sábado, 29 de noviembre de 2014

SOY DEL RAYO VALLECANO



@lecorbusier2


Para aquel que me conoce sabe que mi militancia futbolera es del Real Madrid pero eso no quiere decir que sea un fiel, sincero y apasionado seguidor ya que solo soy del Madrid cuando gana y no cuando pierde. No soy como esos atléticos que cuando su equipo juga como una chufa más sienten a su club. Soy como diría mi amigo Michi (atlético hasta la médula y mas allá) un tío raro aunque a mí me gusta más considerarme distinto.
Pero la cosa ha cambiado desde que he conocido que el Rayo Vallecano ha decidido colaborar para solucionar que a una pobre mujer vallecana que la echaran de su casa (que como saben esto de vivir bajo techo se ha convertido en un lujo para nuestra derechona) arrimando el hombro. Esto ha hecho que se me reblandeciera el corazón frente a otros corazones que los tienen como piedras y vea a este magnífico club con ojitos de osito mimosín ante esta gesta enorme de este club pobre.

viernes, 28 de noviembre de 2014

FIESTA POS-MANIFESTACION DEL PCM Y UJCM


Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto

¡Una oportunidad histórica para acabar con la dictadura de las 200 familias!
¡Obrar con sentido común es romper con el capitalismo!

Los resultados de la última encuesta del CIS, así como la de Metroscopia, otorgando a Podemos la primera posición en intención directa de voto y superando en varios puntos tanto al PP como al PSOE, confirman el terremoto político que se está gestando en el Estado español. Una victoria electoral de Podemos en las próximas elecciones generales abre la posibilidad no sólo de poner fin a la pesadilla de los recortes, corrupción y de eliminación de derechos de los últimos años, sino de iniciar un profundo proceso de transformación social con hondas repercusiones en Europa y en todo el mundo.
Por supuesto que el resultado de la gran confrontación entre las clases que la crisis capitalista ha abierto en todo el mundo no se va a decidir ni en un solo país, ni en un solo acto, ni en un proceso electoral. Sin embargo, en determinadas condiciones, victorias electorales de la izquierda no sólo son el reflejo de un proceso de participación y organización de las masas, sino que pueden actuar como un catalizador para reforzarlo, para intensificar la movilización y el avance de la conciencia de clase, creando una situación especialmente favorable para un cambio social profundo.   
La preocupación y el nerviosismo, cuando no pavor, que la clase dominante está mostrando ante una eventual victoria de Podemos está completamente justificada desde el punto de vista de sus intereses, porque se produciría en un contexto crítico: crisis económica, crisis de la derecha, crisis de la socialdemocracia, corrupción generalizada paralela al empobrecimiento acelerado de la mayoría, y al enriquecimiento obsceno de una ínfima minoría social… Existe una percepción mayoritaria de que la democracia en la que vivimos está trucada, que las instituciones pactadas en el año 78 no sólo permitieron la continuidad de amplios sectores del aparato estatal provenientes de la dictadura franquista, también que los grandes poderes económicos, esas 200 familias que disponen de fortunas multimillonarias, deciden por la vida de millones. “Lo llaman democracia y no lo es”, ese grito combativo de las manifestaciones se ha hecho realidad para una gran mayoría, alimentando la velocidad de crucero de Podemos y la voluntad de participar y cambiar las cosas por parte de millones de trabajadores y jóvenes. De esta manera maduran todos los ingredientes para una situación revolucionaria en el Estado español (ver cuadro 1). 
La desesperación de los “analistas” burgueses por minimizar y luego tergiversar las causas del ascenso de Podemos es cada vez más patética. Cuando Podemos sacó 1,2 millones de votos y cinco diputados en las elecciones europeas de junio, muchos se apresuraron en señalar que eran resultados efímeros, de gente que votaba frívolamente en este tipo de elecciones y pronosticaron que en las generales todo volvería a la normalidad. Sin embargo, Podemos no hacía más que reflejar el clima de fin de época que se vive desde el estallido del 15-M en 2011, aceleró la crisis de todo el engranaje político del que se han servido los grandes capitalistas desde la Transición (la apresurada abdicación del rey y la dimisión de Rubalcaba fueron productos directos de aquellas elecciones) y, lo más importante, contribuyó a extender la idea de que un cambio social, económico y político profundo no sólo es urgente y necesario, sino posible. 
El cambio en la situación no sólo se ha reflejado en el espectacular incremento de la intención de voto de Podemos, sino en el igualmente espectacular crecimiento organizativo y de afiliación, con la formación de 900 círculos y la inscripción de 200.000 personas en unos cuantos meses, superando las cifras oficiales de afiliación del PP y del PSOE. La celebración de la Asamblea Ciudadana, con la participación de más de 8.000 personas, es otro reflejo de este proceso. Habría que remontarse a los meses que siguieron a la caída de la dictadura franquista para encontrar tal nivel de participación en la vida política organizada.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Federico Engels

