viernes, 28 de febrero de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DE CHAVEZ

Auditorio Marcelino Camacho, Comisiones Obreras de Madrid, Calle López de Vega, 40, Madrid
 
En conmemoración del PRIMER ANIVERSARIO DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS y como recordatorio de la visita del líder venezolano a la sede de Comisiones Obreras en 2004 durante un encuentro con las organizaciones de base en España.

EN EL PLENO DE AYER DEL AYUNTAMIENTO DE BRUNETE (MADRID) SE DECIDE QUITAR LAS PLACAS FASCISTAS QUE LLENAN EL MUNICIPIO



En el pleno del ayuntamiento de Brunete (Madrid) de ayer se decidió quitar las placas franquistas que hay repartidas por todo el pueblo con los votos a favor de IU, PSOE, UPyD y la abstención del PP.  Desde el  año 1991 lleva pidiendo IU su retirada sin conseguirlo suponiendo una importante victoria para todos aquellos que han sufrido persecución durante los cuarenta años de dictadura y los defensores de los derechos humanos. Para su retirada se ha dado un plazo de dos meses en esta operación de limpieza de símbolos fascista de este municipio.

CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA DE BRUNETE (MADRID) SE ENCIERRAN EN EL SALON DE PLENOS DURANTE 24 HORAS COMO PROTESTA CONTRA LOS INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP



Desde ayer llevan encerrados en el salón de plenos del ayuntamiento de Brunete (Madrid) los dos concejales que IZQUIERDA UNIDA tiene en ese municipio. Este encierro es debido a los incumplimientos por parte del acalde de los acuerdos del máximo órgano de la representación popular como la municipalización del deporte y la cultura hoy en manos privadas. También esta protesta se realiza por la no presentación de los presupuestos municipales que el PP no ha entregado y que según se cree se hace para no reconocer que este ayuntamiento está en quiebra manteniendo esta incertidumbre hasta las próximas elecciones municipales y autonómica. 

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COSTRA

@lecorbusier2



Porque por estos lares, es decir los lares de los obreros, este país es una costra gorda que oprime nuestros derechos democráticos y que en vez de pelear por nosotros los españoles el PP pelea por los mercados que nadie sabe donde están y quienes son pero que ofrecen pingües beneficios personales.
El debate sobre el estado de la nación se asemeja a las hojas del calendario que poco a poco va pasando pero que lo único que realmente pasa es el tiempo, este con la misma música y letra, como dirían en los festivales de Eurovisión del maestro Augusto Algueró.

Que puedo destacar de este debate, pues yo creo que lo habéis oído todos; que Rajoy vive en un palacio, el de Moncloa, que su familia, sus amigos y  conocidos no tienen problemas de índole económico/laboral, porque si no, no entiendo bien la descripción del país que nos hizo a no ser que estuviera ¡otra vez! bajo los efectos de algún vapor etílico ¡viva el vino! (Solicito por favor a las fuerzas del orden (¿?) que antes de entrar sus señorías se le haga la prueba del alcohol porque no se puede debatir o aprobar leyes con una tasa de alcohol en sangre de un 0,3 por ciento).

EL MILITANTE
Escrito por Juan Ignacio Ramos   
Han transcurrido cinco años desde el estallido de las hipotecas subprime y el hundimiento del sistema financiero estadounidense y europeo. En este periodo el sistema capitalista ha sufrido un trastorno generalizado, solamente comparable al que desembocó en el crack de 1929 y el auge revolucionario de los años treinta, o con los grandes movimientos de la clase obrera en la década de los setenta del siglo XX. En estas circunstancias se hace necesario analizar si la economía internacional vivirá una pronta recuperación, como aventura la avalancha de propaganda burguesa, o si por el contrario el estancamiento y la recesión se prolongarán más tiempo.

jueves, 27 de febrero de 2014

FRENTE CÍVICO: ACTO EN APOYO 22-M


EL PUENTE: ISRAEL EN FITUR 2014

La feria terminó pero ahora hay que sacar adelante todos los negocios que se “cocieron” allí y que durará todo un año.

