martes, 31 de marzo de 2015

ESPAÑA-CGT: A este Macro le sobran las cinco letras


Tras cinco años de espera, es un timo en toda regla. No tiene pies ni cabeza

Se podrán realizar muchas y variadas interpretaciones, pero sólo hay una lectura objetiva: es un nuevo recorte de efectivos en la administración de la Seguridad Social.

No se cubren todas las vacantes y subsistirán Comisiones de Servicio concedidas con anterioridad a la convocatoria, perpetuando durante muchos años, situaciones discrecionales.

Las “resultas” convocadas, no cubrirán todos los movimientos generados por vacantes y parecen sacadas por sorteo. A esta unidad le corresponde una, a otra de iguales  características,  ninguna. Han debido utilizar el sistema informático elaborado por algún amigo (previo pago, por supuesto).

Mientras se excluye de participación a personal del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE, FOGASA) se da cabida a personal funcionario de otros cuerpos como los Servicios Postales e incluso a Cuerpos del Sector del Transporte Aéreo y Meteorología, al Cuerpo Especial Técnico de Telecomunicaciones Aeronáuticas y al Cuerpo de Técnicos Especialistas Aeronáuticos como si fueran funcionarios de la propia Administración de la Seguridad Social. ¡Sumamente sorprendente!.

Se siguen valorando, como en concursos anteriores las adscripciones provisionales, entre ellas de forma sangrante, la denominada “Atribución temporal de funciones”, art.66 R.D 364/1995, que en muchas ocasiones significa un cambio de localidad e incluso de unidad.

lunes, 30 de marzo de 2015

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, después de dos años es incapaz de reconocer errores y pedir disculpas al Grupo Municipal Socialista

FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
30 de marzo de 2015


En el cierre del pleno ordinario de febrero de 2013, y sin posibilidad de respuesta por parte de la oposición, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, afirmó que el Grupo Municipal Socialista (GMS) tenía personal de confianza en la Empresa Municipal de Servicios. Según sus propias palabras: “… no me hagan, no me hagan hacer una lista de su personal de confianza, no me lo hagan, no me lo pidan, porque a lo mejor es que no tengo papel suficiente para hacer el listado de personal de su confianza que está en la empresa, no me lo pidan, cómo tienen la cara dura ustedes, consejero de Izquierda Unida y consejero del Partido Socialista… ”.

The Touré- Raichel Collective - live session at Radio 6 - Dutch national radio - טורה רייכל קולקטיב

La Pechuga de la Sardina, cantado por Marisol Membrillo

ESPAÑA: Sobresueldos y sobornos de la patronal y la banca a COMFIA-CCOO

el mlitante

¡Dimisión inmediata de toda la Ejecutiva Confederal y del resto de Federaciones!
¡Congreso extraordinario de CCOO con delegados elegidos desde la base!
Después del escándalo de las tarjetas black hemos conocido que la dirección de COMFIA ha funcionado estos años recibiendo “ayudas directas” de la patronal y de los bancos, y otorgando sobresueldos a destacados dirigentes, precisamente en un periodo en el que se produjeron decenas de miles de despidos de trabajadores del sector y numerosos EREs. Esta nueva crónica de corrupción, sobornos y sobresueldos a dirigentes de CCOO, demuestra lo lejos que ha llegado la actual dirección confederal con su modelo sindical de pacto social, de conciliación con la patronal, de subordinación a los grandes poderes económicos y empresariales. Otro escándalo que nos avergüenza a todos los que día a día estamos a pie de obra defendiendo a los trabajadores bajo la bandera de CCOO.
Ni la apropiación de cientos de miles de euros de las tarjetas black, ni la corrupción en la cúpula de COMFIA, son hechos aislados. Ambos casos son la punta del iceberg de un sistema podrido de arribismo, de alejamiento de los intereses de los trabajadores, de connivencia con los empresarios, al que hay que poner fin de una vez por todas.
Desde GanemosCCOO llamamos a la rebelión a toda la afiliación, a defender nuestro sindicato frente a una dirección manchada por la corrupción y las prácticas antidemocráticas que de mantenerse arrastra a nuestras CCOO a una crisis de la que difícilmente se podrá recuperar. ¡Hay que regenerar y limpiar CCOO! ¡Dimisión inmediata de la Ejecutiva Confederal! ¡Congreso extraordinario, democrático, sin amaños, y con delegados elegidos desde la base!
Los hechos que hemos conocido a través de los medios de comunicación son escandalosos. Ya el pasado jueves día 12, la dirección estatal de la Federación de Servicios envió un correo a todos los afiliados ante la inminente publicación en El País de esta información. Esta actuación totalmente inusual —sacar un “comunicado preventivo” en contestación a un artículo de prensa antes de que este salga publicado— ya evidenciaba la honda preocupación de la cúpula ante la difusión de dicha información. Pero lo que hemos conocido en los dos amplios reportajes en El País el domingo 15 y el lunes 16, sobrepasa todo lo imaginable:

