domingo, 31 de agosto de 2014

El PSOE de Tres Cantos denuncia el incumplimiento de los plazos en las obras de la Plaza del Ayuntamiento




 FLASH INFORMATIVO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS



Tres Cantos 27 de agosto de 2014.- El Grupo Municipal Socialista ha constatado durante el verano el retraso que estaban sufriendo las obras de la Plaza del Ayuntamiento. Estos trabajos se iniciaron a principios del mes de julio obligando a desviar  el tráfico de la zona, así como dificultando el paso de los peatones por la plaza.

            Según el gobierno, a través de nota de prensa del mes de junio, informó que las obras estarían finalizadas al terminar el mes de agosto, pero a fecha de hoy ya ha dejado constancia que no va a ser así. La previsión del gobierno era terminar la primera calzada antes de fin de julio y la segunda al finalizar agosto, finalmente, los tiempos no se han cumplido.

viernes, 29 de agosto de 2014

FIESTAS POPULARES Y ALTERNATIVAS DE ALCORCÓN 2014

Este domingo 31 de agosto dentro de las Fiestas Populares y Alternativas de Alcorcón, se ha programado un rondacañas que finalizará en nuestra sede, el CS Pablo Picasso de la Calle San Blas 1 de Alcorcón, con una degustación agroecológica a eso de las 15 h. A la que, por supuesto, estais invitadas.
Las Fiestas Populares y Alternativas las organizamos a partir de una comisión en la que están incluidos muchos colectivos de izquierdas de la ciudad, llevamos tres años y se formaron en respuesta a la decisión del nuestro amado y nacional liberal católico alcalde, David Pérez, de excluir (bueno, mejor dicho intentar) a las organizaciones de izquierda del municipio del recinto ferial de las fiestas patronales de la plaza de la República.



LA REFORMA ELECTORAL DEL PP



@lecorbusier2




Ya lo dijo Rubalcaba en el debate a dos de la televisión en campaña electoral; ustedes (los del PP) tienen un programa oculto, y fue verdad. Lo que no sabía el mismísimo Rubalcaba que ese proyecto iba a ir tan largo y a afectar a materias inimaginables.
Empezaron haciéndonos creer (bueno yo no soy tan tonto como para creerles) que tenía un programa electoral donde no se iban a tocar las pensiones, ni los derechos ni nada que al pueblo pudiera escandalizar. Y fue falso.
Después de esto iniciaron una reforma laboral que permitió  casi todo lo deseado por los terroristas de la CEOE acompañado de un paquete de recortes en educación, sanidad, dependencia, justicia entre otras cosas que nos ha dejado tiritando como si estuviéramos en el Polo Norte en bañador.
Viendo que la calle hacia la oposición que los partidos del parlamento no podían por el rodillo fascista de estos pájaros, han iniciado una reforma de la seguridad ciudadana que no nos va a permitir salir a la calle más de dos y si son tres habrá que ir con autorización administrativa de la autoridad, eso sí, nada de abrir la boca o fotografiar a un policía entrando en una joyería a robar o traficando con droga porque este delito será mayor que el del policía que delinque.

jueves, 28 de agosto de 2014

La campaña de desinformación sobre Ucrania de los medios de comunicación: “No hay neonazis en el gobierno interino”

Desde el derrocamiento del gobierno de Yanukóvich en Ucrania a finales de febrero de 2014, los medios de comunicación dominantes han intentado, masivamente, encubrir el carácter del actual gobierno ucraniano. Esto ha ocurrido incluso en algunos sitios web y publicaciones progresistas, una muestra es una serie reciente, en dos partes, publicada en Rabble.ca.
Inmediatamente después de que el gobierno tomara el poder, el New York Times se refirió a este como una nueva ola de democracia, y esto marcó la pauta para los medios de comunicación occidentales. Aunque aquí y allá a veces se dice que Svoboda (Libertad), partido miembro del gobierno de coalición, “en algún momento tuvo inclinaciones cuasi-fascistas”, es lo único que mencionan. Todo lo demás sobre Svoboda y el Sector Derecho paramilitar queda dentro del marco de la censura.

16.000 sacos repletos de secretos

PINCHA EL ENLACE:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/22/actualidad/1408721360_654549.html

miércoles, 27 de agosto de 2014

INVITACION DEL PCE E IU A LAS FIESTAS DE ALCALÁ DE HENARES 2014

ENTREVISTA José Mujica, presidente de Uruguay 'No aceptaría el Nobel de la Paz en este mundo loco'

Fiel a sí mismo, José Mujica ha cambiado las comodidades del palacio presidencial por una chacra a las afueras de Montevideo. EL MUNDO ha viajado hasta esta pequeña finca para entrevistar al presidente de Uruguay, el hombre que ha logrado que su país pueda presumir de ser el menos corrupto de la región.

