miércoles, 30 de abril de 2014

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: Comida Casa de Campo 1 de Mayo



Para celebrar el 1º de Mayo (MAÑANA!!) y como pistoletazo de la campaña electoral, vamos a celebrar un día festivo todos los círculos de la Comunidad de Madrid, después de las manifestaciones. Nos merecemos una jornada lúdica, que refuerce más nuestros lazos y nos cargue de energía para GANAR estas elecciones.
El encuentro será en el distrito Latina, en la casa de campo (metro Casa de Campo) y por ello te invitamos desde el círculo Podemos Carabanchel-Latina a asistir.
Contaremos con paellas gigantes (menú 5 euros: paella, pan, fruta y refresco) o quien lo desee puede llevar su comida de casa.
Habrá actividades para grandes y pequeños, y el lugar es accesible para cualquier persona.

Este será el plan del día:
  • 14:30- Quedada Metro Casa de Campo
  • 14:30-16:30 Comidas
  • 16:30-17:00 Presentación de los Candidatos de la Comunidad de Madrid
  • 17:00-19:00  Pachanga,  deportes, mus, competiciones varias, act. Infantiles //  Reuniónes comarcales
  • 19:00 Actuación musical

CO.BAS llama a la MANIFESTACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE del dia 1 de Mayo

Es necesaria tu participación el día 1 de Mayo y tu apoyo para divulgar entre tus compañeros y compañeras, entre tus vecinos/as, amigos/as y familiares esta manifestación. ¡Te esperamos! MANIFESTACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE: 12 horas, Plaza de la Beata (Legazpi)- Atocha.
El 1º de Mayo ha sido y es para los trabajadores/as una jornada de lucha internacional. Durante los primeros años de la dictadura franquista, el 1º de mayo quedó proscrito y en su lugar se instauró el 18 de Julio, fecha del levantamiento franquista, como el día de laFiesta de la exaltación del trabajo”. Al dictado de la Iglesia, en el año 1955 el Papa Pío XII introdujo en el calendario religioso el 1 de mayo como celebración de San José Obrero. El viejo régimen instauró desde entonces el 1 de Mayo como la fiesta  de San José Obrero.

TIEMPOS MODERNOS: SE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS AUNQUE VIENDO LOS RESULTADOS ELECTORALES YO CREO QUE SI


PINCHAR EN EL ENLACE: 

MANIFIESTO DEL PCE 1 DE MAYO

4
Unidad Social, contra las políticas neoliberales


Más pobreza, más desempleo, más exclusión social, más desahucios, más desigualdades, más precariedad,
más discriminación laboral, más fracaso escolar, más listas de espera en la sanidad, mas privatización, más
impuestos indirectos, menos derechos, menos servicios públicos, menos libertades…   es el balance de las
reformas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular al dictado de los gurús de las políticas neoliberales.

1º de Mayo 2014


Por el reparto del trabajo y la riqueza
¡Basta de corrupción! ¡Basta de represión!
  Manifestación  11,30h   Legazpi (Pza. Beata) – Atocha...    
El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantía de los derechosal trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene; a pensionesadecuadas para vivir con dignidad; a la libertad sindical y de negociación colectiva, etc.….

Primera protesta en el Adolfo Suárez, contra la Privatización de Aena

En diferentes centros de la Red de Aena, el próximo 6 de mayo de 2014, se realizarán concentraciones de trabajadores de Aena, en protesta contra las políticas laborales de Aena y contra la privatización de la empresa pública gestora de la Red de Aeropuertos del Estado. En todos los centros intervinientes esta presente la Confederación General del Trabajo (CGT): Madrid-Barajas: Alicante, Tenerife Norte y Tenerife Sur.
El despido de una trabajadora de Aena en el Aeropuerto de Alicante (ALC), utilizando el nuevo articulado de la reforma laboral que permite el despido objetivo por determinada acumulación de bajas laborales, ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya pleno del manifestar y el rechazo a la privatización de Aena, que promueve la actual ministra de Fomento, Ana Pastor. Vease carta a la ministra 18/02/2014.

UNO DE MAYO CGT


GISS-INSA-ALBA TECHNOLOGY ¿Impunidad penal del Ministerio de Empleo?

Sacábamos a la luz hace unos días la situación que vive un grupo de trabajadores subcontratados por la GISS y consentida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estos trabajadores  llevan casi tres meses sin cobrar y nadie les ha dado aún una solución digna, ni su empresa ALBA TECHNOLOGY (empresa a la que pertenecen y subcontratada por INSA), ni INSA (adjudicataria del servicio en la GISS), ni la propia GISS, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Después de publicar la noticia la semana pasada varios trabajadores de ALBA TECHNOLOGY subcontratados a la Administración Pública a través de empresas interpuestas nos comunicaron que se encuentran en una situación parecida. Solamente INDRA tiene subcontratados cerca de 75 trabajadores de Alba Technology, la mayoría trabajando en la Administración Publica y varios de ellos en la GISS, los cuales no han cobrado la nómina de marzo sin que ni Alba ni INDRA ni por descontado la GISS se haya dignado en ofrecerles alguna alternativa.