EL PUENTE-EDITORIAL: CARMELA Y FERNAND

En ocasiones hay personas a tu alrededor que poseen una historia de vida increíblemente especial e impactante de la que, sin embargo, tú no tienes la menor idea. Se trata de tus vecinos o de tus compañeros de trabajo, de gente común y corriente, que siempre ha estado de una u otra forma presente en tu vida pero, cuyo mundo no descubres hasta que algo de repente sucede. Y es precisamente en ese momento, en el que aparece la maravilla que se escondía tras la cotidianeidad de su vida.

A modo de homenaje personal, en estas líneas quiero compartir con vosotros la historia de una familia “común y corriente”, que vivió en mi kibutz en Israel durante los últimos 66 años y a quienes conocía como el panadero y la enfermera, como Fernand y Carmela.

Hace un mes supe que falleció Carmela, en uno de estos últimos y soleados sábados de finales del invierno en Israel. Mi padre me telefoneó para hablarme de lo sucedido, mientras destacaba que estábamos al final de toda una época y que hemos perdido a la última luchadora de la Guerra Civil en España.

Esto es lo que mi padre me contó:

domingo, 29 de marzo de 2015

EMPIEZA EL DESFILE MUNICIPAL



@lecorbusier2



Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo pero el inicio de la campaña electoral de las municipales es más parecido a la pasarela Cibeles que a una contienda política. En este periodo vemos las mejores puestas en escena de nuestras estrellas políticas a nivel municipal donde el ego rebosa a raudales ya que todavía, y desgraciadamente, no está penalizado por ley. Y es que no hay nada como ser alguien en tu pueblo y que todo el mundo te dore la píldora. Los candidatos (no todos claro) son rutilantes estrellas que todo lo llenan y al que todo el mundo adora, ya sea por intereses crematísticos o por sacar pecho delante de los amigos en el bar porque tal o cual candidato/alcalde te ha dado la mano en esa vida triste que llevamos los ciudadanos a nuestras espaldas. Por otra parte ya no existe la decencia. Antes un indecente se escondía avergonzado por ejemplo de estar imputado por un juez de unos cuantos delitos, lo que quiere decir para aquellos que no lo entiendan es que un juez ha visto indicios de delito, como el caso del alcalde de Brunete Borja Gutiérrez Iglesias del PP, como no podía ser de otra manera.
Este hombre estos días nos ha mandado un panfleto anunciado como “BORJA2015!” donde los programas informáticos le han dejado una cara perfecta, con una barba perfecta, unas canas perfectas en plan Richad Gere y una luminosidad y color facial que me rio yo de las vírgenes que pueblan los retablos de nuestras iglesias patrias. Yo sería capaz de meter una figurita de este hombre en una urna virginal, pasearla por el pueblo casa por casa, para recolectar dinero para la iglesia, entre rosario y rosario fervoroso a nuestro santo patrón San Borja Gutiérrez patrón de los imputados.  
En el citado papelito buzoneado por todo el pueblo este partido (PP) se permite la también indecencia de utilizar en  correo municipal del regidor, es decir, el correo institucional al ayuntamiento para hacer su campaña siendo esto ilegal a todas luces por utilización particular de bienes públicos pero como todo el campo es orégano para ellos y rodeados de campos en barbecho, se lo pasan todo por el forro de la entrepierna consistorial.
En portada en un azul esperanzador aparece el susodicho en una postura cercana, amigable y entre jovial/maduro para ganarse el voto de todas las edades, con el texto que dice que han cumplido el 93 por ciento del programa, como si cumplir un programa que es una porquería fuera sinónimo de eficacia o buen trabajo. Se cree que los ciudadanos somos tontos (a veces yo sí lo creo) y que intentar despedir a 11 trabajadores municipales sea un trabajo bien hecho, o llenar el pueblo de premios tanto deportivos como cómico taurinos musicales fuera bueno para todos nosotros y no digamos hacerse fotos todos los días a cientos en cosas que ni tan siquiera las ha hecho el consistorio. Pero eso da igual, lo importante es salir aunque sea ridículo.

