viernes, 31 de octubre de 2014

LOS DUEÑOS DEL CAPITAL

Sois los poderes del miedo,
los padres de una democracia entre barrotes,
los dueños de la injusticia y la barbarie,
os alimentáis de nuestras pesadillas
y os rodeáis de un ejercito mediático
para dirigir nuestros pensamientos.

Es la anemia del pueblo
la que engorda vuestros mercados,
ordenando desde vuestros tronos capitalistas,
que nos corten la cabeza!.

Son nuestras esperanzas aplastadas,
las deudas que comimos de vuestras manos,
la esclavitud que vendistéis como bienestar y futuro...
el menú diario que digieren vuestros insaciables estómagos,
para defecar miedos y mentiras
sobre el único capital que nos pertenece:
nuestra rebeldía y el sueño de que algún día...
os ahoguéis con vuestro propio vómito.

marta piñeiro

http://asdeliciasdodemo.blogspot.com.es/

jueves, 30 de octubre de 2014

Precariedad y empobrecimiento son hoy señas de identidad del mercado de trabajo


El capital, por medio de sus representantes en el poder, bien a escala europea (BCE, Comisión Europea, Consejo Europeo), bien a escala mundial (FMI, OMC y BM), bien a escala local-estatal (nuestro parlamento), han impulsado la mayor ofensiva contra el trabajo desde la II Guerra mundial: por medio del saqueo a la riqueza pública, la creada por los trabajadores y trabajadoras, y entregada a las élites, a las oligarquías, por medio de la expropiación de los derechos sociales y laborales a la inmensa mayoría de la población y especialmente a quienes dependen de un salario o de pensiones.

Viva eternamente la RDA construida por los comunistas

Estudiantes de la Universidad de Kabul en 1981 
Viva eternamente la RDA construida por los comunistas 

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL PROGRAMA DE LA IZQUIERDA



@lecorbusier2

Saben, porque lo habrán notado, que vamos de cabeza ya a unas elecciones municipales y regionales que serán trascendentales para los trabajadores por lo que hay en juego. Se pone en marcha con ello la maquinaria de la izquierda en múltiples formas y nombres: GANEMOS, PODEMOS, IU, PCPE etc., pero esto no quiere decir que los programas sean realmente de izquierdas ya que se dan una serie de empanadas mentales super guais que si les soy sincero nada tienen que ver con la izquierda o lo que yo entiendo como tal. 
Un programa de la izquierda debe de ser por lo menos transformador teniendo como fin que cale la democracia, la igualdad, la lucha por la defensa de los trabajadores y una economía pública al servicio de los ciudadanos arrinconando a la iniciativa privada que nos ha llevado a esta ruina. Es decir, hacer todo lo contrario que la derecha hace.

martes, 28 de octubre de 2014

Primeras reflexiones sobre la victoria de Dilma Rousseff



(Rio de Janeiro) - El proceso electoral de la cuarta mayor democracia del mundo finalmente llegó a su fin. Luego de una campaña polarizada y con un final abierto hasta el último minuto, Dilma Rousseff se alzó con la victoria. La candidata oficial se impuso por un estrecho margen, el menor desde la reinstauración de la democracia en 1989. Solo un 3% de ventaja sobre su adversario, Aécio Neves (PSDB).

Fue posiblemente la fragmentación del voto en dos porciones casi iguales el sello que marcó la jornada. El retroceso del PT y el avance del PSDB en relación a la elección de 2010 no fue suficiente para generar un cambio de ciclo pero si para fortalecer a la oposición. El escenario ha cambiado.

La vida después de la caída del Muro de Berlín

Egon Krenz asumió tanto la secretaría general del Partido Socialista Unificado de Alemania como la jefatura del Estado de la RDA, luego de la renuncia de Erich Honecker (1971-1989), quien fue obligado a dejar el poder debido a las numerosas movilizaciones contra el régimen. En su primer discurso prometió que llevaría a cabo las reformas que se pedían en las protestas, pero los ciudadanos no le creyeron y las manifestaciones continuaron creciendo. Reportes de prensa señalan que no era muy querido. En un intento por calmar los ánimos, autorizó la reapertura de la frontera con Checoslovaquia, la que había sido cerrada para evitar que los alemanes del este llegaran hacia el lado occidental. Los analistas concuerdan en que falló en su intento de mantener el poder del Estado comunista. Fue así como el nuevo Politburó decidió adoptar nuevas regulaciones para viajes hacia el oeste. Tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana, fue sentenciado a seis años y medio de prisión por maltrato y por su rol en los crímenes del régimen.