ASAMBLEA DE PARADOS

Os informamos que el pasado día 30 de marzo se puso en marcha la asamblea
de paradas y parados de CGT.

El primer objetivo que nos hemos planteado es la elaboración de un
panfleto informativo que repartiremos en la manifestación del 1º de mayo y
donde aparecen las intenciones de trabajo de este grupo.

El matrimonio de Ute y Werner Mahler, retratistas de la sociedad y vida incierta de la RDA


20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/2123793/0/ute-werner-mahler/fotografia/republica-democratica-alemana/


Primera retrospectiva en un museo de dos de los fotógrafos más influyentes y laboriosos de Alemania durante los últimos cuarenta años. Trabajando en común o cada uno por su cuenta, mostraron la tristeza y la alegría, el amor, la soledad, el vacío, la arrogancia de la vida incierta en la antigua RDA. Tras la caída del Muro fundaron la prestigiosa agencia Ostkreuz.

Hoy tu firma puede ayudar al pueblo saharaui‏

Hoy contamos contigo para defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de Tinduf.

Porque mañana 29 de abril, Naciones Unidas volverá a votar en estas fechas la renovación de su presencia en la zona. Y queremos que, esta vez sí, añada a su mandato la observación independiente de la situación de derechos humanos.

Con tu apoyo podemos conseguirlo. ¡Firma hoy!

Militares por un proceso constituyente desde abajo

mundo obrero

http://mundoobrero.es/pl.php?id=3818

La crisis económica, consecuencia de unas recetas neoliberales aplicadas globalmente, está afectando con gran intensidad a sectores cada vez más extensos de la población española. Los legítimos deseos de los movimientos sociales en los territorios históricos de organizar políticamente su convivencia están siendo explotados por las burguesías nacionalistas para abrir un frente de lucha en el que nada importan los auténticos intereses de la población. En el panorama internacional, los intereses de las grandes corporaciones y del capital transnacionales se manifiestan en toda su crudeza con amenazas de intervenciones militares de las potencias occidentales, poniendo al planeta al borde de un conflicto armado de consecuencias incalculables.

En todas estas cuestiones, los poderes políticos del Estado español se comportan como los perfectos aliados de los poderosos, contribuyendo a la extensión y profundización de la miseria y la explotación de los trabajadores y de los pueblos.

martes, 29 de abril de 2014

PROTESTA EN LOS INEM


CARTA DE CO.BAS POR EL UNO DE MAYO

Querid@s compañeros y compañeras
 
El 1º de Mayo ha sido y es para los trabajadores/as una jornada de lucha internacional. Durante los primeros años de la dictadura franquista, el 1º de mayo quedó proscrito y en su lugar se instauró el 18 de Julio, fecha del levantamiento franquista, como el día de la “Fiesta de la exaltación del trabajo”. Al dictado de la Iglesia, en el año 1955 el Papa Pío XII introdujo en el calendario religioso el 1 de mayo como celebración de San José Obrero. El viejo régimen instauró desde entonces el 1 de Mayo como la fiesta  de San José Obrero.
Pero ni aun entonces, bajo durísimas condiciones, los sectores más conscientes de la clase obrera  dejamos de conmemorar ese día como una jornada de lucha de la clase obrera, en recuerdo de los mártires de Chicago y de la lucha por las 8 horas de trabajo, 8 de educación y 8 de descanso.

Libertad Miguel e Isma‏

MIGUEL E ISMAEL son dos jóvenes de 18 y 20 años, que a día de hoy están presos por participar en las marchas del 22 M. en Madrid. Miguel vecino del barrio obrero de Carabanchel fue detenido en Delicias tras acabar la manifestación cuando volvía para su casa.  Ismael vecino del pueblo de Valdemoro, fue detenido al día siguiente, “EN LA CAZA DE BRUJAS” que se produjo después de la concentración pidiendo la libertad de los detenidos del 22M.
Todos y todas hemos visto las imágenes en televisión, prensa....de los incidentes ocurridos en dicha movilización, pero a pesar de la gran variedad de estas, de la insistencia de repetirlas algunas de ellas hasta la saciedad y de los rocambolescos comentarios en estos medios oficiales (del capital) no hay ni una sola que relacione a estos jóvenes con dichos hechos y dicho sea de paso ninguna otra prueba.
El hecho de estar presos responde más a la presión mediática de la derechona, que observa con pánico como cada día hay más número de ciudadanos/as y trabajadores/as que ya no creen en este sistema y cada vez más a menudo y de forma multitudinaria salen a la calle para pedir no un parche, sino un gran cambio estructural del modelo productivo,  del reparto de la riqueza y la justicia social, también responde a las diversas concentraciones de policías para presionar a los jueces para que (de la misma forma que a ellos se les exige )ejerzan también con más mano dura.