Si esbozamos el panfleto nos encontramos lo siguiente:

sábado, 28 de marzo de 2015

ESPAÑA: Vuelta a las cavernas: Wert impone la evaluación de la fe católica. ¡Y luego dicen que no son franquistas!

EL MILITANTE

En estos tres últimos años el ministro Wert, ese nostálgico impenitente del franquismo, ha mostrado su fanatismo por la privatización de la enseñanza pública y su apoyo descarado a los sectores más retrógrados de la iglesia católica, que ven en la educación un gran negocio y un gran altavoz para el adoctrinamiento religioso. El nuevo currículo de religión supone un retroceso de décadas y una vía de entrada al modelo del nacionalcatolicismo que tantas generaciones tuvieron que sufrir.

Vuelta a las cavernas educativas del franquismo
El 24 de febrero, sólo un día antes de la primera jornada de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el decreto 3+2, aparecía publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo currículo aprobado por el gobierno del PP que desarrolla los nuevos contenidos de la asignatura de Religión Católica.
Con la imposición de la LOMCE, la asignatura de Religión pasa a ser de obligada oferta y evaluable en primaria y secundaria, y la nota empieza a contar para la media del curso a todos los efectos, incluido el poder optar a una beca. En bachillerato será una de las once asignaturas optativas entre las que los estudiantes deben elegir dos. Es decir, la Religión católica de carácter confesional, como bien han insistido desde la Conferencia Episcopal, tiene garantizada su presencia como asignatura desde primaria hasta el bachillerato incluido.
Los contenidos del currículo han sido diseñados directamente por la Conferencia Episcopal Española que, obviamente, ve colmadas sus reivindicaciones. La misma jerarquía católica, acosada por los escándalos de pederastia y abusos a menores, es aupada por el Partido Popular para diseñar planes de estudio y ocupar un espacio cada vez mayor en la educación.

viernes, 27 de marzo de 2015

LABoral | Abril de 2015

(Ready) Media

 
 
15
ABR
2015
 
 
25
OCT
2015
 
Hacia una arqueología de los medios y la invención en México
 (Ready) Media
Más información
    

 
    

Nel Amaro. Acción Poética

 
 
15
ABR
2015
 
 
15
NOV
2015
 
Exposición sobre la obra del performer, poeta, novelista, dramaturgo y activista cultural Nel Amaro, en el marco de la programación de las Jornadas de Diseño Motiva 2015
 Nel Amaro. Acción Poética
Más información

ESPAÑA: Voces de apoyo a los candidatos Enrique Pirobe y Antonio Rodríguez a las Primarias de Ahora Madrid


 
pinchar enlace:

LIBROS: Recuerdo de Lenin de Nadia Krúpskaya

EL MILITANTE

En el mes de marzo la Fundación Federico Engels publicará el libro Recuerdo de Lenin que abarca el periodo que transcurre desde 1893, cuando Lenin llega a Petersburgo y conoce a Krúpskaya, hasta el año 1907, en que comienza su segunda emigración en Ginebra tras la derrota de la Revolución de 1905. Nadia Krúpskaya, la compañera y mujer de Lenin, escribió este libro diez años después de la muerte del líder bolchevique, ocurrida en enero de 1924.
La primera edición en lengua española de este libro se publicó en 1937 —en plena revolución social y guerra contra el fascismo— y hace casi 40 años, en 1976, se editó por última vez en el Estado español, coincidiendo con el momento de apogeo de la lucha de la clase obrera contra la dictadura franquista. 
La presente edición también coincide con un periodo histórico de singular importancia. Nos encontramos inmersos en la crisis del capitalismo mundial más profunda y prolongada desde los años treinta, que afecta de forma especialmente virulenta a la economía y la sociedad española y que ha provocado el mayor movimiento de protesta social desde la caída de la dictadura. Por tanto, en tiempos de profunda sacudida política como los actuales, es muy necesario que la nueva generación de jóvenes revolucionarios tenga la oportunidad de conocer, de primera mano, la vida y la acción política de una de las figuras más importantes del movimiento marxista, y que lideró la revolución social más radical y profunda que ha conocido la historia.

jueves, 26 de marzo de 2015

ESPAÑA-GREENPEACE: Un mal día para la democracia


El Partido Popular y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han hecho oídos sordos ante el rechazo social generado por las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana. Unas reformas que tendrán graves repercusiones sobre varios derechos fundamentales. Han decidido permanecer sordos ante el rechazo de las organizaciones y movimientos sociales, de instituciones internacionales de protección de los derechos humanos, de asociaciones de abogados, jueces y fiscales, de partidos políticos o hasta de sindicatos policiales.
No solo no escuchan, sino que siguen insistiendo en que no se recortan los derechos fundamentales.
El ministro Fernández sigue en su mundo irreal donde existe un grave problema de seguridad ciudadana y donde estas leyes nacen como respuesta a una demanda social. Imaginan una historia de ficción de calles que se llenan de violentos. Por eso hay que detener a quien cometa un delito... y también a quien se sospeche que podría cometerlo o, por qué no, a quien merodee por los alrededores. Hasta 30.000 euros por concentrarse frente a un parlamento autonómico o hasta 600.000 euros por convocar una marcha a una central nuclear sin comunicación previa.
En Greenpeace no se nos escapa que esta ley será una herramienta para que el Gobierno y sus "amigos", que dirigen las políticas ambientales y energéticas en nuestro país, lo tengan más fácil para aplicar sus objetivos sin la acción incómoda de la sociedad civil.

ESPAÑA-CORRIENTE ROJA

"A pesar de todo, creo que la gente es muy buena en el corazón." —Ana Frank. Hoy se conmemoran 70 años de su muerte.


España recuerda en Berlín al exilio republicano español en la RDA

PINCHA EL ENLACE:



ESPAÑA: Crisis en el PSOE. El tortuoso camino hacia la ‘gran coalición’ con el PP


La fulminante defenestración de Tomás Gómez —secretario general de la federación madrileña del PSOE y cabeza de lista del partido de cara a las elecciones autonómicas— en el mes de febrero, que también ha afectado a la ejecutiva y a todos los órganos de dirección regionales, ha sido justificada por parte de Ferraz como una medida para salvaguardar “la imagen del partido” y las bajas expectativas electorales del PSOE en la Comunidad de Madrid (CAM), pero parece que detrás de este movimiento hay algo más.
La defenestración de Tomás Gómez
No pasaron ni 24 horas de la destitución y ya El País publicó una “encuesta”, destacada en portada a cinco columnas, revelando un vertiginoso y repentino ascenso del PSOE en intención de voto en la Comunidad de Madrid. ¡Seguramente la encuesta más rápida de la historia del periodismo! Lo que realmente ratificaba la “noticia” era la descarada participación del Grupo Prisa en la operación. Una implicación también evidenciada con la proclamación de Ángel Gabilondo como candidato del PSOE a la CAM. Enseguida salió Felipe González para arropar a Pedro Sánchez, argumentando que la “democracia interna” debía estar subordinada a los intereses del partido. ¿Intereses del partido? No. Intereses de la burguesía a costa del partido. Sólo hay que leer la lista de nombres del “comité de sabios” que indican a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer y que decir: Javier Solana, Carlos Solchaga, Txiki Benegas..., personajes que durante décadas han dado sobradas muestras de fidelidad a los intereses del gran capital y que se sienten llamados a jugar un papel decisivo en estos momentos críticos para el sistema capitalista y todo su armazón político. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ANDALUCES NADA OBJETIVOS Y SÍ TENDENCIOSOS



@lecorbusier2


Ni más ni menos yo les digo lo que van a ser mis análisis sobre dichos resultados; y estos van a ser subjetivos y tendenciosos como cualquier otro analista o medio de comunicación porque no me digan ustedes que el grupo PRISA, La Razón, El Mundo o cualquier otro son objetivos y no tendenciosos.