Escrito por Javi Losada   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 13:02
EL MILITANTE

http://www.elmilitantevenezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7580:-el-origen-de-la-familia-la-propiedad-privada-y-el-estado-de-federico-engels&catid=108

Esta obra, publicada por Engels tras la muerte de Marx, es uno de los mayores hitos del materialismo histórico, probablemente el más importante junto a El Manifiesto Comunista. Frente al enfoque idealista que nos presenta la historia como un reflejo de la lucha entre las ideas de los grandes hombres, el materialismo histórico considera que es al revés, que las ideas son un reflejo de las condiciones materiales de vida y, en concreto, descubre que el verdadero motor de la historia es la lucha de clases. Desde este punto de vista, que sigue siendo revolucionario a día de hoy, la historia se hace realmente comprensible.
Como se explica en el prólogo de la edición de la Fundación Federico Engels este libro es “un análisis científico de las etapas tempranas del desarrollo social de la humanidad, desde las comunidades comunistas primitivas a la formación de la sociedad de clases basada en la propiedad privada de los medios de producción. En él se exponen, además, las características generales de la sociedad de clases desvelando a su vez las particularidades de la evolución de la familia en las diferentes formaciones socioeconómicas (…) el origen y la naturaleza clasista del Estado”.
Hasta los años 60 del siglo XIX se consideraba a la familia una institución monolítica, ajena a cualquier evolución histórica ya que emanaba de la moral que el dios cristiano nos había transmitido, y que se fundamentaba en el modelo patriarcal tan bien reflejado en la Biblia. Fue Lewis H. Morgan el primero en elaborar una teoría satisfactoria del origen y la evolución de la familia. Engels se basa en los estudios de Morgan, punto de partida de El origen de la familia… y de paso rinde un merecido tributo a un científico al que debería situarse a la altura de gigantes como Newton, Darwin o Mendel.

CGT inicia una campaña de contribución popular para personarse en el caso Bankia

La Confederación General del Trabajo ha iniciado una campaña de contribución popular (crowfunding) para personarse en el procedimiento de Bankia. CGT ya intentó personarse al inicio del procedimiento seguido contra la gestión de Bankia, y no pudo hacerlo ante los requisitos que se le exigieron, especialmente, el depósito de una fianza de 20.000 euros.

Paco Jémez (entrenador del Rayo): "Vamos a ayudar a Carmen, desahuciada a los 85 años"


 
PINCHAR ENLACE:
 

CGT-CAT presenta 551 firmas por la extensión de la subvención a la comida a toda la plantilla de la DP de Madrid


El 60% de la plantilla de la DP ha respaldado esta propuesta. Ante el importante respaldo, instamos a la DP a que tome en cuenta esta demanda del colectivo. CGT-CAT se ofrece a colaborar en el estudio de las vías para implementar esta medida.

¡Izquierda Unida necesita reaccionar urgentemente!

EL MILITANTE

http://www.elmilitante.net/index.php/estado-espanol/iu-pce/9318-izquierda-unida-necesita-reaccionar-urgentemente

Tras la irrupción de Podemos en el panorama político español, Izquierda Unida ha visto cómo su expectativa electoral se desploma por debajo del 4% de los votos, a la vez que su desarrollo interno se estanca. Para la dirección de IU, y buena parte de su militancia, la actual situación resulta incomprensible, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años el clima imperante era que el desgaste del PSOE sólo podía traducirse en un crecimiento electoral y orgánico de la propia IU.
Sin embargo, la realidad es tozuda y nos muestra un panorama en el que IU no sólo retrocede en el terreno electoral, sino que la dirección se muestra incapaz de reaccionar ante las demandas de una buena parte de su base social y continúa tomando decisiones que contradicen su discurso. Esta fuga de credibilidad, de no corregirse urgentemente, mermará las posibilidades de avance de Izquierda Unida.

GANEMOS......



