lunes, 31 de marzo de 2014

otro camarada delante de un tribunal‏


PSOE DE TRES CANTOS: LAS DOS CARAS DE LA VERDAD



Tres Cantos, 28 de marzo de 2013.- La liquidación presupuestaria es el principal elemento para valorar la situación económica del Ayuntamiento y, consecuentemente, de la gestión económica del Gobierno Local.
La liquidación presupuestaria no se vota por la Corporación simplemente se aprueba por el Alcalde del municipio, en nuestro caso, por D. Jesús Moreno del PP. Al no quedar constancia explícita, a través del voto, de la valoración y de los posicionamientos de los grupos políticos de la oposición, desde el Grupo Municipal Socialista queremos transmitir nuestra opinión general sobre la forma y el fondo de la liquidación presupuestaria de 2013, aunque la seguiremos desgranando con mayor minuciosidad.
La valoración en cuanto a la forma es negativa.

CANDIDATA DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA A PROCESO DE LISTAS ABIERTAS DE "PODEMOS"


Teresa es una activista de la marea verde, profesora de secundaria y
militante de Izquierda Anticapitalista. Una candidata que, humildemente,
pensamos que podría ser una buena voz que represente a los de abajo, a
los activistas y sus luchas. Por una voz activista y feminista para las
europeas. Aquí os dejamos el vídeo, para que lo disfrutéis y difundáis.

Saludos anticapitalistas.


https://www.youtube.com/watch?v=W1blmMDubkU&feature=youtu.be

La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M

La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del
22-M
El
cuerpo y los sindicatos policiales difundieron una imagen de un punzón
pegado a una muleta y de una riñonera con bolas de acero asegurando que se
trataban de armas utilizada por los manifestantes el 22-M, pero esos
objetos fueron incautados con anterioridad a las movilizaciones

LA TRANSICIÓN



@lecorbusier2



Recordando el otro día en este blog a Suarez se me quedo el runrún sobre la transición española a la que he hecho referencia unas cuantas veces en esta dilatada vida de bloguero.
Saben los que le leen que yo siempre he sido partidario que a la muerte de Franco lo que se tenía que haber hecho era restablecer por la vía de urgencia la constitución truncada por los fascistas, es decir, la constitución de la II República Española. Algunos de ustedes me dirán que quizás lleve razón pero que aquella constitución en el contexto de los años posteriores a 1975 era obsoleta (que no comparto del todo) e inaceptable por amplios sectores de los poderes fácticos pero que en ningún caso era inamovible debido fundamentalmente a que  dicha constitución tenía en sus artículos los procedimientos de reforma para haber llevado a este país donde los ciudadanos hubiéramos querido.  Pero claro no se hizo y sobre la base de las Leyes Fundamentales del Reino, la cual era la constitución de Franco, se baso la que tenemos actualmente dando con ello ese toque de legitimidad a cuarenta años de dictadura que hemos sufrido y que seguimos sufriendo muchos de nosotros.

ADOLFO SUAREZ



@lecorbusier2



Después de tantos años de olvido por parte de todos Adolfo Suarez se ha tenido que morir para recibir creo yo, un justo homenaje. No sé si el olvido colectivo ha sido un olvido sincero de “no hemos caído en la cuenta”, pero el olvido político ha estado cargado de algo de malicia ya que recordar a quien fue, independientemente que estuviéramos de acuerdo con él o no, uno de los políticos más honrados de este país con lo que está cayendo ahora tiene algo de maldad como hemos dicho antes.
No sé si me estoy volviendo ñoño y el tiempo lo cura todo pero Adolfo Suarez era un hombre que me caía bien y más si lo ponemos en comparación con lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora. Adolfo Suarez no recuerdo ya si era un gran político o no o un gran tahúr del Misisipi como dijo Alfonso Guerra y que ahora se arrepiente, pero lo que debió de ser es un gran “convencidor” ya que convencer a los suyos, es decir a todos los franquistas, que le apoyaran para poner en marcha una reforma política que les iba a fagocitar a todos (luego a él mismo) aunque las esencias del franquismo se mantuvieran en el tiempo como estamos viendo, y convencer al Santiago Carrillo y por lo tanto al PCE, que si quería reforma debería de olvidarse de los muertos de la cunetas y por lo tanto de la justicia y reparación de las víctimas del franquismos asesino,  es una tarea en cuanto menos titánica. Desde luego era un gran hombre de centro ya que se situó en el centro mismo de todos.