Hecha esta aclaración pasamos a analizar los hechos.

Así a bote pronto creo que en las elecciones andaluzas ha ganado el bipartidismo de los ERES y la GURTEL importándoles un rábano el tema de la corrupción a los electores y todo lo referido a ella y eso que el ciudadano, cuando le pregunta una empresa demoscópica sobre que le preocupa más, estos digan que la corrupción. Es mentira, la corrupción les preocupa poco después de ver estos resultados y no me sorprende ya que la mayoría de los ciudadanos de este país hubieran querido ser concejales de urbanismo para pillar, o eso es lo que estoy harto de oír.

Empezamos partido a partido:

The Idan Raichel Project - Live - הפרויקט של עידן רייכל - בלילה

ESPAÑA: ESCUELA DE FEMINISMO DEL PCE


ESPAÑA: Ciudadanos, un partido ‘nuevo’ para apuntalar el viejo sistema

EL MILITANTE
Sábado, 07 Marzo 2015 12:28
Víctor Taibo

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa, El Gatopardo
El pasado 17 de febrero se presentaba a bombo y platillo la candidatura de Ciudadanos a escala estatal. El acto realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sirvió para presentar su programa económico. Todas las encuestas señalan la irrupción con fuerza en el mapa político de Ciudadanos (12,2% en intención de voto según la encuesta de Metroscopia publicada por el El País el 8 de febrero). Los grandes medios de comunicación, que están dando una gran publicidad a Ciudadanos, han caracterizado su proyecto como una alternativa “nueva”, “limpia” pero más “razonable” que la representada por Podemos.
El propio Albert Rivera recalca este aspecto hablando de la “revolución tranquila” e insistiendo en que su proyecto “no es populista, ni promete cosas imposibles, ni hace de la demagogia su bandera”. Se presenta como un partido moderno, de centro, transparente y defensor de un “capitalismo sensato”.

martes, 24 de marzo de 2015

ESPAÑA: ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID EN SU JORNADA DE LUCHA CORTAN LA AUTOVÍA M-607


El imputado alcalde de Brunete y la moral española



@elhijodelucas

 
        Ha pasado de puntillas por los periódicos, impresos y digitales, televisiones e incluso redes sociales, pero la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) ha reunido a los siete partidos que concurren al Ayuntamiento de Madrid en algo así como el primer debate preelectoral. Claro, que quizá debamos empezar por el principio y explicar qué demonios es la ACCORS. Pues nada menos que una asociación independiente fundada hace ya más de dos años y que, tanto tiempo después, desconocen la mayoría de los españoles. Es la triste realidad. Un grupo de ciudadanos pretende dar una respuesta a los problemas que la corrupción genera a nuestra sociedad y sus actividades son casi clandestinas. Interesa poco o nada dar a conocer que hay gente que dedica su tiempo libre (mucho o poco en función de cada uno) a trabajar por conseguir una sociedadmás justa transparente. Utilizando el lenguaje de barra de bar que tanto gusta en la culturaespañola, podríamos calificarlos como una "panda de pringaos que si no han pillao es porque no han podido". Así de claro. No se asusten. ¡Que ya nos conocemos! Estamos en España, ese país serio que exige a los griegos que paguen sus deudas y que vive en B, en negro, en black o en opaco porque no puede vivir en Z, en renegro, en carbón black o en opaco mate. De hecho, el partido que nos gobierna tiene una contabilidad B corroborada por un juez. Somos únicos moviéndonos al margen de la ley y no damos opción alguna a que exista un espécimen de español honesto. Somos así dechulos y así de contundentes con los demás. Una manera de ser que aplaca nuestras conciencias y que nos eleva por encima del resto. Un superpoder basado en negar al otro. Eso sí, somos simpáticos, amables, divertidos, graciosos, extravertidos y presumimos de tener muchos amigos, aunque los consideremos unos corruptosgolfos sinvergüenzas, confirmados o en potencia según dictamina nuestra moral social convertida en ventilador del que nadie escapa. 
 