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?

¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO!

EL MILITANTE
http://www.elmilitante.net/index.php/sindical/otros-sindicatos/9255-manifiesto-la-gota-que-ha-colmado-el-vaso

1. El fraude de 15,5 millones de euros perpetrado por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las “tarjetas opacas”, es el último ejemplo de la corrupción que carcome el capitalismo español. Las consecuencias de la implicación de seis consejeros de CCOO, que se apropiaron de casi 800.000 euros en diez años, son de tal envergadura que comprometen el futuro de nuestra organización.
2. Aunque la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una resolución suspendiendo cautelarmente de militancia a los seis representes del sindicato en Bankia, no podemos olvidar las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en las que afirmaba no sentirse decepcionado por el hasta hace poco miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito, entendiendo que no había actuado “de forma ilegal ni en beneficio propio”, y que su decisión de dimitir “le honra”.
3. En lugar de defender los intereses de miles de familias desahuciadas y estafadas con las preferentes, los consejeros de nuestro sindicato participaron en el saqueo de una caja de ahorros pública. Si el compañero Toxo consideró que no era un comportamiento ilegal ni en beneficio propio, nosotros decimos que fue una utilización nauseabunda de las siglas de CCOO y una prueba más del profundo abismo que separa a muchos dirigentes de nuestro sindicato de la dura realidad que constituye el día a día de la clase obrera.

lunes, 27 de octubre de 2014

Co.bas exige un reparto más justo de la riqueza

Co.bas Canarias ha exigido este sábado al Gobierno un reparto más justo de la riqueza, que pasa por que las grandes fortunas "tributen y paguen impuestos como cualquier otro ciudadano", pues las islas son hoy "mucho más pobres que hace una década".
Durante la celebración de su primera conferencia, que ha tenido lugar en el IES Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria, el miembro fundador de Co.bas, Joseph Bel, señaló que la unidad es una herramienta fundamental para recuperar la musculatura del sindicalismo de clase, ya que, según afirma, "el capital nos sigue ganando la guerra".

Las cúpulas de CCOO y UGT implicadas en la malversación de fondos de Bankia

EL MILITANTE
http://www.elmilitante.net/index.php/sindical/movimiento-obrero/9254-las-cupulas-de-ccoo-y-ugt-implicadas-en-la-malversacion-de-fondos-de-bankia

La salida a la luz pública del escándalo de las “tarjetas opacas” utilizadas por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, por valor de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012, ha puesto de manifiesto la total corrupción que carcome el capitalismo español, a las organizaciones que lo sustentan y la moral podrida de las cúpulas sindicales.

La disposición para saquear el patrimonio de Bankia que han demostrado Blesa y sus amigos, desbocada en cuanto fueron conocedores de que el banco iba a ser intervenido, ha desatado la indignación de millones de personas. Estos elementos despreciables, que durante años nos han hablado de que “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, que desahuciaron a miles de familias de sus casas y que pusieron en marcha la estafa multimillonaria de las preferentes, han sido blindados por el gobierno del PP. Después de inyectar cerca de 30.000 millones de euros de dinero público para evitar la desaparición del banco, estos miserables siguen en libertad y dándose la vida padre.

Vivos se los llevaron y vivos los queremos‏


¿Dónde están los 43 estudiantes “desaparecidos” en México hace casi un mes?

El hallazgo de varias fosas comunes repleta de cadáveres hizo temer lo peor a sus familias y sacudió al país de norte a sur.

Desde entonces, México entero se ha movilizado para exigir que se encuentre a los estudiantes con vida, y que se aclare lo ocurrido.

Manuel, tú también puedes ser parte de este clamor.
Envía tu firma al gobierno mexicano.

Así se hace: Trabant

Nos subimos a nuestra particular máquina del tiempo para viajar a los años 80, ¿concretamente? A la antigua República Democrática Alemana. Eran tiempos de guerra fría, donde la URSS y EEUU vivían en constante tensión. Dejamos la historia política a un lado para descubrir los detalles del proceso de fabricación de un modelo que fue muy popular en la vieja RDA, y no porque fuera un éxito de ventas entre sus rivales.