@lecorbusier2



Saben que en las izquierdas en general se anda desde que el mundo es mundo, buscando iniciativas que den la posibilidad de transformar el pestilente mundo capitalista en otra cosa totalmente distinta. En eso se está en este preciso instante a través de las plataformas electorales para las municipales conocidas como GANEMOS.
Ganemos para que ustedes lo entiendan es donde anida la izquierda plural. Aquí nos podemos encontrar desde comunistas, socialistas, ecologistas, ecosocialistas, sindicalistas y una amalgama de personajes que van desde los que están por buena fe hasta los arribistas y busca fortunas, ya que no hay nada más fácil que para hacerte de oro entrar en un ayuntamiento. No quiero decir con esto que el movimiento no funcione, que sí, pero hay que tener buen ojo para saber quien se tiene al lado porque te la juegas, aunque creo que estos últimos cuando vean que no hay donde rascar se marcharán a buscar la carroña de la corrupción a otro lado.
Ganemos que lo entienda bien la gente, no solo busca quitar a los sátrapas que han asaltado el dinero público, sino, y lo más fundamental, transformar la sociedad desde una perspectiva de izquierdas y transformadora donde se le dé al pueblo permanentemente la voz buscando con ello que los ciudadanos se impliquen en los asuntos públicos. También debe de busca la separación total de la iniciativa privada de la gestión de los servicios públicos ya que se ha visto que esta iniciativa privada ha sido una maquina de generar corrupción sin freno.

Muy fácil creo yo, pero si es otra cosa sería difícil de entender todo este esfuerzo de ciudadanos, partidos y sindicatos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reflexiones acerca de la caída del Muro de Berlín

CUBADEBATE

La presencia de las celebraciones por el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlíninundaron prácticamente los medios de todo el mundo occidental en las pasadas semanas.
La propaganda desplegada insistió en hacernos ver cómo la población de la antigua RDA había accedido a un mundo de mayores libertades y nivel de vida, luego de una larga noche de frustraciones y calamidades provocadas por el socialismo alemán después de la II Guerra Mundial.
Sin embargo, la historia que se nos cuenta deja fuera de la vista todo aquello que no encaja en la propaganda triunfalista del anticomunismo de nueva data que continúa desplegándose en nuestros días para seguir demonizando a la Revolución Cubana –que tozudamente ha resistido todas las profecías de desaparición- a lo que se añade el ataque a los gobiernos que defienden la alternativa socialista en las actuales condiciones de Venezuela, Ecuador o Bolivia.
Lo cierto históricamente es que la construcción del socialismo en la zona de ocupación soviética de Alemania, que en 1949 se organizaría como la República Democrática Alemana, enfrentó formidables desafíos.
Se trataba del país derrotado en la guerra, que tenía que pagar las mayores reparaciones por el conflicto, muy penetrado por la ideología del fascismo y que resultaba, además, un país dividido.[2] Desde el punto de vista económico, la zona oriental de Alemania solo creaba una pequeña porción de la producción industrial del país y su estructura de propiedad agrícola era latifundiaria, careciendo además, de una base energética propia.

Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber


Pueden arrestar un barco, pero no podrán silenciar nuestra 

Desplegamos una pancarta en favor de la protesta pacífica
Greenpeace


Este correo es seguro.
¡Gracias!

Pueden arrestar barcos, pueden imponer multas, pueden llevar a juicio a nuestros activistas, pero nunca conseguirán silenciar la voz de quienes ponen su esfuerzo e ilusión en luchar día a día por un medio ambiente sano.

Únete a nosotros y lucha tú también por el medio ambiente. ¡Juntos podemos!
Actúa!
Tenemos que decirlo alto y claro: defender el medio ambiente es nuestro derecho y deber. Y la protesta pacífica es nuestra herramienta para hacerlo. Por eso hoy la ultilizamos nuevamente, como lo hicimos la semana pasada frente al buque perforador de Repsol, desplegando una pancarta de 126 metros cuadrados en Madrid con ese lema.

Lo hacemos tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones de Repsol el pasado sábado 15 de noviembre. La Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise. Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que nos enfrentamos en nuestros 30 años de activismo pacífico en España: 16 activistas y un fotoperiodista independiente serán juzgados en Valencia a partir del 4 de diciembre por una acción pacífica en la que se pintó "PELIGRO NUCLEAR" sobre una torre de refrigeración de la central de Cofrentes (Valencia), propiedad de Iberdrola, en febrero de 2011.

