miércoles, 31 de diciembre de 2014

POR UN BUEN AÑO 2015 - PARTIDO COMUNISTA DE MADRID



Desde la dirección del partido Comunista de Madrid  deseamos a nuestros y
nuestras camaradas un feliz nuevo año en el que se prevé habrá que encarar
luchas que aporten avances y mejoras para nuestra clase.
Salud y República.

Alvaro Aguilera
Secretario Gral. PCM

CGT: Por un 2015 justo y solidario‏


La dirección de la economía. Experiencias de la RDA en el período de transición al socialismo 1945-1961



FORO COMUNISTA


Año: 1985.
Editorial: Auslandspresseagentur GmbH-Panorama DDR.
Ubicación: Berlín.
Archivo: un archivo comprimido RAR de 63 MB con la obra en PDF y PDF apto para búsquedas.


IMAGENES DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA

Interior del Palacio de la República, también llamado Cámara del Pueblo (Berlín, 1987)


@RDA_DDR



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA


martes, 30 de diciembre de 2014

IMAGENES DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA

Confluencia de las calles Karl-Liebknecht y Spandauer (Berlín, septiembre de 1984)

@RDA_DDR




IMAGENES DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA

Un calle peatonal en Postdam (1980)




¡Ni un minuto más a esta banda de ladrones y corruptos! ¡Gobierno dimisión!


Si hace un mes era Francisco Granados, ex secretario general del PP madrileño, quién daba con sus huesos en la cárcel por liderar una red corrupta con la que amasó cinco millones de euros en Suiza, ahora la diana se ha fijado en Ana Mato. Símbolo de la derecha más beata y pija, furiosa como pocas en su ardor privatizador, tras años de resistirse la han obligado a dimitir. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que la ha acusado de lucrarse de los favores de la Gürtel, juzgará además a otras 43 personas imputadas en el caso, entre ellas a tres de los cuatro ex tesoreros que ha tenido el PP en su historia.
¡Que se vayan ya!
España no está corrompida”,afirmó grotescamente Mariano Rajoy en el debate parlamentario sobre corrupción un día después de despedir a Ana Mato. Lo dice el jefe de un partido que se ha financiado a través de una red tupida de sobornos y saqueo del patrimonio público durante décadas. En efecto señor Rajoy, es un insulto a la mayoría de la población trabajadora intentar meterla en el mismo saco con su banda de ladrones. La única corrupción, profunda y extendida como la gangrena, es la que afecta a su gobierno, a su partido, y a las formaciones políticas que sustentan el sistema. El pesebre del que se han nutrido ampliamente PP, CiU (con el escándalo de las comisiones multimillonarias de los Pujol y las tramas de financiación ilegal hacia sus arcas), el PNV y la cúpula del PSOE en numerosos territorios (caso de los EREs, Coslada…), es el lubricante que mueve las “instituciones” y dicta la agenda de los políticos que sirven a los capitalistas.

lunes, 29 de diciembre de 2014

NI DIOS NI AMO: EL TELÉFONO


¿A ese punto hemos llegado en que tener un trabajo, por mísero que éste sea, nos hace estar agradecidos a quien nos lo haya concedido?
BENITO RABAL 09/12/2014

Aumentar letra Reducir letra
Ayer recibí una llamada de teléfono cuanto menos sorprendente. Provenía de un larguísimo número y la voz que me llegaba desde el otro lado de la línea, era la de una mujer con marcado acento eslavo. Llamaba de una empresa con un nombre tan sospechoso como impactante, algo así como International Global Market, lo cual no tendría nada de especial dado el bombardeo continuo al que nos someten esa multitud de oscuras sociedades sin rostro, pero con voz de sufridos y pésimamente pagados teleoperadores, normalmente emigrantes.

Lo raro es que no preguntaba por mí, sino por mi compañera y, dado que me acabo de mudar de población, que la línea telefónica está a mi nombre y que a mi compañera y a mí no nos une sino el amor y no papel alguno, la mosca se me puso detrás de la oreja. Más aún, cuando la señora o señorita que estaba al teléfono me aseguró que mi compañera se había puesto en contacto con ellos –decía ellos, como si su precario trabajo la hiciera acreedora de un puesto en el consejo de administración de la empresa– para realizar una serie de inversiones a través de su cartera de mercado de valores. “¡Eso es mentira!”, la interrumpí antes que continuara con la retahíla aprendida y que, supongo yo, acabaría pidiéndome el número de cuenta de mi banco, por otra parte tan vacía como una nevera puesta a la venta.