La ciudad alemana de Zwickau fue testigo de la fabricación de miles de unidades del carismático Trabant. VEB Sachsenring tuvo la ardua tarea de motorizar a las personas que vivían en la Alemania Oriental, con un coche asequible, con un mantenimiento barato y de bajo coste de producción.

SEGUIR LEYENDO EN MOTOR Y RACING

domingo, 26 de octubre de 2014

REVISIÓN DE ALTAS MÉDICAS MUTUAS /EMPRESAS COLABORADORAS(Antes de los 365 días) R. D. 1430/2009, de 11 de septiembre.

Preguntas frecuentes:
1.- Un trabajador está en situación de Incapacidad Temporal, derivada de Contingencias Profesionales. La Mutua le da el alta médica antes de los 365 días, el trabajador   no está de acuerdo. ¿Qué puede hacer?
-Podrá iniciar ante la entidad gestora competente,  INSS o ISM, el procedimiento administrativo especial de revisión de dicha alta.
2.-¿Qué plazo tiene?
Diez días hábiles siguientes al de su notificación.

sábado, 25 de octubre de 2014

SOBRE EL CONGRESO DE PODEMOS



@lecorbusier2



La prensa de este país el algo canallesca a la hora de analizar los sucesos que no les agrada como el congreso de PODEMOS.
Para la prensa de aquí, muy poco acostumbrada al debate interno de los partidos porque el caudillismo sigue muy vivo, le parece raro, o por lo menos pintoresco, que en un congreso pueda haber debate y pueda haber varios candidatos o visiones de la construcción de un partido. Tan podrida está la democracia española que esto del debate les chirria y les sorprende en vez de decir que estas cosas nos enriquecen a todos. Ya sé que el modelo PP de elección de candidato les pueda resultar más cómodo por lo de no pensar, pero ese modelo es un ataque a la inteligencia democrática de cualquier ser humano que dedique por lo menos diez minutos a pensar un poco.

viernes, 24 de octubre de 2014

Podemos y la folletinización de la política: Pablo González o Felipe Iglesias

Ángeles Diez*

Los últimos acontecimientos políticos -la creciente conflictividad social, el ascenso de una fuerza política inexistente hasta las elecciones europeas, la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo y el despliegue del Escudo antimisiles estadounidense en la base militar de Rota-, evocan la máxima marxista de que los hechos y personajes de la historia aparecen primero como tragedia y luego como farsa . Aunque en el Estado español tragedia y farsa parecen entrelazarse sin mediar apenas un suspiro y las farsas, ¡ay las farsas! parecen darse de dos en dos.
El ascenso de Podemos no deja de recordarnos la meteórica ascensión del PSOE, también en una época en la que la conflictividad social iba in crescendo, lo viejo no acababa de morir, lo nuevo no acaba de nacer, la continuidad del régimen estaba en cierta forma amenazada por la deslegitimación del sistema político y los intereses geoestratégicos del imperio estaban poco confortables en un escenario tan inestable.

jueves, 23 de octubre de 2014

¡No queremos gestionar el capitalismo, se trata de transformar la sociedad!

EL MILITANTE
http://www.elmilitante.net/index.php/estado-espanol/general/9258-no-queremos-gestionar-el-capitalismo-se-trata-de-transformar-la-sociedad

Después de años de intensas movilizaciones, de un auge extraordinario de la lucha de clases, existe la certeza, entre millones de trabajadores y jóvenes, de que vamos a asestar un nuevo golpe a los valedores de los recortes sociales, a los defensores de este sistema reaccionario que es el capitalismo.
Tras la irrupción de Podemos en las elecciones europeas y la aparición de Guanyem Barcelona —la plataforma encabezada por Ada Colau—, las iniciativas políticas para desalojar a la derecha de las alcaldías se han multiplicado en todo el estado. ¡Qué transformación más profunda! Habría que retroceder muchos años atrás para encontrar un ambiente de participación política y entusiasmo como el que vivimos en estos momentos. Probablemente no sea una exageración afirmar que, por primera vez desde los años 70, decenas de miles de personas se reúnen cotidianamente para debatir de política. La existencia de más de 800 círculos de Podemos en todo el estado es buena prueba de ello.
Y, en este contexto, cada nueva subida en las encuestas de Podemos desata una nueva andanada de ataques histéricos que auguran poco menos que el Apocalipsis si el bipartidismo es finalmente demolido en las próximas generales. Son los aullidos de la desesperación.

Tenemos que parar la fiebre de las prospecciones



¡Paremos las prospecciones!