LA LABORAL: PROGRAMACIÓN DE ABRIL DE 2014


    

Universo vídeo. La Magia de las Imágenes

 
 
11
ABR
2014
 
 
6
JUL
2014
 
Una selección de la Colección Lemaître
 Universo vídeo. La Magia de las Imágenes
Más información

LECTURA CONTINUADA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA

Desde la Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Histórica, como viene siendo habitual, vamos a conmemorar el ‘14 de abril’ con la lectura continuada de la Constitución de la II República Española, que se realizará el próximo lunes 14 de abril en el salón de actos del Ateneo de Madrid, situado en la C/ Prado 21, en horario de mañana de 10:00h a 14:00H.

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA RONDA DE ELECCIONES EN COSTA RICA

En Costa Rica se celebrarán en segunda ronda elecciones presidenciales con una gran espectativa en virtud de que por periodos presidenciales el poder estuvo en manos de agrupaciones de centro derecha. En esta ocasión , todo indica que el poder será asumido por una agrupación de centro a centro izquierda.(progresista). Lo destacable en primer término es que el PAC (Partido Acción Ciudadana ) cuenta con apenas trece años de fundado .

El origen de este partido se fundamenta en la fuga de cuadros dirigentes del partido Liberación Nacional, partido que en sus primeros años albergaba una visión keinesiana para el desarrollo del estado costarricense. Lo cual varió drasticamente a partir de los años ochenta hasta la fecha al haber aceptado la implementación del Consenso de Washinton a fuerza de la imposicion. También lo integran bastantes cuadros provenientes de la izquierda clasica y algunos de ellos con gran aporte en el derrocamiento de Anastacio Somoza Debayle. 

ESTE MES EL PUEBLO SAHARAHUI CUENTA CONTIGO


Este mes, contamos contigo para defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de Tinduf.

Porque, como cada abril, Naciones Unidas volverá a votar en estas fechas la renovación de su presencia en la zona. Y queremos que, esta vez sí, añada a su mandato la observación independiente de la situación de derechos humanos.

Masivas protestas en Bosnia contra las privatizaciones

el militante
http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8898:masivas-protestas-en-bosnia-contra-las-privatizaciones&catid=1082&Itemid=100025
Escrito por Santiago Freire
A pocos meses de que se cumpla el primer cuarto de siglo de la caída del Muro de Berlín, uno tras otro, los territorios de Europa del Este se ven sumidos en una profunda crisis, producto de la bancarrota a la que han sido arrastrados por casi veinticinco años de capitalismo, y que está condenando a la mayoría de la población a una vida de creciente miseria.
Uno de los últimos hitos de lo anteriormente indicado son las masivas protestas vividas las últimas semanas en Bosnia, en respuesta a la cada vez más complicada situación económica y social que vive su población: un paro real que supera el 40%, uno de cada cinco habitantes viviendo en la pobreza, un salario medio de 425 euros mensuales, que no alcanza ni a la mitad de lo necesario para sobrevivir,...  Unas protestas que han unido en el descontento a todos los grupos nacionales por primera vez desde el fin de la guerra de los Balcanes.  

viernes, 28 de marzo de 2014

CINE FORUM: LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA


(VÍDEO) "CONCENTRACIÓN TRABAJADOR@S UPS VALLECAS DIRECTIVOS IMPUTADOS (24/03/14)‏

Lío en Tres Cantos con los “colocados a dedo

el iceberg

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/41756/Norte/Lio-en-Tres-Cantos-con-los-colocados-a-dedo.html

El Ayuntamiento paga casi medio millón de euros anuales en sueldos a los ocho trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), lo que supone casi el cuádruple de lo destinado a las partidas de Familia e Infancia o a Participación Ciudadana. Éste no es el único caso de personas relacionadas con el equipo de Gobierno que ocupan puestos dentro de la administración local o en empresas adjudicatarias.

DETIENEN A MAS DE 50 ESTUDIANTES EN MADRID


La Generalitat pagará a las agencias 600 euros por parado colocado


http://elpais.com/ccaa/2014/03/25/catalunya/1395775395_770656.html

Ofensiva golpista en Venezuela

Escrito por William Sanabria CMR · Venezuela
el militante

http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8897:ofensiva-golpista-en-venezuela&catid=1019:venezuela&Itemid=100042
La oposición contrarrevolucionaria y fascista de Venezuela ha desatado en las últimas semanas una nueva ofensiva contra las masas obreras y populares, contra la revolución y sus conquistas. Esta ofensiva, hasta el momento, ha tenido su punto álgido en los asesinatos y ataques a edificios públicos organizados por las bandas reaccionarias el 12 de febrero y los días posteriores.

Como ha ocurrido una y otra vez a lo largo de este proceso revolucionario, desde los medios de comunicación de la burguesía venezolana y mundial se intenta presentar “el mundo al revés”: a las bandas fascistas que se dedican a asesinar, atacar y destruir edificios públicos como “estudiantes que protestan y son represaliados” y al gobierno democráticamente elegido y las masas que lo apoyamos como un “régimen represivo y dictatorial”.

jueves, 27 de marzo de 2014

(VÏDEO) DISCURSO DE COBAS DE CIERRE EN LA MARCHA DE LA DIGNIDAD (24/03/14)‏

VIDEOS 22M CGT

Código: Código:

¿QUÉ INDIGNA MÁS AL PUEBLO ESPAÑOL?


