sábado, 31 de enero de 2015

EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas

La defensa de la revolución cubana y como combatir la amenaza de restauración capitalista
El pasado 17 de diciembre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaban un histórico acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, acompañado de la puesta en libertad de los cinco héroes cubanos detenidos en EEUU por proteger a su país de las actividades terroristas urdidas por el exilio de Miami. Este acontecimiento, como no podía ser de otra manera, ha desatado un amplio debate acerca del futuro de Cuba, al que los marxistas revolucionarios de la CMR queremos contribuir con el fin de defender la revolución cubana y sus conquistas, patrimonio de todos los luchadores del mundo.
Inmediatamente después de hacer pública la decisión, el presidente estadounidense, Barack Obama, alardeaba “del fin del aislamiento de Cuba”. Sin embargo, y contradiciendo la propaganda de la Casa Blanca, si algo confirma este acuerdo es el fracaso del bloqueo criminal que el imperialismo estadounidense impuso en 1961, cuando la revolución triunfante expropió a los capitalistas y terratenientes cubanos terminando con la hegemonía de Washington sobre la economía y la política de la Isla.
El giro del imperialismo estadounidense aparentemente representa un cambio importante; no obstante, si se analizan estos hechos desde una óptica de clase y revolucionaria, la conclusión es inquietante: la burguesía norteamericana quiere ocupar un papel protagonista y de primer orden en los acontecimientos cubanos, en un momento en que las reformas económicas a favor de la economía de mercado se profundizan en la Isla, y cuando China o la UE están posicionándose con fuerza ante la posibilidad de una restauración capitalista en Cuba.

viernes, 30 de enero de 2015

ESPAÑA: SUSANA DÍAZ LA ENTERRADORA



@lecorbusier2



Se acuerdan de aquella canción que decía: “Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín” pues no, lo que Susana Díaz no es un ratón es un conejo debajo de su chistera a la hora de romper el pacto con IU, y de la manera como lo ha hecho.
He de reconocer que esta mujer debe de tener una mente privilegiada porque trabajar en política desde que tenía edad de producir y haber engañado a Izquierda Unida en un pacto de gobierno que yo no hubiera firmado, es lo que me lleva a pensar lo lista que es y lo camaleónica que puede llegar a ser.
Cuando se inicio todo el proceso del famoso pacto de gobierno en Andalucía a mi había algo que no me cuadraba porque ¿Cómo es posible que el PSOE, si el PSOE, acepte un pacto para a hacer políticas de izquierdas? pero ahí estaban. A medida que estas políticas se iban poniendo encima de la mesa por una parte de la pareja que más apostaba por esta relación, que no es otra que IU, me seguía pareciendo raro por esa apuesta de políticas de izquierdas por parte del PSOE sin que nadie abriera la boca.  
Recuerdo así por encima con las cosas que “ha tragado” el PSOE y que a mí me llamaran poderosamente la atención que estos pasaran por el aro:

TRES CANTOS (MADRID): El Partido Popular vuelve, un año más, a conceder las subvenciones municipales incumpliendo la Carta de Participación Ciudadana

FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
28 de enero de 2015


El pasado martes 27 de enero el gobierno del PP de Tres Cantos firmó con las entidades tricantinas las subvenciones del ejercicio 2014, incumpliendo la concesión de éstas según la normativa recogida en la carta de Participación Ciudadana que en el artículo 23 recoge:
 “En todo caso, el Ayuntamiento de Tres Cantos efectuará al menos una convocatoria anual en régimen de concurrencia competitiva. Previos los informes que se estime oportuno recabar, la propuesta de concesión se formulará al órgano competente por una Mesa de Evaluación, presidida por el órgano a que se refiere el artículo 9 e integrada por miembros del Ayuntamiento o del personal a su servicio en la forma señalada en sus bases o normas reguladoras entre los que figurará un representante de cada uno de los Grupos municipales.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos denuncia que: “Al gobierno de Jesús Moreno se le llena la boca de participación y transparencia, mientras que sus hechos demuestran lo contrario. Una muestra más de este comportamiento ha sido, un año más, la concesión de las subvenciones a las entidades locales sin informar en base a que proyectos o actuaciones se han concedido. El gobierno, de manera unilateral, sin dar ninguna explicación  ni convocar a la mesa de evaluación decide cuánto y a quién entrega las subvenciones municipales, incumpliendo la Carta de Participación Ciudadana de Tres Cantos que fue aprobada por todos los grupos políticos” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.




GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

EL TAMAYAZO DE LEGANÉS Y LAS CONSECUENCIAS PARA L@S TRABAJADOR@S DE COCA-COLA EN FUENLABRADA‏

 

(Desoyendo las directrices de su partido y el compromiso que adquirieron en su día con

l@s trabajador@s de Coca-Cola, cinco ediles del PSOE de los ocho que componen el grupo

municipal socialista, se abstienen en la votación y avalan la ampliación del proyecto del

Parque Tecnológico LEGATEC en los terrenos donde está ubicada la planta de Coca-Cola

en Fuenlabrada)

 

 

El ex-alcalde Montoya rompe el PSOE y se alía con el PP para aprobar LEGATEC en contra

de la directriz de su partido


Los cinco ediles ‘montoyistas’, de los ocho que componen el grupo municipal socialista, han desoído las órdenes de PSOE Leganés y del PSM, arriesgándose a medidas disciplinarias, incluso a la expulsión del partido

Diamante negro (cartas) Carlos Delgado (ULEG): «Se siente el olor de la corrupción y los ruidos de cheque. Lo que está pasando es muy grave»

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO: Cientos de familias desalojadas‏


"La policía me dio 15 minutos para sacar mis cosas de mi casa, sin ninguna explicación. Pensé que estaban bromeando, no pensé que la policía y las excavadoras iban a echar mi casa abajo”.

En 2009, esta mujer fue expulsada de su casa junto a cientos de personas más, en una aldea de República Democrática del Congo.

En dos días, las excavadoras de una empresa minera belga derribaron sus viviendas.

Seis años más tarde, nadie se ha hecho responsable. ¡Firma para que reciban justicia!

ESPAÑA: La Gerencia de Informática de la Seguridad Social continúa con su frenética actividad adjudicadora


El Tribunal de Cuentas cree que la Seguridad Social abusa de la adjudicación de contratos sin publicidad

Europa Press
12:00 - 20/01/2015

·          
El Tribunal de Cuentas cree que las entidades gestoras de la Seguridad Social abusan de la adjudicación de contratos de servicios por el procedimiento negociado y sin publicidad, lo que a su juicio "evidencia una excesiva dependencia tecnológica" en la contratación informática, que copa la mayoría de los expedientes de este tipo.
Así lo señala en su 'Informe de fiscalización de los contratos de servicios celebrados durante los ejercicios 2011 y 2012 por las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, adscritos a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social"




La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha empezado el año gastando más de 32 millones de euros en adjudicaciones.

jueves, 29 de enero de 2015

ESPAÑA: LAS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS EN CAMPOS DE EXTERMINO NAZI SIN REPARACIÓN POR LOS DISTINTOS GOBIERNOS ESPAÑOLES


EL MOTOR DE LA HISTORIA ES LA LUCHA DE CLASES


ARGENTINA: “Puedo salir muerto de esto” Por Eli Cohen

Alberto Nisman era el fiscal encargado de investigar el peor ataque terrorista de la historia de Argentina: el atentado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas. El pasado verano se cumplieron 20 años de la matanza (18 de julio de 1994) y sus responsables siguen sin rendir cuentas ante la Justicia.
Nisman, junto al también fiscal Marcelo Martínez Burgos, concluyó el 25 de octubre de 2006 queel Gobierno iraní planeó el atentado y Hezbolá lo ejecutó. Tras la acusación formal emitida por los fiscales, el juez Canicoba Corral emitió una orden internacional de captura para siete funcionarios iraníes y un miembro de Hezbolá. Entre los iraníes encausados se encontraban Mohsén Rabani, exconsejero cultural de la embajada de su país en Buenos Aires; Ahmah Vahidi, exministro de Defensa; Alí Falahiyán, exministro de Información; Mohsén Rezai, exjefe de la Guardia Revolucionaria, y el diplomático Ahmad Reza Ashgari. El 7 de noviembre de 2007 la Interpol ratificó las conclusiones de la investigación de Nisman y Martínez y emitió notificaciones rojas para la captura de los responsables del atentado. El Gobierno argentino, por su parte, pidió a Irán la extradición de los responsables; sin embargo, la negativa o el silencio han sido la norma por parte de Teherán.

