viernes, 31 de enero de 2014

MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE COCA COLA EN MADRID


Desde la Agrupación del PCM de Carabanchel queremos invitaros al recibimiento que haremos los comunistas a la Marcha de Trabajador@s de Coca Cola el domingo 2 de Febrero.

Consideramos muy importante recibirles en Marques de Vadillo y a continuación acompañarles hasta Sol y así brindarles todo nuestro apoyo después del ERE que contempla el despido de 750 trabajadores, la recolocación de otros 500 y el cierre de las plantas embotelladoras de Fuenlabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Alicante y palma de Mallorca, afectando a 1.250 empleados, un 30% de la plantilla.

Por esto, estaremos esperándoles  el día 2 de Febrero (domingo) a las 11.30 de la mañana en la Glorieta de Marqués de Vadillo.

Nos vemos en las calles!!!

CGT LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LAS MANIFESTACIONES POR UN ABORTO LIBRE , PÚBLICO Y GRATUITO


            La Confederación General del Trabajo (CGT) hace un llamamiento a participar en las acciones y movilizaciones convocadas en todo el Estado Español, organizadas por numerosas Asambleas, Organizaciones, Colectivos, Plataformas Feministas de las que CGT forma parte, con motivo de manifestar su rechazo a la reforma emprendida por el Gobierno contra el aborto.

            CGT llama y anima a participar en las acciones convocadas para:

·         31 de Enero: Manifestaciones en diferentes ciudades como Bilbao, Valladolid... FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL. NI PLAZOS NI SUPUESTOS

·         1 de Febrero, sábado: EL TREN DE LA LIBERTAD. Recepción en Madrid de organizaciones nacionales e internacionales. Estación Atocha Cercanías, 12 h., después marcha hacia el Congreso.

·         8 de Febrero, sábado: Manifestación en Madrid: ABORTO LIBRE, CONTRA LA REFORMA DE GALLARDÓN, a las 12 h, desde la Glorieta de San Bernardo a Callao.

COMUNICADO CO.BAS SOBRE LA CONCENTRACION "TREN DE LA LIBERTAD"

Compañeras y compañeros, el próximo sábado 1 de Febrero a las 12h. hay convocada una movilización contra la reforma de la Ley de Aborto de Gallardón: "Tren de la Libertad".

Esta convocatoria tiene carácter estatal y desde Co.Bas vamos a participar con nuestro cortejo, para unirnos a esta reivindicación por el derecho democrático de las mujeres a decidir sobre sus vidas. 

Porque, al igual que la "ley mordaza", esta ley está enmarcada dentro de las políticas represoras que el gobierno nos está imponiendo, siguiendo los dictados de la Troika y la UE. Es una maniobra más del gobierno y el régimen para desmantelar los derechos  y las libertades de la clase obrera, y en este caso, el de uno de sus sectores más castigados: las mujeres trabajadoras. 
  
Nuestra cita será a las 11:30 en Atocha. La manifestación partirá hacia el Congreso de los Diputados, haciendo una parada en el Paseo del Prado (frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).
 
¡Aborto libre, seguro y gratuito!
¡Abajo Gallardón!
¡Hay que echarlos a todos!
¡Acabemos con este gobierno y este régimen corrupto y patriarcal!

CONTRA SU REPRESION NUESTRA RESISTENCIA


MANIFESTACION ABORTO LIBRE


TIEMPOS MODERNOS: EL RESIDUO SOCIAL



@lecorbusier2



Estamos en campaña electoral. El PP ya ha comenzado a vendernos el humo de la salida de la crisis porque los indicadores económicos, que nosotros ni olemos, empiezan a dar buenos resultados para los de siempre claro está. Pero si fuera verdad que salimos de la crisis las cosas  no serán nunca como antes porque este tsunami capitalista dejara multitud de residuos sociales.
Estos residuos sociales aunque parezca duro, son una realidad palpable ya que estamos hablando de seres humanos con peor suerte que nosotros, que jamás, repito, jamás tendrán ni un trabajo decente ni una vida decente y que irán dando tumbos entre las ayudas de las distintas administraciones y la caridad de todos nosotros, pero sin futuro ninguno.

UN NUEVO ERE EN ALCALÁ DE HENARES. MÁS DESPIDOS EN TOMPLA



TOMPLA, una multinacional que presume de ser el mayor fabricante de sobres de Europa, ha sido el caso más reciente de una empresa que presenta un Expediente de Regulación de Empleo en Alcalá de Henares. GRUPO TOMPLA (ahora llamado PRINTEOS) tiene fábricas en España, Francia, Portugal, Polonia y Chequia y delegaciones comerciales en varios países europeos.