Hablan del fin de la crisis, pero afilan el cuchillo para nuevos recortes

el militante
http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8896:hablan-del-fin-de-la-crisis-pero-afilan-el-cuchillo-para-nuevos-recortes&catid=1060&Itemid=100004

A falta de hechos y datos que desmientan que las medidas del gobierno del PP sólo inciden en más pobreza y desigualdad social, el equipo de Rajoy ha optado por una abrumadora campaña de propaganda, con gran respaldo en los medios, basada en la afirmación, repetida hasta la náusea, de que “ya estamos saliendo de la crisis”. Y estas palabras serían a su vez la prueba suprema de que los recortes “han valido la pena”.
La derecha asegura que “lo peor de la crisis ya ha pasado” y que se ha producido un “cambio de tendencia” en la economía que nos va a llevar (si seguimos aplicando recortes y suprimiendo derechos, por supuesto) a la creación de empleo y a un mundo feliz. Así, la mentira descarada y la demagogia sin tapujos, que ha sido el eje del reciente debate del Estado de la Nación por parte del PP, parece que serán también el centro de su campaña de cara a las elecciones europeas del 25 de  mayo.
El “dato estrella” de los últimos días es el del aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social en febrero respecto al mismo mes de 2013: 61.557, una variación positiva del 0,24%. Una cifra menos que modesta si tenemos en cuenta que desde el inicio de la crisis la Seguridad Social ha perdido más de tres millones de cotizantes, un millón de ellos desde que el PP está en el gobierno. El paro oficial registrado se ha reducido en febrero, respecto a enero, en 1.949 personas. No es mucho si tenemos en cuenta que, según la última EPA disponible (del último trimestre de 2013), el desempleo alcanza prácticamente a seis millones de personas, de las cuales el 60,8% lleva más de un año buscando trabajo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

"DÉJALE MORIR"



@lecorbusier2




Tenía pensado en el día de hoy escribir sobre Adolfo Suarez pero he decidió posponer este asunto para otra ocasión ya que lo que me pide el cuerpo es situarme justamente en el centro de la violencia desatada el día de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, y por eso la imagen que corona este post es el antiguo logo de la UCD (por lo de centro) aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Para aquellos que sean sensibles decirles que si no quieren leer frases que puedan herir su moral les invito a dejarlo aquí y a no continuar. Quiero aclarar también que el título “déjale morir” lo he sacado de una crónica de la cadena SER que se basaba en una experiencia que un médico de las urgencia del Madrid que escuchó a algunos de los manifestantes “violentos” cuando estos atendían a un antidisturbios caído en la jornada de la dignidad y les increpaban de esta manera lo cual es una barbaridad. Aprovechando también les digo que estoy en contra de cualquier tipo de violencia.
El día de autos o el día que se desató la batalla campal la policía no sé mandada por quién, interrumpió en un acto completamente legal y pacífico desoyendo las advertencias de los organizadores. La policía con unas cuantas “lecheras”, cortaron la plaza en dos ante la ira de los manifestantes los cuales intuían el peligro porque LA PLAZA ESTABA OCUPADA TAMBIEN CON NIÑOS y estos, y hay que decirlo claro, corrieron peligro no solo de la brutalidad policial sino de morir aplastados por los que corrían. Aprovecho esta cuestión para desenmascarar a todos aquellos ciudadanos de buena fe que piensa que un puñado de antidisturbios están para garantizar la seguridad de los participantes y eso es completamente falso. Siempre que estos están presentes sabemos de sobra los que hemos ido a multitud de concentraciones que la violencia policial está garantizada y que todo va a terminal fatal.

CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID

Estimados y estimadas camaradas,
El pasado sábado llegaban a Madrid las Marchas por la Dignidad, que desde diferentes lugares
de Estado, desafiaban el silencio que las políticas de ajuste y recorte están imponiendo en
nuestro país y en Europa. Marchas que querían reflejar la voluntad de la clase trabajadora por
combatir estas políticas, de no renunciar a nuestro futuro, de no sucumbir a la resignación.
Al contrario, miles de personas desempleadas, de trabajadores y trabajadoras, iniciaban hace
meses la preparación de unas marchas que debían tomar las calles de Madrid para reivindicar
nuestros derechos usurpados, para mostrar nuestro rechazo a las políticas que hacen de
nuestro país, el de mayor desigualdad de toda la Unión Europea.
Madrid debía recibir todas las marchas y para eso debíamos estar preparados. El éxito de la
Manifestación del sábado 22 de marzo, la confluencia de las marchas con las movilizaciones
en Madrid nos ha dejado una imagen para no olvidar. Pese al cerco mediático, pese a las
provocaciones policiales, pese al intento de silenciar nuestra protesta y nuestras
reivindicaciones, la realidad es que el pueblo de Madrid ha salido a las calles a recibir a las
marchas y a caminar unidos hasta la Plaza de Colón.
Llegar hasta allí ha exigido de un gran trabajo político, pero en especial, de un trabajo
organizativo. Ha sido preciso eludir el sectarismo con el que algunas organizaciones quisieron
dirigir la preparación del recibimiento. Ha sido preciso movilizar no solo a un gran número de
personas, sino también movilizar los recursos con los que poder dar apoyo logístico a cada una
de las columnas que iban llegando a nuestra región.
En este ingente trabajo de organización, el Partido Comunista de Madrid, sus Agrupaciones y
sus militantes han demostrado no solo la capacidad de organizar que nos debe caracterizar,
sino el compromiso político con nuestra clase, con los que más duramente están sufriendo los
recortes y la pérdida de derechos.
Es por ello que debemos reconocer y agradecer el trabajo hecho por el conjunto del Partido,
cada uno en su ámbito y con las fuerzas de las que hemos dispuesto. El éxito de esta jornada
es también el éxito de nuestro Partido, capaz de trabajar en favor de un objetivo justo y que a
todos nos unía. Desde cada localidad y distrito de Madrid se ha hecho un trabajo excelente que
solo debe hacer que nos reconozcamos en nuestra capacidad para transformar la realidad, en
nuestra fuerza para organizar una respuesta al sistema, en nuestra decisión por construir un
futuro para la clase trabajadora.
Este es un paso importante, pero aún tenemos por delante numerosos retos que afrontados
con la misma energía y capacidad sólo puede traernos victorias para la clase trabajadora,
nuestra clase.
Un saludo fraternal en nombre del Comité Central del Partido Comunista de Madrid.
Daniel Morcillo
Secretario Gral. PCM

NO AL DIALOGO SOCIAL. ES LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN.


   El inicio de un nuevo proceso de diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT ,el Gobierno y la Patronal es un gravísimo error de las Direcciones Sindicales por varios motivos :
1-    Es la continuidad de un Acuerdo fracasado, el de 2012 a 2014, inútil para impulsar la negociación colectiva, injusto para los trabajadores e incapaz de impedir la Reforma Laboral del PP.

El 22 M: La dignidad de la mayoría social impregna Madrid

Desde CGT valoramos que las cientos de miles de personas que recorrieron y tomaron las calles principales de Madrid, hicieron algo más que gritar su desprecio a los poderosos y al gobierno de la troika por sus políticas de expoliación de los derechos esenciales para la vida: el trabajo, la salud, la educación, las prestaciones sociales, el derecho a los bienes  básicos -agua, energía, vivienda-, las pensiones, el derecho a cuidar y ser cuidados, la libertad de decidir de las mujeres, la libertad de manifestarse, de protestar, la libertad sindical.

La mayoría social, representada por quienes en multitud, de manera generosa, solidaria, patearon carreteras, caminos, pueblos y el centro de Madrid, plantó la semilla de la desobediencia real en el corazón del poder político (Gobiernos de la Troika: Comisión Europea, FMI y BCE, Gobiernos “nacionales” y “autonómicos del Estado Español) y, se les dejó claro que no nos representan, y se constató que la crisis-estafa planificada fríamente por el poder financiero y las grandes corporaciones empresariales, tiene fecha de caducidad.

EL 22 M: LA DIGNIDAD DE LA MAYORÍA SOCIAL, IMPREGNA MADRID.





Desde CGT valoramos que las cientos de miles de personas que recorrieron
y tomaron las calles principales de Madrid, hicieron algo más que gritar su
desprecio a los poderosos y al gobierno de la troika por sus políticas de
expoliación de los derechos esenciales para la vida: el trabajo, la salud, la
educación, las prestaciones sociales, el derecho a los bienes básicos -agua, energía,
vivienda-, las pensiones, el derecho a cuidar y ser cuidados, la libertad de decidir de
las mujeres, la libertad de manifestarse, de protestar, la libertad sindical.

La mayoría social, representada por quienes en multitud, de manera
generosa, solidaria, patearon carreteras, caminos, pueblos y el centro de Madrid,
plantó la semilla de la desobediencia real en el corazón del poder político
(Gobiernos de la Troika: Comisión Europea, FMI y BCE, Gobiernos “nacionales”
y “autonómicos del Estado Español) y, se les dejó claro que no nos representan, y
se constató que la crisis-estafa planificada fríamente por el poder financiero y las
grandes corporaciones empresariales, tiene fecha de caducidad.