CGT: El servicio de atención telefónica, su futuro y el respeto a la plantilla



Desde hace unos meses un runrún corre sobre el servicio de atención telefónica del INSS y su futuro, causando la natural preocupación entre la plantilla ante las informaciones que les llegan por distintas vías, pero que en ningún caso han venido ni de la Dirección del Centro ni de la Dirección General del INSS que, como es habitual, ignoran y excluyen a la plantilla. Todo comienza cuando parece publicada en la intranet la noticia de que en varias Direcciones Provinciales se van a crear servicios de atención telefónica descentralizados (en concreto en A Coruña, Bizcaia, Barcelona, Málaga y Sevilla) para hacer las mismas funciones que ya estaban realizando desde el CATT. Además, según se informa por las distintas DP, este nuevo servicio tendría un complemento salarial en forma de productividad especial equivalente al N-17. Esto genera la normal indignación entre la plantilla del CATT que lleva años demandando que el INSS cumpla y abone ese nivel por estar desarrollando atención al público, lo que ha supuesto  paros, recogidas de firmas, concentraciones y numerosas iniciativas de todo tipo.

Desde que la plantilla del CATT tuvo noticas de este nuevo servicio y del trato salarial discriminatorio esta empezó a organizarse, a debatir esta situación y ver las medidas a adoptar. Se convocaron dos asambleas del centro donde se valoró la información que se disponía y que era la que la propia plantilla había obtenidoinvestigando en la intranet y la que CGT-CAT había obtenido a través de nuestras secciones en las provincias donde se iba a poner en marcha este servicio.

miércoles, 28 de enero de 2015

PALESTINA: La adhesión de Palestina a la CPI no cambiará nada Por Eli Cohen

Después del colapso de las últimas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, debido entre otras razones a la la lista de demandas de última hora que Mahmud Abás presentó como condición para la continuación de las negociaciones, el rais trató de obtener el reconocimiento de Palestina como Estado en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tras el voto negativo, el embajador palestino en la ONU, Riyad Mansur, presentó el 2 de enero en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en Nueva York la solicitud oficial de adhesión, en la que se incluía la firma del Estatuto de Roma y de otros 17 tratados internacionales. Ban Ki Moon anunció que Palestina, reconocida en la Asamblea General de la ONU como Estado observador no miembro, será elegible para adherirse al Estatuto de Roma, con lo que se convertiría en un miembro de pleno derecho a partir del 1 de abril.
Palestina se une a la CPI en aplicación del artículo 12.3 del Estatuto de Roma, que reza:

ESPAÑA: La Audiencia Nacional da la razón a los trabajadores de Coca-Cola: fueron readmitidos “irregularmente”


Habían sido obligados a cambiar de residencia. La Audiencia exime a 308 empleados, la mayoría de la planta de Fuenlabrada (Madrid), de acudir a trabajar, y obliga a la compañía a pagarles los salarios hasta que el Supremo resuelva el recurso interpuesto contra la anulación del ERE.


PINCHAR ENLACE:

ESPAÑA: TALLER LEY MORDAZA


martes, 27 de enero de 2015

En memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad


EL PUENTE: DÍA INTERNACIONAL DE RECUERDO DEL HOLOCAUSTO

El próximo martes 27 de enero se cumplirá el 70º Aniversario de la Liberación de Auschwitz y, como cada año en esta fecha, se conmemorará el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto.

Hablar de la Shoah, del Holocausto, no es sencillo.

Repetir lo que pasó y hablar de los que estuvieron involucrados es una tarea extremadamente dura. Tras más de seis décadas, es una carga llevada por la memoria y el recuerdo. La memoria está siempre con nosotros y es a menudo una poderosa fuerza que guía nuestras vidas, sin embargo, la memoria cambia cuando las sociedades evolucionan, como lo hace la imagen de una montaña cuando te alejas de ella.

La actual cultura del relativismo moral está convirtiendo la destrucción más devastadora llevada nunca a cabo por el hombre durante toda la historia en un mero cliché. En este sentido, estamos perdiendo la capacidad de distinguir entre los pecados normales, la estupidez, los prejuicios, el oportunismo, la demagogia y el fanatismo, por un lado, y la absoluta maldad, por otro.

No obstante, hay una pregunta que no podemos dejar de hacer: ¿Cómo pudo haber sucedido? ¿Cómo pudo el mundo dejar que sucediera? Hitler llegó al poder años antes de que estallara la II Guerra Mundial. La gente sabía cómo pensaba ya que había publicado y difundido alto y claro su modo de pensar. Y esto sucedía mientras Alemania construía el ejército más poderoso que nunca antes se había visto en Europa.