¡Firma la campaña contra las prospecciones! Cuantos más seamos, más presión podremos ejercer sobre el Gobierno y las petroleras.
Actúa!
El Gobierno ha sucumbido completamente al lobby de las petroleras. Sigue una hoja de ruta que empezó con la aniquilación del sector de las energías renovables y que ahora pretende continuar “decorando” nuestros mares con torres de perforación para extraer gas y petróleo. Y todo ello a cuatro días del Consejo europeo donde se decidirán los objetivos para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de renovables y la eficiencia energética.

Con este panorama, nuestro barco Arctic Sunrise ha llegado a Málaga para denunciar otro proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar. De nuevo, como en Canarias, Tarragona o la costa vasca, la empresa agraciada por el Gobierno ha sido la multinacional Repsol. Tiene permiso para perforar a tan solo 10 km de la Costa del Sol, a plena vista desde la costa. Pero no queda ahí el despropósito. La zona autorizada para las prospecciones se sitúa en el sector con mayor peligrosidad sísmica del país, junto a la enorme falla que une la península ibérica con el continente africano. Plantear en este lugar unas operaciones de extracción de petróleo supone una tremenda irresponsabilidad.

Ni la empresa ni el Gobierno han considerado necesario estudiar esta peligrosidad sísmica para evaluar el proyecto. Otro error consecuencia de las prisas por conceder un permiso exploratorio y que podría llevarnos a un grave accidente con vertidos o a repetir la situación del almacén subterráneo Castor, en el que tampoco se estudió la existencia de fallas y ha producido decenas de terremotos en las costa de Castellón.

Tras haber dicho NO a las prospecciones en el mar de Alborán, el Arctic Sunrise seguirá rumbo a Canarias para repetir el mismo mensaje: NO a las PROSPECCIONES, NO a un modelo energético que no apoya a las energías limpias, NO al beneficio de unos pocos a costa del medio ambiente y del modo de vida de miles de ciudadanos. Lo seguiremos diciendo tantas veces como haga falta. Miles de personas lo han dicho ya.

Ni en Canarias, ni en Baleares, ni en Valencia, ni en la Costa del Sol ni en el País Vasco. Paremos ya esta fiebre por las prospecciones.


LA PLATAFORMA CIUDADANA DE BRUNETE CREA UNA CUENTA DE FACEBOOK

os informamos que se ha creado una cuenta de Facebook de la Plataforma. (Plataforma Ciudadana De Brunete). Tenemos así otra vía de comunicación más a través de redes sociales, de forma que podamos seguir entre todos y todas trabajando  por la creación de un tejido social en Brunete que nos permita  luchar por nuestros intereses, contra la corrupción, la indecencia política, la falta de transparencia. Que podamos entre todos y todas, evitar que Brunete siga siendo un paraíso para caciques, corruptelas, intereses empresariales, clientelismos...

Aprovechamos para recordaros que las dos comisiones de trabajo que se crearon en la última asamblea, están trabajando para poder llevar propuestas e información a la Asamblea que se convocará a primeros de noviembre.

gracias por vuestra implicación, ideas y ayuda en la difusión de esta plataforma.

un saludo,
-- 
Plataforma Ciudadana de Brunete
twitter: @vecinosbrunete
facebook: Plataforma Ciudadana de Brunete

miércoles, 22 de octubre de 2014

EL MEDIO: Israel y la lucha contra el Estado Islámico

POR ELI COHEN

http://elmed.io/israel-y-la-lucha-contra-el-estado-islamico/

Muertes por virus Ebola facilitadas por el imperialismo

Sólo los sistemas de salud gratuitas y públicas con un enfoque en la prevención pueden dar una respuesta adecuada 
La epidemia de ébola que ha golpeado sobre todo en Liberia, Sierra Leona y Guinea de África Occidental y amenaza al mundo entero ha matado a miles de personas y causó pánico a millones de otras personas.
Como funcionarios de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud confesar, la epidemia se ha expandido fuertemente en las últimas semanas y el 70% de las personas afectadas mueren debido a la falta de instalaciones sanitarias adecuadas.
Esta epidemia trae a la vanguardia de la forma más trágica de las heridas crónicas y profundas en el continente africano por el colonialismo, por el saqueo permanente de los recursos generadores de riqueza y de las deudas públicas elevadas que impiden que los Estados africanos y sus economías esclavizados al FMI , el Banco Mundial y los monopolios cárteles.