La inversión en las grandes ferias internacionales de turismo está siendo muy cuestionada desde hace ya varios años por los países europeos, mayoritariamente.  El pasado mes de enero, el Ministerio de Turismo de Israel participó en una gran feria profesional: Fitur.  Redujimos espacio (de 380m² a 250m²) por motivos presupuestarios y por la ausencia de varios co-expositores israelíes que tomaron la decisión de seguir participando pero de manera  independiente para abaratar gastos con un stand más modesto junto al stand de Israel.  La interacción fue excelente porque el objetivo era el mismo: ISRAEL.  

Stasimuseum: la viva imagen de la agencia de inteligencia de la RDA


BERLIN, ALEMANIA. El espionaje como actividad gubernamental está de moda en los medios de comunicación. Si nos acercamos a esta actividad, es muy interesante pararse a conocer cómo trabajaban las agencias de espionaje secretas de los 80. Las películas de James Bond nos han enseñado un mundo de tecnología irreal o no, que dista notablemente de las hazañas que trabajaban los agentes secretos cuando el mundo de la tecnología comenzaba su desarrollo. Y así, los miembros de la URSS, trabajaban en Berlín en la década de los 80’s para impedir que el pueblo alemán del este (bajo el régimen comunista) cruzase fronteras y llegase al mundo de consumo occidental que crecía al otro lado del muro. Sistemas de espionaje, trabajadores extraoficiales y agentes secretos que constituían la otra cara de la moneda democrática que regía durante el levantamiento del muro de Berlín, en la zona este. Esto era la Stasi: el Ministerio para la Seguridad del Estado.

Pon fin a las expulsiones ilegales‏

El Ministro del Interior ha anunciado cambios en la Ley de Extranjería para permitir las 'expulsiones en caliente' de inmigrantes, o lo que es lo mismo, las expulsiones ilegales que violan los derechos humanos.

Firma ahora y expresa tu oposición a la reforma.

México: Los grupos de autodefensa de Michoacán ponen contra las cuerdas al narco y al gobierno de Peña Nieto

Escrito por Comité de Redacción Militante · México 

El pasado 14 de Enero el Ejército y la Policía Federal ingresaron al municipio de Apatzingán, uno de los focos rojos en Tierra Caliente, para “regresar el orden y la paz pública” en palabras de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Esta sería la respuesta del Estado ante la ofensiva lanzada días antes por el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán (CGACM), que marcó un punto de inflexión en la lucha de éste movimiento armado: ahora sus acciones han dejado de ser defensivas para pasar a la ofensiva, con el objetivo de recuperar territorios bajo el control del cártel de la droga, Los Caballeros Templarios. El primer logró de esta ofensiva del CGACM fue la recuperación de la ciudad Nueva Italia, segundo bastión templario, el pasado 12 de enero. El siguiente objetivo sería Apatzingán, el principal bastión de los narcotraficantes; sin embargo antes de que eso sucediera el Estado intervino para tratar de frenar el avance de las autodefensas.
El intento de desarme de los grupos de autodefensa, a partir del ingreso a la zona por parte del Ejército, no ha significado otra cosa que la reiteración del papel del gobierno de Peña Nieto como garante de la seguridad de los potentados de la droga.

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN EN BRUNETE CONTRA LOS ATROPELLOS DEL PP


OPERACIÓN PALACE



@lecorbusier2

He de confesarles que me trague desde el minuto uno hasta que nos avisaron de que todo era un embuste el programa de Évole OPERACIÓN PALACE. Pero me lo trague como el 99.99 por ciento de todos los que vieron ese programa a pesar de que ahora digan muy dignamente que había cosas que chirriaban y que se dieron cuenta en no sé qué detalle. Que sean honrados y que confiesen que se lo creyeron como el resto del populacho.
Y si me trague semejante broma de mal gusto, porque les recuerdo que ese día mucha gente se murió de miedo y lo paso tremendamente mal, como yo, es porque pusieron los elementos necesario para no fracasar. Y no me enfado porque se jugara con la historia que es algo que me encanta por otra parte, si no porque cuando historiadores de prestigio hacen este ejercicio académico para conseguir que la historia sea una ciencia viva tienen la decencia de avisarnos antes.