El ERE de extinción afecta al 28% de la plantilla y a sus familias, 132 trabajadores/as que serán despedidos antes del 30 de junio. La empresa ofrece indemnizaciones ridículas (20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades) a trabajadores que llevan más de 20 años en Tompla y que han contribuido a hacer de esta empresa la multinacional que es en la actualidad.

EL PUENTE: HACE 20 AÑOS...

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre estados es siempre fuente de alegría y optimismo, ya que suponen un importante paso en la historia común de ambos países al proveer de una capacidad nueva para impulsar aún más unos lazos que hasta entonces no eran oficiales.

En estas circunstancias, también cabe destacar aquel tipo de relaciones que representan mucho más que el reconocimiento diplomático entre estados soberanos, tal como sucedió, hace exactamente veinte años, con la firma del Acuerdo Fundamental entre Israel y la Santa Sede que, además del nacimiento de lazos diplomáticos formales, se erigió como referente de las relaciones entre el Pueblo Judío y la Iglesia Católica.

“La anarquía no consiste en hacer cada uno lo que le da la gana”

KAOS EN LA RED

Heleno Saña es uno de los más firmes pilares del pensamiento anarquista español; filosofo y teórico social, luchador antifranquista, se exilió en Alemania, país donde sigue residiendo y desde donde sigue produciendo materiales para la reflexión desde lo libertario y siempre a contracorriente.

LA VUELTA AL ANARQUISMO EN 80 VIDEOS

PINCHA EN ENLACE: 

DIEZ MIL FIRMAR POR YOLANDA GONZALEZ

En la noche del 1 de febrero se cumplirán 34 años desde el secuestro y asesinato de Yolanda González por un comando fascista. La iniciativa "No a la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de Seguridad. Depuración de responsabilidades políticas" se ha cerrado con más de diez mil adhesiones, entre ellas la tuya, lo que te agradecemos. Este esfuerzo colectivo no sólo es útil para recordar a Yolanda y exigir justicia, sino que también sirve para proteger las actuales luchas sociales ante una violencia que sigue activa y que hay que denunciar y desenmascarar.
Aprovechamos la ocasión para informarte de dos actividades que tendrán lugar en los primeros días de febrero y que incluyen la proyección del documental YOLANDA, EN EL PAÍS DE LXS ESTUDIANTES, de ISA RODRÍGUEZ
http://yolglez.files.wordpress.com/2014/01/cartel-del-documental1.jpg 
https://www.facebook.com/yolandagonzalezdocumental

El lunes 3 de febrero, en el Ateneo de MADRID, Calle Prado 21, a las 19,30 h. 
http://bit.ly/1dLDfmu

El viernes 7 de febrero, a las 19 h., en el Espacio Joven "La Plaza", Plaza de España 1, FUENLABRADA 
http://on.fb.me/1neOlJm

Un abrazo y gracias por todo
Familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda González Martín

CRIMINIZACION EN TELEMADRID

ESPECIAL INFORMATIVO: ¿LA CALLE ES SUYA?

PINCHA EN ENLACE: 

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/especial-informativo-%C2%BFla-calle-es-suya

CCOO de Ferrol: las bases se rebelan contra los dirigentes del sindicato en Galicia

EL MILITANTE


El jueves 9 de enero, en la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol se celebró una asamblea, en régimen de autoconvocatoria, a la que asistieron unas 80 personas, un número importante (un delegado dijo que nunca había asistido a una reunión tan grande en la Unión Comarcal). La gran mayoría eran delegados, además de algunos exdelegados y de un grupo de militantes históricos del sindicato, entre ellos un ex secretario general de la Unión Comarcal. La actual secretaria general no asistió.
Lo que motivó la convocatoria fue la información de que se iba a apartar de la asesoría jurídica de la Unión de Ferrol a uno de sus dos abogados, un compañero de larga tradición que, además de ser abogado laboralista, es un trabajador de Navantia y militante de CCOO desde mucho antes de hacerse abogado. Aunque algún asistente tachó esto de rumor, allí quedó constatado que no era tal, sino que lo había dicho un miembro de la ejecutiva nacional de CCOO de Galicia. Por tanto, era normal darle credibilidad a la información, y más cuando la ejecutiva, puestos en contacto telefónico con ella, no la desmentía. (De hecho, no la desmintió hasta el miércoles por la tarde, en lo que la mayoría de los asistentes interpretó como una maniobra destinada a intentar evitar el éxito de la asamblea).
La convocatoria de esta asamblea no puede entenderse sin conocer el contexto de conflictividad entre los trabajadores gallegos del sindicato y la ejecutiva nacional de CCOO de Galicia, destacando dos cosas:
1) El despido de nueve trabajadores aplicando la reforma laboral del PP contra la que CCOO convocó la huelga general del 29 de marzo de 2012.
2) Las demandas en magistratura de varios abogados de CCOO de Galicia contra decisiones de la Ejecutiva Nacional. Ya hubo dos juicios (uno precisamente en Ferrol), y la Ejecutiva Nacional perdió ambos sin posibilidad de recurso.
En estos dos conflictos, el abogado de Ferrol se posicionó claramente en contra de las decisiones de la Ejecutiva Nacional, incluso fue testigo de su compañera abogada en el juicio de Ferrol, declarando en contra de la dirección del sindicato.