Al otro del muro. La RDA y sus escritores.

la colina 45
http://www.lacolina45.com/2014/04/27/al-otro-del-muro-la-rda-y-sus-escritores/

En la República Democrática Alemana, un país sin prensa libre ni debate más allá de los límites fijados por el Partido, la literatura contemporánea era casi el único espacio público de reflexión e intercambio. Y hoy en día, ante una nueva crisis del capitalismo, la lucidez de muchos de estos textos resulta apabullante. Así como su calidad.
Esta antología es un libro fundamental para conocer la desaparecida República Democrática Alemana en la obra de algunos de sus más relevantes escritores. Probablemente nunca en la historia reciente, y en ningún país, haya gozado la literatura de un papel tan destacado: no sólo por la prioridad que le otorgaba el gobierno y las facilidades que ello conllevaba (abundantes becas y premios, mercado editorial subvencionado, tiradas amplias y precios reducidos, privilegios para acceder a la vivienda o a un visado), sino por la relevancia que le otorgaban los propios lectores. En un país sin prensa libre ni debate más allá de los límites fijados por el Partido, la literatura contemporánea era casi el único espacio público en el que podía darse algún contraste de opiniones sobre cuestiones de actualidad; privados de otros foros de discusión, millones de ciudadanos bien educados se aplicaban a escudriñar alusiones entre líneas y desarrollaban una sensibilidad literaria que hubiese sido impensable en sus vecinos del Oeste; y como la mayoría de los escritores creía en una literatura comprometida, capaz de influir en los procesos sociales, se generaba una constelación singularmente fértil para la literatura, elevada a ámbito de diálogo entre el autor (los escritores) y la sociedad (los lectores).

¡Defiende las pensiones públicas! Di NO al envío de simulaciones de pensión

CGT-CAT lanza una campaña de recogida de firmas contra el envío de simulaciones de jubilación a través de la plataforma Oiga.me

Después del 25M

mundo obrero

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3841

Está claro que en estas fechas casi todo gira en torno a las elecciones europeas del 25 de Mayo. Hay comentaristas que sostienen que estos comicios servirán para marcar futuras tendencias de voto y así comprobar si es cierto que el bipartidismo se resiente. Otros elucubran con el nuevo papel que el nuevo Parlamento va a tener. Y hay quien subraya que el 25 M puede significar el inicio de una nueva época de ascenso para IU. Desde mi ferviente deseo de que esto último se confirme, quiero centrar mi reflexión en algo que me parece aún más importante que las elecciones europeas: la construcción de la Alternativa.

Después del 25 M estaremos ante una realidad económica que según acreditados economistas que hasta ahora no han errado en sus predicciones, puede calificarse de nuevo crack o de antesala de un colapso financiero debido sobre todo, a una deuda que ya es imposible de pagar pero que carga en los presupuestos públicos onerosa cantidades de intereses (105 millones de euros diarios en el caso de España).

lunes, 28 de abril de 2014

1 DE MAYO DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO


División sindical para el 1 de Mayo

diario de avisos
http://www.diariodeavisos.com/2014/04/division-sindical-para-1-mayo/

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife
Con el lema “Plan, empleo, techo y libertad”, cinco sindicatos han convocado manifestaciones este Primero de Mayo al margen de UGT y CC.OO., a los que reprochan que “prefieran el diálogo social con el Gobierno y la patronal a costa de dar la espalda a la lucha contra las políticas de austeridad y los recortes sociales”.
Así lo anunciaron ayer representantes de Co.bas, EACanarias, FSOC, Intersindical Canarias y USO-Canarias, en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la capital tinerfeña, y en dejaron patente el malestar de estas organizaciones hacia las dos grandes centrales sindicales, a pesar de lo cual llaman a sus militantes a salir a la calle en contra de las políticas de austeridad y recortes y las reformas laborales que han facilitado el despido y la precariedad laboral, de las que culpan tanto al Gobierno estatal (PP) como al de Canarias (PSOE-CC).

Los sindicatos alternativos llaman a CCOO y UGT a abandonar la concertación

finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140425/sindicatos-alternativos-llaman-ccoo-2657462.html

Diez sindicatos sectoriales y nacionalistas que han confluido con CCOO y UGT en las protestas contra los recortes durante la crisis han reclamado hoy las dos centrales mayoritarias que abandonen en Canarias el diálogo de la concertación social y "salgan a luchar a la calle".
Intersindical Canaria, Co.Bas., Convergencia Sindical Canaria, Enseñantes Asamblearios o FSOC, entre otros colectivos, llamarán a los ciudadanos este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a protestar contra las políticas económicas y sociales actuales en manifestaciones convocadas en capitales de varias islas.