Ricos contra pobres: la brecha social de la tecnología y el ejemplo de Londres

Aumenta la inversión, los salarios y los precios, pero desempleo, pobreza infantil y brecha digital siguen igual. Los ricos temen el rechazo de los pobres y la innovación nace para solucionar sus propios problemas del primer mundo. ¿Es la tecnología también política? ¿Amoral? ¿Cómo afecta al desarrollo social y urbano? ¿Genera desigualdades? Desde la capital digital de Europa, una foto a la otra cara de la industria.

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega‏

El próximo 18 de septiembre de 2014 se celebrará el juicio contra este joven  en el que se le piden 5 años y medio de prisión, fue detenido cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio (Vallecas) en la Huelga General Europea del 14 de noviembre del 2012 (contra el paro, la reforma laboral, los recortes de sanidad, enseñanza …) fue el único detenido de dicha jornada de Huelga que estuvo preso 56 días en Soto del Real siéndole aplicado un Régimen F.I.E.S. 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).

Las personas firmantes, participantes de dicha Huelga y/o estando de acuerdo con los motivos de la misma, mostramos nuestra protesta ante el acoso al que se le está sometiendo, entendiendo que detrás de este acoso está la criminalización a las movilizaciones populares, el derecho fundamental a la Huelga y por consiguiente el derecho a los piquetes informativos, prueba de ello es el escandaloso número de detenciones, peticiones de cárcel y multas a las personas que luchan activamente por una mayor justicia social, por todo ello nos solidarizamos con el compañero y su familia y por la presente solicitamos la anulación de los cargos.


Franquismo: otro paso adelante para la justicia‏


Mientras España cerraba las puertas para las víctimas del franquismo, hemos contado con tu apoyo para seguir pidiendo verdad, justicia y reparación.

Por eso, hoy quiero compartir una noticia contigo: el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas ha exigido a España que de manera urgente investigue las desapariciones forzadas y que aplique el derecho internacional.

martes, 26 de agosto de 2014

HUELGA EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID-BARAJAS

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STAP - CGT), se ha llamado a la HUELGA a los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de las empresas AENA, SA y la Entidad Pública Empresarial ENAIRE,

La Huelga queda convocada para los días 29 y 31 de agosto de 2014. Para el día 29 de agosto en horario de 15:00 a 20:00 horas; durante el día 31 deagosto en horario 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas.

CGT

Un vídeo derriba la cúpula de la derecha en la Cámara de diputados mexicana

Alemania denuncia a banco Julius Baer para recuperar haberes de la RDA en Suiza

PINCHA EL ENLACE

http://economia.terra.com.pe/alemania-denuncia-a-banco-julius-baer-para-recuperar-haberes-de-la-rda-en-suiza,da8a0261149f7410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

lunes, 25 de agosto de 2014

# NO ESTAS SOLA


EL AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN QUIERE VENDER LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS


EL GOBIERNO LOCAL DE TRES CANTOS REGALA OTRA LIBERACIÓN A UN NUEVO CONCEJAL DEL PP



El Alcalde, Jesús Moreno, remodela nuevamente el equipo de gobierno para incluir a un nuevo concejal. Las remodelaciones que ha realizado siempre han tenido el objetivo de gratificar a los nuevos concejales, nunca la eficiencia del  Ayuntamiento
           
Tres Cantos, 21 de agosto de 2014.- El nuevo concejal del PP, Lorenzo Sancho, ha accedido al cargo sustituyendo al concejal fallecido, Antonio Gallardo, que ocupaba el área de Promoción del Mayor.

El concejal va a gestionar el área de Servicios Municipales, concejalía creada ad hoc que se encargará del control de las contrataciones de mantenimiento de los edificios municipales y los suministros. Sin duda, esta competencia no requiere dedicación exclusiva ya que se mantiene por la propia inercia del funcionamiento municipal puesto que las diversas contrataciones se realizan cada varios años.  Aún así, el nuevo concejal va a estar liberado con una remuneración anual de 51.048 euros. Estas tareas se venían realizando desde Organización Municipal sin ningún coste de personal añadido.