jueves, 30 de enero de 2014

EL SHOW DE LOS MERCADOS

Marcha atrás en la privatización de la sanidad madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dejado sin efecto el proceso de externalización  de la gestión de seis hospitales públicos de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo). El presidente ha anunciado también que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

La Inspección de Trabajo, ante la denuncia de CGT-CAT, hace un requerimiento al INSS para que varíe su política de gestión e información para con los representantes de los trabajadores. Como señalo CGT-CAT, ha existido trato discriminatorio e incumplimiento de la Ley de Libertad Sindical

El pasado 11 de noviembre, CGT-CAT presentaba denuncia ante la Inspección de Trabajo con motivo del trato discriminatorio de la Subdirección de Recursos Humanos a nuestra Organización Sindical, al no informarnos de dos casos graves de salud colectivaocurridos en Padre Damián. Todo ello ocurrido incluso después de sendos escritos pidiendo información de los hechos y obteniendo elsilencio por respuesta.

Ante estas irregularidades, se presentó la denuncia que, en fecha 15 de enero de 2014, laInspección de  Trabajo resuelve requiriendo y "llamando al orden" a la Dirección General del INSS, recordándole el derecho que asiste a los Delegados Sindicales deinformación y consulta previa, conforme dicta la Ley.

PROGRAMA DE TRANSICION DE LEO TROTSKY

EL MILITANTE

Escrito por Miguel Ángel Domingo 

La tarea estratégica del próximo período (un período prerrevolucionario de agitación, propaganda y organización) consiste en superar la contradicción entre la madurez de las condiciones revolucionarias objetivas y la inmadurez del proletariado y su vanguardia (la confusión y desmoralización de la generación madura y la inexperiencia de los jóvenes). Es necesario ayudar a las masas a que en sus luchas cotidianas hallen el puente que una sus reivindicaciones actuales con el programa de la revolución socialista. Este puente debe componerse de un conjunto de ‘reivindicaciones transitorias’, basadas en las condiciones y en la conciencia actual de amplios sectores de la clase obrera para hacerlas desembocar en una única conclusión final: la toma del poder por el proletariado.
León Trotsky, El programa de transición
Muchos textos clásicos del marxismo son considerados “fundamentales” (El manifiesto comunista, El Estado y la revolución…). Esta pequeña gran obra se ganó el derecho a entrar en esa categoría por lo que significó desde el punto de vista de la teoría y de la acción en el momento histórico en que fue elaborada.
León Trotsky escribió El programa de transición en 1938, como documento de la conferencia fundacional de la Cuarta Internacional que celebraron en París 26 delegados de 11 de las 29 secciones que existían. Hitler había alcanzado el poder en 1933 por la vía electoral, sin una resistencia seria al fascismo; en España y Francia la revolución había sido derrotada; todo esto se había producido sin que en el seno de la Internacional Comunista se alzara ninguna voz, ninguna crítica. De hecho, la Comintern se había convertido en una agencia en el exterior de los intereses de la burocracia soviética y el resultado concreto en estos países es que la política estalinista allanó el camino a las derrotas. Eran momentos de crisis económica internacional, paro masivo, revolución y contrarrevolución, momentos en que el capitalismo mostraba su decadencia a los ojos de las masas, sin una salida aparente, con el fascismo avanzando en Europa. En ese contexto, Trotsky lanza la idea de formar una nueva internacional como respuesta a lo que considera “el rasgo fundamental de la situación política mundial en su conjunto: la crisis histórica de la dirección proletaria”. Las condiciones para la revolución estaban más que presentes, el factor ausente era una dirección adecuada, una dirección revolucionaria.

miércoles, 29 de enero de 2014

EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO



@lecorbusier2


Ayer se conmemoró el recuerdo de las víctimas de holocausto nazi cometido principalmente contra el pueblo judío pero en el que también masacraron a comunistas, homosexuales y más seres humanos que nos cumplieran con el patrón de la raza aria.
Hoy precisamente he querido escribir sobre eso, aunque sea de manera escueta, para que no se nos olvide que es lo que ocurrio de la mano de  un puñado de fanáticos ultraderechistas nacidos de una evolución del capitalismo más atroz si cabe, que por sus locuras acompañadas de todo un pueblo se liaron a matar judíos como el que mata perros en una decadencia moral y un desprecio por la vida que a mí como ser humano todavía no me entra en la cabeza.