PARCUAL SERRANO: Ver una cosa y escuchar otra

PERLAS DEL MES

Este vídeo de youtube de minuto y medio es la prueba del surrealismo de algunas televisiones y sus periodistas. Se trata de la emisión en LaSexta de una información sobre los sucesos en Gamonal por parte de la periodista que se encuentra en el lugar de los hechos. Con un cintillo que reza "Tensión en Gamonal", durante toda la escena van apareciendo vecinos manifestándose con toda tranquilidad, apenas si gritan consignas. Mientras tanto, la periodista, que se encuentra en el lugar de la cámara y que está viendo lo que nosotros, va relatando lo siguiente: "Un grupo de jóvenes ha comenzado, como veis, a golpear todo el mobiliario urbano, muy alterados. No paran de golpear. Lo estáis viendo en directo. Están golpeando las vallas, están pasando con mucha violencia". Desde la redacción, como ven en el vídeo a gente avanzar con toda tranquilidad, le preguntan: "Ese es el final de la manifestación? ¿Está ya terminada?" La periodista responde: "No, es más o menos la cabecera. Estoy viendo al fondo cómo están levantado vallas por el aire". En ese momento una persona pone ante la cámara una pancarta para que se vea y la redactora dice: "Nos están impidiendo hacer nuestro trabajo, como veis están poniendo pancartas, están gritando consignas en contra de los medios de comunicación, hay mucha tensión, no sería de extrañar que la policía interviniese en cualquier momento". La policía debería haber intervenido, pero para llevarse a la periodista que no paraba de decir mentiras.

martes, 25 de marzo de 2014

Ha fallecido el camarada Armando López Salinas.


 
Estará a partir de las 20 horas de hoy en el tanatorio de la M-30 en la sala.
Saldrá de allí mismo, a las 14,30 de mañana miércoles para ser incinerado en el crematorio de La Almudema
 

CARTA DE JOSE LUIS CENTELLA A TODA LA MILITANCIA DEL PCE



El 22 de Marzo llegaron a Madrid las distintas columnas que han recorrido España en las Marchas de la
Dignidad. Ha sido una movilización unitaria, de amplísimo espectro social que se sitúa frente al intento de
impulsar una salida antisocial a la crisis que nos lleva hacia una democracia limitada y secuestrada que
asegure por décadas la defensa de los intereses del capital.

VÍDEO JUZGADOS DE LA PLAZA DE CASTILLA EN EL PERIÓDICO DIGITAL ELDIARIO.ES


 
(L@s trabajador@s de UPS Vallecas salimos en el tercer vídeo. El vídeo contiene gran parte de la Concentración y el discurso en las escaleras de los Juzgados)
 
PINCHAR ENLACE:

MARCHA EN EL ESCORIAL

Los Escoriales en Marcha te invitan a participar en la marcha festiva-reivindicativa que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo, para mas información:

AMNISTIA INTERNACIONAL: Primero las personas, luego las fronteras‏

El pasado jueves llevamos el mar al Ministerio del Interior. Porque en el mar están perdiendo la vida muchas personas que intentan cruzar a nado la frontera a Europa, huyendo de conflictos, pobreza o de violaciones de derechos humanos.

Queríamos decirle al Ministro del Interior que cualquier política migratoria debe respetar los derechos humanos, y lo hemos hecho.

¡No te pierdas el vídeo!

Las marchas llenan de dignidad Madrid

Personas de todas las edades llegadas de distintos puntos del estado español ocuparon el espacio entre Atocha y la Plaza de Colón para manifestarse en contra de las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones que forman la Troika.
La Confederación General del Trabajo y los sindicatos alternativos (COBAS, CSC, IA y SO) habían convocado una manifestación en la Plaza de la Beata María de Jesús para dirigirse hacia la glorieta Atocha y confluir en el punto de encuentro de las seis marchas.
Una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la huelga general” encabezada la manifestación y estaba portada por personas anónimas representantes de distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estaban un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley del aborto, un trabajador de Telemadrid y un caminante de la marcha de Granada.
Decenas de miles de personas partieron con el bloque de sindicatos alternativos al encuentro de las seis columnas que se habían dado cita en Atocha para iniciar la manifestación hacia Colón. La manifestación de las organizaciones alternativas transcurrió en un gran ambiente combativo con reiterados llamamientos a la construcción de una huelga general laboral y social. Los manifestantes portaban pancartas y carteles contra los recortes en los servicios públicos, los despidos, el recorte de libertades y los ataques al medioambiente.
El bloque de organizaciones sindicales tenía previsto realizar un acto en la Plaza de Neptuno, para expresar ante la población su propuesta de continuar con la movilización hacia una huelga general y social, pero debido al colapso producido por la masiva participación ciudadana se tuvo que realizar unos metros antes.