TIEMPOS MODERNOS: COMO PERROS



PINCHA EL ENLACE: 

28 Abril: Día Mundial de la Salud Laboral

Este 28 de abril en el marco de la convocatoria que cada año hace la Confederación General del Trabajo con el lema "Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea en el puesto de trabajo!" quiere dirigirse a las personas trabajadoras y manifestarles que nunca y menos en tiempos de crisis/estafa asuman el daño de su salud como algo necesario e inevitable.

viernes, 25 de abril de 2014

40 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

El PP de Tres Cantos, nuevamente, hurta el debate en el pleno municipal

Comunicado conjunto PSOE, IU-LV y UPyD

Como viene siendo habitual Jesús Moreno y el Partido Popular se niegan a debatir las mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición. Su argumento es que ahora “no toca” o “este no es tema que interese a los vecinos”; la cuestión es que, abusando de su mayoría absoluta, impide que los vecinos y vecinas de Tres Cantos puedan conocer las alternativas y propuestas de otros partidos. La actuación de Moreno es caciquil y torticera porque se erige en cada momento con la potestad de decir de qué se habla o de qué no.

MANIFESTACIÓN DE TODAS LAS MAREAS EN MADRID


Trabajadores de la GISS subcontratados por Insa llevan tres meses sin cobrar

Alrededor de una veintena de trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) van camino de los tres meses sin cobrar a pesar de cumplir con su jornada laboral diaria. Resulta especialmente indignante que esto ocurra en el Ministerio de “Empleo” y Seguridad Social, la institución que supuestamente debería velar por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.
Hasta el momento ninguna de las partes implicadas, GISS, INSA (la adjudicataria del servicio) ni ALBA Technology (empresa subcontratada por INSA) han sido capaces de dar una respuesta digna a la situación que sufren estos trabajadores y trabajadoras. Las tres partes se han limitado a mirar hacia otro lado e intentar pasarle la pelota a otro.

CINCO GRANDES CLUBES DE LA RDA

.co.bas Canarias cuestiona los costes de unas Jornadas de Dependencia que no cuentan con profesionales del sector social


san borondon

http://www.sanborondon.info/content/view/60823/1/

Para el sindicato es llamativo que sólo haya médicos y políticos, y no trabajadores sociales, psicólogos ni terapeutas ocupaciones, que sí trabajan en el ámbito de la dependencia.
ImageLa sección del sindicato co.bas Canarias en la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha denunciado la ausencia de profesionales expertos del sector de la Dependencia en unas jornadas organizadas por el propio Gobierno bajo el título de “Ley de Dependencia y Atención Socio Sanitaria en Canarias”. 


Para el sindicato, no deja de ser llamativo que todos los ponentes sean médicos, enfermeros y políticos, no habiendo ni un solo trabajador social, psicólogo o terapeuta ocupacional, personas que sí están trabajando en el ámbito de la dependencia y que tendrían mucho que decir en unas Jornadas como estas.
 
Co.Bas Canarias ha pedido también a la consejera Inés Rojas información sobre el coste de estas jornadas financiadas por el sector farmacéutico privado, así como por otras organizaciones privadas y públicas. En este sentido, el sindicato recuerda la importancia de ser coherentes con la Ley de Transparencia que el propio Gobierno de Canarias pretende promover.

Por último, este sindicato desea pedir a todos los ponentes que donen sus presumibles ingresos por participar en estas jornadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen realmente con personas dependientes.

En apoyo a Lenin, necesitamos tu ayuda‏

En la región de Dniepropetrovsk, la zona mas industrializada de Ucrania donde se desarrollaron los proyectos mas punteros de la industria aeroespacial sovietica, se esta realizando una votacion en el ayuntamiento con proposito de decidir un nuevo nombre de la plaza principal de la ciudad.

Las dos opciones mas votadas son "Heroes del euromaidan"( En verde)  apoyado por nazis y extrema derecha, y la que se ha situado a la cabeza plaza "V.I. Lenin" ( en rojo oscuro ).

Solo te pedimos que votes en la web, en la última casilla , y que pases el mail a tus contactos , lo copies y pegues en las redes sociales en las paginas donde creas que podamos obtener apoyos.

Praviy Sector, los nazis del pais que se han dedicado a apalizar a civiles por sus ideas politicas, van a trasladar su sede de Kiev,  a Dniepropetrovsk, asi que demosles una buena bienvenida !!

Por el aniversario de Lenin, os pedimos esta pequeña contribucion a la lucha en recuerdo de la revolución y su herencia. No hay nada ganado y solo en la actividad de uno mismo tenemos garantias de algo, no esperando a que otros lo hagan por nosotros.