PROTESTAR SÍ SIRVE


Como tantas veces decimos “La única lucha que se pierde es la que se abandona”  o como tantas veces gritamos “La lucha es el único camino”



US publica la primera monografía de autores alemanes que tratan en sus obras la unificación germana

LAINFORMACION.COM

'La Narrativa de la Unificación Alemana. Autores y Obras' es la primera monografía que reúne todos los autores germanos que escribieron sobre la unificación de Alemania de 1990. Este libro fue publicado en 2009 por el grupo de investigación 'Literatura, Memoria e Identidad' de la Universidad de Sevilla (US) y a él le han sucedido multitud de trabajos, entre ellos 'El discurso de la memoria en la narrativa alemana a partir de 1990', que ha visto la luz hace tan solo unos meses.
"Históricamente, desde el siglo XVIII se ha reflexionado con frecuencia sobre la función del intelectual crítico que intenta mejorar la sociedad en la que vive. Siguiendo esta línea, nuestro objetivo es, por un lado, definir cómo la narrativa en lengua alemana, desde múltiples planteamientos y perspectivas, viene contribuyendo desde 1990 a la configuración de una nueva identidad cultural y nacional en el país unificado, y, por otro, queremos ver de qué forma estos estudios pueden repercutir positivamente en el presente de nuestro país para que la sociedad española también sea capaz de afrontar su pasado", ha explicado el responsable de esta investigación y catedrático de la Hispalense, Manuel Maldonado.

ACTO INFORMATIVO DEL PSOE DE TRES CANTOS (MADRID) SOBRE LA PROMOCION DE LAS 600 VIVIENDA PUBLICAS

El viernes 31 a las 19:00 vamos a realizar un acto informativo en la Agrupación Socialista de Tres Cantos en Oficios, 27 para tratar de temas que afectan a los vecinos de la Promoción de las 600 viviendas.

Muchos de vosotros podéis tener amigos o familiares que vivían allí y que pueda interesarles asistir, por lo que os solicitamos les hagáis extensiva la invitación que os adjuntamos.

El gran negocio del sector eléctrico

EL MILITANTE
Escrito por Rodrigo Pasero 
El 29 de noviembre el Gobierno anunció que no iba a aportar los 3.600 millones comprometidos a las eléctricas para acabar con el llamado “déficit tarifario”. Como consecuencia de ello, las empresas eléctricas, que controlan absolutamente todo el mercado de la electricidad, decidieron efectuar el robo de otro modo: incrementando todavía más las tarifas que pagan las familias. Así, el resultado de la llamada subasta CESUR del 19 de diciembre, que afecta a la Tarifa de Último Recurso (TUR), la que pagan la inmensa mayoría de los consumidores domésticos y las pequeñas empresas, implicaba una subida de la TUR de hasta un 11%.

Ante un escándalo que podría tener consecuencias políticas muy importantes el gobierno intervino, dejando la subida finalmente en un 2,3% para el primer trimestre del año. Sin duda, esta subida no será la única de este año y en los próximos meses subirá de nuevo el recibo de la luz como desean las eléctricas. En realidad, a pesar del aparente enfrentamiento entre las eléctricas y el gobierno del PP no hay un choque de fondo entre ellos. Al contrario, hay una total connivencia por parte de los diferentes gobiernos que ha quedado demostrada durante toda la historia del sector eléctrico en el Estado español.

Co.Bas. exige la dimisión del director del Servicio Canario de Empleo

28-01-2014 / 14:35 h EFE

ABC


El sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas.) ha exigido hoy la dimisión del director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, por las declaraciones que realizó ayer en la cadena Ser sobre la supuesta capacidad de las islas de soportar más paro por su buen clima.
A través de un comunicado, el portavoz de la organización sindical, Adolfo Padrón, ha calificado hoy las palabras de Alejandro Martín de "ejercicio de frivolidad irresponsable".

martes, 28 de enero de 2014

TREN DE LA LIBERTAD

La Secretaría de Mujer del PCE también se une a la iniciativa del Tren de la Libertad: 

El PCE, convocamos a la movilización en contra de la regresiva y restrictiva reforma de la ley del aborto del Partido Popular.