Mensaje del primer secretario del Partido Comunista de Ucrania a los militantes del partido

Queridos camaradas comunistas,

Me dirijo  a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente. La integridad territorial de Ucrania se ha visto amenazada, su existencia misma como Estado soberano, independiente y unido.
Estos acontecimientos tienen un carácter ambiguo. La participación en ellos de gran cantidad de gente refleja el profundo descontento en la sociedad con la política del régimen de Yanukóvich y de su entorno, que han mostrado su incapacidad a la hora de gobernar el país, engañando al pueblo, incumpliendo todas sus promesas preelectorales y abandonando cobardemente su puesto en el momento más difícil.

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS, ESTAS PERDIDA. Petra Cuevas



Desde la Agrupación de Tetuán del Partido Comunista de España, queremos expresar nuestro pesar por la pérdida de nuestra camarada Petra Cuevas y unirnos al dolor de su familia.

Nacida en Orgaz (Toledo) en el seno de una familia obrera, emigra a Madrid con tan sólo 12 años, y aquí comienza a trabajar a tan temprana edad como costurera, y posteriormente como bordadora, oficio en que alcanza un alto grado de perícia, y demuestra un entusiasmo que siempre estuvo presente en todas las facetas de su vida.

UCRANIA: INTERVENCIÓN IMPERIALISTA Y CRISIS POLÍTICA.


barricadas_kievLa gravedad de la crisis económica mundial está exacerbando con fuerza los enfrentamientos entre las potencias imperialistas para mantener bajo su dominio viejas esferas de influencia y ganar nuevos mercados. Esta situación está detrás, precisamente, de los acontecimientos que sacuden Ucrania. El imperialismo europeo, y más específicamente la burguesía alemana, disputan a la oligarquía capitalista rusa el control del estratégico mercado ucraniano.
En el último periodo, la respuesta del régimen capitalista de Putin ante la pérdida creciente de influencia sobre los países del Este de Europa y para contener la penetración del imperialismo occidental en territorios estratégicos para el capital ruso (como el Caucaso y las antiguas repúblicas que integraban parte de la URSS) ha sido la creación de la Unión Aduanera. Con ella, el imperialismo ruso trata de establecer una “Unión Económica Euroasíatica”, un mercado común alternativo a la Unión Europea, bajo su hegemonía. Por ahora la Unión Aduanera (UA) está compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y recientemente Armenia, un agrupamiento claramente insuficiente para los intereses del imperialismo ruso, de ahí que Putin se haya marcado como objetivo lograr la integración de Ucrania en la UA en 2015.

martes, 25 de febrero de 2014

ACTO DE APOYO MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M



JUEVES 27 DE FEBRERO
19 horas
AUDITORIO MARCELINO CAMACHO 
C/Lope de Vega 40, Madrid

CGT declara ante la jueza Servini denunciando los trabajos forzados de los presos del franquismo





Desde el pasado día 17 de febrero de 2014 y durante 4 días
consecutivos, los querellantes contra los crímenes del franquismo han
declarado a través de video conferencia ante la jueza Servini desde una
sala de la embajada argentina en Madrid.
Tras varios intentos fallidos por las presiones, no disimuladas, del
gobierno español y con la decisión aún por tomar sobre la extradición de
los dos miembros del complot torturador del franquismo, finalmente, y
con un sigilo máximo para que las presiones de España no volvieran a
arruinar el trámite procesal de los testimonios, el día 17 de febrero
nuestro compañero Cecilio Gordillo de CGT Andalucía realizó una
explicación sistematizada del régimen de trabajos forzados con los presos
del franquismo. Fue preguntado por la misma jueza, su secretario y los
abogados representantes de los querellantes para aclarar distintos puntos
que habían generado más interés.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: YOLANDA EN EL PAIS DE LXS ESTUDIANTES



