martes, 31 de diciembre de 2013

TIEMPOS MODERNOS: MIS PROPOSITOS PARA EL 2014



@lecorbusier2


Que difícil se me hace hablar desde mi posicionamiento político de propósitos para el año 2014 ya que los buenos propósitos que no pasen por la revolución no parecen que sean buenos del todo. Podría proponerme ser menos beligerante contra en PP, la CEOE, los tiburones financieros, los explotadores y todos los grandes ladrones que pululan por ahí con traje y corbata, disfraz de  la verdadera delincuencia, pero si me propongo ser menos beligerante, como he dicho, contra esta calaña entonces no sería para nada una persona decente ni buena persona.
Años hemos visto donde el verdadero encanto de la burguesía escondía todo lo contrario de lo que nos quieren meter con calzador; léase aborto, gente de bien y de orden, maridos amantes de sus familias, divorcio y un largo etcétera, en esa fachada falsa donde viven de la mayoría de ellos pero que solo era un puro y vulgar teatro ya que para sociedad podrida sin duda alguna la de ellos.
Pero no quiero calentarme más la cabeza, quiero terminar este año que acaba en armonía con mis semejantes para empezar el año que viene dando otra vez un poco de guerra para destapar las vergüenzas a las que nos someten los que llevan el mando de todo el cotarro. Por eso quiero hacer públicos mis propósitos del año 2014. Ahí van:

Especial de Fin de Año: China y América Latina abrazan nuevas oportunidades de desarrollo en próxima década


EL PUEBLO EN LINEA

El presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, abandonó China el 21 de diciembre, terminando su primera visita de Estado al país asiático tras asumir el cargo en 2006, la cual también puso fin a un año satisfactorio de frecuentes y fructíferos intercambios entre China y América Latina.

De acuerdo con los expertos entrevistados por Xinhua, en la próxima década las relaciones sino-latinoamericanas entrarán en una nueva era de oportunidades.

"Después de los avances a saltos de los vínculos entre China y América Latina en la primera década de este siglo, las dos partes están formando una comunidad de beneficio mutuo y desarrollo común", dijo Wu Changsheng, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Fundación de Investigación de Asuntos Internacionales de China.

La política económica en Cuba: balance del año que concluye


EL ECONOMISTA DE CUBA

Por José Luis Rodríguez*
[28.12.2013]- Actualización 10:20 pm de Cuba
Durante el año que termina, el gobierno cubano puso en práctica un grupo importante de las transformaciones económicas y sociales previstas en los Lineamientos aprobados en abril de 2011. Para ello continuó creando las condiciones organizativas y jurídicas con vistas a aplicar de modo experimental cada medida antes de su generalización.
Se trata de una decisión correcta, pero supone un plazo y una secuencia en la aplicación del procedimiento que se desconoce públicamente, lo que ha contribuido a que se produzcan reclamos desde buena parte de la población a fin de que se acelere la implementación de lo previsto.

ALGUNO DE LOS LOGROS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN EL 2013

Antes de que termine el año, quiero celebrar contigo 7 logros. Victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo.

Con tu apoyo, hemos podido:

LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.

SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.

APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Salvar 13 años de revolución chavista o regresar al régimen burgués de décadas anteriores





1, Acabo de leer en “Rebelión” un largo artículo: “El Proceso Bolivariano sin Chávez: 2013 añ o de incertidumbre, 2014 añ o de definiciones” de seis componentes ( al parecer con influencia política) de “Marea Socialista”. No se lo que opine el PSUV o Patria Para Todos (PPT), con éstos guardo alguna amistad. Me parece que el análisis de los compañeros es muy interesante y podrían abrir un magnífico debate sobre el futuro del gobierno venezolano. Pienso que lo que suceda en Venezuela va a tener influencia mundial para luchas futuras de los pueblos, pero también para el comportamiento asesino del imperio encabezado por los EEUU.
2. El gobierno de Hugo Chávez en Venezuela (1999-2013) no era “monedita de oro para caerle bien a todos”; sin embargo, puede probarse en sus discursos, declaraciones y actitudes, que era un consecuente antimperialista que buscaba el bienestar de su pueblo y que por eso el imperio de los EEUU nunca lo aceptó ni dejó de combatirlo; y la prueba más contundente es que el gobierno de los EEUU –apoyando a los grandes empresarios de ese país- le dio un golpe de Estado en 2002 que duro sólo unas 24 horas, porque el combativo pueblo reinstaló a Chávez en el gobierno.