Por la defensa de un Derecho fundamental como es el Aborto, libre, en la sanidad pública y fuera del Código Penal.

El día 1 de febrero, nos damos cita a las 11:30 delante del Ministerio de Agricultura en Madrid (Paseo Infanta Isabel 1, Madrid)


Llenemos de rojo y violeta las calles de Madrid!

Cristina Simó

Secretaria Mujer PCE

Admitida a trámite la querella de la plantilla de UPS-Vallecas contra directivos de la empresa

pinchar enlace:


El ‘caso Blesa’ y la corrupción en Caja Madrid

EL MILITANTE
Escrito por Antonio García Sinde 
Las últimas noticias sobre las investigaciones del gigantesco cúmulo de delitos que caracterizaron durante los últimos años la gestión de Caja Madrid —hoy Bankia— van mucho más allá de los casos habituales de corrupción y desvelan una pequeña parte de la verdadera realidad del funcionamiento del sistema financiero, más parecida a la de una banda de salteadores que a la pretendida imagen pública de respetables “capitanes de empresa”.
Y a pesar de que la investigación abierta sobre Bankia no ha podido dar más que unos pequeños pasos antes de quedar paralizada por las maniobras de los órganos del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, que se han apresurado a intentar echar tierra sobre el asunto, los correos encontrados en el ordenador de Miguel Blesa, presidente del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1996 hasta 2009, desvelan la punta del iceberg de corrupción, delito y estafa que constituyen el día a día del sistema financiero.

65 aniversario de liberación por el Ejército Rojo de Auschwitz

LA VOZ DE RUSIA

Hoy se cumple el 65 aniversario de la liberación por el Ejército Rojo de Auschwitz (Oswiecim en polaco): el más grande campo de concentración nazi en la II Guerra Mundial. En la “fábrica de la muerte”, la más grande en la historia de la humanidad, fueron asesinadas y torturas cerca de 3 millones de personas, una buena mitad de las cuales eran judíos. Por resolución de la ONU tomada 5 años atrás, el 27 de enero fue declarado Día de la Memoria de la Víctimas del Holocausto. Las principales actividades conmemorativas transcurrieron hoy a las afueras de Cracovia, Polonia, donde se encontraba el campo. Allí se reunieron presos de diferentes países, que hasta ahora no se pueden olvidar de sus sufrimientos. Sesenta y cinco años después se abrió una página desconocida de la historia: Rusia presentó en Auschwitz una exposición, para la que el Servicio Federal de Seguridad desclasificó una buena parte de sus documentos. En los stands y pantallas de plasma la historia es relatada por vez primera no por los cautivos, sino por los liberadores. En el Centro de la Comunidad Judía de Moscú se encendieron velas conmemorativas. Durante la guerra los fascistas aniquilaron a la mitad de la población judía de la Unión Soviética, o sea 3 millones de personas.

http://spanish.ruvr.ru/2010/01/28/4647673/

lunes, 27 de enero de 2014

REFLEXIONES MARXISTAS


2014, se inicia con más recortes del transporte público de autobuses en Tres Cantos (Madrid)

Tres Cantos, 24 de enero de 2014.-  Comienza el nuevo año con más recortes en el servicio de autobuses de Tres Cantos. En esta ocasión es la línea interurbana L701, más conocida como el búho, la que desde el pasado 21 de enero ha sufrido nuevos recortes.

La línea L701 tiene dos horarios distintos, uno de domingo a jueves y otro los viernes, sábados y vísperas de festivos. En los dos casos desaparece un viaje en cada sentido: de domingo a jueves se quita el viaje desde Madrid de las 00:00 y desde Tres Cantos el de las 06:20, y los viernes, sábados y vísperas de festivos desaparece el viaje desde Madrid de las 00:00 y desde Tres Cantos él de las 00:20.

A PERRO FLACO

IZQUIERDA UNIDA



@lecorbusier2


A la izquierda del PSOE hay una amalgama de siglas, de la cual destaca Izquierda Unida-Partido Comunista de España, fluctuante que aparecen y desaparecen como las partículas subatómicas en su efímera existencia. Ahora que se aproximan las europeas estamos en un periodo de creación y expansión de las mismas que perjudica al perro falco de Izquierda Unida en su momento de más crecimiento electoral que le otorgan las encuestas, que casualidad.
Las de nueva creación vienen con discursos que parecen novedosos, o sacados de las mismas entrañas del pueblo pero que IU lleva pregonando en el desierto desde hace décadas sin que tuviera receptores suficientes para tener también una mayoría suficiente por lo menos para hacer algo de pupa al negociete este llamado Estado. Pero eran otros tiempos donde con el PSOE y sus políticas de contención a la derecha nos eran suficientes para ir tirando mientas abonaban el camino a la misma. En uno de los ejemplos más llamativos nos encontramos  las “novedosas formas de construir la sociedad” que el 15-M debatía con acaloramiento como verdad única y absoluta y que Julio Anguita ya recordó hace unos años cada vez que subía al pulpito en la sede de la soberanía popular. No le hicieron caso.