A 25 años de la caída del muro, así son los berlineses


Han pasado décadas, pero Susanne Schädlich aún recuerda a su madre volviendo del supermercado con las manos vacías. "Había tal cantidad de marcas de las que ella jamás había oído hablar que se vio incapaz de comprar. Vino a casa y me pidió que la acompañara. Yo veía los anuncios en la televisión y sabía asesorarla", recuerda esta escritora que pasó su niñez en la Alemania comunista, la adolescencia en la capitalista y nunca terminó de sentirse a gusto en ninguna.

Poco tiempo antes, su padre, el escritor Hans Schädlich, había caído en desgracia al defender públicamente al cantautor Wolf Biermann, crítico con el régimen. El clima se volvió irrespirable y la familia huyó de Berlín Este en 1977 para probar suerte al otro lado del muro. Eran solo metros, pero los estantes llenos de las tiendas les hacían pensar que estaban en otro mundo. 

martes, 21 de octubre de 2014

INTERVENCIÓN DEL PSOE EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO DE TRES CANTOS (MADRID)

Intervención de la portavoz del grupo socialista del ayuntamiento de Tres Cantos en el debate sobre el estado del municipio.

PINCHA EL ENLACE:

http://www.trescantos.es/web/index.php/plenos

Grupo Tragsa y el “cese” por las tarjetas opacas


Las secciones sindicales estatales de CGT en Tragsa y Tragsatec, ante las noticias publicadas recientemente en varios medios sobre el cese fulminante del que hasta hace unos días era el Gerente de Zona de Tragsa en Madrid, Javier de Miguel Sánchez, por su relación con la utilización de “tarjetas opacas” de Caja Madrid – Bankia, pedimos explicaciones a la Dirección del gasto que está suponiendo el “cese” del susodicho para el Grupo Tragsa.
En CGT creemos que cualquiera que se haya beneficiado de las “famosas tarjetas”, sin ningún control fiscal y utilizadas para todo tipo de gastos personales, no debería recibir ni un céntimo delsector público y sí una celda reservada en alguna cárcel que haya sufrido recortes auspiciados por los mismos que colocaron a dedo semejante elemento.
Gracias a estas y otras prácticas capitalistas que numerosos banqueros y dirigentes están llevando a cabo, se ha llegado a esta crisis del sector financiero que hemos tenido que “rescatar” entre todos con dinero público, a costa de recortes en el gasto social y los servicios públicos.
Estos recortes en el sector público han originado que durante el último año en el Grupo Tragsa cientos de trabajadores nos hayamos visto afectados por un ERE injustificado e injusto mientras los directivos llenaban sus bolsillos a puñados sin preocuparles lo más mínimo el daño infligido a los trabajadores.
En CGT nos organizamos para luchar por recuperar la dignidad de la clase trabajadora que los políticos corruptos, empresarios corruptos, banqueros corruptos y, lo peor de todo, sindicalistas corruptos nos están quitando día a día, con sus reformas, su ansia de poder, su usura y su traición.
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!
Madrid, 17 de octubre de 2014

Fotógrafo chileno muestra en Berlín su visión personal de la caída del muro

pincha el enlace:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20141015/54417948857/fotografo-chileno-muestra-en-berlin-su-vision-personal-de-la-caida-del-muro.html

lunes, 20 de octubre de 2014

LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA MANIFESTACIÓN DE LA MAREA VERDE


El Partido Comunista de Madrid se suma a la convocatoria  de 
manifestación de la MAREA VERDE del próximo 23 de octubre, a las 18,30h
de Neptuno al Ministerio, y saluda la huelga de estudiantes de los días
21, 22 y 23 de octubre.

El PCM comparte con la Marea Verde la necesidad urgente de reiniciar 
este curso escolar la movilización ciudadana en defensa de la Escuela 
Pública.

Para lograr el cambio político que desea la mayoría social es precisa la
convergencia en la movilización. El PCM hace un llamamiento a toda la
comunidad educativa para sostener las reivindicaciones en la calle, para
visibilizarse de nuevo con toda su fuerza organizada.

Sobran los motivos para la movilización: La Consejería continúa  los
recortes presupuestarios, cierra aulas,  despide profesores, abandona la 
atención a la diversidad, depaupera la Formación Profesional, devalúa la 
Educación Infantil... Sigue derivando recursos a la escuela 
privada-concertada y avanza sistemáticamente en la privatización de la 
educación.