TIEMPOS MODERNOS: 73%



PINCHA EL ENLACE: 

Desinformar como la CIA




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=183196

Un conflicto entre la senadora Dianne Feinstein, que preside la poderosa Comisión Selecta de Inteligencia del Senado estadounidense, creada tras el escándalo de Watergate, y la CIA debido a que se ha descubierto la existencia de un informe que muestra que la agencia espió y mintió a los miembros de la comisión, ha permitido conocer el sistema por el que los servicios secretos rendían cuenta a los representantes políticos.
En un indignado discurso de Feinstein, una defensora habitual del amplio programa de espionaje a nivel mundial de la Agencia de Seguridad Nacional y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos, explica que "la CIA comenzó a enviar documentos en formato electrónico a los miembros de la Comisión en un establecimiento alquilado por la CIA a mediados de 2009. El número de páginas llegó a ser rápidamente de miles, decenas de miles, cientos de miles, y luego millones. Los documentos facilitados no tenían índice ni una estructura organizativa. Era una verdadera pila de documentos que los miembros de nuestra comisión tuvieron que examinar y tratar de interpretar".

jueves, 24 de abril de 2014

FIESTA REPUBLICANA


Los detalles del plan secreto de la Stasi para hacer de Nicaragua un país comunista

aciprensa.com
http://www.aciprensa.com/noticias/los-detalles-del-plan-secreto-de-la-stasi-para-hacer-de-nicaragua-un-pais-comunista-82673/#.U1fWhVV_upI

MANAGUA, 23 Abr. 14 / 12:02 am (ACI/EWTN Noticias).- La reedición de un libro del escritor y periodista inglés de la BBC, John O. Koehler, ha vuelto a poner en primer plano los planes del servicio de inteligencia de la hoy desaparecida Alemania Oriental, la temida Stasi, para convertir a Nicaragua en un país comunista con una inversión de decenas de millones de dólares.
En el libro titulado “Stasi, la historia no contada de la policía secreta de Alemania oriental”, Koehler relata detalladamente el plan del temido organismo de espionaje que fue creado en 1950 y disuelto en 1989, el año en el que cayó el Muro de Berlín. Aunque la primera edición del libro apareció hace 14 años, la reciente publicación de los archivos secretos de la KGB y otros textos de servicios secretos de naciones de la antigua órbita soviética han dado a la obra de Koehler una notoriedad que no tuvo el año de su lanzamiento.

La cúpula de CCOO y la Generalitat maniobran contra la lucha de Panrico

el militante
http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8962:la-cupula-de-ccoo-y-la-generalitat-maniobran-contra-la-lucha-de-panrico&catid=1071:movimiento-obrero&Itemid=100015
Escrito por Lluís Perarnau

Los trabajadores refrendan masivamente la continuidad de la huelga
Mi voto secreto es sí a continuar la huelga”. Con este lema en la cabeza, uno de los trabajadores en huelga de Panrico depositó el viernes 28 de marzo su voto en la urna. Tras cinco meses y medio en huelga, la votación dio este resultado: 154 votos a favor de continuar la huelga, solo 11 en contra. Así concluía la 23ª semana de huelga indefinida, que junto a la anterior, han sido días de intensa actividad y de mucha tensión.
El pasado día 20 de marzo, un jueves, se celebraba la vista del juicio sobre el ERE en la Audiencia Nacional. A principios de la semana llegan a la plantilla de Santa Perpètua rumores acerca de que hay una propuesta de mediación de la Generalitat y de que se plantea el aplazamiento de la vista del juicio, como había pedido la dirección de la empresa. La propuesta de mediación de la Generalitat plantea 94 despidos y un ERE temporal por seis meses con la excusa de que “hay que limpiar la factoría”. Cuando los trabajadores ven que además la dirección de CCOO se ha comprometido a llevar a referéndum la propuesta de la Generalitat y que la vista del juicio está en peligro (una de las condiciones de la propuesta es la retirada de los conflictos judiciales), no pueden dar crédito a las informaciones que les llegan. Un grupo de unos 50 trabajadores se plantan el día 19 en Via Laietana a pedirle explicaciones al secretario de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego. Éste les dice que no hace falta que vayan a Madrid, que no va a haber juicio, y que lo que tienen que hacer es someter la propuesta de la Generalitat a referéndum entre toda la plantilla de Catalunya. Es decir, que cuenta con que voten los de oficinas (en Esplugues), que no han hecho ni un día de huelga, para dar por zanjado un conflicto que se ha convertido en un referente de lucha y resistencia obrera. Los ánimos se encienden y de las palabras se pasa a las manos. 

miércoles, 23 de abril de 2014

TIEMPOS MODERNOS: SOY ANTIESPAÑOL Y SOY DE ETA



PINCHA EL ENLACE:

http://www.tiempos-modenos.net/2014/04/soy-antiespanol-y-soy-de-eta.html

CHARLA COLOQUIO SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES


Co.bas solicita que la MINURSO tenga competencia en la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

SB-Noticias.- CO.bas Canarias expresa su apoyo a la campaña internacional que diferentes organizaciones están desarrollando para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueben, en la reunión que tendrá lugar este mes, la ampliación de competencias de la MINURSO para que incluya la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Recordamos que es la única misión que no tiene estas competencias.
España sigue siendo la potencia administradora en el proceso de descolonización y sigue dando la espalda al pueblo saharaui. En los territorios ocupados del Sáhara viven una realidad silenciada por la comunidad internacional, convirtiéndose en cómplice ante las constantes pruebas de violaciones de los derechos humanos como un representante de esta organización comprobó personalmente en las calles del Aaiún el pasado mes de diciembre.