        El caso es que la ACCORS reunió a los partidos que concurren al Ayuntamiento de Madrid y todos, menos el PP y otro partido, se comprometieron a no llevar imputados en sus listas. El representante popular en el encuentro, Percival Manglano, reconoció que "hay algún imputado que va a ser candidato en algún municipio de Madrid". Defienden desde el PP, siguiendo la doctrina establecida por su lideresa Esperanza Aguirre, que ninguno de los tres regidores populares con causas abiertas tiene una imputación abierta por corrupción y que son simplemente "cuestiones administrativas". Volviendo al lenguaje de barra de bar, podríamos decir que "no han metido la mano en la caja", "que no han trincao". En el caso del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, su imputación es por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas y, además, está siendo investigado por un presunto delito urbanístico. Una colección de presuntos delitos que, según la moral de los populares y la del español medio, el pata negra como ya hemos visto, es insuficiente para apartarle de la candidatura a la alcaldía de Brunete. ¡Coño, es que no lo ven! Falta el presunto delito de robo. "Es la economía, estúpido", en este caso "es el robo, estúpido", que diría James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la campaña electoral del 1992. Sin robo hay paraíso y sin robo hay candidato.

¡Basta de calumnias e injerencias imperialistas contra Venezuela!

el militante
Miércoles, 25 Febrero 2015 16:33
Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) de Venezuela

Ledezma y López no son demócratas sino fascistas con las manos manchadas de sangre del pueblo
La burguesía internacional está utilizando la detención del líder contrarrevolucionario Antonio Ledezma –acusado de participar en un intento de golpe de estado contra el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro— para intensificar su campaña de calumnias contra Venezuela. Ledezma no es ningún represaliado político, como lo presentan los medios burgueses, sino uno de los principales promotores de las acciones de violencia sucedidas en Venezuela desde la elección en 1998 de un gobierno antiimperialista y de izquierdas encabezado por Hugo Chávez.
Fiel representante de la burguesía, las multinacionales imperialistas y la derecha, era diputado cuando el gobierno del partido al que entonces pertenecía, Acción Democrática, aplicó las medidas de ajuste del FMI y ordenó (el 27 de febrero de 1989) la  represión sangrienta de la explosión social conocida como “Caracazo”. Entre 400 y 3.000 jóvenes y trabajadores fueron asesinados por orden del partido a cuya dirección pertenecía Ledezma . Esos mismos gobiernos y medios de comunicación burgueses que hoy hablan de “dictadura” y “represión” en Venezuela justificaron e intentaron ocultar la magnitud de aquella masacre.
Un largo historial de violencia contra el pueblo
Designado Gobernador del Área Metropolitana de Caracas en 1992 por Carlos Andrés Pérez (el mismo presidente que ordenó la matanza), bajo su mandato fueron duramente reprimidas movilizaciones estudiantiles y obreras. Como Alcalde del Municipio Libertador (1996-2000) fue acusado de numerosas irregularidades y reprimió a trabajadores de la economía informal y adultos mayores (jubilados) que reclamaban pensiones justas. En abril de 2002 respaldó el golpe de Estado que, tras secuestrar e intentar asesinar a Chávez, suspendió las garantías constitucionales y persiguió a militantes de izquierda. El golpe fue derrotado por una gigantesca movilización de masas. Posteriormente (diciembre 2002-enero 2003),  apoyó el paro organizado por los empresarios (derrotado también por la acción de los trabajadores y el pueblo) cuyo objetivo era paralizar la economía y forzar la salida de Chávez. Desde entonces, Antonio Ledezma ha seguido impulsando el sabotaje y la violencia .
Lo mismo se puede decir de Leopoldo López, o de la exdiputada María Corina Machado (de la cual, aunque no ha sido procesada, existen grabaciones probando su participación en planes para impulsar un nuevo golpe, e incluso una intervención estadounidense en Venezuela). López, militante en su juventud de la secta fascista “Familia, Tradición y Propiedad”, promovió como Alcalde del Municipio Chacao desahucios y otras medidas neoliberales. También buscó asesoría del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y varios colaboradores suyos (hoy procesados por vínculos con el narcotráfico y los paramilitares) para desarrollar  estrategias contrarrevolucionarias en Venezuela. Durante el golpe de abril de 2002, López impulsó la persecución por bandas fascistas de ciudadanos y dirigentes de izquierda. Dos imágenes retratan a este “demócrata”: una turba de partidarios suyos apaleando a Rodríguez Chacín, ministro del Interior de Chávez, y su discurso en una asamblea opositora llamando a desconocer la victoria electoral chavista y promover la violencia.
La causa del encarcelamiento de López fue precisamente la organización, hace ahora un año, de la campaña de violencia fascista conocida como “guarimba”, saldada con 43 muertos. Esas acciones, que la prensa internacional presentó como protestas pacíficas de estudiantes reprimidas por el gobierno, consistieron en realidad en ataques a activistas y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y atentados con cócteles molotov y piedras contra centros de estudio y trabajo, instituciones públicas e incluso algunas empresas nacionalizadas, con grave peligro para los estudiantes y trabajadores que se encontraban dentro. Cuando finalmente se investigó a los detenidos por esas acciones, sólo una minoría eran estudiantes (provenientes en su gran mayoría de universidades privadas y de élite). La mayoría de participantes y organizadores eran militantes de grupos fascistas, probándose conexiones con la ultraderecha colombiana y de otros países