idanraichelofficial: "הביתה הלוך חזור - הופעות והקלטות נדירות"‏

Sobreproducción y deuda gigantesca. El capitalismo chino en crisis

Escrito por Bárbara Areal   

Durante años, y con especial incidencia tras la debacle económica desatada por la crisis de las subprime, China se convirtió en un refugio para los defensores del sistema capitalista, y para los nostálgicos del estalinismo. El avance chino se reivindicó como una prueba de la vitalidad del capitalismo para los economistas burgueses, y desde cierta izquierda como ejemplo de “socialismo de mercado”. Parecía que China desarrollaba las fuerzas productivas con un vigor que recordaba a la etapa histórica en que la burguesía era una clase joven con una larga vida por delante. Es más, se llegó a afirmar que China convertiría en realidad el gran sueño capitalista: inmunidad frente a las crisis. Tal era la confianza, que muchos pronosticaron que este coloso sería capaz de sostener el conjunto de la economía mundial. Las medidas anticrisis aplicadas por el régimen entre 2008 y 2009 parecían dar la razón a todos estos “teóricos”. Tras una destrucción masiva de empleo durante el primer año de recesión, se recuperaron millones de puestos de trabajo y el PIB remontó. Pero sin infravalorar los efectos de las medidas gubernamentales, era necesario no perder de vista el material inflamable que la restauración capitalista y la crisis mundial estaban acumulando en los cimientos de la economía china. Sólo así era posible establecer una perspectiva a más largo plazo. Gracias a esta metodología, se podía prever que una vez agotado el impulso de la inversión estatal, el problema de fondo que amenazaba el futuro de China, la crisis de sobreproducción, saldría a la superficie. Es más, a la larga, los planes de estímulo no harían otra cosa que agravar problemas estructurales.

lunes, 24 de febrero de 2014

ARDE EL MUNDO



@lecorbusier2



Pero arde el mundo porque el fascismo apoyado por los poderes ocultos de todo el entramado putrefacto, financian a grupos que son capaces de derribar presidentes revistiéndolo de revolución y que utilizan después de haber pasado por procesos como golpes de estado, amaño de elecciones y toda la teoría contrarrevolucionaria que existe.
Hoy mismo tenemos dos frentes abiertos. Uno es Venezuela donde la derecha casposa y pija sale a la calle de forma violenta para terminar de una vez por todas con la revolución bolivariana que les ha limitado derechos para ampliárselos a los más necesitados y el otro el Ucrania donde la Unión Europea y seguramente la CIA andan financiando grupos de nazis dispuestos a arrasar con todo.

Ley de Memoria Histórica

http://larealidadescondida.wordpress.com/2014/02/20/ley-de-memoria-historica-imprescindible-gobierne-quien-gobierne/

Como todos sabemos, aún en España seguimos padeciendo las consecuencias del bipartidismo. El vergonzoso modelo actual favorece a los partidos mayoritarios frente a los partidos minoritarios. Por una parte, creo que debería solucionarse el bipartidismo con igualdad de oportunidades electorales, aún así debemos tener precaución con la existencia del ultraderechismo vestido de democracia que se ha hecho visible recientemente bajo las siglas de VOX. En otros países, izquierda y derecha son capaces de dialogar con el fin de mejorar el país en beneficio de su pueblo. Pero Spain is different. En España la derecha solo acuerda con la izquierda si están de acuerdo con los primeros, pues los liberales a los pies de los mercados, jamás están dispuestos a torcer su voluntad, como si estuvieran en guerra constantemente.

Un juez obliga al Estado a devolver parte de la extra a los funcionarios



http://elpais.com/economia/2014/02/20/actualidad/1392922046_154788.html

"En la RDA no faltaba de nada pero todo era muy malo"


Alonso Álvarez de Toledo. Diplomático

-¿Cómo se llevaba con la Stasi? 

-Se sabía que estaba presente, pero al final uno no pensaba en ello, porque si no la vida se hacía imposible. Todo el mundo podía, como se comprobó después, ser un delator: el conductor, la cocinera, la doncella, el académico al que visitabas en la universidad. Tenían que hacer un informe de su conversación con el embajador de España, por ejemplo, pero aquello no valía mucho. La cantidad de material que recogían diariamente era inútil por infinita. Las conversaciones de los embajadores en idiomas distintos al alemán que debían traducirse y valorarse significaban tanto trabajo que para cuando se hubiese acabado el comunismo ya habría caído. De hecho ocurrió así.

