jueves, 28 de febrero de 2013

Los técnicos de Hacienda se ofrecen para auditar al Partido Popular



 
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) se han ofrecido para realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del Partido Popular (PP), después de que la secretaria general María Dolores de Cospedal se quejara hoy públicamente de que no encuentra una auditora que quiera hacer este trabajo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Inscribe vos pro le conferentia in julio



La foto falsa de Chávez en ‘El País’, ejemplo de manipulación mediática contra la revolución venezolana


Escrito por Yonie Moreno Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:54 >

La abrumadora victoria del PSUV en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, la contundente victoria en las regionales del 16 de diciembre y la masiva movilización a favor de Chávez el 10 de enero frente a la Asamblea Nacional, que reunió a centenares de miles de personas, ha supuesto un nuevo golpe para la oposición contrarrevolucionaria y el imperialismo.

La estrategia de Rubalcaba y la crisis del PSOE


Escrito por Carlos Ramírez Jueves, 14 de Febrero de 2013 11:40

 Después de un año en el que el gobierno del PP ha lanzado la mayor ofensiva contra los derechos y condiciones de vida de la mayoría de la sociedad, en el que los capitalistas han declarado una auténtica guerra contra la clase trabajadora, la conclusión fundamental del Comité Federal del PSOE reunido el 12 de enero fue declarar 2013 “año de reflexión”.

Celebration del anniversario de interlingua


 
Le 62nde anniversario de interlingua le 15 de januario 2013 essera celebrate per un revista commemorative special - ma adjuta es demandate.
UMIGrammatica de Interlingua  Un revista commemorative va celebrar le 62nde anniversario de interlingua le 15 de januario, al annual Die de Interlingua.
Carlos Soreto, representante de interlingua pro Portugal e ex-secretario general del Union Mundial pro Interlingua (UMI), ha lanceate le initiativa de publicar un revista pro commemorar le anniversario e cerca ora le adjuta de omnes qui ha interesse historic.
"Io lancea un defia al fortias vive del movimento pro collaborar in iste evenimento per inviar me [interlusitana@gmail.com] materiales oblidate in vostre tiratorios – o nove materiales –, subordinate al themas listate infra, usque al 24 de decembre," ille dice.

PRESENTACION DEL LIBRO DE FELICIANO MAROTO


Presentación del Libro de Feliciano Maroto
Centro Sociocultural Federico García Lorca
C/Vicente Aleixandre, 5, Humanes de Madrid
viernes 1 de marzo 2013, 19:00 horas
¡ACUDE!

martes, 26 de febrero de 2013

HOMENAJE A FELICIANO MAROTO




El día 1 de marzo a las 19:00 horas el Ateneo Republicano de Humanes de Madrid, haremos un acto homenaje a nuestro camarada Feliciano Maroto,
con motivo de reconocer su lucha por la Libertad y la República.
Esperamos vuestra asistencia y vuestra cooperación para su propaganda.
Salud,
Isabel Romero
Ateneo Republicano Humanes de Madrid

AGENDA DE LA SEMANA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA del 26 de Febrero al 10 de Marzo




Miércoles 27 de Febrero.
19:00 Acto Público: Despidos, Desahucios, Recortes... ¿Que hacer en Leganés?
Lugar: C.C Julián Besteiro. Julián Besteiro
20:00 Charla/Debate sobre el Estado Actual de la Lucha del Pueblo Mapuche.
Lugar: CSA en c/ Fé 10. Lavapiés.

Jueves 28 de Febrero.
18:00 Debate Homenaje a Francisco Fernández Buey.
Lugar: Salón de Actos CSIC, c/Serrano 117. República Argentina.

Viernes 1 de Marzo.
20:00 Presentación del Manifiesto Antifascista Europeo.
Lugar: Circulo de Bellas Artes, c/Alcalá-42. Sevilla.