GERARDO IGLESIAS, EX SECRETARIO GENERAL DEL PCE Y FUNDADOR DE IU "La vocación inicial de IU se parecía mucho a Podemos"

PERIODICO DIAGONAL

https://www.diagonalperiodico.net/m/23633

Pablo Lorenzana
Gerardo Iglesias no concede entrevistas desde hace una temporada, aunque en este caso quiso hacer una excepción y aceptó gustosamente a atender a este periódico. Aunque su salud es delicada −después de sufrir una accidente laboral en la mina, a la que volvió tras abandonar su carrera política− sigue conservando esa magnifica oratoria de cuando estaba en la primera linea del partido.
En esta entrevista con DIAGONAL ASTURIES, el histórico dirigente comunista, fundador de Izquierda Uni­da y secretario  general de CC OO, repasa y analiza temas de actualidad, como la abdicación del rey, el fenómeno Podemos y hace autocrítica de su antigua organización política.

sábado, 23 de agosto de 2014

Tres cambios de criterio en 50 días para restringir la jubilación anticipada


El Ministerio de Empleo cambia tres veces de criterio en pleno verano y obliga a retrasar la jubilación anticipada involuntaria a miles de personas que tenían suscrito un convenio especial para complementar las bases de cotización

viernes, 22 de agosto de 2014

MUCHOS YA ESTABAMOS AQUÍ



@lecorbusier2




Si algo me repatea los higadillos de PODEMOS es que muchos de sus nuevos militantes se creen o piensan que antes de ellos no había nada y claro está, se equivocan de cabo a rabo. No lo digo por sus cabezas visibles que esos si tienen asumido que antes que ellos había algo porque muchos había militado en organizaciones de izquierda pero la nueva hornada esto no lo tiene aún muy claro.
Antes de que empezara el fenómeno PODEMOS había trabajadores o ciudadanos que ya se partían la cara por los derechos de todos y por otra forma de entender y hacer política. Recuerdo como el que no quiere la cosa a los bravos luchadores de la libertad de aquí al lado como Celes y Rufino, de Brunete, los cuales pusieron en marcha el PCE y luego IU en un pueblo donde el franquismo desde 1937 hasta ahora está muy arraigado. Y no digamos del incansable Manuel Montero el cual se jugaba el pellejo en cada pleno donde algunos de los que le quería le avisaban que tuviera cuidado porque “en el pleno había pistolas” (todos como ven unos valientes a los cuales me quito el sombrero).
Pero no quiero remontarme a tan atrás, con irme al principio de la crisis me vale. En esa época mi organización política PCE o IU ya denunciaba que las políticas económicas y sociales no eran las correctas porque dejaban a miles de personas al raso de la desesperación, y eso que algunos de nosotros no tuviéramos problemas económicos de ningún tipo (y con trabajos estables). Pero esto nos daba igual porque por la justicia social es algo por lo que siempre hay que luchar “cueste lo que cueste, la lucha sigue” como dice la canción. En el caso de IZQUIERDA UNIDA de Brunete dos y el del tambor, solos ante el peligro sin ayuda de nadie pero más honrados que Dios. Y no quiero traer aquí la lucha sindical empresa por empresa.

VIDEO: PASIONARIA 25 AÑOS, DOLORES VIVE 1989-2014

jueves, 21 de agosto de 2014

PASIONARIA 25 AÑOS, DOLORES VIVE 1989-2014


30 años sin Berlinguer

MUNDO OBRERO


El 11 de junio de 1984 fallecía en Padua, Enrico Berlinguer, Secretario General del PCI, el principal y más potente Partido Comunista de Europa, después del soviético. Su muerte se produjo días después de sufrir un derrame cerebral que le sobrevino mientras intervenía en un mitin del partido para las elecciones Europeas de 1984. La desaparición de Berlinguer fue una auténtica conmoción para la sociedad italiana, ya que era uno, por no decir el político más respetado y estimado de Italia. Así, más de 4 millones de trabajadores/as pararon 5 minutos de silencio en señal de duelo por su fallecimiento. Su funeral, celebrado en Roma días después, congregó a más de un millón y medio de italianos/as, siendo el funeral de Estado más importante celebrado en Italia hasta la fecha.

La gran obsesión de Berlinguer era la alternativa comunista en Italia, pero también en el conjunto de Europa occidental. Una alternativa que debía derrotar al fascismo definitivamente para consolidar así la democracia, abriendo el paso al socialismo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

CONCENTRACIÓN EN LAS CORTES EL DÍA 27 DE AGOSTO A LAS 11,30. (Ese día nos privatizan AENA, con veraneo y alevosía).

¡En defensa de las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias y contra las maniobras y planes especulativos que perjudican a los trabajadores y usuarios!.



Elecciones Brasil 2014. Encuestas posteriores al fallecimiento de Campos, ¿cambio de escenario?


EQULIBRIOINTERNACIONAL.COM


(Rio de Janeiro) - A contramano de las declaraciones posteriores al fallecimiento de Eduardo Campos, las cuales sostenían que solo se pensaría en su sucesor luego de su entierro, el Partido Socialista Brasileño (PSB) encomendó una encuesta telefónica de 30.000 casos 24 horas después del accidente. El objetivo de la pesquisa fue probar la potencialidad de Marina Silva, compañera de fórmula de Campos, como candidata del PSB a las elecciones de octubre. 