Tras una semana arrestado, y ante la negativa de negociar por parte del Ministerio de Fomento, hemos decidido depositar el aval para que el barco Arctic Sunrise pueda seguir trabajando en defensa del medio ambiente. El Ministerio de Fomento no ha querido liberar el barco, desoyendo a las más de 60.000 personas que le han pedido su liberación. Tras reunir los 50.000€ que impone el Gobierno, el barco zarpará hacia Valencia, donde apoyará a las 17 personas encausadas por la protesta pacífica de Cofrentes.

Repsol y la Armada: mentiras que se desmienten solas



Este correo es seguro.
¡Firma para pedir la liberación del Arctic Sunrise!

Exige al Gobierno que lo libere y que no anteponga los intereses de Repsol a los de la ciudadanía. ¡Firma!
Actúa!
No es fácil mantener mucho tiempo una mentira. Porque no estamos dispuestos a creernos todo lo que nos cuentan. Porque existen fuentes independientes y cámaras que graban. Pero ante la campaña de mentiras de Repsol y del Gobierno sobre la acción pacífica de Greenpeace y la carga de la Armada contra nuestros activistas nos vemos obligados a desmentir sus mentiras oficiales. Podrán arrestar nuestros barcos (y mientras lees este mail el Arctic Sunrise continúa detenido en Lanzarote), embestir nuestros botes, imponernos multas millonarias y manipular la información. Pero no podrán silenciar a millones de personas.

Escribimos con la libertad que nos otorga el no aceptar dinero ni de empresas, ni Gobiernos, ni instituciones privadas ni públicas. Nuestros socios y socias a través de sus cuotas nos permiten mantener la independencia total para oponernos a lo que consideramos un atentado al medio ambiente, como son las prospecciones petrolíferas.

Estas son algunas de las mentiras que hemos tenido que escuchar estos días:

El sábado 29 VOLVEMOS A TOMAR LAS CALLES‏



El 29 hay que salir a la calle, a decirles:

- Queremos pan, trabajo, techo y dignidad
- Queremos la derogación de la Reforma laboral
- Queremos la paralización immediata de todos los desahucios
- Queremos que no haya un solo parado sin trabajo ni subsidio
- Queremos la suspensión del pago de la deuda y una auditoría pública de la misma
- Queremos que dejen decidir democraticamente a los pueblos

Y queremos que los corruptos vayan a prisión, que paguen hasta el último euro que robaron y se les expropien los bienes. Que se nacionalice la Banca porque son ellos el principal lavadero del dinero de la corrupción.
Ni un día más de aguantar a este Gobierno de los recortes y los corruptos. Gobierno dimisión


Ven con nosotros-as as a la manifestación
Vente con el bloque del  sindicalismo de clase y combativo.
Ven con Co.Bas
Cita: 17:00 H. Cuesta de Moyano (Madrid)
Metro Atocha

RAYO VALLECANO DE MADRID: Este si que es “más que un club”


 
¡¡ Este es mi Rayo !!  Otros clubs deberían tomar nota.

 

El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años

La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida

Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo

EL MILITANTE
http://www.elmilitante.net/index.php/estado-espanol/general/9308-fuera-el-gobierno-de-la-corrupcion-los-recortes-y-el-neo-franquismo

El último escándalo de corrupción, la llamada Red Púnica, que ha enviado a la cárcel al que fuera número dos de Esperanza Aguirre y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, es un nuevo obús contra la línea de flotación de un gobierno que se asemeja cada día más a un cadáver maloliente. La operación que ha desmantelado una red corrupta de conseguidores de comisiones multimillonarias robadas del patrimonio público, se ha llevado por delante a más de 50 personas, entre alcaldes y concejales del PP y del PSOE, empresarios y funcionarios de la comunidad de Madrid, Murcia, País Valencià y León. Las cloacas de un sistema de vasos comunicantes entre las grandes empresas, la banca y el poder político están esparciendo a chorro toda su basura.
Esta penúltima revelación, tras los conocidos expedientes de Gürtel, Barcenas, los EREs andaluces, las cuentas suizas de la familia del molt honorable Jordi Pujol, o la participación de destacados dirigentes del PP, del PSOE, de UGT y CCOO en el saqueo de Bankia, untados con excelentes sobornos (tarjetas black), subraya que la putrefacción que corroe al sistema capitalista no tiene fin.

martes, 25 de noviembre de 2014

3 CANDIDATOS 3



@lecorbusier2

Que la TV actual es una fábrica de memos es algo que tenemos asumido y lo damos como bueno porque así es el ser humano; mientras no nos complique en exceso nos tragamos todo lo que nos pongan o nos digan aunque esto te haga caminar por la senda del encefalograma plano.
Pero también la TV ¿será una fábrica de crear líderes políticos? Parece que sí, y no solo de crearlos sino también de arrastrarlos por el fango cuando a dueños de estas TV le venga en gana.