domingo, 29 de diciembre de 2013

LA NUEVA LEY DEL ABORTO



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

GARA: DE LAS PALIZAS EN EL GURUGÚ A LAS CUCHILLAS EN LA VALLA


Las cuchillas de la valla de Melilla son el último obstáculo de una larga marcha que para cientos de subsaharianos puede durar hasta tres años. En el monte Gurugú (Marruecos) se establecen los campamentos desde los que se desarrollan los «saltos» con los que los migrantes tratan de alcanzar Melilla. Hasta que llega ese momento, malviven en precarios refugios hostigados por la Policía del reino alauí, verdadera guardiana de Europa.
ALBERTO PRADILLA

PCM ALJARAQUE /HUELVA)

El PCM Aljaraque (Huelva) municipio de Huelva con 18000 habitantes denuncia que muchos de los vecinos ante la miseria a la que están sometidos por las condiciones económicas tienen que calentar sus viviendas como se hacía en la década de 1950, con braseros de carbón. Este es el mejor ejemplo de quien esta soportando la crisis y a quien están haciendo responsable de la misma, ya que mientras su población no tiene con que calentarse su alcalde del PP David Toscano recibe tres salarios de carácter público. 

INFORMACIÓN CEDIDA POR LA PLATAFORMA CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE ALJARAQUE.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Carrefour debe permitir a una empleada elegir el turno para su horario reducido


EL PAIS
El juzgado de lo Social número 27 de Madrid ha obligado a la firma Supermercados Champion, perteneciente al grupo Carrefour, a reconocer el derecho de una trabajadora a reducir su jornada laboral en el horario solicitado para el cuidado de su hijo, inicialmente denegado por la empresa al estar fuera de su jornada ordinaria.
"La facultad para determinar el horario decuado corresponde al trabajador, ya que es el único capacitado para decidir cuál es el periodo más idóneo para cumplir las obligaciones derivadas de la patria potestad que le competen", señala la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

STOP REPRESIÓN GRANADA


Stop Represión Granada está llevando a cabo una campaña
por la absolución de dos compañer@s condenados a 3 años y un día deprisión
por participar en un piquete informativo del 15M
012. Est@s compañer@s fueron identificados por la po
durante la jornada de Huelga General del 29M de 2licía de forma arbitraria y han sido condenados por un delito contra el derecho de los
miento en el que se produjeron las identificaciones. Durante el juicio,
trabajadores cuando ni siquiera la actuación del piquete supuso el cierre del establec icelebrado el pasado mes de mayo, el fiscal pidió una "sentencia ejemplarizante" para castigar y amedrentar la protesta social.
nes y la falta de pruebas contra los acusados durante el juicio, así como
Por estos motivos, el grupo denuncia la desmesurada condena de 3 años y un día de prisión, la arbitrariedad de las indentificaci ola criminalización de las protestas sociales para amedrentarnos y silenciar nuestro discurso político. Os invitamos a firmar como colectivo la adhesión al manifiesto de la campaña (
Frente a la represión, lucha
Frente a la injusticia, solidaridad
upo Stop Represión. 15M Granada
G r

REGISTRO ESTATAL PARA LA DENUNCIA DE LA EXCLUSIÓN SANITARIA

La Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) y el colectivo Yo Sí Sanidad Universal han presentado hoy el Registro Estatal para la Denuncia de la Exclusión Sanitaria (REDES), una herramienta con la que profesionales sanitarios, usuarios y usuarias, así como organizaciones de todo tipo, podrán registrar los casos de vulneración del derecho a la salud.

El fin último de dicha recopilación es visibilizar la situación que viven muchas personas a raíz de la aprobación, el pasado 24 de abril de 2012, del Real Decreto-ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la calidad y la seguridad de sus prestaciones, a través de la elaboración de informes que saldrán de la explotación estadística y el análisis de los datos recogidos.

CGT se concentra ante Mercadona para exigir la readmisión del delegado sindical despedido




La Confederación General del Trabajo ha realizado más de 20 concentraciones el pasado 21 de diciembre ante los centros más emblemáticos de Mercadona para exigir la readmisión de Francisco Enríquez Martínez, "Fran", delegado sindical de la CGT en Mercadona-Málaga.

Cientos de militantes de la CGT se concentraron ante los centros que la multinacional tiene en las localidades de Alicante, Castellón, Coruña, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vallés Oriental, Baix Penedés, Tabernes Blanques, Puerto de Sagunto, Úbeda, Parets del Vallès, Calafell, Alcázar de San Juan, Villarrobledo,... portando banderas, megáfonos y pancartas con el texto: “Mercadona acosa y despide, Fran readmisión, si tocan a un@ toca a tod@s”.

