos.
La ley fue introducida en 2014 por el gobierno del presidente Mariano Rajoy, cuyo partido conservador goza de mayoría en las dos cámaras del Parlamento. El Congreso aprobó la ley en diciembre y, a pesar de los ruegos de grupos de derechos humanos y de la ONU, el Senado la aprobó el mes pasado.
El principal objetivo de la ley, al parecer, es ayudar al partido en el gobierno a conservar su poder, desalentando las protestas anti-austeridad que se han extendido como un apoyo generalizado al populista partido Podemos. Podemos parece destinado a lograr grandes resultados en las elecciones de este año.

sábado, 25 de abril de 2015

GREENPEACE: El fuel llega a la costa canaria



Este correo es seguro.
Solo contigo podemos parar los vertidos

"No estamos apoyados por las instituciones públicas. La única posibilidad de acceder ha sido gracias a la generosidad de Greenpeace.” Son palabras de Jesús Cisneros, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Ayúdanos a seguir siendo independientes, solo así lograremos presionar para parar vertidos como este en el futuro.
Actúa!
El fuel del Oleg Naydenov ha llegado a la costa canaria. Es la constatación visible de un desastre medioambiental que es a su vez consecuencia directa de los errores cometidos en la cadena de decisiones desde que el buque se incendió. Se produce además en un espacio natural protegido por la Unión Europea por la presencia de tortugas y el amenazado delfín mular. El tramo de costa afectado conforma el Parque Rural del Nublo, un espacio de singular riqueza biológica.
Greenpeace se desplazó a la zona afectada en cuanto se hundió el Oleg para ser testigos y poder ofrecer información independiente a toda la sociedad. Hemos documentado el vertido desde aire y desde el mar y hoy estamos en la playa afectada (Veneguera, en Gran Canaria) para constatar la magnitud y sus consecuencias en el medio ambiente y la población local. Nos han acompañado investigadores de la Universidad de Las Palmas, con quienes hemos tomado muestras que serán analizadas.Las muestras se toman en diferentes puntos posicionados por GPS y se calculan los procesos que han sufrido en esa distancia. Estudiaremos la dispersión física y biodegradación química del fueloil.
Tú puedes ayudarnos a ser testigos de agresiones como esta y publicar los resultados de los análisis haciéndote socio de Greenpeace >>
Ahora mismo, este vertido tiene tres frentes abiertos: la zona del hundimiento, la mancha de casi 200 km de extensión que se aleja al suroeste y la zona costera de Mogán. Por ello es fundamental incrementar cuanto antes los efectivos para que puedan estar actuando en los tres puntos y conocer con antelación la posible llegada de nuevas manchas a tierra. Hasta ahora, el Ministerio de Fomento es el que ha llevado el peso del operativo, pero es esencial que el Ministerio de Medio Ambiente se ponga a trabajar activamente.
Que el fuel del Oleg Naydenov haya llegado a la costa canaria solo es la constatación visible de un desastre medioambiental que tiene consecuencias desastrosas aunque no lo veamos.Llegue o no a la costa, 1.409 toneladas de fuel, 30 toneladas de gasoil y 70 de lubricantes han sido liberadas en el fondo marino, lo cual va a tener un gran impacto en la biodiversidad de la zona.
Ayúdanos a seguir siendo testigos y a seguir denunciando desastres medioambientales como este. Solo así lograremos presionar para pararlos en el futuro.
Actúa!

viernes, 24 de abril de 2015

ESPAÑA-CGT-ALCORCON: RODEA EL AYUNTAMIENTO


ITINERARIO MARCHA A TORREJÓN 25 DE ABRIL


MANIFESTACIÓN ESTATAL DE LAS SUBCONTRATAS DE TELEFÓNICA EN MADRID (23 DE ABRIL DE 2015)


 

La Marea Azul toma Madrid tras estar en huelga desde el 28 de marzo

 
PINCHAR ENLACE: (Vídeo discurso final de la Manifestación)

RODRIGO RATO

Rodrigo Rato esposado


@lecorbusier2


RODRIGO RATO

Otro chori, y van ya unos cuantos, y los que quedan dentro del PP. Este esperpento de político y faro para muchos cachorros que a sus pechos han echado los dientes ha corroborado lo que todos ya sabemos, que el PP es la cueva de Alí Babá y no un partido político. Todo el que anda merodeando por sus sedes es para medrar y sacar provecho, solo hay que observar en cualquier rincón de esta España para saber que es así. Hay honrosas excepciones, pero esto es difícil de encontrar.
Rato, Rato, Rato, en ti teníamos puesta todas las esperanzas. Dicen las malas lenguas que has sido el ministro de economía y hacienda mejor que ha tendido nuestra patria proletaria, y yo creo que sí, que has sido el mejor ministro de España en tu campo pero el mas chorizo ya que hacías negocietes negros mientras a nosotros nos apretabas las tuercas en tema impositivo ¡y ay de aquel que sacara los pies del tiesto! Si tú y los tuyos sois el ejemplo social desde ahora tendremos que empezar esconder dinero hasta que por lo menos nos pongamos a tu altura. Ya sé que nosotros necesitamos 20 vidas para llegar a tu nivel pero intentar lo intentaremos, como buen patriota español que queremos ser los que no tenemos donde caernos muertos.