lunes, 23 de marzo de 2015

ESPAÑA: CO.BAS PRESENTE EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 21/03/2015

Nos venden Leganés‏


PRESENTACION DE LAS PRIMARIAS DE AHORA MADRID EN VALLECAS


Francia: El gobierno de Hollande acentúa su giro a la derecha

EL MILITANTE
Sábado, 07 Marzo 2015 12:32
Santiago Freire

El 17 de febrero el gobierno de Valls aprobó por decreto la Ley por el Crecimiento y la Actividad, conocida también por ley Macron por el nombre del ministro de Economía que la impulsó. La medida, que implica la desregularización de ciertas profesiones y la liberalización de sectores como el transporte público en autobús y aeropuertos, tiene como punto más polémico la ampliación de la apertura de los comercios en domingo. Se abrirá doce domingos al año, en lugar de cinco y, además, se autorizará la creación de más “zonas turísticas internacionales” en las que se podrá abrir los siete días de la semana y hasta medianoche.
Como señala Gerard Filoche, inspector de trabajo y militante socialista, esta ley se propone “generalizar el trabajo dominical y el trabajo nocturno, neutralizar la acción de la inspección del trabajo, (…) facilitar los trámites de despido, (…) fragilizar la representación sindical en las empresas y hacer desaparecer los Comités de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo (CHSCT)”. Esta ley, que ha contado con el apoyo público de la patronal, tendrá como principal beneficiario a los grandes empresarios. Por ejemplo, el dueño las famosas galerías Lafayette ha estimado un aumento del 7% de su volumen anual de negocio. 
La ley Macron es una vuelta de tuerca en el giro a la derecha del gobierno Hollande-Valls y se enmarca dentro de su objetivo de desmantelar las conquistas sociales de la clase obrera y de los planes ya aprobados de reducir el gasto social en 21.000 millones de euros este año (50.000 millones en tres años, además de reducir en 40.000 las cotizaciones sociales de las empresas en este mismo periodo) y privatizar bienes públicos por valor de entre 5.000 y 10.000 millones de euros. El rumbo seguido por el gobierno del Partido Socialista Francés (PSF) confirma su total sumisión a las presiones de la burguesía francesa, apoyada por su homónima europea a través de las instituciones de la Unión Europea.