Exigimos la inmediata derogación de la LOMCE y la dimisión del ministro
Wert y la Consejera Figar, con la retirada de estas políticas educativas
neoliberales, mercantilistas, privatizadoras, antidemocráticas,
segregadoras, clasistas y patriarcales, porque defendemos una Escuela
Pública con Dignidad, que garantice nuestro derecho efectivo a la
educación.

Nuestra movilización, constante y sostenida, va a lograr acabar con esta
política educativa y ?el gobierno del PP en Madrid.

Con su ejemplo de dignidad la Escuela Pública está formando a las
ciudadanas que ya construyen la democracia social avanzada por la que 
todas luchamos. Nos vemos en las calles.


Marga Sainz
Secretaría de Educación del PCM

El sindicato co.bas acusa al Gobierno canario de privatizar la educación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato co.bas Canarias ha acusado al Gobierno regional de llevar a cabo una "política de privatización" desde la Consejería de Educación, en concreto, indicó que en el servicio de limpieza y mantenimiento.
   Al respecto, el sindicato indicó que en el inicio de este curso escolar, 2014-2015, la "privatización comenzó con el servicio de limpieza y continuó con el de mantenimiento, aprovechando la jubilación o incapacitación de cualquier trabajador".
   Asimismo, señaló que ha ocurrido lo mismo con diversas plazas de maestro de taller, "trasladando la Consejería a un personal de centro, reduciéndole la jornada y colocando en su lugar a operarios de la empresa privada", según informó co.bas en nota de prensa.

Valentín Panojo se queda solo



En el pasado Consejo Sectorial de deportes, celebrado el 15 de octubre,
ninguna entidad deportiva apoyó la propuesta del concejal para cambiar los criterios de las subvenciones

Tres Cantos, 16 de octubre de 2014.- Una vez más se ha escenificado la soledad del concejal de deportes, Valentín Panojo, en lo que a gestión deportiva se refiere. Sin ningún tipo de consenso, ni información y a ocho meses de dejar la concejalía, intentó modificar los criterios de las subvenciones deportivas. Criterios que no contaron con  ningún apoyo de las entidades deportivas que se encontraban presentes en el Consejo Sectorial de Deportes.

Escalamos frente al Congreso contra la Ley Mordaza



Di NO a la Ley Mordaza

La Ley Mordaza supondrá una pesada losa para la protesta pacífica. Pondrá duras trabas de continuidad a Greenpeace y a otras muchas organizaciones y movimientos sociales, al dejar al arbitrio del Gobierno el poder de imponer multas.Ayúdanos a luchar contra la Ley Mordaza y a repetir acciones como esta.
Actúa!
Tres escaladores de Greenpeace han comenzando a desplegar frente al Congreso esta mañana una pancarta de 200 metros cuadrados con un lema muy claro: “NO a la Ley Mordaza”. A la misma hora, dentro del Congreso, los diputados votaban las enmiendas a la totalidad de la ley. Toda la oposición ha mostrado su rechazo, pero el Gobierno está determinado a sacarla adelante y limitar toda la protesta pacífica.

Durante horas los escaladores han permanecido en lo alto del edificio, frente al Congreso, mostrando pancartas en contra de la ley e intentando desplegar entera la gran pancarta de 200 metros. Hasta que llegó una orden del Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzó a rajar la pancarta.

La llamada “Ley Mordaza” no es otra que la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno quiere poner en marcha para restringir toda muestra de rechazo ante sus políticas, desde manifiestaciones hasta acciones de Greenpeace. La ley ya ha sido rebatida por juristas, sindicatos policiales y organizaciones civiles, y ahora toda la oposición ha presentado enmiendas a la totalidad. Así lo han mostrado con una foto conjunta frente a la puerta del Congreso, con mordazas en la boca y junto a miembros de la plataforma No Somos Delito.

Sin embargo, el Gobierno la ha aprobado en solitario. Ha dado así una muestra más de su nulo interés hacia las demandas reales de los ciudadanos y ha dado un paso más para sacar adelante una ley que acercará nuestro país a un régimen autoritario.

Pero seguiremos luchando por el medio ambiente y por el derecho a protestar. Por construir una sociedad más respetuosa, abierta y con mayores derechos civiles y ambientales. Para demostrar que la democracia se ejercita de muchas maneras, y una de ellas es protestando.