Tres ejemplos maravillosos:

1.- Tania Sánchez, candidata a la primaria de IU Madrid que si no llega a ser por la Sexta yo no sabría ni que existía. Tengo que decir que ha sido una grata sorpresa este mi pequeño descubrimiento, porque va a ser la candidata a la que yo voy a votar en este proceso ya considero que es la candidata idónea para morder el fémur de la derecha.  

2.- Miguel Antonio Carmona, candidato a las primarias del PSOE de Madrid para el ayuntamiento de la capital de reino de la corrupción del que tengo que decir que me cae simpático y que como persona me gusta porque encaja con humor toda crítica aunque este sea de la derecha más recalcitrante como la de Marhuenda o la derecha más casposa como la de Inda.

2.- Pablo Igleisas, candidato de PODEMOS a la presidencia del gobierno y este sí, ha salido de la nada para encaramarse al número uno de las lista de los cuarenta principales de la política bajo la batuta de la Sexta y de Cuatro. Ya veremos de lo que es capaz y si no morirá de éxito como ha pasado a muchos de los grandes cantantes de música ligera que ha habido por las tierras de España.

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Sabías que en la RDA estaba prohibido desahuciar a alguien de su casa por impago?

¿Por qué se derrumbó la RDA?

Aporte, hasta ahora inédito, para el homenaje del 65 aniversario de Dieter Frielinghaus el 14 de noviembre de 1993. [In: K. Gossweiler, contra el revisionismo, Verlag der zur Förderung wissenschaftlichen Weltanschauung, Munich. 2ª ed. 2004, p.387-398. (N.T.)]
El 7 de octubre de este año la RDA habría hecho 44 años.
El 3 de octubre de este año (1993), los actuales vencedores de la historia celebraron el 3º aniversario de la exitosa anexión de la RDA, llamada ‘adhesión’.
Por esta razón hubo, en los medios de comunicación, comentarios de los vencedores y de los vencidos sobre la caída de la RDA.
No obstante, los comentarios que más me irritaron no fueron los de los ganadores, sino los de los miembros de mi partido, el SPD, como el siguiente:
Reiner Oschmann: “El socialismo oxidado, apoyado por nosotros, ni era defendible, ni valía la pena defenderlo“. (1)
Para recomponerne de este tipo de declaraciones acordes con la derrota, desenterré un viejo artículo escrito por Clodomiro Almeyda, presidente del Partido Socialista de Chile, que buscó y encontró asilo en la RDA, huyendo del fascismo de Pinochet, sobre el día de la introducción del DM(2), el 2 de julio de 1990, en la entonces todavía existente RDA:
En la noche del 1 al 2 de julio murió de facto de la República Democrática Alemana. (…) Para nosotros, los chilenos, que vivimos muchos años en la RDA, donde fuimos recibidos con generosa y solidaria hospitalidad, desapareció en esta noche nuestra segunda patria, nos fue arrebatado algo que amábamos y que era parte de nosotros. Desapareció una sociedad que -a pesar de sus deformidades, deficiencias y debilidades, que conocíamos y lamentábamos- en su esencia era una sociedad democrática y que aspiraba a la igualdad“.(3)
Definido el tema -¿Por qué se derrumbó la RDA?-, quiero plantear la cuestión desde el principio: ¿Está el final de la RDA, en verdad, caracterizado correctamente con el término “colapso”?
Hanfried Müller, teólogo marxista cultísimo y editor de la revista Weißenseer Blätter, conocida mucho más allá de Berlín-Brandeburgo y tal vez hasta famosa, publicó aquí hace algún tiempo un artículo titulado: “Colapso, ¿contrarrevolución o ambos?“, el cual también fue publicado en Neues Deutschland, en una versión reducida.(4)
Dice: “La palabra ‘colapso’ despierta, en primer lugar, el pensamiento sobre razones internas: el colapso de algo inválido o la implosión de un edificio cayendo sobre sí mismo. Si alguien fuese asesinado, no se hablaría de un ‘colapso’.
A diferencia de la palabra “colapso”, la palabra “contrarrevolución” contiene la idea de la lucha del enemigo, sí, de la lucha de clases y enemigo de clase(…)
Si alguien es derrotado en una contrarrevolución, no solamente encuentra la culpa en el hecho de haber ejercido el poder, sino en el de haberlo perdido“.
E.H.M. responde así a la pregunta del título: “Se trata manifiestamente de ambos: el socialismo sucumbió en una contrarrevolución“.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 29-N EN MADRID


AHI VA DOLORES

domingo, 23 de noviembre de 2014

GREENPEACE: Ni con embestidas, ni con sanciones. ¡No nos callarán a la hora de defender el medio ambiente!