-La calle, el país, los ánimos... ¿Era todo gris en la RDA?

-No había nada especial. No se preguntaba. Algunos eran comunistas convencidos, sobre todo los que veían la televisión del oeste y comprobaban que sí, que había muchas cosas que ellos no podían comprar, pero también paro, droga, violencia y gente que no tenía una casa donde cobijarse ni podía mandar a sus hijos a la escuela. En cambio a ellos no les faltaba nada, aunque todo fuese de muy mala calidad, con un cuarto de baño por planta.

Una mirada inusual, afable y justa sobre la RDA





Casi todo es recomendable en el libro de Seumas Milne [SM] que recientemente ha publicado Capitan Swing en traducción de Emilio Ayllón Rull: La venganza de la historia. La batalla por el siglo XXI. Tiene razón Naomi Klein (la cita puede verse en la contraportada): “Leyendo a Milne a menudo una se siente físicamente aliviada; no sólo ve la verdad sino que la articula con asombrosa erudición”. También la tiene cuando sostiene que este libro contiene un mensaje urgente. Hay varios urgentes y necesarios.
No es momento ahora de entrar en una reseña detallada del libro. Pretendo tan solo dar un ejemplo de esa sensación de alivio físico, mental y poliético al que hace referencia la autora de La doctrina del shock. Es un paso de un artículo de 12 de noviembre de 2009: “La verdadera lección de 1989 es que nunca hay nada decidido”, páginas 325-328 del ensayo.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

La orientación de las masas está determinada, por un lado, por las condiciones objetivas del capitalismo que se pudre; por otro lado, por la política de traición de las viejas organizaciones obreras. De estos dos factores, el decisivo es, desde luego, el primero: las leyes de la historia son más poderosas que los aparatos burocráticos.
León Trotsky, El Programa de Transición

sábado, 22 de febrero de 2014

VENEZUELA: MUESTRAN FOTOS FALSAS QUE HAN SIDO DIVULGADAS EN LAS REDES SOCIALES

(Caracas 16 de febrero. Noticias24) La ministra de comunicación presentó una serie de fotografías que han sido divulgadas por medios internacionales y a través de las redes sociales.
En primera instancia, Rodríguez mostró imágenes del ABC de España, donde el medio impreso coloca una gráfica que pertenece a “una protesta de Egipto” y la hace pasar por una universitaria agredida por los cuerpos de seguridad.
Dijo que manipulación representa un delito. “Estamos cansados de las mentiras que en su medio permanentemente tiene una campaña sucia contra Venezuela. Nosotros vamos a accionar judicialmente, no vamos a permitir este tipo de acciones”.
En otra imagen, la ministra de Comunicación explicó que fue copiada de una multitudinaria procesión de la Divina Pastora y es presentada por la redes sociales como una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, otra de las gráficas que viajan por las redes sociales, pertenece realmente a una protesta que se produjo en Chile.
También se dirigió al periodista Teodoro Petkoff y dijo que manipular y maniobrar fotografías es incurrir en un delito. “Nosotros no vamos a permitir este tipo de manipulaciones, hasta cuando vas a mentir a Venezuela y al mundo”, se preguntó.
Otra de las gráficas, presentada por el Mercurio, donde se observa a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas huyendo de las llamas, fue presentada como si los funcionarios estuviesen agrediendo a los estudiantes.


viernes, 21 de febrero de 2014

AVISO A LOS PATRIOTAS



@lecorbusier2



Este post va dirigido a los grandes patriotas a los cuales se les llena la boca de España diciéndonos que hay que consumir productos españoles y que piensan que los nuestro es lo mejor. También va dedicado al  patriota económico que mira como nuestras grandes empresas ayer muchas de ellas públicas y hoy multinacionales, con admiración por el hecho de ser ¡españolas! pero que luego se comportan como cualquier otra multinacional de cualquier parte del globo, es decir, que solo buscan en beneficio cuanto más abultado mejor y si para ello se tienen que marchar de eta tierra que tanto dicen amar para amasar fortuna no les temblará el pulso.
Esto ha pasado con IBERDROLA que como no le salen las cuentas o como no consigue las condiciones idóneas para amasar dinero a cascoporro, amenaza con marcharse de aquí e instalarse en otro “paraíso” donde le den las condiciones idóneas para eso. Eso sí, en España, como así ha dicho su presidente, seguirían invirtiendo mínimamente para mantener las infraestructuras.