Palacio de la República, Berlín, RDA, 1980. Sede del parlamento, también utilizado en fines culturales.


Crean sociedad dedicada a investigar la obra de Christa Wolf

la vanguardia

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140421/54406006975/crean-sociedad-dedicada-a-investigar-la-obra-de-christa-wolf.html


Berlín, 21 abr (EFE).- La investigación de la obra de la escritora Christa Wolf (1929-2011) será el objetivo de una nueva sociedad, cuya fundación se anunció hoy en Berlín y en cuya cúpula tendrán asiento investigadores y escritores, como el premio nobel de literatura Günter Grass.
La Sociedad Chista Wolf estará presidida por la crítica Therese Hörnick y el vicepresidente de la misma será el viudo de la escritora, Gerhard Wolf.
La tareas de la sociedad empezarán el 25 de abril con un coloquio internacional en la Universidad Humboldt de Berlín bajo el título de "Nuevas perspectivas sobre la obra de Christa Wolf".
Wolf es considerada una de las escritoras más importantes de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
Cuando Günter Grass recibió el Premio Nobel de Literatura, dijo que hubiera deseado compartirlo con Christa Wolf.
Entre las conferencias que aparecen en el programa del coloquio hay una de José Fernández Pérez sobre la acogida de Christa Wolf en España.
También habrá conferencias sobre la recepción de la escritora en Polonia y en Francia y otras que abordarán obras concretas de Christa Wolf como "Stadt der Engel oder die Overcoat von Dr. Freud" (Ciudad de los ángeles o el sobretodo del doctor Freud".
Entre las obras más importantes de Christa Wolf están "El cielo partido" (1963), "Noticias sobre Christa T." (1968), "Casandra" (1983), "Medea" (1996) y "Lo que queda", un relato sobre una escritora espiada por los servicios secretos de la RDA escrito en 1979 pero publicado sólo en 1990.
Christa Wolf perteneció al Partido del Socialismo Unificado (SED), el partido comunista de la RDA, y llegó a ser candidata al comité central.
Sin embargo, a partir de 1976 empezó a tener problemas con el SED tras firmar una protesta por la expulsión del país del cantante y poeta Wolf Biermann.
En 1979 recibió el Premio Georg Büchner, el galardón literario más importante de la lengua alemana.
Tras la reunificación alemana en 1990, Christa Wolf fue muy criticada por su compromiso con el SED y se le acusó de haber colaborado incluso con los servicios secretos de la RDA.




EL GRAN ENGAÑO (Porretas)


 
Y CUANTO MÁS VEO MÁS…. ME DUELE MIRAR
Y CUANTO MÁS OIGO MÁS…. ME JODE ESCUCHAR,
AKI SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS…. Y CADA DIA MÁS,
JODIDO EL PUEBLO, JODIDO EL OBRERO…. Y A VER KIEN NOS ROBA MÁS.

Toxo y Méndez conmemorarán el 1º de mayo en Bilbao


CCOO y UGT han decidido llevar el acto principal de la celebración de este Primero de Mayo a Bilbao con la idea de no centralizarlo siempre en Madrid.

Fuerte rechazo al diálogo social en el congreso de CCOO de Industria de Galicia

el militante

http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8957:fuerte-rechazo-al-dialogo-social-en-el-congreso-de-ccoo-de-industria-de-galicia&catid=1071:movimiento-obrero&Itemid=100015
Imprimir
Escrito por Xaquín García Sinde Delegado al congreso   
Viernes, 04 de Abril de 2014 18:26
El viernes 21 de marzo se celebró el congreso constituyente de CCOO de Industria de Galicia, la federación resultante de la fusión de la anterior Federación de Industria y FITEQA, la federación de textil-químicas. Al congreso asistimos 132 delegados, entre ellos cuatro del Sector Crítico de Ferrol, que decidimos presentar la siguiente resolución en contra de la reanudación del diálogo social escenificada recientemente por Rajoy, la ministra Báñez y los máximos dirigentes de CCOO, UGT y CEOE: “En la misma semana en que se nos anuncia la enésima agresión de este gobierno contra los trabajadores (una reforma fiscal regresiva), el PP convoca una reunión para, supuestamente, reanudar el diálogo social. 

martes, 22 de abril de 2014

ACTO POR LA ESCUELA PÚBLICA EN TRES CANTOS (MADRID)

 PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TRES CANTOS, ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S  el próximo Viernes, 25 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Casa de Cultura de Tres Cantos bajo el lema:

MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA ¿POR QUÉ? 