ESPAÑA: Repsol y el Gobierno escapan de Canarias



Este correo es seguro.
Di NO a las prospecciones

Más de 100.000 personas ya han dicho NO a las prospecciones. Pero necesitamos mantener la presión para decirle bien claro al Gobierno: No a las prospecciones, no a un modelo basado en energías fósiles.
Actúa!
Repsol ha anunciado que se retira de aguas de las islas Canarias. No extraerán petróleo, pero dejan un daño en una zona de incalculable valor ecológico. Las prospecciones siempre tienen efectos negativos sobre los lugares donde se realizan, según reconocen las propias compañías petroleras. Y Greenpeace va pedir explicaciones a Repsol y al Gobierno para que evalúen cuáles han sido los daños causados durante las 9 semanas que han durado las prospecciones. Tú puedes ayudarnos presionando con tu firma.

La contaminación acústica de las operaciones de perforación y barcos afecta muy negativamente a los cetáceos. La contaminación química, producida por los lodos de perforación y los materiales extraídos del pozo que son vertidos al mar por toneladas, también genera impactos importantes en fauna y flora a kilómetros de distancia del punto de sondeo.

De nada sirvieron las advertencias de la comunidad científica mundial desaconsejando las prospecciones. Tampoco sirvió el clamor popular de todos los colectivos e instituciones canarias rechazando el proyecto, ni las 100.000 firmas recogidas. Finalmente el Gobierno llevó a Repsol a Canarias.

ESPAÑA: CONCIERTO EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE MADRID RIO


INVASIÓN DE PANAMÁ

Poema audiovisual sobre la invasión a Panamá.


lunes, 26 de enero de 2015

LA SOCIEDAD DE LA ESTUPIDEZ



@lecorbusier2



¿Ustedes creen que vivimos en la sociedad de la estupidez? Yo creo que sí, y creo más, esto ha sido una imposición del el sistema realizado mediante un plan de ingeniería social para fijar nuestros objetivos sociales en gilipolleces y no en lo que verdaderamente nos afecta como hombres y mujeres en teoría libres.
Uno de los mayores ejemplos que les puedo mostrar es aquella bravuconada de los Zapatero de turno a la hora de militarizar el especio aéreo español en una jornada de protesta para mí justificada y realizada por los controladores aéreos, para solucionar que miles de personas se pudieran ir de vacaciones. Nada de emergencia social, nada de necesidad nacional ante un problema gravísimo, todo era defender el derecho a irse de vacaciones de los trabajadores como derecho fundamental olvidándose de otros para mí muchos más importantes como el derecho a un trabajo digno y sueldo decente, derecho a una vivienda digna o a una educación y sanidad de calidad. Para estos derechos o para el derecho que nos asiste a los nacionales que en otros países están esperando que alguien se haga cargo de traerlos a casa o bien por enfermedad o bien porque no tienen con qué volver, ni un solo euro de recursos públicos o la movilización militar para solucionar estos problemas graves.

¿DE QUE LADO ESTAS?

LA NULIDAD DEL ERE LE CUESTA A COCA-COLA LE CUESTA MÁS DE 74,3 MILLONES DE EUROS‏

pinchar enlace:
 

CO.BAS: Condena de 12 años y 6 meses de prisión para los mineros de Mina Cerredo


 
 
Por Co.bas
Mientras en Asturies desmantelan la minería y los demás sectores industriales, mientras se condena a la clase trabajadora al paro y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes roban a manos llenas los recursos que el pueblo necesita para sobrevivir, las cárceles se vacían de corruptos y se llenan con quienes defienden y luchan por nuestros derechos más básicos.

ESPAÑA: IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, DEJA DE SER UN PARTIDO PARA CONVERTIRSE EN UN MOVIMIENTO E INTEGRARSE EN PODEMOS‏


Con su transformación de partido político a asociación, Izquierda Anticapitalista se adapta al marco que establecen los principios éticos de Podemos
 
pinchar enlace:

domingo, 25 de enero de 2015

GREENPEACE: Tan delicado como las abejas


¡Ayúdanos a proteger a las abejas!