Los resultados del relevamiento fueron más que satisfactorios, mostrando a Marina Silva en segundo lugar, marginalmente por encima de Aécio Neves y sólo superada por Dilma Rousseff. El dato más relevante es que la muestra prevé una segunda vuelta electoral, en la cual, la flamante candidata del PSB estaría en un virtual empate técnico con la actual Presidente. 

Contraataque imperial: Argentina de rodillas

MUNDO OBRERO

JORGE GRELA

Se está produciendo un feroz contraataque neoliberal contra la República Argentina. La historia es enrevesada y viene de lejos, pero está haciendo eclosión en estos días.

Se prepara el terreno a la llegada de una nueva ola de neoliberalismo con la consiguiente realineación argentina del lado de los Estados Unidos. El país que supo encabezar el “No al ALCA” ante el mismísimo Bush en el 2005, se encuentra ahora como adormilado y sin saber qué camino tomar. El sueño kirchnerista de reconstruir el capitalismo argentino sustentado en políticas keynesianas está llegando a su fin.

La deuda externa es un arma de dominación y sometimiento. La deuda argentina creció en forma casi exponencial bajo la dictadura militar genocida pasando de 7.800 millones de dólares en 1976 a 48.000 en 1982. Está claro que el Golpe de Estado de 1976, fue un movimiento cuyo objetivo era cambiar el modelo productivo con una redistribución de la riqueza en beneficio de las grandes multinacionales y el Imperialismo norteamericano. Luego dio un nuevo y gran salto en la década infame del gobierno neoliberal de Carlos Menem, llegando a situarse casi en los 180.000 millones de dólares en la época del recordado “corralito”. 

martes, 19 de agosto de 2014

CAZA AL CRISTIANO

POR ELI COHEN

http://elmed.io/caza-al-cristiano-la-excepcion-israeli/

EL ALCALDE DE… (ponga usted el nombre)

@lecorbusier2

Estoy días he andado viajando por el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, más que nada porque uno ha echado los dientes por esa zona y a decir verdad, me encanta. En uno de esas idas y venidas he tenido la suerte, o no, de ver al alcalde de otro bonito pueblo de la zona llamado José Ramón Sánchez Guerra, alcalde de Santa María del Tiétar y del PP. Yo no sé si este hombre lo hace bien o mal, si es un déspota o un demócrata de toda la vida, pero lo que sí sé es que este hombre no es un alcalde al uso, (aunque le reprocho con virulencia que aún siga manteniendo calles de reconocidos genocidas de la que destaco la plaza donde se encuentra el edificio consistorial “Plaza del Generalísimo”) ya que trata a sus vecinos con normalidad y con normalidad le tratan a él. Para que lo sepan,  no es un alcalde como los de ahora, es decir, un alcalde que cada vez que pasean por el pueblo va con los pelotas, las fanfarrias y la alfombra roja como si se tratara de un virrey de las indias. Harto estoy de ver alcaldes que se creen dioses que bajan a la tierra y nos hacen un favor dejando sus trabajos, el que los tenga, para “servirnos” rodeados de una aureola, de un boato de una solemnidad institucional que me toca las gónadas y me provoca el vómito cada vez que los veo, tratándonos a sus “súbditos” como si fuéramos los mayores gilipollas del mundo. Estos mequetrefes con un ego insoportable se creen algo que no son por el hecho de haberlos elegidos el pueblo. Puede que me arriesgue un poco pero los alcaldes franquistas, mejor dicho, nombrados por el dedo del gobernador civil de la provincia, eran más asequibles que mucho mamarracho que nos gobierna ahora en el ámbito local en la etapa democrática. 

SEGUIR LEYENDO EN TIEMPOS MODERNOS

THE IDAN RAICHEL PROJECT

"OCCIDENTE ERA NUESTRO ENEMIGO Y EL MURO NOS PROTEGÍA"

DIARIO ROTATIVO - NOTICIAS DE QUERÉTANO

Berlín, 13 Ago (Notimex).- “Para nosotros que crecimos con el Muro de Berlín, el Occidente era nuestro enemigo y el muro nos protegía de ellos”, dijo hoy la escritora Elke Pupke, desde Bansin en la isla de Usedom, que pertenecía a la ex República Democrática de Alemania.
Pupke nació en 1954 en Bansin, siete años antes de la edificación del Muro.
La construcción del Muro “tuvo influencia en nuestra vida porque un hermano de mi madre, que vivía aquí cerca, huyo a Occidente” junto a su esposa y sus dos hijos, contó a Notimex la escritora.
La fuga se produjo dos semanas antes de la construcción del Muro, ya que esa barrera fue edificada justo para impedir la salida de miles de alemanes que huían de la falta de libertad y de las condiciones de vida de la zona de administración soviética.
El tío huyó fingiendo que se iba de vacaciones con su familia y dejó atrás todo lo poco que tenía.