El Fiscal general de Ecuador habla sobre las políticas de derechos humanos en París

"FUERA LAS ESPOSAS DE LAS 13ROSAS"


Concurrida asistencia solidaria y combativa frente al ayuntamiento de Alcalá de Henares, en apoyo a los detenidos y heridos en el asalto policial al Centro Social 13Rosas.

 El llamamiento por parte de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares para acudir al Pleno del Ayuntamiento ha tenido buena respuesta. Desde las 17h. del martes se han comenzado a congregar numerosas personas frente al ayuntamiento alcalaíno, entonando cánticos contra la "Ley Mordaza" y la persecución policial que sufren los movimientos sociales.

Hacia dónde vamos Por si alguno no ve hacia dónde vamos, le podemos contar estas dos noticias del mismo día: “La Guardia Civil retira la bandera republicana de un Consistorio salmantino” (Efe, 2-12-2013) y “Un alcalde gallego del PP recoloca placas de Franco y Primo de Rivera retiradas hace 30 años” (eldiario.es, 2-12-2013).

PERLAS DEL MES DE PASCUAL SERRANO
Por si alguno no ve hacia dónde vamos, le podemos contar estas dos noticias del mismo día: “La Guardia Civil retira la bandera republicana de un Consistorio salmantino” (Efe, 2-12-2013) y “Un alcalde gallego del PP recoloca placas de Franco y Primo de Rivera retiradas hace 30 años”(eldiario.es, 2-12-2013).

FIRMA CONTRA LA LIMITACIÓN DEL LA JUSTICIA UNIVERSAL




El pasado 11 de febrero, el Congreso aprobó tramitar la Propuesta de Ley que limitaría la aplicación de la jurisdicción universal.

El jueves 27 de febrero podría aprobar esta reforma que supondría otro golpe para la jurisdicción universal y podría impedir la persecución de responsables de graves crímenes internacionales y dejar a todas las víctimas sin justicia.

¡Firma esta petición! Quedan muy pocos días para tratar de impedir que salga adelante la reforma.

jueves, 20 de febrero de 2014

RED ROJA: La prioridad es romper con el chantaje de la Deuda y con el engranaje del Euro y la UE.

Red Roja viene manteniendo que su intervención electoral –incluida una eventual presentación de candidaturas a las elecciones- ha de estar claramente supeditada al fortalecimiento en el marco del Estado español del proyecto revolucionario por el que estamos trabajando, y muy especialmente dentro del ciclo de movilizaciones que está produciendo la profunda crisis sistémica que padecemos.
Dos grandes señas de identidad de carácter general tiene ese proyecto: la defensa de una salida a dicha crisis en una perspectiva socialista y el cuestionamiento profundo, en origen y consecuente, del régimen de la Transición que ahogó los anhelos rupturistas tras la dictadura franquista. En realidad, este doble carácter ya imprimió nuestra participación en Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los pueblos en 2009, si bien el acento se puso en contribuir a conformar el instrumento por el que el pueblo vasco pudiera hacer oír la voz que el Estado le negaba.

PSOE denuncia que algunos trabajadores y empresas ejercen su labor con el contrato finalizado

TRES CANTOS, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que algunos trabajadores del Ayuntamiento y algunas empresas ejercen su labor con el contrato finalizado y han criticado que algunos cargos ejercen funciones que no les corresponden.
Según los socialistas, durante nueve meses, el cargo de confianza del gobierno del PP de "gestor de deportes" ha realizado el trabajo de "gestor de juventud". "Denunciada la situación por el Grupo Socialista finalmente el Gobierno ha modificado la nomenclatura del puesto, aunque sigue sin cumplir con la norma y formalizar el nombramiento concreto de la persona", ha dicho el PSOE.