Normalmente, la experiencia con otras llamadas de este tipo me ha enseñado que, tras mi exabrupto, la conversación habría llegado a su fin. Pero no. La teleoperadora tenía ganas de guerra, vaya usted a saber por qué. “¿Su mujer nos ha mentido?”, me dijo en un tono francamente inquisitorial. “No. Usted está mintiendo”, la respondí empezando a alterarme –era casi la hora de comer y se me quemaban las patatas fritas-. “¿Nos está usted acusando?”, insistió la mujer. “Por supuesto”, contesté. “¡Pues que sepa que está conversación se está grabando!”, me soltó ni corta ni perezosa. “¡Pues que sepa que yo también la estoy grabando!”, solté también yo con el mismo tono amenazador. No iba a ser menos que ella en esa estúpida batalla telefónica y, aunque seguro que las patatas se me iban a quemar, con la consiguiente bronca de mi hija que llegaría hambrienta del instituto, no pensaba dejar así las cosas. 

domingo, 28 de diciembre de 2014

CUBA VA



@lecorbusier2



Cuba va, aunque le pese al facherio autóctono y foráneo. La decisión de Obama ha sido la victoria de todo un pueblo ante el mayor imperio económico, cultural y militar de la historia y no otra cosa que nos quieren hacer creer.
Por fin se han dado cuenta que a este pequeño faro de esperanza que es Cuba no le van a doblegar por mil o dos mil embargos que los poderosos se propongan hacer ya que los pueblos cuando plantan cara también vencen  y como hemos visto lo hacen de manera muy digna.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Comunicado de co.bas ante las últimas movilizaciones en Europa

Este fantasma de luchas que recorre la Europa actual nos recuerda la necesidad de la acción unitaria de todos los sindicatos y los movimientos sociales; la unidad de la clase trabajadora, más allá de las siglas.
Desde finales de noviembre se vienen produciendo en toda Europa, huelgas y manifestaciones de los trabajadores y el pueblo en general contra las políticas neoliberales del Banco Central Europeo (BCE), La Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional. Italia, Grecia y Bélgica han organizado masivas huelgas generales en cada país y en distintas fechas, manifestando así el rechazo del a población a los dictados europeos que aplican los gobiernos de turno en cada estado. Las manifestaciones y el seguimiento de estas Huelgas Generales de la clase trabajadora y el pueblo en general han sido un éxito de organización y lucha. La última de estas triunfantes movilizaciones es la que han seguido os trabajadores el sector de las comunicaciones el pasado 11 de diciembre en Grecia. La movilización fue un éxito, entre otras cosas, porque fue una convocatoria unitaria, de grandes sindicatos y de sindicatos sectoriales. Todos unidos contra la precariedad, los bajos salarios y la jornada de trabajo de 65 horas que quiere imponer la patronal del sector.
Este fantasma de luchas que recorre la Europa actual nos recuerda la necesidad de la acción unitaria de todos los sindicatos y los movimientos sociales; la unidad de la clase trabajadora, más allá de las siglas, respetando las diferencias de cada uno, pero persiguiendo un objetivo común: derrotar al neoliberalismo, derrotar a los gobiernos que han cedido la soberanía nacional al gran capital financiero internacional. En España, el éxito de las Marchas de la Dignidad y de las distintas luchas sectoriales se basa en el mismo principio: la unidad de acción de los sindicatos que nos reclamamos de clase, de los movimientos sociales de desahuciados, mujeres, sanidad, educación…

Renace la Banca Pública en Andalucía


El funcionamiento de la Banca Pública estará sujeto a criterios sociales, éticos, de transparencia y de apoyo al desarrollo económico de Andalucía.
JAVIER MORENO 15/12/2014

Aumentar letra Reducir letra
Uno de los argumentos que más se ha repetido a la hora de introducir la creación de la banca pública en Andalucía es que se ha retrocedido tanto en las últimas décadas que ahora genera polémica una iniciativa que en los años 70 formaba parte del consenso en torno a los instrumentos financieros de carácter público.