lunes, 18 de agosto de 2014

Muro de Berlín: A 53 años del inicio de su construcción

Un 13 de agosto de 1961 comenzaron las obras del Muro de Berlín –que separó a los alemanes durante 28 años– con la instalación de las primeras alambradas y la realización de zanjas.
El también denominado “Muro de la Vergüenza” fue construido por el presidente de la República Democrática Alemana (RDA), Walter Ulbricht, quien lo bautizó como “Muro de Protección Antifascista”. Paradójicamente, en junio del mismo año Ulbricht declaró: “Nadie tiene la intención de levantar un muro”.
La construcción separó el Berlín comunista de las zonas controladas por la República Federal de Alemania (RFA), aliada de las potencias occidentales.
El muro se prolongó 43 kilómetros por la ciudad y un total de 165.7 kilómetros por todaAlemania, y además cobró la vida de, al menos, 138 personas que trataron de cruzarlo para escapar hacia la zona occidental.
La primera víctima de la también llamada “franja de la muerte” fue Ida Siekmann, quien falleció el 22 de agosto de 1961 al tratar de cruzar la barrera saltando desde un tercer piso. El último fue el camarero de 20 años Chris Gueffroy, quien murió el 6 de febrero de 1989, cuando intentaba huir de la RDA, pero fue alcanzado y fusilado.
El 9 de noviembre de 1989, los berlineses empezaron a atravesar el muro en masa y a derribarlo con las herramientas que tenían a mano, esto después de que el miembro del Politbüro de la RDA Günter Schabowski anunció sorpresivamente que las fronteras quedaban abiertas, el principio del fin del bloque comunista.
OLVIDO DE ALEMANES
Una reciente encuesta reveló que la mitad de los alemanes no recuerda la fecha exacta de la construcción del Muro de Berlín.

De acuerdo con el sondeo, realizado por el instituto Infratest, apenas la mitad de los consultados supieron dar la respuesta correcta a la pregunta de con qué relacionan esa fecha de agosto.

Brasil se replantea su estrategia de inserción comercial internacional


Por Santiago Pérez 
EQUILIBRIOINTERNACIONAL.COM


Miembros plenos (amarillo)
Países asociados (celeste)

(Rio de Janeiro) - Hace ya un buen tiempo que círculos empresariales en Brasil debaten la necesidad de reacomodar la estrategia de inserción comercial internacional del país. La novedad radica en que estas inquietudes han llegado ahora a lo más alto del poder gubernamental.

La gran política comercial externa brasileña ha sido y sigue siendo el Mercosur. Con una estructura arancelaria rígida, que obliga a consensuar acuerdos con terceras naciones, el bloque acabó por atar de pies y manos al país. Atribuciones relativas a la inserción de Brasil en el comercio mundial han sido delegadas en un órgano supranacional actualmente en estado de parálisis. Estas limitaciones, sumadas a la delicada situación por la que atraviesa Argentina (el otro gran socio del Mercosur), impulsaron a Dilma Rousseff a recoger la demanda empresaria de mayor apertura.

No quedan dudas de que Argentina es una pieza clave en la construcción regional. El país, segunda economía del Mercosur y principal destino de las exportaciones industriales brasileñas, trae desde hace unos años crecientes dolores de cabeza a Brasilia. La introducción fue la catarata de barreras para-arancelarias colocada por Buenos Aires a los bienes producidos en Brasil y el desenlace el nacimiento de una potencial crisis económica autoinfligida. Devaluación de la moneda, caída de actividad y, como broche de oro, cesación de pagos. Un cóctel explosivo que ya se hace ver en los números del comercio exterior brasileño. El mes de julio fue lapidario, con una caída del 35% en las ventas hacia la Argentina. La desarrollada e interconectada industria automotriz, posiblemente la mayor conquista del Mercosur, fue justamente la más afectada. A pesar del "flamante" acuerdo automotor que teóricamente impulsaría el comercio bilateral, el desplome de las exportaciones de vehículos de Brasil hacia la Argentina fue del 57,3%. Un derrumbe con demasiadas repercusiones internas como para que Dilma se haga la distraída en pos de priorizar las buenas relaciones con su histórico aliado.