ENSEÑANZAS DE MANDELA


ACTO DE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA EN BRUNETE (Madrid)





Organizado por la asamblea local de Izquierda Unida y la agrupación del Partido Comunista de España de Brunete el sábado día 25 tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral a las víctimas de los atentados de Atocha en Madrid. En una emotiva ceremonia ante militantes y simpatizantes de ambas organizaciones se leyeron cada uno de los nombres de los miembros tiroteados  por las balas fascistas y se leyeron dos poesías en recuerdo de estos camaradas. 

Camaradas siempre estaréis en nuestro recuerdo. 

¿Revolución pro-europea en Ucrania?

EL MILITANTE

Escrito por María Castro   

Las protestas que han sacudido Ucrania desde finales de noviembre han acaparado los medios de comunicación, presentando estas manifestaciones como una expresión del genuino deseo del pueblo ucraniano de unirse a la Unión Europea y alejarse de la influencia rusa. Sin embargo, si atravesamos la niebla propagandística de los medios de comunicación del capitalismo, veremos que los acontecimientos en Ucrania no se corresponden exactamente con esta versión interesada y reflejan tensiones sociales más profundas.
Las manifestaciones comenzaron en la capital Kiev después de que el gobierno se negara a firmar el acuerdo de asociación y libre comercio con la UE, que llevaba gestándose siete años, y que se debería haber rubricado los días 28 y 29 de noviembre en una cumbre en Vilna (Lituania). El 24 de noviembre, los partidos de la oposición convocaron una protesta en Kiev que reunió entre 100.000 y 200.000 personas. El sábado siguiente salieron de nuevo a la calle varias decenas de miles de personas; ese día, el 30 de noviembre, la policía antidisturbios atacó brutalmente la manifestación con el resultado de casi un centenar de heridos. Las escenas de la represión policial provocaron una enorme indignación y al día siguiente decenas de miles se manifestaron por todo el país. Los representantes del imperialismo rápidamente mostraron su indignación por la actuación policial, una posición totalmente cínica e hipócrita si la comparamos con su silencio ante escenas similares de represión en Grecia, España, Portugal o Italia en manifestaciones contra las políticas de austeridad impuestas por la UE.

viernes, 24 de enero de 2014

EN EL PROYECTO INDEPENDENTISTA CATALAN HAY UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL


@lecorbusier2


No sé si alguien entre contertulios, políticos, videntes y público en general se habrá dado cuenta que en el  proyecto independentista catalán hay una diferencia fundamental  con respecto a la de patria común e indivisible de todos los españoles, o sea al resto, y es; que este proyecto independentista ha generado en la sociedad catalana ilusión, cosa que el resto de los ciudadanos del territorio patrio desconocen porque nos la han arrancado de cuajo.
Ante un futuro incierto que tenemos los castellanos, madrileños, andaluces o extremeños entre otros, ha hecho que habitemos en un erial lleno de roedores sin control que devoran cualquier atisbo de esa esperanza de la que hablamos sin que exista un matarratas eficaz para terminar con la plaga. Los catalanes sin embargo han utilizado su sentimiento de nación y el futuro de su posible nación, como salvavidas a esta apatía generalizada, idealizado por cada una de sus gentes con  distintas soluciones y no me resulta raro que cada vez se una más gente e incluso yo me sienta un poquito independentista por  lo ilusionante y eso que no creo en fronteras ni en patrias.

Intervención de Ziugánov en la Duma, en el debate dedicado a la situación en Ucrania

DEL BLOG CCCP

Mientras bajo la dirección de los servicios de inteligencia norteamericanos se preparaban en Kiev pogromos y se recurría a la violencia, nuestro grupo parlamentario estaba organizando en Rostov del Don el festival de la amistad en conmemoración del 360 aniversario de la rada de Pereyaslav, al que acudieron delegaciones de las principales regiones de Ucrania, y donde estuvo presente todo el sur de Rusia y toda la Transcaucasia.

