domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS TOROS BIEN DE INTERÉS CULTURAL



TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

Las muertes por cáncer en la UE disminuyen con el aumento en el gasto sanitario, según un estudio

AMSTERDAM, 28 (EUROPA PRESS)
Cuanto mayor es el gasto sanitario de un gobierno nacional de la Unión Europea (UE), menor es el número de muertes tras el diagnóstico de cáncer en ese país, según ha revelado una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo del Cáncer 2013.
Los autores del estudio, publicado simultáneamente en la revista científica especializada 'Annals of Oncology', han indicado que una riqueza y un gasto sanitario mayores están asociados tanto con una mayor incidencia del cáncer como con una menor mortalidad por esta enfermedad, resaltando el caso específico del cáncer de mama.

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVITA A IRSE A LA OSCE

José Rosales (@MrJoseRosales)
El Gobierno invita a irse a seis observadores de la OSCE que querían supervisar "Jaque al rey" http://t.co/FOXvLa3cgE NO QUIEREN TESTIGOS

OTRO TIMO DE FABRA (@fraudesyestafas)


Otro caradura: Fabra vivía en Castellón y cobraba 788 euros al mes por residir en Valencia  http://t.co/Dltu3VWHPL vía @el_pais
(https://twitter.com/fraudesyestafas/status/383989563313881088)

EL ORIGEN COMUNISTA DE MERKEL

Merkel fue hija de un pastor protestante que cruzo a la Alemania comunista voluntariamente hasta la caida del muro y la fagocitacion de la RDA por la RFA.

LA SUBIDA DE LA LUZ




TIEMPOS MODERNOS


@lecorbusier2

viernes, 27 de septiembre de 2013

MEMORIA OBRERA: LA REVOLUCION ALEMANA DE 1918-19

EL MILITANTE

Tras el triunfo de octubre de 1917 ningún otro acontecimiento de la lucha de clases mundial despertó más entusiasmo y cautivó con más fuerza la imaginación de los obreros rusos que la revolución alemana de 1918-1919. Karl Radek describió así el impacto que las noticias de la insurrección de los marineros de Kiel, en noviembre de 1918, causó en Moscú: “Decenas de millares de obreros estallaron en vivas salvajes. Yo no había visto nada igual. Luego por la tarde, obreros y soldados rojos desfilaban aún. La revolución mundial había llegado. Nuestro aislamiento había terminado”.
Las fuerzas motrices de la revolución alemana y la rusa son semejantes, y hunden sus raíces en la devastación de la guerra imperialista. La acción del proletariado alemán, paralizada temporalmente por la propaganda chovinista del Partido Socialdemócrata (SPD) y los sindicatos, experimentó un cambio brusco en el lapso de la guerra. La escasez y privaciones de la población, los miles de soldados masacrados en las trincheras y otros tantos mutilados y heridos que poblaban los hospitales, las derrotas en el frente y la insolencia de una burguesía y una casta militar ávida de conquista a la que no le importaba lo más mínimo el sufrimiento de su pueblo, precipitaron los acontecimientos. La irrupción de los marineros y los trabajadores de Kiel, el 9 de noviembre de 1918, desató el movimiento revolucionario poniendo punto y final al Reich y destronando al káiser. En una secuencia similar a las jornadas de febrero de 1917 que culminaron en el derrocamiento del zarismo, los soldados y trabajadores alemanes extendieron su poder por todo el país, conquistaron para la revolución la mayoría de las ciudades, incluyendo la capital Berlín, y crearon los consejos de obreros y soldados que disputaron al viejo régimen burgués y al Estado Mayor del ejército el derecho a dirigir la sociedad. En el transcurso de muy poco tiempo, los trabajadores alemanes demostraron una capacidad de sacrificio y una entrega sin igual a la causa del socialismo. El triunfo de la revolución socialista en Alemania pudo cambiar el curso de la historia posterior: ya no se trataba de un país atrasado sino de una potencia capitalista, con el proletariado más fuerte y mejor organizado del mundo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TODO ES FALSO SALVO ALGUNA COSA