Una mirada desde el aula a través de… 
Una maestra de Infantil 
Una maestra de Primaria 
Una profesora de Instituto 
Una profesora del Centro Comarcal de  Educación de Personas Adultas 

Si dudas dónde matricular a tu hijo ASISTE al encuentro 

ACTO PÚBLICO IU DE COLLADO VILLALBA ORGANIZA UN ACTO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA


Entrega de los premios 14 de Abril, en reconocimiento público a la 
labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor 
a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la 
igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa 
de los derechos civiles y sociales
INTERVIENEN
José Antonio Moreno
Secretario de Migraciones, DDHH y Memoria de IUCM
Cárlos Álvarez
Poeta
Miércoles, 23 de abril, a las 18:30 horas 
Casa de Cultura de Collado Villalba

MEMORIA OBRERA: El movimiento estudiantil en la lucha contra el franquismo

sindicato de estudiantes 
http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/103-uncategorised/1824-el-movimiento-estudiantil-en-la-lucha-contra-el-franquismo

La juventud jugó un papel fundamental en las movilizaciones que culminaron con la caída de la dictadura franquista. La recuperación del movimiento estudiantil tras la guerra civil y su confluencia con el movimiento obrero se fue gestando a lo largo de años. Las protestas, que comenzaron en las universidades para luego extenderse a capas más amplias de la juventud obrera, se sucedieron hasta entrados los años 80.

lunes, 21 de abril de 2014

El sindicato co.bas muestra su repulsa a la expulsión de 12 activistas canarios de El Aaiún

lainformacion.com
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/violacion/el-sindicato-co-bas-muestra-su-repulsa-a-la-expulsion-de-12-activistas-canarios-de-el-aaiun_rUlk44XMvBCTxoz1FDbpg7/

El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas) ha mostrado su repulsa a la expulsión de las 12 personas de la delegación canaria que viajaba a El Aaiún para asistir a la 3ª Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Al respecto, el sindicato recuerda que España sigue siendo la potencia administradora en el proceso de descolonización, "y sigue dando la espalda al pueblo saharaui", a pesar de que el Sahara es un territorio ocupado donde viven una realidad "silenciada por la comunidad internacional", por lo que acusan al Gobierno español de convertirse "en cómplice ante las constantes pruebas de violaciones de los derechos humanos".

NO-DO

@lecorbusier2

Entramos de lleno en la serie nostálgica pero no por el pasado imperial de España, sino por el recuerdo que tengo en mi mente, donde va a ser si no, del famoso y prestigioso (¿?) NODO (noticias y documentales cinematográficos). Yo soy de los que les gustaba el cine pero antes había que ver el NODO y por lo tanto no me esperaba a que terminara la propaganda franquista para entrar y ver desde esa pantalla plana, las noticias que ocurrían en cualquier parte de España y del mundo. En poco hoy día se diferencia a los medios de comunicación de ahora ya que son tan manipuladores y contadores de mentiras como el viejo NODO.
Aquí les dejo uno que casualmente informa sobre la inauguración del pueblo de Brunete, donde vivo y donde poco ha cambiado desde entonces.


Suárez y el mito del “franquista con convicciones democráticas”

el militante
http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8944:suarez-y-el-mito-del-franquista-con-convicciones-democraticas&catid=1153:articulos-destacados
La muerte de Adolfo Suárez está siendo aprovechada por la burguesía y los medios de comunicación a su servicio para insistir en la muy manida tergiversación histórica según la cual la caída de la dictadura franquista fue obra de los mismos franquistas y no de la tenaz y heroica lucha de millones de trabajadores y jóvenes. Una lucha que en su momento álgido, particularmente tras la muerte de Franco a finales de 1975, tuvo un carácter prerrevolucionario.