¿Qué alternativas existen ante la paralización del principal cliente? Como se mencionó anteriormente, el Mercosur no le permite a Brasil lanzarse unilateralmente a conquistar nuevos mercados. Considerando la coyuntura por la que atraviesan los socios, consensuar una política con ellos en este momento se torna predeciblemente difícil. Nicolás Maduro pareciera estar más ocupado en conducir su pequeña guerra civil interna que en diagramar una estrategia de inserción internacional venezolana superadora. Cristina Fernández de Kirchner tampoco se perfila como alguien que pueda extenderle una mano a Rousseff en esta ambiciosa empresa. Hoy el programa de la Casa Rosada en materia comercial se limita a levantar un muro que evite tanto la entrada de bienes importados como la salida de divisas. Así están las cosas, bloqueadas.

Pero nunca hay que olvidar que Brasil es una potencia (al menos regional) y eso, en ocasiones, puede percibirse. Aún atrapado dentro de este complejo laberinto, Itamartí logró en la cumbre del Mercosur de Caracas del mes pasado instalar un eventual acuerdo de libre comercio entre el bloque y la Alianza del Pacífico en la agenda. Si bien por ahora no pasa de meros planes e intenciones, el acercamiento puede transformarse en una alternativa políticamente viable para que Brasil abra su comercio a nuevos mercados de la región. Buscar asociaciones con otras potencias emergentes extraregionales quedará para más adelante.


Por último, es importante recordar que no es solo el comercio lo que mueve al gigante sudamericano. El dinamismo mostrado por las economías de la Alianza del Pacífico en los últimos años sumado a sus crecientes vínculos con los Estados Unidos ha encendido luces de alerta en el Palácio do Planalto. La disputa entre Brasilia y Washington por la influencia sobre la América que emerge al sur del Canal de Panamá llegó, como era de esperar, también a esta cuestión. Si Brasil lograra acoplarse a la Alianza del Pacífico en forma plena, ganaría una nueva y eficaz herramienta para consolidarse como la potencia dominante del continente sudamericano. 

Por Santiago Pérez 
http://twitter.com/perez_santiago 
http://facebook.com/lic.perezsantiago

UCRANIA: CONTRA LA AUTORIDAD NEOFASCISTA

PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA

MUNDO OBRERO

El desarrollo peligroso de una profunda crisis política en Ucrania, el rápido crecimiento de la tensión social asociado con el cumplimiento de los requisitos del FMI, el cierre masivo de empresas y la guerra civil en el sur-este del país han hecho necesario que ofrezcamos información sobre la situación real en Ucrania.

Nuestro Partido siempre ha mostrado una posición clara y centrada en el Estado, dentro de la Constitución y de las leyes de Ucrania. Como partido político de la oposición, ha defendido continuamente los intereses de los trabajadores, denunciando las políticas contra los seres humanos, anti-nacionales y antiucranianas. Pero esa política antiucraniana, por el contrario, ha sido apoyada permanentemente por los representantes de los clanes criminales oligárquicos nacionales e internacionales en el gobierno. Esta falsa política de clanes familiares ha llevado a la destrucción de la economía nacional, a una amenaza real de suspensión de pagos, a la degradación de forma catastrófica de las condiciones de vida, a la pérdida del territorio, a una exacerbación peligrosa de las contradicciones en la sociedad ucraniana y al actual desarrollo de la guerra civil con más derramamiento de sangre de gente inocente, a la pérdida de cientos de vidas.

En esta difícil situación, nuestro Partido y su grupo parlamentario en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania ha ofrecido un programa específico de medidas contra la crisis que contribuirían a salvar la economía del colapso, a resolver los urgentes problemas sociales, a iniciar las reformas necesarias en los diferentes ámbitos de la vida pública. Sin embargo, todas nuestras constructivas propuestas fueron rechazadas por el régimen de Yanukovich y cínicamente ignoradas por los actuales titulares del gobierno.

En una situación tan difícil, como la que nuestra sociedad y el Estado están pasando, el Partido Comunista se ha mostrado constantemente a favor de la solución pacífica del conflicto actual, teniendo en cuenta los intereses, las opiniones y las características de las diferentes regiones y todas las categorías de la población, a la vez que no rechazamos, en particular, la posibilidad de una mayor transición hacia un modelo de Estado federal. Todo esto debe ser realizado, como señalamos en nuestro programa del Partido, sobre la base de garantías constitucionales fiables y sólidas en torno a la unidad del país y a su integridad territorial.