Humorista chino hace creer a la prensa que el tío de Kim Jong-un fue ejecutado con perros

La historia de la ejecución de Jang Song-thaek, el tío del líder norcoreano Kim Jong-un, con 120 perros hambrientos, divulgada por los medios de comunicación internacionales, es falsa y se basó en un 'post' publicado el 11 de diciembre en el portal Weibo por un famoso humorista chino, informa Reuters
 

Esta 'noticia' sacudió a la prensa occidental tras publicarse en el diario de Hong Kong 'Wen Wei Po', que se tomó la broma en serio. Después, el material comenzó a ser reproducido por los medios de comunicación norteamericanos y europeos, generando múltiples críticas debido "a la crueldad del régimen norcoreano".

RUSSIA TODAY

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/116306-humorista-chino-tio-kimjongun-ejecutado-perros

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESPAÑA ES UN GRAN CUBO DE BASURA

España


@lecorbusier2


España es un gran cubo de basura, normalizado por la legislación española  y europea pero a fin de cuentas es eso. Este cubo se divide en varias capas, las de abajo son las que soportamos todo,  donde se filtran todas las pestilencias de los de arriba, y los que soportamos el mayor peso de toda esta organización criminal o tinglado que muchos se han montado desde hace decenios. Y si no miren:

MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS 18 de febrero de 2014



El Concejal de Urbanismo de Tres Cantos no sabe no contesta
Mediante notas internas, preguntas en pleno o de manera conjunta el Grupo Municipal Socialista, como representante de los vecinos, le viene solicitando información de manera reiterada al Concejal de Urbanismo, Javier Morales, sin recibir respuesta. La información y la transparencia no son características de la actitud de este concejal.
Preguntas sin respuestas:
-          ¿Cuándo entrará en funcionamiento la nueva depuradora?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013.
-          ¿Qué obras se han acometido en el centro educativo Humanitas, por las que pidió bonificación?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013.
-          ¿Se ha incrementado la tasa de residuos urbanos que ha de pagar el Ayuntamiento a la Mancomunidad?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013
-          Información sobre el Tagarral. Información solicitada mensualmente desde abril 2012. No sabe no contesta a pesar de reconocer que está en conversaciones con las otras partes involucradas.
-          ¿Ha recepcionado el Ayuntamiento la urbanización de la Charnela de Colmenar Viejo?.
La obligación de la oposición es el control del gobierno, y la obligación del gobierno es informar a la oposición, y responder a las cuestiones que se le trasladen en el plazo máximo de un mes.

ACTO PUBLICO: BARRIOS EN LUCHA

Este sábado 22 de febrero a las 17:30h os invitamos a participar en el acto que hemos organizado en torno a las luchas vecinales. Reflexionaremos sobre el movimiento vecinal en nuestro distrito, su pasado, presente y futuro. Abordaremos también la lucha del barrio burgalés de Gamonal. Os adjuntamos cartel con toda la información. 

Un saludo fraterno.
Comité de Agrupación PCM Carabanchel


"Ni nos domaron, ni nos doblegaran, ni nos van a domesticar."
 Marcelino Camacho

Basta ya de represión. Solidaridad entre los trabajadores.


El pleno de la Agrupación de Getafe del Partido Comunista de España muestra su máxima repulsa al procedimiento que se lleva emprendiendo desde hace más de tres años contra trabajadores de la planta de EADS (la antigua Construcciones Aeronáuticas; CASA) en Getafe a raíz de los acontecimientos acaecidos durante el desarrollo de la Huelga General de 29 de Septiembre de 2010.
El último paso de este lamentable y bochornoso proceso ha sido la petición del fiscal de penas de 8 años de cárcel para cada uno de los 8 compañeros imputados.
Estas penas reflejan hasta que punto el gobierno del PP está recortando las libertades de los trabajadores y aún así quiere aprobar una ley que de una nueva vuelta de tuerca con la llamada “ley mordaza”.

La Revolución cubana: ¿Por qué el infierno?