Recortando libertades: Hasta luego aborto, que no un adiós

DEL BLOG LA REALIDAD ESCONDIDA

Uno de los temas más polémicos de la actualidad, y al que creo que merece que le dedique un artículo, es la “libertad” que ha tomado el Partido Peligroso Gobierno, para recortar las libertades de la mujer, criminalizando el aborto. Como digo en el título, es lógicamente un “hasta luego”, no un “adiós”, porque reconquistaremos ese derecho, pero… ¿Cuándo lo haremos? Esta reforma de nuestro gobierno ¡ha sido criticada hasta por los partidos conservadores de otros países! por lo que podemos pensar y acertaríamos si concluimos que el PP ha cedido ante la más repugnante extrema derecha. Han estudiado que, de aprobarse esta ley tan represiva y retrógrada, volveríamos legalmente a la etapa (post)franquista

El PCA aboga por la nacionalización de las compañías energéticas


EL DIARIO DE CORDOBA 

El secretario general del Partido Comunista en Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, declaró ayer que la organización aboga por la nacionalización del sector eléctrico español. Mariscal hacía referencia así al debate que se ha creado en los últimos días ante el anuncio, tras la subasta entre las compañías eléctricas, de que la luz subiría en enero un 11,5%. A pesar de que el Gobierno ha anulado dicha subasta y ha afirmado que el precio del servicio ascenderá como mucho un 5%, Mariscal afirmó que la solución a todo el debate era el paso de la gestión de estas compañías a manos de todos los españoles. El secretario general del PCA calificó de "estafa" todo el proceso de las eléctricas y afirmó que ese paso hacia una gestión pública es "esencial para que se abandone el enfrentamiento entre los sectores". Asimismo, Mariscal también comentó que Izquierda Unida -coalición de la que forma parte el PCA- lleva en su programa que se ejecute el rescate para el pueblo de aquellos sectores que puedan comprometer algún servicio. 

Dos años de pesadilla es más que suficiente. ¡Sí se puede tumbar al gobierno de los banqueros y los empresarios!

EL MILITANTE

¡Abajo el PP!
El 21 de diciembre el PP completará dos años en el gobierno. Durante este periodo la derecha ha emprendido los mayores ataques a la clase obrera y la juventud desde la caída de la dictadura, y tiene previsto continuar en esta línea hasta agotar la legislatura. La combinación de los efectos de la crisis capitalista y una sucesión continua de contrarreformas y recortes están provocando una acelerada degradación de las condiciones de vida de la inmensa mayoría, una verdadera catástrofe social que no tiene nada de “coyuntural” ya que, si no lo impedimos con la lucha, va a marcar el futuro de las actuales y venideras generaciones. ¿Y todo eso en aras de qué? De los intereses de la oligarquía financiera y de los grandes empresarios. Es a los bolsillos de esta ínfima minoría social donde va a parar todo el dinero que se sustrae de la sanidad y la educación públicas, de las pensiones y de otros servicios fundamentales para la gran mayoría de la gente. En un intento desesperado de contrarrestar su total deslegitimación social el gobierno insiste machaconamente en la idea de que la economía española está saliendo de la crisis y de “que los sacrificios empiezan a dar sus frutos”. Otra mentira más de la que son tan pródigos Rajoy y sus ministros.

Enésima manipulación del diario ABC sobre Venezuela

JM ALVAREZ

Cubainformacion/ Café Brasileiro.- En el año 2002 las élites económicas de Venezuela gestaron el golpe de estado que sacó del cargo a Hugo Chávez durante 48 horas, y el posterior paro petrolero. Por aquel entonces, Ludmila Vinogradoff trabajaba para El País, pero la oleada de críticas por su tratamiento durante el golpe tuvieron consecuencias, el Defensor del Lector la acusó de “contradicciones, o falta de rigor sobre los sucesos más graves” y “excesos que no parecen justificables por la libertad de maniobra que ofrece la crónica o el reportaje [...] faltó distanciamiento y desapasionamiento”, lo que le acabó costando su cargo. 

Para que El País (que no destaca precisamente por su rigor en América Latina) decidiera que Vinogradoff no podía seguir contando lo que sucedía en Venezuela, podéis imaginar lo que hizo. La misma que hace unos meses usó una imagen de la represión policial en Egipto para denunciar la supuesta represión venezolana en su artículo “Fascismo puro y ma-duro”. Parece que esta periodista se quedó estancada en el año 2002, seguramente por el placer que le supuso ver al chavismo fuera del Gobierno (aunque solo unas horas), quizá por esto utiliza una imagen del 2002 para una noticia del 2013.

jueves, 26 de diciembre de 2013

UNA ZONA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE GUAREÑA (Badajoz) LLEVA SIN CALEFACCIÓN 36 DIAS

En el pueblo de Guareña provincia de Badajoz, llevan sin calefacción una zona perteneciente a la residencia de ancianos 36 días. El consistorio esta gobernado por el PSOE-EX y a pesar de que todos sus miembros tienen buenos sueldos para un municipio de unos 8000 habitantes, parece ser que los ancianos pasen frío no es un problema crucial para el ayuntamiento que permite esta situación tan lamentable.