Durante cinco horas se estuvo desarrollando dicho evento, en el que los participantes dejaron patente su maestría, las mejores tradiciones, una gran amistad. Hice un llamado a la televisión para que retransmitieran el festival, pero solo hubo un canal local cubriendo el acto. El resto de canales como siempre rehusaron la invitación, argumentando que no era tipo de formato adecuado.

El PP pretende proteger las placas franquistas de la Plaza Mayor de Brunete elevándolas a la categoría de Bien de Interés Cultural


  • El PSOE de Brunete advierte que es una “maniobra ruin y desleal” para garantizar la presencia indefinida de la simbología de exaltación al franquismo en la Plaza Mayor y anuncia que presentará alegaciones.
La determinación del alcalde queda patente en la reciente Resolución de 15 de noviembre de 2013 de la Dirección General de Patrimonio Histórico, en la que “a petición del Ayuntamiento de Brunete”, se inicia el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, de la Plaza Mayor e Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, así como de los elementos de urbanización exterior enumerados en dicha resolución.

Presentación del cómic "Gregario, okupa & precario" de Manolito Rastamán‏


La Confederación General del Trabajo presenta el cómic "Gregario, okupa & precario" de Manolito Rastamán el próximo viernes, 24 de enero, a las 19:00 horas en la librería Traficantes de Sueños,  calle Embajadores, 35-local 6, de Madrid.

La presentación contará con la participación de Manuel Ramos (Manolito Rastamán), autor del cómic, José Manuel Muñoz Póliz, Secretario Gral. de CGT, José Manuel Fernández Mora, Secretario de Comunicación CGT y Irene de la Cuerda, Secretaria de Acción Social CGT.

“Manolito Rastamán”, colaborador habitual de la publicación Rojo y Negro, posee la capacidad de observar la realidad, la de destilar y sintetizar aquello que realmente constituye la esencia de esa realidad y el saber expresar con imágenes, con dibujos, con tiras cómicas, esa esencia.

Huelga general contra la represión sindical en Corea del Sur

Escrito por Lucas Picó  

EL MILITANTE
Viernes, 17 de Enero de 2014 09:51
Corea del Sur, uno de los países más industrializados del mundo, cuenta con una poderosa y combativa clase obrera. Una clase que ha sufrido crueles dictaduras primero y gobiernos autoritarios después. La democracia burguesa no se estableció en el país hasta fechas tan tardías como 1987. Y esta supuesta democracia castiga con cárcel a los sindicalistas que organizan huelgas.
El Gobierno surcoreano (derecha) anunció su intención de crear una filial para operar el tren de alta velocidad. Los trabajadores del sector ferroviario lo denunciaron como una maniobra para privatizar el ferrocarril, despedir trabajadores y encarecer el billete, por lo que decidieron ir a la huelga. 

ASÍ NOS VEN EN ALEMANIA


La verdad sin disimulos.
Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en España:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

jueves, 23 de enero de 2014

37 Aniversario Abogados de Atocha


10ª edición de los Premios de la Fundación Abogados de Atocha
Actos conmemorativos del 37 Aniversario, el viernes 24 de enero:

-A partir de las 8,30 horas, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro

-10,00 horas: Ofrenda de coronas  y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de Atocha 55 y del monumento de "El Abrazo" de Juan Genovés

-11,00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, Lope de Vega 40. Entrega de los premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta décima edición se ha decidido premiar a los compañeros que formaron parte en 1964, hace 50 años, de la Comisión de Enlaces y Jurados de Empresa y que dio origen a las actuales Comisiones Obreras de Madrid.

CHARLA DEBATE SOBRE LOS CAMPOS DE TRABAJOS FORZADOS DEL FRANQUISMO


ACTO DE HOMENAJE A CIPRIANO MERA Y AL IV EJERCITO


SE VA A COLOCAR UNA PLACA EN HOMENAJE A CIPRIANO MERA Y AL IV EJÉRCITO EL SÁBADO 25 DE ENERO EN EL CERRO DEL OTERO, CANRREDONDO -GUADALAJARA-
SE SALE DESDE CIFUENTES A LAS 12.30 DE MADRID
MÁS INFORMACIÓN EN LA AURORA INTERMITENTE
POR SI ALGUIEN QUIERE ACUDIR
SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL DEL STAP

IRG del Periódico El Libertario (Caracas) pide publicaciones históricas anarquistas para distribuir en Venezuela.