¡Firma para pedir la liberación del Arctic Sunrise!

Tenemos el derecho y el deber de defender el medio ambiente. Los intereses económicos de Repsol no pueden ser la prioridad.
Actúa!

El Gobierno se defiende atacando. Ante la evidencia de las imágenes de las lanchas de la Armada española, que muestran la brutalidad de las embestidas y la responsabilidad de los militares en la caída al mar de una activista que ha sido hospitalizada, el Ministerio de Fomento ha decidido la detención del barco Arctic Sunrise en el puerto de Arrecife.

Y lo que es peor, Repsol ha comenzado ya sus prospecciones frente a Fuerteventura y Lanzarote, pese a las miles de voces que han pedido que no se llevasen a cabo por el riesgo que suponen para el medio ambiente y para la economía local. Nuestro barco, el Arctic Sunrise, fue al punto de perforación para trasladarles el mensaje: un NO claro a las prospecciones y un sí a un modelo 100% renovable. Pero ni Repsol ni el Gobierno quieren testigos ni escuchar a las miles de voces que les están alertando del riesgo que supone hacer prospecciones a 3.000 metros en una zona de especial riesgo.

El Gobierno ha decidido convertirse en el defensor de los intereses económicos de Repsol, poniendo todos los medios de los que disponen para facilitar a la multinacional comenzar con los trabajos de prospección, impidiéndonos además ejercer el derecho a defender nuestro medio ambiente. Embistiéndonos, poniendo en riesgo la vida de nuestros activistas, destrozando nuestras lanchas, acusándonos de piratería, amenazándonos con cuantiosas sanciones económicas y deteniendo nuestro barco.

Pero no nos van a callar. Tenemos el derecho y el deber de defender el medio ambiente. Y tenemos la fuerza de cientos de miles de personas que han gritado “NO a las prospecciones”. AYÚDANOS.

#QUERELLATE

La Ley Mordaza, una vuelta de tuerca hacia un Estado más autoritario

MUNDO OBRERO
La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Partido Popular es un paso más en su necesaria estrategia de eliminación de libertades públicas.

Aumentar letra Reducir letra
Desde la irrupción del 15-M se ha producido un nivel de movilización en aumento en el país que se ha mantenido a través de las mareas, el movimiento obrero, la lucha de la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca, etc. En paralelo, se han venido produciendo evidentes excesos en el uso de la fuerza y en la identificación indiscriminada de manifestantes y transeúntes.

Las Marchas por la Dignidad del 22-M fueron una expresión cualitativa de la movilización bajo unas consignas de trabajo digno, vivienda y servicios públicos. En este sentido, cabe recalcar que la manifestación del 22-M fue masiva y pacifica viéndose interrumpida cuando aún no había finalizado por la intervención de las fuerzas de seguridad y orden público que comenzaron a cargar indiscriminadamente contra los manifestantes. Paralelamente, la Administración utilizó la actual Ley de Seguridad Ciudadana para sancionar a muchos de los manifestantes que participaron en dichas marchas.

Ante esta situación,los ciudadanos y ciudadanas acudieron a la Justicia en defensa de los derechos fundamentales de manifestación, obteniendo sentencias que les amparaban y condenaban a la Administración.

Cabe recordar que recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sentenciado que la imposición de multas a manifestantes, medida contemplada de forma abusiva en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana con importes exorbitantes, atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana llevada adelante actualmente por el gobierno del Partido Popular es un paso más en su necesaria estrategia de eliminación de libertades públicas para consolidar el cambio del modelo económico y social que se inició, al dictado de los poderes económicos transnacionales y el BCE, con la reforma del artículo 135 de la Constitución. El modelo económico aplicado, caracterizado por la constante transferencia de la riqueza pública –de toda la sociedad- y de las rentas de los trabajadores a una minoría oligárquica cada vez más enriquecida, requiere la puesta en marcha de mecanismos que amputen de raíz cualquier intento de protestar contra su instauración. La implantación de este modelo es global, y comenzó a ponerse en practica de forma generalizada en el planeta tras la desaparición del denominado “socialismo real” y en especial tras los impactantes sucesos del 11-S de 2001.