La desvergüenza política amparados bajo la escusa de la crisis permite estas situaciones en un país tercermundista en la que España se está convirtiendo, pero que cuando se trata de los salarios de nuestros políticos no hay reparos en hacer todo lo necesario para que sigan ganando esos insultantes sueldos. 

SOLUCIÓN YA


El PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCIA pide una "auténtica revolución administrativa" en la Junta ante unos "entes satélite superpoblados de empleados"

Acusa al PSOE-A de "patrimonializar" el poder andaluz "de forma impunemente partidista hasta que han estallado los escándalos"

   SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   El Partido Comunista de Andalucía (PCA) reclama una "auténtica revolución administrativa" en la Junta ante una situación "insostenible" provocada por "unas administraciones o entes superpoblados de empleados, algunos de ellos sobrecargados de trabajo y otros vacíos de funciones y competencias".
   Así se indica en el 'Manifiesto Programa del PCA', al que ha tenido acceso Europa Press, uno de los documentos aprobados este sábado por el Comité Central del partido y que se debatirá en el XI Congreso que la formación celebrará el próximo mes de febrero, donde se aprobará la ponencia ideológica y se elegirá una nueva dirección.

MEXICO: Las comunidades campesinas consiguieron frenar la construcción de una megarrepresa que hubiera inundado sus tierras y los hubiera obligado a emigrar


La Parota ya cayó

eldiario.es

La parota es un árbol tropical que puede llegar a medir 45 metros. Pero los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no llegaron al cauce del río Papagayo para proponer un área natural que protegiese la selva caducifolia de la zona, a escasos kilómetros de Acapulco. Su idea era, más bien, construir una presa que sepultaría bajo el agua miles y miles de hectáreas de tierras que los pobladores poseían desde la Revolución mexicana.A mediados de 2003, sin avisar a las comunidades, ya habían cavado dos túneles profundos y talado árboles frutales y sembradíos de maíz. Había unas 400 personas trabajando en una obra que se intuía enorme. Tras meses de coordinación y dudas, las comunidades de Garrapatas, Arroyo Verde y San José tomaron una resolución: pararla hasta que hubiera información. La mañana del lunes 28 de julio de 2003, cuando los ingenieros volvían de Acapulco de “reventarse” en los locales nocturnos, se encontraron con 120 personas que habían bajado del cerro de madrugada. Bien despiertas los estaban esperando con su herramienta de trabajo, el machete, en la mano.

Tras la Conferencia Política, el PSOE sigue exactamente donde estaba

Escrito por José Luis Ruiz Militante del PSOE (Socialistas por la Izquierda - IS Madrid)
EL MILITANTE
Después de la Conferencia Política, el PSOE sigue exactamente donde estaba. Plantear seriamente que en esa conferencia el Partido Socialista ha enmendado errores y reflexionado sobre la situación social y económica actual por la que atraviesa el capitalismo no sólo sería engañarnos a nosotros mismos, sino que pretenderíamos engañar a los trabajadores. Todos sus documentos rezuman palabrería hueca, brindis al sol y, en el mejor de los casos, esbozos de promesas condicionadas al consenso de “todos”.
Cualquier problema serio de los que estaban planteados fue dejado de lado, incluyendo el de la cuestión nacional en Catalunya. Síntoma de lo poco que han cambiado las cosas para la dirección del PSOE es el hecho de que hayan acordado, ante la protesta de gran parte de los delegados, el apoyo a la monarquía; incluso se han “preocupado” de que una mujer pueda reinar, para lo cual proponen cambiar la Constitución (página 8, apartado 3, del documento Reformas Constitucionales). Y esto sucede en un ambiente de descrédito de la institución monárquica, salpicada con gravísimos casos de corrupción y despotismo tan habituales entre los Borbones.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE CGT CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO





EN DEFENSA DEL DERECHO  A DECIDIR DE LA MUJER
SOBRE SU CUERPO Y SU MATERNIDAD

POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

            La reforma de la ley del aborto del ministro de justicia Gallardón elimina el derecho logrado por las mujeres a abortar en la sanidad pública en las primeras 14 semanas y hará, a niveles prácticos, imposible abortar en España.
En la situación de crisis económica actual, especialmente entre las mujeres, la nueva ley provocará abortos clandestinos, por tanto, se incrementará el riesgo de muertes de mujeres.