En primer lugar, veamos las extraordinarias realidades de la situación actual. 

domingo, 17 de agosto de 2014

LOS PUJOL



@lecorbusier2

Si algo han demostrado los Pujol con la fortuna atesorada por el robo a los ciudadanos es que la derecha tanto nacional como la regional o mejor dicho, los patriotas españoles como los patriotas catalanes, son una banda de ladrones sin escrúpulos  diferenciándoles solo un idioma.
A estos, tanto a uno como a otros, les importa un bledo los ciudadanos, sus derechos, sus necesidades y como vivan. Lo único que les importa es robar, robar y robar, y seguir manteniendo el chiringuito a cualquier precio. Si para ello tienen que cambiar las leyes electorales, el derecho de manifestación o cualquier otro derecho con tal de mantener el tinglado lo harán y si esto no funciona no les voy a explicar yo ahora lo que pasa ya que solo tienen que ir a la historia del movimiento obrero para saberlo.

sábado, 16 de agosto de 2014

Convocado el 16 encuentro internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en Guayaquil (Ecuador), bajo el lema: "El papel de los partidos comunistas y obreros en la lucha contra el imperialismo y la explotación capitalista” que causa crisis y guerras y provoca el ascenso del fascismo y las fuerzas reaccionarias. ¡Por los derechos de la clase trabajadora y los pueblos y por la emancipación nacional y social; Por el Socialismo! 




MUNDO OBRERO

El Grupo de Trabajo del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros cerró tanto los aspectos políticos como operativos más importantes de su próxima edición en una reunión mantenida durante dos días (21 y 22 de junio), en Larnaca (Chipre) y perfectamente organizada y dirigida por los camaradas del partido AKEL de Chipre. A la misma asistimos los 11 partidos miembros del Grupo (PC Líbanes, PCP-Portugal, PCdoB-Brasil, PCE-España, KSCM-Bohemia y Moravia, PCI y PCI(m)-India, SUACP-Sudáfrica, KKE-Grecia, PCFR-Rusia, PCC-Cuba); los partidos asociados en este periodo (PTB-Bélgica, PCTR-Rusia, PCE-Ecuador, PCU-Ucrania) y varios partidos invitados- observadores (PCB-Bélgica, PCB-Gran Bretaña, TUDEH-Irán, PCP y PPP de Palestina, PdCI-Italia, PCS-Sudán, PCS-Siria). 

Cabe destacar que la reunión contó con la activa presencia de Winston Alarcón, Secretario General del Partido Comunista del Ecuador quien explicó todos los aspectos relacionados con el marco político en el que se desarrollará el 16 encuentro, en su país, e hizo las propuestas relacionadas con la organización del evento. 

Todo parece indicar que en noviembre asistiremos a un Gran Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, disfrutando de la hospitalidad de un país como Ecuador que está experimentando procesos de transformación que han de ser conocidos por los comunistas del mundo.

viernes, 15 de agosto de 2014

FLASH INFORMATIVO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS



El pronóstico del Grupo Socialista de Tres Cantos ha tardado sólo tres meses en cumplirse: La Comunidad de Madrid subasta los edificios de su propiedad en el Parque Tecnológico de Madrid de Tres Cantos

Tres Cantos, 13 de agosto de 2014.- El Gobierno Local del PP de Tres Cantos aprobó en solitario, en el pleno del mes de mayo, la modificación urbanística  de los edificios de servicios del PTM  propiedad de la Comunidad para transfórmalos en empresas. El Grupo Socialista no estuvo de acuerdo con esa decisión porque entendía, como se ha demostrado, que realmente era una decisión de la CAM para vender los edificios, al igual que está haciendo con gran parte de su patrimonio; mientras el gobierno local simplemente era el brazo ejecutor.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACION DEL PCM


 El Partido Comunista de Madrid y su agrupación de Fuenlabrada SALUDAMOS Y 
> APOYAMOS el encierro de las familias del CEIP Arcipreste de Hita de 
> Fuenlabrada y EXIGIMOS con ellos la apertura de un aula para losalumn@s
> de tres años.
>
> Rechazamos la decisión del director del área territorial Sur, Alberto 
> González, y la consejera de educación, Lucía Figar, de no abrir una 
> segunda aula de tres años, pese a haber recibido 44 solicitudes, y dejar 
> así a 19 niñ@s sin derecho a su escuela pública y obligados a dispersarse 
> por centros alejados de sus domicilios.
>
> Denunciamos que, como se desprende de las declaraciones públicas de estos 
> responsables de la administración educativa, el objetivo es favorecer los 
> colegios privado-concertados de Fuenlabrada, en perjuicio de los públicos.
>
> Nos sumamos a la lucha de la Comunidad Educativa del CEIP Arcipreste de
> Hita de Fuenlabrada encerrado, junto con todas las organizaciones y 
> colectivos que la apoyan. Juntos vamos a acabar con los recortes y la 
> privatización y vamos a construir la Escuela Pública responsable, 
> solidaria y de calidad que demanda la sociedad madrileña.
>
> Con la Marea Verde, sabemos que éste no es un hecho aislado, sino uno más 
> de sus ataques a la Escuela Pública y, con ella, exigimos la paralización 
> del cierre de centros públicos, la paralización de los conciertos y la 
> construcción de centros públicos de gestión directa. Entendemos que éste 
> debería ser el objetivo de la Administración y condenamos que, al 
> contrario, ésta favorezca los intereses empresariales e ideológicos de la 
> privada-concertada.
>
> POR LA ESCUELA PUBLICA DE TOD@S PARA TOD@S
>
> Secretaría de Educación del PCM 