En un contexto de desmantelamiento del sector público y de pérdida de músculo de las instituciones democráticas para hacer frente a la pérdida de derechos y a las agresiones del neoliberalismo, Andalucía toma la iniciativa con la creación de una Banca Pública, uno de los compromisos del Acuerdo por Andalucía que justificó la coalición entre PSOE e IU en el gobierno de la Junta de Andalucía.

El funcionamiento de la Banca Pública estará sujeto a criterios sociales, éticos, de transparencia y de apoyo al desarrollo económico de Andalucía y nace con el objetivo de ser un instrumento financiero que facilite el crédito a autónomos, cooperativas, economía social y pymes, los actores que verdaderamente crean empleo y que están siendo asfixiados por la banca privada, que cierra el grifo del crédito tras haber recibido miles de millones de dinero público para sanear sus cuentas. 

viernes, 26 de diciembre de 2014

COMIENZO DE LA EMISIONES DE ROJO Y NEGRO TV


La mentira como arma para tumbar la Ley andaluza antidesahucios


La conocida como ley antidesahucios no sólo evitaba desahucios mediante expropiaciones, sino que obraba un efecto disuasorio sobre todos los desalojos.
VÍCTOR MALO 11/12/2014

Aumentar letra Reducir letra
Los comunistas teorizamos que una de las características del capital es la acumulación. En materia de vivienda, la crisis del ciclo de acumulación capitalista ha provocado que la banca privada haya monopolizado el mercado, denominación nada descabellada si se tiene en cuenta que el hogar se oferta como un negocio y no se garantiza como un derecho.

En esa tesitura, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, liderada por Izquierda Unida a través de Elena Cortés, promulgó el conocido Decreto de la Ley de la Función Social de la Vivienda el 9 de abril de 2013, recurrido posteriormente ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno central del Partido Popular, así como la ley aprobada por el Parlamento andaluz –texto enriquecido por movimientos como FACUA o la PAH- el 1 de octubre del mismo año.
Como no podía ser de otra manera, los poderes del Estado -ejecutivo y judicial, en este caso- se pusieron de parte de la banca privada, bajo la excusa de la “inconstitucionalidad” de la ley. Se envolvían así bajo la capa de la Constitución del régimen del 78 y tranquilizaban a los inversores y fondos buitre, que veían peligrar su negocio de comprar, a precio de saldo, los activos “tóxicos” de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb[1]), pieza esencial de la política bancaria y de vivienda del sistema capitalista en su desarrollo en España. La banca y el capital no iban a permitir que la izquierda organizada le asestara un gancho tras una crisis de régimen de la que ha salido ganando en casi todas sus batallas. 

70 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL


El ignorado éxodo judío de los países árabes

POR ELI COHEN
EL MEDIO

El pasado mes de julio el diputado de la Knéset Simón Ohayon, miembro de la coalición Likud-Israel Betenu, presentó a la Comisión de Justicia un proyecto de ley para señalar en el calendario el 17 de febrero como día nacional de conmemoración de la peripecia de los refugiados judíos de los países árabes.
El proyecto de ley proponía que en esta fecha se honrase a los 850.000 judíos (las cifras más conservadoras hablan de 700.000) que fueron expulsados o huyeron de sus hogares milenarios en los países árabes durante la segunda mitad del siglo XX. Ohayon eligió dicha fecha porque el 17 de febrero de 1948 la Liga Árabe aprobó una resolución para que sus miembros fijaran sanciones contra su población judía. Finalmente, el Parlamento israelí estableció como fecha conmemorativa el 30 de noviembre.
El mes pasado el exministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler presentó una moción en el Parlamento de su país para el reconocimiento formal del desplazamiento forzado de judíos en los países árabes y musulmanes desde el nacimiento del Estado de Israel, en 1948. En su exposición, Cotler destacó que los países árabes, al rechazar el plan de partición de la ONU de 1947,

Los 100 días de 'Ken' Sánchez

Las espinas de la rosa

Si Felipe González se definió a sí mismo como un jarrón chino, Pedro Sánchez lo que parece ser es un jarrón vacío.

Aumentar letra Reducir letra
El flamante Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, ya ha gastado con creces sus primeros 100 días en el cargo, esos 100 días constituyen la cortesía 'de facto' que se les da a todas las personas que se estrenan en un cargo de responsabilidad.

El resumen que podemos hacer desde este medio de este periodo se sintetiza en tres palabras: errático, superficial y vacío.