MEZZO TV: Einstein on the Beach de Philip Glass viven en el Châtelet de París

Einstein on the Beach, de Philip Glass
El Philip Glass Ensemble, Michael Riesman (director musical)
La Lucinda Childs Dance Company
Helga Davis
Kate Moran
Antoine Silverman
Robert Wilson (Puesta en escena, diseño y luces set)
Lucinda Childs (coreografía)
Urs Schoenebaum (Ilustración)
Carlos Soto (Vestuario)
En vivo desde el Théâtre du Châtelet de París


7 DE ENERO DE 2014 EN DIRECTO EN MEZZO TV

EL DISCURSO DEL REY (por navidad)



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

LAS AMENAZAS DEL JUEZ SILVA ENCOGEN LOS ESFÍNTERES DE LOS PODEROSOS. El nuevo juez que sustituye a Silva da el carpetazo al caso del banquero Blesa. Por A.R. Suárez

Canarias-semanal.org



        "La Justicia en España es la caja negra que nadie quiere abrir", decía allá por el pasado mes de julio el juez Elpidio Silva. No se equivocaba. Como tampoco se equivocaba la sabiduría popular, cargada de referencias de impunidad a lo largo de décadas. 
Y es que este fin de semana se ha sabido que la investigación abierta a Miguel Blesa, el intocable ex-presidente de Caja Madrid, ha sido definitivamente paralizada. El juez sustituto de Elpidio Silva, que responde al nombre de Juan Antonio Toro, ha dictado un auto por el que se abstiene "del conocimiento de la presente causa".

RAMON COTARELO: Esta noche hablo yo.

RAMON COTARELO

Sí, mis queridos súbditos, para mí esta es una noche más de trabajo, de entrega y servicio a España, hoy como hace 38 años, Desde aquel aciago 1975, cuando la muerte se llevó a mi antecesor, el general Franco, cuya obra he proseguido fielmente, aunque adaptándola a los tiempos de libertad y democracia, como hubiera hecho él que, en el fondo, era un monárquico leal y un demócrata. Entonces prometí que jamás diría nada en menoscabo de su excelsa figura y así ha sido pues, a diferencia de Rajoy, yo cumplo mis promesas. ¿Cómo podría no hacerlo cuando se trata de la memoria de quien fue mi preceptor , mi verdadero padre? Mi padre biológico tuvo la grandeza de eclipsarse en un acto de sublime servicio a España y yo pude proseguir la tarea que me encomendó mi padre ideológico. Y en la brecha sigo.

martes, 24 de diciembre de 2013

APAGA LA MONARQUÍA, ENCIENDE LA REPÚBLICA




PÚBLICO

El 15-M llama a apagar la tele durante el discurso del rey

Las asambleas del movimiento de Pamplona lanzan esta convocatoria para mostrar el rechazo a la monarquía, que este año se ha vuelto a ver salpicada por el 'caso Noós'


Las asambleas del movimiento 15-M de Pamplona han lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para apagar la televisión durante el discurso del rey Juan Carlos en Nochebuena.  Con la ya popular etiqueta indignada de Twitter #AbajoelRégimen el colectivo ha llamado a diversas personalidades de la izquierda y el activismo social para que se hagan eco de la protesta.
No es la primera vez que el movimiento reclama el apoyo social contra la monarquía. El pasado 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República, los miembros del movimiento 15-M llamaron a la movilización para pedir el "desahucio" de la casa real con el lema: "Abajo el régimen monárquico. Por la III República". De nuevo lo hicieron en otoño, con citas como: "Jaque al rey y Fuera la mafia, Hola Democracia".

Los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto Juan Carlos últimamente (la caza de elefantes, la imputación de Urdangarín en el caso Nóos o las supuestas amantes) provocan laconvocatoria de los indignados en la lucha "contra la corrupción y la monarquía". De este modo, además de por la crispada situación que atraviesa el país debido a la crisis, han aumentado las críticas hacia la Zarzuela. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Cuchillas en la valla de Melilla. La doble moral del PP en su defensa del ‘derecho a la vida’

EL MILITANTE
Escrito por Ana Sanjuán 
El gobierno del PP ha demostrado una vez más su carácter reaccionario y su desprecio absoluto por la vida de los miles de inmigrantes africanos que cada año intentan cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla en busca de un futuro mejor. Además del endurecimiento de las leyes antiinmigración o de privarles del derecho a asistencia sanitaria pública, ahora el gobierno ha dado un paso más. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, responsable también del infame proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, anunció la instalación en la frontera de Melilla de alambre con cuchillas, conocidas como concertinas.