La Comunidad busca vender el 49% del Canal por 1.000 millones


La sociedad obtuvo 135 millones de beneficio en 2011 y ya reparte dividendos

BRUNO GARCÍA GALLO, JOSÉ MARCOS. 26/02/2013 08:53

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, ha valorado Canal Gestión SA, la empresa que se encarga del suministro de agua en la región, en 2.148 millones de euros. Esta sociedad anónima, creada en junio de 2012, ha asumido las funciones que hasta entonces desarrollaba el Canal de Isabel II, reducido ahora a un ente público de supervisión. Los pantanos, cañerías, depuradoras y demás instalaciones siguen siendo propiedad de la Comunidad y los Ayuntamientos de la región. Lo que sí se le ha traspasado es la deuda del Canal, que a 31 de diciembre de 2011 ascendía a 1.156 millones de euros, y un año después se ha reducido por debajo de los 950 millones.

Jornadas de formación y debate Represión, recorte de libertades y participación ciudadana



1 y 2 de marzo
Sede del PCM (Calle Batalla de Belchite nº 18)
Viernes 1 de marzo
18:30 Presentación y conferencia:
Recorte de libertades y estado de excepción permanente. Enrique Santiago, abogado y secretario de Derechos Humanos del PCE
20:00 Taller:
El papel de la lucha por la memoria en las instituciones. Javier Moreno, Presidente Foro por la Memoria.
Sábado 2 de marzo
10:00 Taller:
Las instituciones y la rebelión democrática. Rafael Mayoral y Miguel Angel Garrido, abogados y miembros del Comité Central del PCM
12:30 Conferencia:
Seguridad y participación ciudadana. Antonio Segura, abogado.
14:00 Clausura:
Mauricio Valiente, secretario de política institucional del PCM
Daniel Morcillo, secretario general del PCM
Secretaria de política institucional del Partido Comunista de Madrid
Inscripciones: http://libertadespcm.freens.org/ y mvaliente@asambleamadrid.es

¿QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA?


Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla
Imagen vista en @arma_pollo
Cada vez más gente, dentro y fuera de nuestro país, se pregunta sorprendida qué está sucediendo aquí, y es natural. Hemos pasado de crear más empleo que nadie en Europa a tener casi seis millones de parados, de nadar en la abundancia a una recesión aguda, de tener superávit presupuestario a una deuda galopante, y de alardear de sistema financiero a tener que rescatarlo por la puerta de atrás. Y, además de todo ello, de una alternancia política más o menos ordenada entre dos partidos a una desafección creciente que amenaza con poner a ambos a los pies de los caballos en las próximas elecciones, por culpa de su traición al electorado y por su constante vinculación con casos vergonzosos de corrupción.

lunes, 25 de febrero de 2013

Acerca de la Revolución de octubre de 1917




Juan Salem
Traducción: Red Roja
Jean Salem intervendrá el próximo sábado día 2 de marzo, a las 17h , en el CSO La Traba en el acto organizado por Red Roja "De la Muerte y de la vida, Stalingrado".

En su libro publicado en 1994, ’Âge des extrêmes. Le Court XXe siècle, 1914-1991, [La Era de las catástrofes. El corto siglo XX] Eric Hobsbawm evoca el ejemplo de una pareja de jóvenes alemanes, amantes durante un tiempo, a los que la revolución bávara de los Soviets cambió la vida: Olga Benario, hija de un próspero abogado de Munich, y Otto Braun, maestro. Olga llegó a consagrar su vida a la organización de la revolución en… el hemisferio occidental. Nada menos. Estuvo ligada, y después casada, con Luis Carlos Prestes, que había encabezado una larga marcha insurreccional a través de las selvas del interior de Brasil. En 1935, la tentativa de insurrección fracasó y las autoridades brasileñas entregaron a Olga a la Alemania hitleriana, donde encontró la muerte en un campo de concentración. Otto, con más suerte, se propuso por aquel mismo tiempo participar en la Revolución al otro lado del mundo, en calidad de experto militar del Komintern en China; fue el único extranjero en tomar parte en la “Larga Marcha” de los comunistas chinos, antes de volver a Moscú y, finalmente, a la ex RDA. “¿Cuándo – se pregunta Hobsbawm – si no es en la primera mitad del siglo XX, estas dos vidas entremezcladas hubieran podido seguir una trayectoria así?”2.