Errático por querer hacer propuestas políticas a golpe de titular o, lo que es peor (por lo irreflexivo y visceral que resulta), a golpe de tuit, como cuando a Sánchez se le ocurrió proponer funerales de Estado para las mujeres víctimas de la violencia de género, una 'ocurrencia' de lo más desafortunada ya que dio lugar a un aluvión de críticas, lo cual no es de extrañar, ya que la lacra social de la violencia de genero es algo muy serio que merece una intervención contundente por parte de los poderes públicos.

Superficial al intervenir en el programa 'Sálvame' y entrar como un elefante en una cacharrería en el mundo de la política espectáculo, en una dialéctica reduccionista, aunque eso sí, de gran consumo, para intentar conquistar el voto del presentador de dicho programa, y de paso, probablemente el de millones de electores.

Y vacío, porque, por ejemplo, en lo que respecta a política económica, lo único que hemos escuchado hasta el momento es que pretende llevar a cabo “políticas audaces” contra los poderes económicos y financieros, todo ello mientras se mantienen insignes militantes y ex cargos públicos socialistas en importantes empresas privadas, precisamente aquellas hacia las que Sánchez pretende dirigir sus iras cuando gobierne, si es que gobierna.

LA FOTOGRAFÍA DE LA IGNOMINIA



@lecorbusier2



Es cierto, una imagen vale más que mil palabras y esta refleja lo que muchos pensamos y lo que parece ser una realidad manifiesta; que los sindicatos mayoritarios hace años que están “vendidos” al poder. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestra espalda para saber que eso es así. Que quede bien claro que aquí no hablamos empresa a empresa en las cuales hay verdaderos héroes (y mucho villano) aquí hablamos lo que esas secciones sindicales de empresa mantienen como sus cúpulas sin casi rechistar.  
CCOO-UGT se han instalado en un terreno cómodo y fácil de explicar que es mejor 420 euros que nada y evidentemente así es, porque siempre será mejor 20 latigazos que 100, donde va a parar. Pero a nosotros como trabajadores desamparados no nos vale. Y no nos vale porque con 420 euros no tiene ni para comer uno, como para comer una familia entera y si no que estos rufianes de CCOO, UGT, CEOE y gobierno vivan solo durante 6 meses con estas cantidades que desde el punto de vista humano es insultante e indigno.
Esta firma que tenemos aquí es la gota que colma el vaso de la política sindical de este país ya que ha sido precedida de otras traiciones significativas como el  pacto, o los pactos del pasado, sobre el tema de pensiones. Pero sinceramente queridos obreros amigos míos ¿qué se puede esperar de estas centrales sindicales que nos sacan del trabajo con la convocatoria de una huelga general por una reforma laboral criminal y ellos al día siguiente la están aplicando sobre sus plantillas? Nada ¿verdad? Por eso están como están y por eso caen las afiliaciones escandalosamente y a la par crecen sindicatos como la CGT a la que ahora quieren criminalizar con detenciones en el mundo anarquista ya que no pueden permitir los oligarcas que estas centrales sindicales de “atrezo” caigan y ese lugar lo ocupen otras menos comprables y más combativas.
¿Qué propuestas desde el plano sindical de izquierdas en toda esta crisis han aportado para tener esa perspectiva obrera a toda esta estafa?  Ninguna. Han estado desaparecidos en combate y ni se les ha ocurrido proponer otra sociedad alternativa y obrera desde la izquierda a todos los que nos consideramos obreros y no clases medias.

jueves, 25 de diciembre de 2014

El diputado Ricardo Sixto exige la “desaparición” de las ETTs y las responsabiliza de la “terrible explotación laboral” que sufren trabajadores del campo

Empresas encargadas de recoger la naranja mandan poner a los trabajadores carteles de ‘Españoles, no’, porque así pueden explotar mucho mejor a los trabajadores extranjeros.