Lucha con nosotros. Hazte socio/a de Greenpeace. Juntos podemos.

sábado, 18 de octubre de 2014

José Luis Centella: “No habrá paz social mientras no exista justicia social”

FIESTA PCE 2014] ENTREVISTA SECRETARIO GENERAL DEL PCE
“No se trata ni de sumar siglas, ni de que nadie se diluya en la nada, el reto es construir un Bloque Social y Político de carácter alternativo que tenga vocación de mayoría”

Aumentar letra Reducir letra
Mundo Obrero: Estamos a punto de celebrar la 37º edición de la Fiesta del PCE, ¿cuáles son los objetivos del Partido para la Fiesta de este año en un contexto de una crisis sistémica que dura ya 7 años?
José Luis Centella:
 Este año la Fiesta se celebra en el marco de una campaña de la derecha para hacer creer a la ciudadanía que la crisis está terminando, que las reformas del Partido Popular han sido un acierto, pero la realidad es que millones de personas siguen en paro, y más de dos millones y medio no cobran ningún tipo de ayudas, los desahucios continúan, por lo tanto esta fiesta tiene que tener el significado de poner en valor la continuidad de la lucha por una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis, y hacerlo desde los planteamientos de la máxima convergencia que nos permita construir el Bloque Social y Político que responda a la demanda de la mayoría social trabajadora.

Vamos a confirmar que no habrá paz social mientras no exista justicia social en una democracia real 

viernes, 17 de octubre de 2014

Debate del Estado del Municipio de Tres Cantos


El Alcalde elude cualquier autocrítica, hace una visión triunfalista de su gestión
Lydia Martínez, candidata socialista, desmonta esa visión
y adquiere compromisos


Tres Cantos, 15 de octubre de 2014.- El pleno del Estado del Municipio de Tres Cantos fue una muestra palpable de la inseguridad del gobierno local de la ciudad y especialmente del Alcalde.

            El pleno del Estado del Municipio de Tres Cantos anual se ha retrasado seis meses, hasta el momento en que el Alcalde ha tenido algo nuevo que contar. Durante hora y cuarto traslado una relación de actuaciones viajando del pasado al futuro, y donde tenían cabida actuaciones que se realizaron ya en época de Folgado con otras que se van acometer con vistas a las próximas elecciones, demostrando la falta de actividad en lo que va de año, objeto de este pleno.

El silencio de L’Unità


Con L’Unità no solo nació un diario, mucho más allá de esa encarnación de papel y tinta, Gramsci creó un formidable instrumento que dio sentido y consistencia a la lucha de los trabajadores.

El 30 de julio de 2014, con una edición en blanco, se despedía de los italianos el periódicoL’Unitá. “Hoy es un día de luto para los redactores, los militantes, nuestros lectores y la democracia”, expresó en un comunicado el comité de redacción de una plantilla de 80 periodistas que llevaba tres meses trabajando sin cobrar sus salarios. “Nos hemos quedado solos en la defensa de una cabecera histórica”, era la síntesis de su denuncia.

Además de sus famosos ‘Cuadernos de cárcel’, entre el importante legado que nos dejó el intelectual y activista político italiano, Antonio Gramsci, hay que incluir también la creación de una de las publicaciones periódicas más destacadas del periodismo italiano: el diario L'Unità, fundado el 12 de febrero de 1924 con el subtítulo Diario de los obreros y los campesinos. Desde sus inicios, esta publicación jugó el rol de órgano oficial del Partido Comunista Italiano (PCI), hasta 1991 que empezaron a llegar las innovaciones -también ideológicas-, como el cambio del subtítulo: de Diario del Partido Comunista Italiano pasó a Diario fundado por Antonio Gramsci.

jueves, 16 de octubre de 2014

CCOO y las preguntas de Izquierda Plural


El sindicato utiliza una iniciativa de los trabajadores de la GISS haciéndola pasar como propia. Esta actitud genera un fuerte malestar entre la plantilla.

CCOO -y USO- han enviado unos comunicados a raíz de unas preguntas parlamentarias del grupo Izquierda Plural sobre la privatización de los servicios informáticos de la GISS, en los que dan a entender interesadamente su colaboración en esta iniciativa.

Los empleados públicos de la GISS de los cuales partió la iniciativa, con elapoyo de CGT-CAT, nos han hecho llegar su malestar por esta apropiación del trabajo ajeno.