Empleo da más poder al empresario en el uso flexible de la jornada parcial

CINCO DIAS 

los responsables del Ministerio de Empleo, incluida la ministra, Fátima Báñez, no les gusta hablar de una segunda ronda de la reforma del mercado de trabajo. Sin embargo, el Consejo de Ministros aprobó hoy un importante paquete de novedades laborales, que según estos responsables “completan la hoja de ruta” de las reformas que tenía previstas este Departamento. Estos son los cambios legales propuestos, que tendrán distintas tramitaciones y diferentes entradas en vigor:

HABRÁ UNA GUERRA EN LAS CALLES - BUNBURY

domingo, 22 de diciembre de 2013

MIS DIALOGOS CON UN FALANGISTA AUTENTICO



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

LA UNIÓN SOVIÈTICA FUE EL PRIMER PAÍS EN LEGALIZAR EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO





En 1917 el proletariado tomó el poder en la Unión Soviética y empezó a construir una nueva sociedad socialista. Antes de la revolución las mujeres sufrían una horrible opresión.
No era inusual que las mujeres fueran compradas y vendidas como esposas o sirvientas. Eran tratadas como bestias de carga en granjas y hacían trabajos denigrantes en talleres.
La victoria de la revolución cambió de inmediato y por completo la vida de las mujeres. Las nuevas leyes despojaron a los hombres de los derechos sobre esposas e hijos, aseguraron el derecho al divorcio y establecieron salarios iguales para hombres y mujeres.

viernes, 20 de diciembre de 2013

No a la ley mordaza


PDFImprimirE-mail
Escrito por Daniel Reyes (CCOO)   
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 09:30

“El derecho a huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión, reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de las masas la que puede acabar imponiéndolas”  Marcelino Camacho
El gobierno del partido de la patronal, los banqueros, los caciques, los corruptos y demás parásitos, está intentando imponer su programa de involución social, tratando de devolvernos a las condiciones de vida de su añorada década de los 50. Con la LOMCE pretenden volver a las aulas franquistas. La reforma laboral ha reforzado todavía más la dictadura patronal en las empresas. Y ahora también quieren echarnos de las calles. Ya se ven alzando las pezuñas cara al sol como en los buenos tiempos.

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE ASERPINTO DESCONVOCA LA HUELGA TRAS LLEGAR A UN ACUERDO (Gente digital)


 
Los trabajadores de la empresa municipal de Servicios de Pinto (Aserpinto) han desconvocado en Asamblea la huelga general e indefinida que mantenían desde hace once días ante la externalización de la recogida de basura, limpieza de vía urbana y mantenimiento de zonas verdes, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento por el que la empresa municipal readmitirá a trabajadores despedidos cuando se trate de salidas "objetivas o colectivas".
 
PINCHAR ENLACE:

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Asociación Foro de la Memoria, la Fundación Domingo Malagón, la Asociación Playa Girón y la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, en coordinación con la Embajada de Cuba en Madrid.




Le invita al Acto de Homenaje a los cubanos que lucharon en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil en España.
                                                 
Fecha: Sábado, 21 de diciembre de 2013.
Hora: 12'30:00 horas.
Lugar: Cementerio de Fuencarral, Av. Montecarmelo s/n - Madrid.
 

Lo casi nada que sabemos de Jesús



EL PAIS
Aquí en Brasil se puede leer el nombre de Jesús hasta en la trasera de los camiones y en los cepillos de los limpiabotas. Y en las camisetas o en las salas de espera del dentista. Y en las peluquerías. Donde menos te lo imaginas. Ayer lo vi escrito hasta en unos paños de fregar expuestos en una tienda.
Son las iglesias evangélicas las que han puesto de moda a Jesús. Y los seguidores de esas iglesias son los más pobres, los menos alfabetizados.
¿Qué saben ellos de la verdad histórica de ese Jesús omnipresente en sus vidas? ¿Y nosotros? ¿Y la Iglesia? Muy poco, casi nada.
No sabemos quién era su padre. No sabemos dónde y cuándo nació. Ignoramos lo que hizo desde los 12 a los 30 años. ¿Viajó o permaneció encerrado en la minúscula aldea de Nazaret, tan insignificante que no aparece en los mapas de su tiempo?

SON UNOS PAJAROS



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CAYO LARA: USTED NO CUMPLE CON EL PUEBLO, USTED ESTA AL SERVICIO DE LA BANCA Y LAS ELÉTRICAS

La muerte de Nelson Mandela y la lucha de la clase obrera sudafricana

Escrito por María Castro   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 10:35

La muerte de Nelson Mandela ha tenido un profundo impacto entre millones de personas en Sudáfrica y en todo el mundo.  La identificación de su figura con la heroica lucha del proletariado sudafricano contra el infame régimen del apartheid, es motivo de orgullo e inspiración para todos los explotados por el capitalismo. Por parte de los gobiernos capitalistas y de sus medios de comunicación hacía tiempo que no presenciábamos un derroche tan grande de “condolencias” y de “pesares”, aunque a diferencia de los millones de oprimidos que sinceramente lloran su muerte, la burguesía tiene sus propias razones y están utilizando la figura de Mandela para lanzar una nueva campaña sobre los valores de la “reconciliación nacional”, el “diálogo” y la feliz convivencia entre ricos y pobres.