Aumentar letra Reducir letra
El diputado de Izquierda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, exigió que “desaparezcan” las empresas de trabajo temporal (ETTs), a las que responsabilizó de la “terrible explotación laboral” que sufren los trabajadores agrícolas. Sixto incluyó esta denuncia en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la moción sobre “la situación de semiesclavitud de trabajadores agrarios por la acción de las empresas de trabajo temporal”, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Durante su intervención, el parlamentario valenciano acusó directamente a las empresas de trabajo temporal de “sostener la explotación laboral de los trabajadores”. Tras mostrar diferentes recortes de prensa con noticias relacionadas con este asunto, señaló la “baja calificación” de España en el ‘Global Slavery Index’, que es el índice anual que mide la esclavitud y la explotación laboral en el mundo. Argumentó que en el ámbito laboral agrario español hay una “situación anómala de corrupción generalizada y de explotación de los trabajadores”.

Sixto destacó el “panorama terrible del campo valenciano” y se refirió expresamente a la campaña de recogida de la naranja en esta comunidad. Criticó que la situación es “terrible”, sobre todo para los trabajadores, que “son mayoritariamente extranjeros y doblemente explotados”. 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cuba: Felicitaciones a la CTC de Cuba por la liberación de los 5 héroes cubanos


El 17 de diciembre quedaron en libertad Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres restantes del grupo de los Cinco Heroes Cubanos, presos por más de 15 años en las carceles de los EE.UU.
El Secretariado de la FSM publicó la siguiente declaración, felicitando a la Central de Trabajadores de Cuba por esta gran victoria.
“La Federación Sindical Mundial saluda la liberación de los 3 luchadores cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a los compañeros Rene González y Fernando González han defendido los derechos del pueblo cubano y la Revolución Cubana.
En nombre de nuestros 90 millones de miembros en todo el planeta, felicitamos a la dirección, los cuadros y todos los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba que durante todos estos años estuvieron en la primera fila de la lucha por la liberación de los 5 Héroes Cubanos. Saludamos el movimiento sindical internacional de lucha, por sus iniciativas y la actividad multifacética que ha conseguido como resultado la liberación, ayer, de los 5 héroes.

EL GOLPE PERFECTO

@lecorbusier2



¿No piensan ustedes que los sucedido con las cajas de ahorro ha sido un golpe orquestado para terminar con ellas? A mí me da en la nariz que sí.
Y si no piensen ustedes que un régimen como en el que vivimos; es decir, lleno de gentuza que invierte en bolsa, pisotea los derechos de los trabajadores, permite que la gente se muera por los espurios negocios de la privatización de la sanidad y ese largo etcétera, va a permitir que una forma de banco, no tenga ánimo de lucro, sus beneficios se destinen a cuestiones sociales de lo más variopintas y encima financie proyectos que nos beneficien a la mayoría, es que usted es de otro planeta.
Las Cajas son ese gran invento que le han permitido vivir largamente en el tiempo donde los ahorros de todos los trabajadores han servido para cosas quizás hoy en día tan románticas como hacer un centro cultural en Villabajo o poner unos bancos de la desaparecida Caja de Extremadura en pueblo extremeños que no vienen casi ni en el mapa. Y no digamos los proyectos rurales o mejor dicho de desarrollo rural, que ha permitido algo de avance en zonas totalmente deprimidas.

martes, 23 de diciembre de 2014

TODOS SOMOS CORRUPTOS



@lecorbusier2



Así se despachaba en la cadena COPE María Dolores de Cospedal, secretaria general de la asociación para delinquir conocida como Partido Popular refiriéndose a todos nosotros. Me imagino yo que esta argucia lingüística la utilizaría para justificar que el dinero utilizado para arreglar su despacho en la calle Génova el cual es más negro que el carbón, así como los negocios de su marido. Pero en ese país de memos no pasa nada, ellos siguen robando, nosotros trabajando para que nos roben y el señor cura a sus misas como diría Serrat.
Pero Cospeda y toda la banda, incluido el gobierno de la nación, no solo lo piensa sino que así lo cree. Solo hay que ver la llamada que recibí de mi entidad bancaria para solicitarme unos datos para mí, que como saben soy de escasa inteligencia, cuento menos ofensivos.
La amable trabajadora me informaba que en un corto periodo de tiempo tendría que ir a mi oficina bancaria a entregar fotocopia del DNI y una fotocopia del encabezamiento de mi nómina para demostrar, agárrense ustedes, que mis ingresos no proceden del narcotráfico o blanqueo de capitales según decreto del gobierno. Es decir que este gobierno me considera delincuente y corrupto así de entrada, y después que demuestre mi inocencia ya me podré ser un ciudadano ejemplar y decente.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Metro de Madrid pierde 720 empleados en 2014, sobre todo en conductores, reparaciones y atención al viajero