TIEMPOS MODERNOS

JAQUE AL REY




Desde Co.Bas os invitamos a participar en la manifestación del sábado 28 de septiembre de 2013.
Dicha manifestación comienza en Moncloa a las 18:00 h., e iremos hasta laPz. de Oriente (19:00 h.).
Un Rey que se nos impuso antes de que se instaurase la "Democracia" (ya que lo nombró como su sucesor el dictador Franco), y que nunca se ha sometido a ningún tipo de refrendo popular.
Una casa real que sigue gozando de todos los privilegios mientras a los trabajadores y el pueblo se nos pasa la factura de una crisis que nosotros/as no hemos generado.
 Desde Co.Bas nos sumamos a los que exigen la abolición de la Monarquía y que se abra un proceso democrático Constituyente. Y les decimos lo que les gritamos en las manifestaciones:
“Y ahora que llegó la crisis
y en gastos quieren ahorrar
que se cierre La Zarzuela
y el Borbón a trabajar”

Los compañeros/as de Co.Bas hemos quedado a las 17:30 en la Calle Princesa donde se encuentran las Paradas de autobuses de las líneas 46 y G (frente al Cuartel General del Ejército del Aire). 




miércoles, 25 de septiembre de 2013

CARTA A LA MILITANCIA DE JOSE LUIS CENTELLA



Camaradas:

Cuando todavía nos dura la emoción de ese Pueblo Unido Jamás será Vencido cantado junto a Quilapayún, cuando todavía recordamos la camaradería y militancia que hemos vivido estos tres días en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, es obligatorio que todo el Partido rinda homenaje a quienes han hecho posible que esta nueva Fiesta haya sido un éxito. Uéxito político, con decenas de coloquios, un éxito de organización y un éxito de posibilidades de diversión. Felicitarlos porque aquí no hay financiación exterior, sino que todo es trabajo militante, todo es entrega al Partido.

También, en nombre de la dirección y en el mío propio, quiero felicitar a la militancia, a quienes asisten a  los coloquios y participan en todas las actividades haciendo  posible que la Fiesta del PCE sea cada año la actividad política mas grande que organiza cualquier organización  polític fuera de las fechas electorales. Felicitar a quienes desde su agrupación difunden la fiesta Nos hace sentirnos orgullosos de formar parte del PCE.

martes, 24 de septiembre de 2013

ELECCIONES ALEMANAS 2013 (MERKEL GANA, EUROPA PIERDE)



TIEMPOS MODERNOS

La escritora israelí Shani Boianjiu en coloquio en el Hay Festival





Segovia, 28 de septiembre


El próximo sábado, 28 de septiembre, a las 13:30h en el marco del Hay Festival, Shani Boianjiu (escritora israelí) y Guillermo Altares (Redactor Jefe de Internacional de El País) mantendrán un coloquio con motivo de la publicación en español de su novela La gente como nosotros no tiene miedo.
Más información sobre la autora y la novela aquí


Lugar: Caja Segovia (Segovia).
Precio: 3€
Traducción simultánea del inglés al español.

Departamento de Prensa
Embajada de Israel
Madrid, 24 de septiembre de 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Izquierda Unida de Tres Cantos convoca a la izquierda del municipio para conseguir una mayoría social




IU Tres Cantos ha hecho un llamamiento a las personas, movimientos, asociaciones y formaciones políticas que quieran construir una alternativa a la situación actual del municipio. Su objetivo es crear una mayoría social de izquierdas con alternativas y propuestas que invitarán a desarrolla en un proceso de convergencia que comenzará el próximo 16 de octubre.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reedición de la Insignia de Las Juventudes Socialistas Unificadas




Con motivo del 90 aniversario del I Congreso de la UJCE y debido a la alegría que nos produce que la Juventud Comunista de los distintos destacamentos forme parte activa de este foro, principal bastión en la red de formación y difusión comunista, desde Acción Comunista decidimos rescatar de la historia un momento histórico, cuando los distintos destacamentos juveniles marxistas se unieron para plantar cara al fascismo y educar a los jóvenes en el marxismo-leninismo, algo que ocurrió en 1936 y culminó con la creación de las heroicas Juventudes Socialistas Unificadas.

Para ello, y con la imprescindible colaboración de los compañeros de La Tienda Republicana , nos pusimos manos a la obra para rescatar la insignia de las JSU y ofrecerla de manera asequible a nuestros camaradas, como homenaje a su labor militante, para que lleven con orgullo el símbolo de las JSU, que además servirá como primer paso para financiar el futuro portal de Acción Comunista, que con la ayuda del foro convertiremos en referente de difusión y creación de hegemonía marxista-leninista.