Con lo que cuesta un condón en España te puedes comprar treinta en Cuba. El dato quizás no interese a quienes pueden pagarse un auto nuevo a mucho menor precio del que han estrenado este año como posibilidad un número infinitesimalmente reducido de cubanos pero quizás diga algo sobre el estado cubano “enemigo del placer” del que hablan los grandes medios.

En ocasión del 55 aniversario de la Revolución cubana la prensa corporativa se ha dedicado a certificar el “fracaso” del proceso histórico que llegó al poder el primero de enero de 1959. Los medios cumplen hoy la función reguladora que en el medioevo tuvo la iglesia, y su infierno -ese lugar de castigo a donde deben ir quienes se apartan de la común doctrina de que poseer es más importante que ser- es Cuba. 

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO A LAS 10:30 HORAS CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS DE UPS VALLECAS ANTE LAS OFICINAS DE UPS ALVENTO


(Vía de los Poblados, 1/ Parque Empresarial Alvento/ Metro San Lorenzo)

Buenos días, compañeros y compañeras.



Tal y como resolvimos por unanimidad en la Asamblea celebrada el pasado jueves 13 de febrero, el Comité de Empresa de UPS Vallecas hemos convocado para este MIÉRCOLES 19 de febrero, una nueva JORNADA DE LUCHA que incluye una CONCENTRACIÓN frente a las oficinas centrales de UPS en Alvento. Esta concentración dará comienzo a las 10:30 horas. 

22 DE DICIEMBRE MARCHAR DE LA DIGNIDAD


martes, 18 de febrero de 2014

“Las Maestras de la República”, en Tres Cantos



Dentro de los actos culturales que está llevando a cabo el PSOE en la localidad, el pasado viernes tuvo lugar en el teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos la proyección del documental “Las Maestras de la República”, que ha obtenido el premio a la mejor película-documental en los Premios Goya de este año 2014. Llevado a cabo por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en colaboración con Transtit Producciones, se trata de un trabajo hecho en recuerdo de las maestras republicanas que dedicaron sus vidas a la construcción de una educación basada en los ideales de igualdad, justicia y solidaridad.

CONCENTRACION POR LAS DETENIDAS EN ALCALÁ DE HENARES


Más de tres mil emigrados vuelven a Cuba

L
os 250 mil cubanos que viajaron al exterior desde que entró en vigor  en enero  la reforma migratoria en Cuba representan un 35% más que el año anterior, según un reporte publicado enPublico.es citando cifras del Departamento de Inmigración del Ministerio del Interior.

La información del corresponsal Fernando Ravsberg señala que a pesar de que los anticastristas han considerado un potencial migratorio de 1 millón de cubanos, tras la liberalización de los viajes no se produjo una estampida.

El autor afirma que, salvo a los disidentes, “paradójicamente, tras el fin de las restricciones de viajes, la mayoría de los gobiernos que reclamaron la apertura les niegan hoy los visados a los cubanos para que puedan ejercer ese derecho”.

lunes, 17 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN DEL@S TRABAJADOR@S DE UPS-VALLECAS EN LAS OFICINAS CENTRALES DE UPS EN ALVENTO (MIÉRCOLES 19/02/14///10:30 HORAS)


 
PINCHAR ENLACE:

ENTREVISTA A LAURA VICENTE, HISTORIA DEL ANARQUISMO ESPAÑOL

Código inserción:

CGT PRESENTA DENUNCIA ANTE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO POR LA MUERTE DE INMIGRANTES EN CEUTA‏

CGT presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado e insta a la misma para que investigue los hechos acecidos el pasado 6 de febrero, en la frontera de Ceuta, con el resultado de muerte de al menos 9 personas inmigrantes.

Día:      viernes- 14 de febrero
Hora:   11:00 horas
Lugar:  Fiscalía General del Estado, C/ Fortuny nº 4 de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) registrará el próximo viernes, 14 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia que insta, conforme al Estatuto Orgánico del propio Ministerio Fiscal, a que se realicen las investigaciones, diligencias y actuaciones conforme a sus principios y a lo solicitado en el escrito. En el mismo acto la secretaria de Acción Social de la CGT, Irene de la Cuerda, realizará una declaración a los medios de comunicación.