Escrito por  Ángel Calleja
 
El ERE aplicado por la empresa dejó en la calle a 589 empleados. El resto corresponde a bajas no cubiertas. En 2015 habrá 156 salidas. Usuarios y sindicatos critican que hay menos trenes en las vías y que la reparación de las averías sufre retrasos. Las líneas 1, 5 y 6 acumulan quejas por retrasos. Lavapiés o Alonso Martínez están entre las peores en cuanto a accesos. La compañía promete mejorar el servicio en el año que viene invirtiendo en trenes, escaleras mecánicas o vías.
El 2014 se acaba y Metro de Madrid no mejora. A pesar de que la compañía ha aumentado el número de trenes en siete líneas y de que ha reabierto nueve de los veinte vestíbulos que cerró para ahorrar, la calidad sigue estando por debajo de lo que los usuarios percibían antes de la crisis por culpa del recorte de convoyes, la falta de personal para atender a los viajeros o las demoras en la subsanación de las averías. La respuesta, aseguran los sindicatos, está en la plantilla que presta el servicio.
Metro ha perdido 720 trabajadores en un solo año, al pasar de 7.517 a 6.797, un 9,5% menos, de acuerdo a sus presupuestos. Los primeros 131 corresponden a bajas no cubiertas, pero los 589 restantes son producto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en marzo como parte del plan de austeridad de la compañía.

El Gobierno Local del PP de Tres Cantos continúa sacando facturas del cajón



El PP presenta un nuevo reconocimiento extrajudicial por valor de 198.265€
 para pagar a la Comunidad de Madrid la deuda pendiente
por la tasa de residuos de 2010

Tres cantos, 19 de diciembre de 2014.- El reconocimiento extrajudicial sirve para hacer frente a los pagos que o bien no se recogen en el presupuesto del año en curso aunque pertenecen a servicios obligados, o bien, por deudas pendientes de ejercicios anteriores. Es un instrumento extraordinario que este gobierno está utilizando de forma continua.

En el pleno ordinario del 18 de diciembre, el Gobierno Local del PP ha presentado un nuevo reconocimiento extrajudicial para el pago pendiente de la tasa de residuos del año 2010. En lo que va de año el gobierno ha presentado reconocimientos extrajudiciales por un total de 1.042.266€. En esta ocasión ha sido para el pago a la Comunidad de Madrid de la tasa de residuos de 2010 por valor de 198.265€. En julio aprobó otro reconocimiento extrajudicial de 617.807€ con la Comunidad por la deuda de la tasa de bomberos del 2ª semestre de 2011.

Esta vez el gobierno adujo que se había extraviado la factura. Sin embargo, el Concejal de Hacienda, Javier Juárez, en el pleno de 19 de diciembre de 2013 preguntado por el Grupo Socialista sobre las tasas de residuos de años anteriores informó que la tasa de 2010 era de 198.265€. Lo que indica que tenía perfecto conocimiento que existía esa factura, lo que no dijo entonces es que no se había pagado; justo un año después lo presenta por reconocimiento extrajudicial.

La UNED indemniza con 500 mil euros a 2 directores y mantiene en nómina a los saqueadores de Caja de Madrid. Mientras tanto, cierran 2014 con 22 millones de déficit



Compañeras y compañeros, queremos empezar este comunicado mostrando nuestro absoluto apoyo y solidaridad con las compañeras de la limpieza de Linorsa, que mantienen un conflicto con la empresa –que generó una huelga de 2 semanas- por el impago de los salarios. La UNED tiene laresponsabilidad ética y jurídica de rescindir el contrato con esta empresa por incumplimiento del mismo y de la legislación laboral. De esta manera el dueño de la empresa perdería el contrato pero las compañeras seguirían con el mismo trabajo, puesto que existe la obligación de subrogar a la plantilla.

Por lo tanto, exigimos al rectorado que de una vez por todas se implique en la resolución del conflicto que tiene a decenas de personas sin cobrar sus salarios desde hace más de 2 meses. Cuanto más tiempo tarde en resolverlo, más duro será para las compañeras de Linorsa y mayor será la responsabilidad de la UNED en su sufrimiento.

Señores magnifico Rector y maravilloso Gerente, ¿le gustaría a ustedes que no les pagaran su estupendos salarios?