Sin duda, Nelson Mandela hizo enormes sacrificios y mostró un tremendo coraje y valor en la lucha contra el apartheid, uno de los peores sistemas de opresión y explotación de la historia. Este régimen, sostenido por el imperialismo angloamericano a lo largo de la historia,  privaba a la mayoría negra y al resto de minorías étnicas de absolutamente todos los derechos políticos, económicos y sociales. Sublimando la supremacía de la raza blanca, igual que los gobernantes estadounidenses durante decenios, la burguesía sudafricana obligó a la mayoría aplastante de la población a vivir marginada y en la más abyecta pobreza, mientras ella disponía del grueso de la riqueza y disfrutaba de todos los privilegios. Cuando esto ocurría, los presidentes de EEUU, la Corona británica y el resto de los gobernantes de occidente, los mismos que hoy derraman lágrimas de cocodrilo por Mandela, aplaudían su encarcelamiento, la represión más sangrienta de los activistas del ANC y el racismo más descarnado. No en balde, el régimen sudafricano del apartheid representaba  uno de sus más firmes aliados en el continente africano, especialmente en un momento en el que la lucha militar del imperialismo contra los movimientos de liberación nacional en África y contra la insurrección popular en Mozambique y Angola estaba en pleno apogeo.

martes, 17 de diciembre de 2013

HE LEIDO EN MI BOLA DE CRISTAL SOBRE EL FUTURO LABORAL QUE NOS ESPERA



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

PLATAFORMA MAYORES EN ACCIÓN


 



Miércoles 18 de diciembre a las 11,00 h
Manifestación por plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol y Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Canalejas





VISITA AL ARCHIVO HISTORICO DEL PCE

Os recordamos que el próximo jueves, 19 de diciembre, está programada una visita guiada por la exposición del Archivo Histórico del PCE que se encuentra instalada en la Biblioteca Histórica "Marques de Valdecilla" de la UCM, c/ Noviciado 3.
Será a las 17 horas.

Sentencia e impotencia

Lo que no explican otros sindicatos sobre las demandas individuales contra la supresión de la paga extra de 2012

Conocemos la primera sentencia de un tribunal superior de justicia, sala de lo contencioso-administrativo (el de Galicia en este caso), que reconoce a un funcionario de nuestro ámbito concreto (INSS), el derecho a que se le abonen la paga extra ya devengada  tras la entrada en vigor del RD 20/2012, que suprimió íntegramente  la paga  extra de navidad. 

Se le reconoce el derecho al abono del periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio (mes y medio aproximadamente), por un importe concreto de 570,08 euros y los intereses correspondientes. 

Co.bas Canarias alerta de los peligros que conlleva la pérdida de la sanidad universal con un pasacalles


lunes, 16 de diciembre de 2013
Advierte del aumento de enfermedades infecciosas que conlleva el hecho de que determinadas personas no tengas acceso a la sanidad, dado además el incremento de la malnutrición debido a los recortes
ImageSB-Noticias.- El sindicato co.bas Canarias recorrió ayer las calles de la capital grancanaria con un pasacalles que denunciaba la pérdida del derecho a la sanidad universal. En el mismo participaron muchas personas afectadas, como inmigrantes desempleados que ya han perdido la tarjeta sanitaria.
Los portavoces del sindicato insistieron en que esta política de dejar sin tarjeta sanitaria a personas que viven en el territorio canario y del Estado español en general, conlleva riesgos de propagación de enfermedades contagiosas, sobre todo en un entorno donde aumenta la malnutrición debido a los constantes recortes con la consiguiente bajada del nivel de salud general, sobre todo en niños y ancianos. De hecho, enfermedades como la tuberculosis, que se creían erradicadas, están volviendo a aparecer.

Según co.bas Canarias, al final, esto traerá consigo un aumento en los gastos de la sanidad pública, con lo cual, ni siquiera por el concepto economicista del ahorro, se justifica la medida. Y eso se debe a que, el único motivo real que se esconde detrás de las mismas, es la privatización del servicio.

Lo cierto es que no lo dicen sólo las organizaciones como co.bas. “Mientras que la reciente resolución de la ONU insta a los gobiernos a acelerar el progreso hacia el acceso universal a servicios de salud asequibles y de calidad, el Gobierno español, saltándose el procedimiento parlamentario, promulgó un Real Decreto para limitar el acceso a los servicios gratuitos en el lugar de prestación, menoscabando el principio de cobertura universal". Así arranca un artículo publicado en el último número de la prestigiosa revista The Lancet, especializada en salud, titulado ‘Erosión de la cobertura universal de atención sanitaria en España’.