El mito del ahorro de la Escuela privada-concertada

MUNDO OBRERO


La Conferencia Episcopal ha distribuido recientemente, con la prensa diaria, un folleto donde afirma que sus 2.458 centros privados-concertados suponen un ahorro para el erario público de 3.601 millones de euros. Aseguran también que atienden a un total de 1.434.524 estudiantes (en centros concertados muy mayoritariamente), por lo que vienen a decir que nos ahorran al menos 2.510 euros por alumno y curso. Esta afirmación no parece basarse en ningún estudio científico, sino en su profunda fe en que lo privado es más rentable que lo público, o en su creencia en los “milagros”.

jueves, 14 de agosto de 2014

CONCENTRACIÓN POR PALESTINA


¡Que vuelva el Muro de Berlín!

TintaRoja - Jakes Iñarra 

Desde la separación de Alemania, el oeste abiertamente declaró la intencionalidad de anexión de la parte este, practicando constantemente actos de sabotaje, propaganda, engaño y espionaje, así mismo, tensaron la cuerda de la guerra constantemente agitando el polvorín que en ese momento era Berlín. Tal es así que quien en su momento fue alcalde de la parte oeste de Berlín, Willi Brandt, declaró que el Berlín oeste era "una espina en el costado de la República Democrática Alemana" y por ende del campo socialista en su conjunto. De esta manera, vemos las intentenciones desleales y traicioneras que mantuvieron los dirigentes de la República Federal Alemana en la cuestión alemana.
En cualquier caso, antes de analizar más acerca del muro en sí, es conveniente hacer un pequeño esbozo de la coyuntura histórica que acabo con la creación de este muro, el proceso que condujo a ello.

La trampa de la recuperación económica: Crecen los beneficios de las grandes empresas del Ibex 35, así como los salarios de sus altos directivos, mientras que los trabajadores pierden empleos y salarios.

Según han informado las empresas cotizadas en el Ibex 35 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus empresas han obtenido unas ganancias de 14.003 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 10,6% más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior; mientras que las empresas cotizadas en el Mercado Continuo han obtenido unas ganancias más modestas, un 1,63% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a las pérdidas registradas por algunas empresas de menor tamaño. Pese a estos resultados, las ventas no han repuntado, sino todo lo contrario. Las empresas del Ibex 35 vendieron en este primer semestre por un valor de 175.336 millones de euros, un 2,93% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que las empresas cotizadas en el Mercado Continuo vendieron en este primer semestre por un valor de 234.625 millones de euros, un 1,96% menos que en el mismo periodo del año anterior.

SEGUIR LEYENDO EN MALESTAR CIUDADANO

Los trabajadores españoles, entre los peor pagados y con mayor jornada laboral de toda Europa

PINCHA EL ENLACE:


http://www.publico.es/528306/los-trabajadores-espanoles-entre-los-peor-pagados-y-con-mayor-jornada-laboral-de-toda-europa

miércoles, 13 de agosto de 2014

Conoce más sobre el Muro de Berlín

Tras la división del territorio de Alemania con la derrota del nazismo y el triunfo de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial (1945), la pugna entre los ámbitos de los gobiernos capitalista y comunista instalados en el suelo alemán dividido se hizo más tenso, sobre todo desde 1949, cuando el sector del este (soviético comunista) se autoproclamó independiente como República Democrática Alemana (RDA) y los tres sectores del oeste (estadounidense, francés y británico) se unificaron como República Federal Alemana (RFA).
Las confrontación se incrementó en los años siguientes, aún más con la migración de personas desde el este hacia el oeste de Berlín, ciudad ya dividida entre Berlín Oeste como enclave rodeado del territorio de la RDA y Berlín Oriental comunista.
CONSTRUCCIÓN
Para frenar la huida de personas hacia el oeste, la RDA levantó un muro que dividió a Berlín en dos. Los trabajos se realizaron entre el 12 y 13 de agosto de 1961, hace 53 años, cuando se cerraron los puestos de control y se tendió un alambrado de púas vigilado por soldados alemanes y soviéticos con orden de disparar a matar a quien pretenda cruzar.
De inmediato se construyó un muro de ladrillo que dividió a Berlín en los 28 años siguientes. El Muro de Berlín, símbolo de la pugna entre capitalismo y comunismo, se extendió a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban al enclave Berlín Oeste de la RDA.