:: Afectuosos saludos a todos nuestros compañeros y compañeras en la península ibérica

Muchos de ustedes, en diferentes oportunidades, nos han manifestado su deseo de colaborar con las iniciativas que realizamos en Venezuela donándonos material impreso para ser distribuido en los colectivos libertarios tanto de Caracas como del interior del país, pero que debido a los altos precios del envío postal, no podían concretar dicha solidaridad. Hemos acordado con un compañero anarcosindicalista catalán de absoluta confianza, que trabaja en la compañía de correos y que puede hacer envíos a bajísimo costo a Caracas, la posibilidad que pueda recibir todos los materiales que deseen mandarnos y preparar y remitir los paquetes para nosotros.

CHILE:La vuelta de Michele Bachelet y la continuidad neoliberal


FRANCK GAUDICHAUD
Sábado 23 de noviembre de 2013
Guardar este artículo en PDF Versión para imprimir de este documento
[El domingo 17 de noviembre tuvo lugar en Chile la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias, tras cuatro años de gobierno de la derecha. Este artículo es un breve análisis de la situación.]
Desde hace meses, el asunto parecía zanjado: Michele Bachelet sería la próxima presidenta de la República, iniciando así un segundo mandato tras cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera, empresario multimillonario, que reagrupaba a su alrededor a la derecha liberal y expartidarios del dictador Pinochet. Finalmente, Bachelet deberá esperar al próximo 15 de diciembre y una segunda vuelta para saborear su victoria, pero los más de tres millones de votos que suma (casi el 47% de los votos), le dan una gran ventaja frente a su principal adversaria, Evelyn Matthei (25% de los votos). Además, las elecciones parlamentarias le ofrecen la mayoría en el seno de las dos cámaras del congreso.

miércoles, 22 de enero de 2014

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR RAJOY



@lecorbusier2

Pero antes de que me la conteste, mejor se la paso, las da el visto bueno y usted ya me contesta lo que quiera. Esa es la sensación que tuve ayer al ver el ladrillo de entrevista que la periodista estrella de Antena 3 TV, Gloria Lomana, le hizo al señor presidente en ese momento en el que el baja a la tierra para hacerse hombre y habitar entre nosotros.  
Si yo fuera periodista entre lo visto ayer y que me de la chapa en una televisión de plasma me quedo con esto último porque así por lo menos no tenemos que aguantar este atrezo democrático más falso que el cartón piedra de cara a la galería exterior en esa homologación de sistemas políticos que la comunidad internacional da y que en nada se parece a una democracia.  Lo normal en estos casos es buscarse un pléyade de periodistas (absténganse los de La Razón porque el hecho de trabajar en un periódico no te da este oficio) para que a uno de den caña, pero que también le dejen responder y no como Ana Pastor en El Objetivo, de cualquier tendencia política, confesión o color de piel y aguantar el chaparrón de preguntas que nos hacemos a diario los ciudadanos con cerebro y dar respuestas certeras, y no respondiendo vaguedades que para entenderlas tendremos que hacer un viaje al Oráculo de Delfos a que no las aclare. Decía alguien por Twitter que en otro país allende los Pirineos, con lo que está haciendo este nefasto presidente los periodistas le hubieran hecho hasta llorar. Pero esto es España donde el que hablar de más no sale en la foto y las empresas editoras de medios de comunicación pusieron en venta al mejor postor su dignidad e independencia a la muerte de nuestro entrañable Paco el enterrador.

Dignidad de principio a fin. El derecho a una muerte digna

LA REALIDAD ESCONDIDA


El llamado “derecho a una muerte digna”, es un tema bastante controvertido y polémico. Quien ha vivido situaciones cercanas a la muerte (natural, no por causas externas), es más susceptible de comprender el contenido de este artículo. Debemos llegar a entender, que si exigimos dignidad y respeto, no lo exigimos únicamente para la edad adulta, sino de principio a fin de la vida.
P10300aa42La geriatría, desde el punto de vista sanitario, es un campo de actuación donde más que alcanzar objetivos, se busca mantener a lapersona anciana en el mejor estado posible para que tenga la mejorcalidad de vida posible. El efecto de las enfermedades y el “desgaste” por la edad, es lo que pretendemos minimizar, para que toda persona viva dignamente, de principio a fin.

FIRMA POR LA LIBERTAD DE LIU XIA


"Soy Liu Xia, ciudadana de la República Popular China. He perdido todas mis libertades personales y permanezco en arresto domiciliario desde octubre de 2010. Nadie me ha dicho las razones de mi detención. Lo he pensado una y otra vez. Quizás en este país es un “crimen” ser la esposa de Liu Xiaobo.”

Liu Xia es esposa de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz y preso de conciencia en China.Sólo por ello, está sometida a “arresto domiciliario” desde 2010.

Firma para que recupere su libertad.