DESALOJO DEL PLENO DE LOS TRABAJADORES DE ASERPINTO

lunes, 16 de diciembre de 2013

A JULIO ANGUITA


El otro día curioseando por youtube vi una curiosa entrevista que le hacían a Don Julio Anguita en un programa que podríamos calificar de derechas, se llama algo así como " Daños Colaterales" y viene a ser como una especie de Antifollonero o follonero derechoso. El caso es que viendo la entrevista que versaba sobre el comunismo y sus defectos, crímenes o algo así, Don Julio como siempre ejerció de auténtico comunista, siempre coherente con sus ideas, si separarse un milímetro de lo que debe ser un defensor de los derechos de lo trabajadores y en general, de los desfavorecidos. Nunca tiene el menor problema en debatir o charlar amigablemente con cualquier tendencia política. Algunas frases que dijo y realmente me impresionaron, tanto al menos como al periodista que le entrevistaba, fueron:

"La Dictadura del proletariado Marx la explica muy claramente,(....) ahora estamos con la dictadura de los bancos y nadie la critica(..). La palabra democracia es muy hermosa.(...) con puridad y el diccionario en la mano aquí no hay democracia, hay elecciones. Aquí manda Emilio Botín"

Lo cierto es que es difícil no darle la razón. Pero lo más importante para mí es cuando dice. " Yo hago un discurso, mi mejor discurso es el ejemplo". Y a diferencia de otros muchos que se dicen de izquierdas él critica sin ningún tipo de pudor cualquier cosa reprochable del régimen. Podré coincidir o no con él en determinados temas pero debe reconocerse que es la figura más autorizada que yo conozca en política a día de hoy para cantar las cuarenta a la mayoría de golfos que nos desgobiernan, y lo hace siempre a modo de lección magistral, argumentando todos y cada uno de sus puntos de vista.

No hay que perderse la diferencia que establece entre vida privada y vida íntima o cuando dice que " la autoridad del político está en el ejemplo". Y añade que aquello que no le gusta de los políticos, en la izquierda la aguanta menos"


Más que escucharle te bebes sus palabras. Este hombre es digno de aquellos primeros pioneros de la llamada Liga de los Justos. Cuando los ideales estaban por encima de otras consideraciones. Una lástima que ya no lidere un proyecto político para poder votar por él.


Quiero dejarles  esa última parte de la entrevista para que juzguen ustedes mismos. 




PABLO IGLESIAS REDICULIZA A EDUARDO INDA Y EL MUNDO TV

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA: LA LUCHA PAGA, PERO CUESTA DINERO


Apoyo la candidatura del poeta MARCOS ANA para el PREMIO “CASTILLA Y LEÓN”(2013), MODALIDAD: VALORES HUMANOS.



La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León convoca la edición del Premio “Castilla y León”, correspondiente a 2013, a través de la ORDEN CYT/821/2013, de 30 de septiembre (BOCYL Núm. 201 de 17 de octubre de 2013).

La Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda”, creada por Comisiones Obreras de Castilla y León, está impulsando la candidatura a este Premio, en su modalidad de VALORES HUMANOS, de nuestro camarada Marcos Ana, nacido en el municipio salmantino de Alconada el 20 de enero de 1920.

Marcos Ana es poeta, defensor de los Derechos Humanos, y fue el preso político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas, casi 23 años, siendo liberado en 1961.
Creemos que es un merecido reconocimiento por parte de las instituciones y de la ciudadanía de Castilla y León, y por ello tenemos que promover y apoyar su candidatura.

Para ello, envía un mail con tu nombre completo y DNI a ateneocultural@cleon.ccoo.es, antes del 16 de diciembre de 2013, fecha establecida como plazo en el BOCYL de la convocatoria del Premio.

Javier Moreno

Memoria PCM

VARIAS CONCENTRACIONES IMPORTANTES DE CGT MADRID





Estimados compañeros, como os venimos anunciando en anteriores correos, el próximo jueves se celebra el juicio de faltas contra tres compañeros del Sindicato, que han sido denunciados por el Ayuntamiento de Villaviciosa, por, según ellos, alterar el Pleno del Ayuntamiento el día que estábamos concentrados en protesta por la privatización de los servicios de jardinería y por la persecución de la que ha sido (y es) objeto la Sección Sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Villaviciosa.


En apoyo a los compañeros denunciados, hemos convocado una concentración el jueves, 19 de diciembre, en la puerta de los juzgados de Móstoles:


HORA: 11,30 HORAS A 14 HORAS
LUGAR: JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2
CALLE LUIS JIMÉNEZ DE ASÚA S/N.
MÓSTOLES


ENLACE CON EL MAPA DE LA ZONA DEL JUZGADO DE MÓSTOLES