Pide que se mantengan las restricciones en la UE sobre los insecticidas más nocivos que amenazan a las abejas.
Las abejas se encuentran en su merecido letargo invernal. Los días soleados y de temperaturas diurnas suaves despiertan a algunos de estos incansables insectos que empiezan ya a preparar la próxima temporada recolectando el polen y néctar de las primeras flores.

Este letargo es una buena oportunidad para que nos acordemos de su importancia para los ecosistemas y para la seguridad alimentaria. Sin las abejas y otros polinizadores, la mayoría de nuestros alimentos y de las plantas silvestres con flor no podrían existir. De hecho, el 70% de los principales cultivos para consumo directo humano en España depende de la polinización por insectos.

Y sin embargo, sus poblaciones están seriamente amenazadas a nivel global debido a varios factores pero muy particularmente debido a lasprácticas de la agricultura industrial como el uso masivo de insecticidas. Este uso aumentó en España un 56% entre 1990 y el 2010 (último año para el que hay estadísticas oficiales) y existen 319 insecticidas explícitamente etiquetados como peligrosos para las abejas que están autorizados en todo el estado.

Gracias a las miles de firmas en toda Europa a favor de las abejas, ya son cuatro los insecticidas tóxicos prohibidos. Sin embargo, son prohibiciones temporales y parciales. Y la industria química presiona ya para que se levanten las restricciones impuestas en la UE (que terminan en diciembre de este año) y poder seguir utilizando sus insecticidas más nocivos.

sábado, 24 de enero de 2015

Y EL ISLAM NO GENERA VIOLENCIA



@lecorbusier2



El Islam no genera violencia pero es la escusa perfecta por los gobiernos “civilizados” de Europa para cercenar los derechos que todos y que cuando otros allende los mares hacen esto mismo, ponen  el grito en el cielo y la boca se se les llena de derechos humanos y democracia. ¡Qué falsos, que sátrapas elegidos por el pueblo! y que poético me he puesto, ni que fuera Homero.
Que un puñado de descerebrados utilice cierta ideología, grupo social o lo que sea, para liarse a puñetazos o a tiros con sus semejantes no quiere decir que esa ideología o grupo social organizado sea violento (y no me vengan con el nazismo porque ese grupo social y esa ideología hablaban de exterminio de seres humanos como solución a  todos los problemas de una nación en concreto). Porque si no, tendríamos que prohibir el fútbol también porque otro puñado de descerebrados quedan para machacarse y para matarse en los aledaños de los terrenos de juego, y estos nada tienen que ver con su club ni con sus seguidores todos ellos seres normales, pacíficos y portadores de un cerebro que en ese aspecto por lo menos les funciona.

viernes, 23 de enero de 2015

38 ANIVERSARIO ABOGADOS DE ATOCHA


El pueblo se levanta en Grecia: ¡Por la victoria de Syriza para romper con el capitalismo, para transformar la sociedad!

Martes, 13 Enero 2015 18:08
El Militante- Corriente Marxista Revolucionaria

El 25 de enero están convocadas elecciones anticipadas en Grecia y todas las encuestas apuntan a una más que posible victoria de Syriza. La pertinaz resistencia de los trabajadores y jóvenes griegos frente a los salvajes planes de recortes impuestos por la UE y la burguesía griega ha sido una constante fuente de inspiración para millones de oprimidos de todo el mundo. Ahora, una derrota electoral de la derecha griega y la llegada de Syriza al gobierno constituiría un mazazo a la política de retrocesos sociales impuesta por la Troika en toda Europa.
Supondría una inyección de moral a la clase obrera del continente y tendría implicaciones políticas históricas. En el caso del Estado español, reforzaría una posible victoria de Podemos en las elecciones municipales, autonómicas y generales previstas para 2015.
El desencadenante formal de la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas ha sido la incapacidad del gobierno de coalición entre Nueva Democracia (ND) y Pasok de obtener la mayoría parlamentaria suficiente para elegir a su candidato a presidente, Stavros Dimas. Todas las maniobras para evitar el adelanto electoral, incluyendo intentos de sobornos y oferta de entrada en el gobierno a otras formaciones, fracasaron. La debilidad parlamentaria del gobierno de coalición encabezado por Samaras es un reflejo de su fracaso y la perdida de base social, después de actuar como cadena de transmisión de los intereses de la burguesía griega y del capital financiero europeo.

DELINCUENTES DE TODOS LOS PAISES ¡UNIOS!