LA BATALLA DE RECOLETOS

http://www.cgt.info/stap/index.php/component/content/article/22-lecturas/801-la-batalla-de-recoletos.html

La manifestación terminó en violencia policial, muy posiblemente provocada por grupos de agentes encapuchados e infiltrados entre los militantes.
Nuestra prensa sigue estando vendida y faltando a su obligación de ofrecer información veraz. El País, la radio y la televisión hablan de miles de manifestantes; el francés Le Monde, sin embargo, calcula la asistencia endos millones de personas.

PASCUAL SERRANO: Postulación indefinida, no reelección

PERLAS DES MES
Tras el caso venezolano, de nuevo tenemos a la prensa española desinformando sobre las legislaciones que algunos países aprueban para permitir que sus presidentes puedan presentarse a nuevas elecciones. El  29 de enero El País titulaba "El presidente Daniel Ortega consigue la reelección indefinida" y subtitulaba "La Asamblea de Nicaragua aprueba una reforma a la Constitución que garantiza la permanencia en el poder del mandatario". Decir "garantiza la permanencia" es insinuar que seguirá de presidente cuando acabe su mandato. La mayoría de los diputados votó a favor de permitir una tercera reelección consecutiva del presidente, por lo que cuando el presidente acabe su mandato, lo que sucederá es que podrá presentarse a las elecciones y si gana, ser presidente. No es una reelección indefinida (primero le deben de votar), sino una postulación indefinida. Es decir, como en España.

lunes, 24 de marzo de 2014

MI MARCHA DE LA DIGNIDAD



@lecorbusier2

Ayer como ustedes se habrán imaginado asistí a la fiesta obrera que tuvo lugar en Madrid en las MARCHAR POR LA DIGNIDAD que trajeron a la capital de España y por lo tanto de la corrupción, a miles de compatriota venidos de los confines del territorio patrio. Allí pudimos ver a catalanes, andaluces, extremeños o riojanos juntos sin tener en cuenta las mentiras que se ciñen sobre esos pueblos y que nos enfrenta a la clase trabajadora. Yo asistí con parte de mi familia y unos amigos; con sus hijas de 3 y 5 años creo recordar, que para la prensa derechoide son peligrosas “extremaizquierdistas” que con sus uñitas levantaban el pavimento del suelo de Madrid y lo lanzaban luego con saña contra la policía, para ser testigo del cambio social que quieran o no se va a producir en esta país.

EL GRAN ASCO

La indigna Marcha por la Dignidad


libertad digital

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-indigna-marcha-por-la-dignidad-71076/#comentarios

Grupos de extrema izquierda de toda España pretenden tomar el centro de Madrid este sábado con las hipócrita y engañosamente denominadas "marchas de la dignidad", con las que lo único que realmente pretenden es "provocar incidentes o acampar" ilegalmente en las calles de la capital, como bien ha advertido en esRadio la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Quieren emplear la violencia como forma de protesta, tal y como admiten abiertamente sus propios participantes y organizadores en las redes sociales. Basta observar sus consignas para percatarse de que su auténtico objetivo es de todo menos pacífico: "La capucha es el rostro del pueblo que lucha", "Menos batucadas y más barricadas" o "La capucha, necesaria en la lucha" son tan sólo algunos ejemplos.

Gorby, a 20 años de la caída del muro

etcétera

http://www.etcetera.com.mx/articulo/gorby,_a_20_anos_de_la_caida_del_muro/2203/

17 de Noviembre, 2009
María Cristina Rosas

Washington D. C., EU.- El 2 de mayo de 1989 se produjo un suceso que cambiaría la historia: la cortina de hierro empezaría a desvanecerse cuando las autoridades húngaras decidieron desmantelar la cerca con púas que separaba al país de Austria. La cerca tenía una extensión de 150 millas, y su eliminación posibilitó que varios cientos de alemanes orientales que vacacionaban en Hungría irrumpieran en Austria, desde donde se trasladarían, a salvo, a Alemania Occidental. El hecho causó preocupación en diversos países de Europa Oriental y, por supuesto, en la Unión Soviética, aunque el gobierno encabezado en ese momento por Mijaíl Gorbachov no tomó represalias contra Hungría. En consecuencia, el éxodo de alemanes orientales aumentó, al punto de que el 19 de agosto, unos 900 germanos de la República Democrática Alemana (RDA) cruzaron la frontera austro-húngara y arribaron a Austria. Para septiembre de 1989, unos 13 mil alemanes orientales habían ingresado a Austria a través de Hungría. Este es el antecedente más importante de la caída del Muro de Berlín.