viernes, 18 de abril de 2014

FRANCESES, HABÉIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES

jajajaja

@lecorbusier2


Con estas bellas palabras repetidas hasta la saciedad por los mercados y por todos los medios que estos financian, los franceses se someten ahora al calvario de los recortes del socialdemócrata primer ministro Manuel Valls. Precisamente tenía que ser una persona de origen español quien acometiera el tijeretazo francés porque ¿quién ha dicho que España no exporta? Ahí lo tenemos.
 ¿Pero realmente hemos vivido, no ya en Francia sino en toda Europa por encima de nuestras posibilidades? No lo creo y si ha sido así es porque ha existido un contexto en el que nos ha metido con calzador para tener esa sensación de estar “como millonarios” empujándonos a endeudarnos para tener cada vez más cosas aunque estas fueran innecesarias. Y el problema de las deudas ya lo conocen, hay que pagarlas más sus correspondientes  intereses.
¿Pero a donde se remonta todo esto? Esto nos viene de lejos cuando en pleno enfrentamiento en la guerra fría la “Europa libre” puso todos sus recursos financieros en los escaparates del consumo y todo el poder financiero público al servicio de la propaganda en el engaño masivo de que aquí estábamos en el mejor de los mundos posibles. No ha sido así, esto ha durado lo que duró la guerra fría y ya no tienen que convencer a nadie que el sistema capitalista es mejor que el socialista ya que estamos atrapado en un bucle de pérdida de derechos que no se si vamos a salir como no hagamos alguna pirueta. Ya no disimulan, ni esconden, ni se justifican, ahora tienen total impunidad.

jueves, 17 de abril de 2014

PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA EMPRESA PÚBLICA DE TRES CANTOS (MADRID)

Caza de brujas en la EMS


la nueva guía del pueblo

http://www.nuevaguia.es/caza-de-brujas-en-la-ems/

Una vez más, la EMS ha perdido un juicio tras la denuncia de personal o sindicatos. Miles de euros se están malgastando por la errónea gestión de una empresa pública en manos del gobierno del Partido Popular. Esta vez, la dirección de la Empresa Municipal de Servicios, en un estilo de lo más policiaco, decidió perseguir a un trabajador, representante sindical, a través de un detective, lo sancionó de empleo y sueldo y ahora se ve obligado a reponer su salario.

CONCENTRACIÓN TRABAJADOR@S UPS VALLECAS EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA (24/04/14)



EN EL PERIÓDICO GRATUITO VALLECASVA DEL MES DE ABRIL(Página 6)
 
PINCHAR ENLACE:

La reforma fiscal del PP: Un nuevo y multimillonario regalo a los ricos a costa de las familias trabajadoras

el militante
http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8949:la-reforma-fiscal-del-pp-un-nuevo-y-multimillonario-regalo-a-los-ricos-a-costa-de-las-familias-trabajadoras&catid=1073:economia&Itemid=100020
Escrito por Antonio García Sinde 
Hace pocos días se ha hecho pública la propuesta de reforma fiscal que un grupo de economistas escogidos por el PP ha estado preparando durante casi un año. Como era previsible, estos supuestos “expertos” han diseñado una reforma del sistema impositivo para favorecer a los sectores más adinerados, y agravar aún más la injusticia y desi-gualdad en el pago de impuestos.
Recordemos que los grandes grupos empresariales pagan como Impuesto de Sociedades apenas el 3,6% de sus beneficios, y que somos los asalariados quienes aportamos casi el 82% de la recaudación conjunta del IRPF y el Impuesto de Sociedades. Si a esto sumamos la recaudación del IVA, que recae básicamente sobre las economías de las familias trabajadoras, comprobamos que el pago de los gastos del Estado corre a cargo casi exclusivamente de los que viven del trabajo asalariado, de una pensión de jubilación o cobran el subsidio de desempleo

miércoles, 16 de abril de 2014

PROCESIONES, SEMANA SANTA Y PROTESTAS



@lecorbusier2



Vamos a hacernos unas preguntas en voz alta.

¿Somos de izquierdas?
Si

¿Creemos en la libertad de expresión?
Si

¿Creemos en la libertad de culto?
Si

Entonces ¿qué problema hay con que los católicos se manifiesten para expresar sus convicciones religiosas? Ninguna, es más, deberíamos de defender que puedan hacerlo pacíficamente y  este derecho protegido por los poderes del estado. Cuando hablo de Catolicismo hablo de cualquier otra religión reconocida como tal por la administración española.

Izquierda Unida de Tres Cantos pide que no suba más el IBI en 2015

gentedigital.es
15/4/2014 - 11:56

http://www.gentedigital.es/tres-cantos/noticia/1370306/izquierda-unida-pide-que-no-suba-mas-el-ibi-en-2015/

Izquierda Unida-Los Verdes de Tres Cantos ha denunciado que el Partido Popular ha subido el IBI en el municipo todos los años desde que gobierna y ha pedido que en 2015 rompa con esta tónica en beneficio de los vecinos.
"Desde Izquierda Unida-Los Verdes hemos solicitado al Partido Popular en reiteradas ocasiones la bajada del tipo del IBI de tal forma que los vecinos no vieran incrementado su recibo todos los años más allá del IPC anual", han señalado desde la formación, algo que los populares "no han tenido en cuenta".
Según el grupo de la oposición, no subir el tipo del IBI más allá del IPC, fue una acuerdo, de siempre en Tres Cantos, con el que estaban de acuerdo todos los partidos incluido el Partido Popular. "Ese pacto tácito se rompió con la mayoría absoluta del PP", han asegurado.