@lecorbusier2



El efecto llamada para los posibles delincuentes de traje y corbata, millonarios y personas con poder, está servido en la marca España. Aquí hay justicia de dos velocidades; una para los desgraciaos de la tierra, es decir, trabajadores, pobres, y las fantasmagóricas clases medias que ahora que pasan hambre son multadas sin compasión por buscar comida en el mayor supermercado de España, es decir los contenedores de basura del Ayuntamiento de Madrid, y los otros que no saben que es estar entre rejas aunque les pillen asesinando a uno de estos pobres con el machete en la mano manchado con sangre y vísceras de la víctima.  
Los últimos acontecimientos así me lo dicen. Las facturas falsas de la infanta que la Agencia Tributaria las dan como muy válidas este organismo oficial. A Barcenas que a pesar de haber estafado más de 20 millones de euros del dinero B de la asociación para delinquir llamada PP, le piden 200.000 euros de nada para salir temporalmente de la cárcel (que por cierto para este pájaro es calderilla). Y lo último la decisión del juez que sea, que dice que si te llamas Esperaza Aguirre puedes mearte en un policía, puedes tírale una de sus motos, te puedes dar a la fuga, te puedes hacer el tonto al alto del coche patrulla que te sigue y encima se le abollas, y no pasa nada, pero que si usted es un meapilas con nómina (o sin ella), le sacas un lengua a un poli-rompepiernas en una manifestación, te inflan a hostias, te humillan y la delegación de gobierno te saca 300 euros siempre y cuando el mismo juez que dice que la expresidenta no ha hecho nada, te mete  4 años y un día sin compasión entre rejas para que aprendas para la siguiente (como a Alfón).

ESPAÑA: Coca-Cola versus Estado de derecho


La concentración de los grandes medios de comunicación en pocas manos, así como su pérdida de independencia al pasar a ser propiedad de grandes corporaciones que dan prioridad a los ingresos publicitarios frente al derecho a la información que asiste a los ciudadanos, ha logrado que el caso del cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada haya pasado casi desapercibido para la mayoría de la población a pesar de ser el paradigma del mundo que viene: un mundo sin derechos, con leyes elásticas y una justicia testimonial donde la policía puede actuar contra sus dictados. 

Acostumbrados como estamos a que la clase dirigente, democráticamente elegida, como a ella misma le gusta recordar cada vez que toma una resolución que pisotea su propio programa electoral, gobierne a favor de los intereses de las grandes multinacionales, que en muchas ocasiones chocan frontalmente con los de los ciudadanos a los que debería representar, ya parecíamos curados de espanto, pero con este caso, el de Coca-Cola, se ha dado una nueva vuelta de tuerca, un paso hacia adelante en el desenmascaramiento de que asistimos a la abolición del sistema democrático tal y como lo entendíamos, basado en ese subtitulado que lo hacía sinónimo de Estado de derecho.

ESPAÑA: LOS 5 YA SON LIBRES, CELEBRACIÓN DE LA NUEVA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA


COREA DEL NORTE: LA NACIÓN Y EL DESTINO

Un artículo de Alejandro Cao de Benós.

Pincha el enlace: 

ESPAÑA: 25 DE ENERO MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN


ESPAÑA: CO.BAS, LA LUCHA POR LA IGUALDAD REAL ES TAREA DE TODOS/AS



La lucha de muchas personas y colectivos de LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ha propiciado en la última década cambios legislativos en materia de igualdad y defensa de los derechos de las personas LGBT.
El matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo (Ley 13/2005 de 1 de julio) o la modificación de nombre y sexo en los documentos oficiales para las personas transexuales (Ley 3/2007 de 15 de marzo) son dos ejemplos de estos cambios legislativos.

Formalmente, la discriminación motivada por la orientación sexual o la identidad de género es contraria a la ley en el Estado español. Así lo indican el Estatuto de los Trabajadores en su Artículo 4.2, la ley 62/2003 de 30 de diciembre en su sección 3 sobre igualdad de trato y no discriminación en el trabajo.

Sin embargo la discriminación laboral hacia las personas LGBT continúa siendo un problema empeorado por la crisis. Muchos de los derechos civiles y sanitarios conquistados están en peligro. Así, la entrada en vigor de la reciente Orden SSI/2065/2014 de 30 de noviembre excluye a las mujeres solteras y parejas de mujeres de la cobertura pública de tratamientos de reproducción asistida. Además, estamos asistiendo a una preocupante escalada de agresiones homófobas y transfóbicas.