EL COLOR DE LA REPUBLICA

el economista

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acimar/cultura/noticias/5638783/03/14/El-color-de-la-republica-exhibe-en-Berlin-el-dia-a-dia-de-la-antigua-RDA.html#.Kku81ksrtEMVC7x


Berlín, 20 mar (EFE).- El Museo Histórico Alemán de Berlín inaugura hoy una extensa muestra fotográfica que recorre la vida en tiempos de la República Democrática Alemana (RDA) a través de la visión de dos fotógrafos de la época.
La exposición "El color de la república", que estará abierta hasta el 31 de agosto, muestra el trabajo que los fotógrafos freelance alemanes Martin Schmidt y Kurt Schwarzer realizaron para publicaciones y empresas de la Alemania comunista.
Las cerca de 250 fotografías y documentos tienen en común su afán de mostrar el día a día del régimen socialista establecido en el este de Alemania entre 1949 y 1990 a través de siete temáticas, como el trabajo en la fábrica, el papel de la mujer o la vida en el campo.

Los sindicatos canarios denuncian con el Polisario la violación de los derechos humanos “a 100 kilómetros de Canarias”

diario de avisos

http://www.diariodeavisos.com/2014/03/sindicatos-canarios-denuncian-con-polisario-violacion-derechos-humanos-a-100-kilometros-canarias/
VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife
Cinco sindicatos (UGT, CC.OO., Intersindical Canaria, Co.bas y el Frente Sindical Obrero) firmaron ayer con el Frente Polisario su adhesión a una campaña para reivindicar que las fuerzas de la ONU enviadas al Sahara Occidental (la llamada Minurso) puedan vigilar el cumplimiento de los derechos humanos por parte de la policía y el ejército marroquí en los territorios de la antigua colonia española, donde aseguran que están produciendo detenciones, condenas y represión contra quienes se manifiestan a favor del largamente esperado derecho de autodeterminación de este territorio.
“Se está cometiendo una violación de los derechos humanos a 100 kilómetros de Canarias contra población civil indefensa, incluyendo A mujeres, niños, ancianos, a quienes se reprime de forma salvaje, por lo que hacemos un llamamiento al Gobierno de España, al Gobierno de Canarias, a los partidos y a la sociedad en general a que denuncien esta situación”, afirmó este jueves el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, durante un acto en el que estuvo acompañado por Nicolás Tenía (UGT), Camilo León (CC.00.), Concepción Pérez (Intersindical Canaria), Rafael Medina (Co.Bas) y Suso Junto (Frente Sindical Obrero de Canarias), quienes ofrecieron una rueda de prensa conjunta en el Edificio Sindical de la capital tinerfeña.

CRIMEA (SEGUNDA PARTE)



@lecorbusier2


Vuelvo al tema de Crimea porque el ucraniano después de leer quien ocupa todas las altas esferas del estado, con un partido nacional-socialista al frente y las “amenazas” del nuevo presidente diciendo que los ajustes van a ser tan duros que va a ser un infierno, me cansa y me supera pensando lo tontos que pueden ser los pueblos a veces.
Y quiero volver a este tema más que nada por la desvergüenza demostrada por el imperio EEUU a la hora de afrontar el problema y a la hora de acusar a los rusos de “injerencia inaceptable” de esta parte del “territorio de Ucrania”. O sea, que el país más agresor de todos los tiempos, el país que más ha pisoteado los derechos humanos dentro y fuera de su territorio, es el que ahora da lecciones de honradez en derecho internacional al resto y con esto no quiere decir que esté de acuerdo con Rusia, que en el caso de Crimea lo estoy, si no que se permite ser el policía mundial y sancionador al resto. Me recuerda al PP, y sin malicia alguna por mi parte (sarcasmo) a la hora de dar lecciones de honradez al resto.

domingo, 23 de marzo de 2014

VIDEOS MARCHA DE LA DIGNIDAD EN MADRID

video
video

video

CONCENTRACIÓN TRABAJADOR@S DE UPS VALLECAS EN LOS JUZGADOS DE LA PLAZA DE CASTILLA


LUNES 24 DE MARZO A LAS 09:00 DE LA MAÑANA
 
El lunes 24 de Marzo a las 09:00 de la mañana, los trabajadores/as de UPS Vallecas nos concentraremos ante las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla, donde declararán los directivos de UPS e ILC IMPUTADOS por el fraude al que nos han sometido estos verdaderos delincuentes. Por todo ello volvemos de nuevo a recurrir a quienes nos venís apoyando en todo este tiempo para que este día les digamos alto y claro que son unos estafadores y que vamos a seguir con las movilizaciones y no pararemos hasta conseguir nuestra reincorporación a la plantilla de UPS, porque estamos convencidos de que la razón está de nuestra parte y la solidaridad de much@s trabajador@s también. El Comité de Empresa ha convocado una JORNADA DE LUCHA para ese día, que conlleva convocatoria de Huelga de 24 horas.

Comité de Empresa de UPS Vallecas

sábado, 22 de marzo de 2014

La Marcha de la Dignidad proveniente de Extremadura ha estado esta tarde en Aluche.



Por cierto, si tenéis oportunidad, comprad en El Pipón, que vende bebidas y chucherías en el bajo de la estación de Aluche. Tuvo un gran detalle regalando refrescos, agua y bolsas grandes de caramelos a los presentes. 

MANIFESTACIONES, SÁBADO 22,

A LAS 11 EN EL METRO DE ALUCHE

A LAS 12 EN EL METRO DE LUCERO

COMUNICADO DEL PCE DE SAN FERNANDO DE HENARES ANTE LA LLEGADA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22 M



La Agrupación del PCE de San Fernando de Henares quiere dar la bienvenida a los/as caminantes que
vienen marchando por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, por la dignidad del pueblo.
El PCE y esta agrupación han sido parte activa de la preparación de las marchas y hemos trabajado codo
con codo con organizaciones políticas y movimientos sociales; en el conjunto del Estado y concretamente
en San Fernando y Coslada.
Queremos reconocer el trabajo conjunto de todas las organizaciones y movimientos sociales y vecinales
que participan en el Comité Preparatorio de las Marchas de San Fernando y Coslada 22M.
Hoy 21 de marzo de 2014 recibimos la columna de dignidad que viene recorriendo el norte de España y
hacemos un llamamiento al pueblo de San Fernando para recibirles con un abrazo fraternal y combativo.
En las postrimerías de este invierno, varias columnas de miles de ciudadanos emprendieron una marcha a
pie desde todos los puntos cardinales de España, con dos objetivos:
En primer lugar, confluir en Madrid el día 22 de marzo de 2014, en la que quiere ser la mayor
manifestación en la historia de este país, pretendiendo reunir a cientos de miles de personas en las calles
de la capital.
En segundo lugar, y como razón de ser de esta convocatoria, se pretende que la mayoría social que somos
todos aquellos que nos estamos viendo gravemente perjudicados por las políticas regresivas que nos están
imponiendo los sucesivos gobiernos, demos un puñetazo en la mesa y digamos ¡basta ya!
Sabemos que hay otras alternativas para salir de esta (mal llamada) crisis, que no es más que el resultado
de una serie de decisiones políticas, encaminadas a salvaguardar los intereses del gran capital, de la banca y
las grandes corporaciones multinacionales, en detrimento de las clases populares, que somos la mayoría.
Por ello, el lema de estas marchas se basa en unos ejes fundamentales:
- No al pago de la deuda ilegítima
- Trabajo digno o renta básica
- Derecho a vivienda para tod@s
- Servicios públicos para todas las personas
Los madrileños debemos salir a la calle el 22 de marzo, y acompañar a las decenas de miles de ciudadanos
que vendrán desde toda España. Sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir esta trágica
situación. Con presión y unidad somos fuertes, porque somos muchos más. Por eso, es necesaria tu
participación, que cada uno de nosotros y nosotras pongamos nuestro granito de arena. No estamos
inventando nada nuevo: los últimos ejemplos nos lo dieron los trabajadores y trabajadoras de la limpieza
de Madrid y hace poco los vecinos y vecinas del barrio burgalés del Gamonal.
Nos vemos el 22 M defendiendo la dignidad y la soberanía del pueblo, basta de ya de miseria y de paro.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD "CIUDAD LINEAL"

El sábado 22M quedamos para recibir y acompañar las marchas de la 
Dignidad en la Rotonda de Grecia (la de La Peineta, metro Las Musas) a 
las 11:45, junto al Bar La Rotonda.

Vamos a llevar pancarta y banderas del PCE, por lo que quedais todos y 
todas convocadas.

El recorrido de la Columna NorEste pasa por el Parque del Paraiso entre 
12:30h y 14:00h, baja a Manuel Becerra y llega a Atocha por Alfonso XII. 
Desde Atocha (a las 16:00h) se sube hasta Colón.

Es importante nuestra presencia ya que vienen camaradas de las regiones 
del noreste en nuestra columna y es una oportunidad para visibilizar al 
partido y apoyar la lucha en la calle.

Posteriormente en la manifestación nos uniremos con nuestra pancarta al 
cortejo Federal del PCE que sale de Plaza de España a Cibeles a las 16h.

Como sabéis es una importante movilización apoyada por nuestro Patido.

A luchar! Trabajo Pan y Techo

http://pce.es/docpce/pl.php?id=5522

Salud y revolución!