ES TU TURNO



Es tu turno

YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO, AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VAN A IMPLICAR

Se está preparando ésto:

ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.LMa. Teresa Gutiérrez Hermosilla Abogada Cl. Alcalá, 74  3º-Izda Madrid-28009 Tfno: 91.331.16.02  Fax: 91.331.23.51 e-mail:http://es.mc1330.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mteresag%40alcala74.com    
  
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.

VIVE LA FRANCE , OTRA REVOLUCIÓN FRANCESA




Sin mucha alaraca, sin gastarse millones en publicidad, sin decir que es el primero en la historia, que nunca se ha hecho algo igual. sin viajar tanto, sin comprar representantes, alcaldes, diputados y cuanto se encuentre en el camino.

Con solamente 56 días de gobierno en Francia.

domingo, 24 de febrero de 2013

EL ALCADE Y LOS CONCEJALES DEL BRUNETE Y VILLANUEVA DEL PARDILLO SI HAN COBRADO LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Los alcaldes y ediles del los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Brunete y Villanueva del Pardillo pertenecientes al PP han cobrado la paga extra de navidad a pesar de que su gobierno decidió que los empleados públicos no la cobraran, dando un pésimo ejemplo de solidaridad al resto de los trabajadores. Para justificar este cobro aducen "que ganan poco dinero" de manera vergonzosa, por los cargos que ocupan dentro de los respectivos gobiernos municipales.

23-F MADRID, CONCENTRACION DE LAS MAREAS



http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2013/02/fotonocia4-febrero2013-23-f-marea.html

Los ERE de la izquierda


Sindicatos y partidos despiden con poco más que la reforma laboral del PP

PAOLA OBELLEIRO. 18/02/2013 03:12

2012 arrancó marcado por la fuerte movilización, con huelga general incluida, contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Y terminó en casi todas las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda con importantes recortes de sus plantillas llevados a cabo con similares condiciones a las impuestas por el PP en la nueva ley que tanto combatieron de puertas para afuera. Sindicatos y partidos de la oposición pusieron el grito en el cielo por la reducción de las indemnizaciones por despido improcedente a 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Pero los ERE que aplican —forzados por los drásticos descensos de las aportaciones públicas y en menor medida por la pérdida de afiliados y de representación institucional— no son mucho más generosos.
Los últimos datan de unos días, como el que cerró el viernes el BNG para recortar su plantilla a la mitad con indemnizaciones de 25 días por año trabajado con un tope de 12 meses. Sólo dos días más por anualidad de los que planteó UGT en Galicia para extinguir en enero el contrato a 31 de 111 trabajadores fijos.

sábado, 23 de febrero de 2013

23-F MAREA CIUDADANA EN MADRID




La manifestación está muy preparada, estas son algunas de las indicaciones

SE ACABO LA CRISIS


CONCHA CABALLERO, EL PAIS

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas. 

ALGO HUELE A PODRIDO EN LA JUSTICIA,


Cuidado con Gallardón
 

   
El tema de las tasas judiciales tiene su miga, y buena parte de ella no la están explicando en los medios. Voy a tratar de hacer algunas puntualizaciones con las que es posible que ayuden a entender algunas reacciones de todas las partes implicadas. 

El Presidente del Tribunal de Cuentas también... aparece como supuesto donante del PP en los papeles de Bárcenas


 
Ubaldo Nieto habría donado 3.000 euros al partido en marzo de 2004.
Fue el máximo responsable de la institución que fiscaliza las cuentas de los partidos entre 1997 y 2007 a petición del propio PP.

23 F MAREA CIUDADANA

PATRIMONIO OCULTO DE LA FAMILIA REAL


el mayor robo de arte desde la II Guerra Mundial.
00:03:02
Agregado el 26/03/2012
52.785 vistas
Falsificación del testamento del Duque de Hernani fallecido en 1979.

681 obras de arte valoradas en 2.000 millones de euros.

El mayor expolio y venta de arte desde la II Guerra Mundial.

Para ver el video Clic en el enlace o en la imagen:
http://i1.ytimg.com/vi/lvZnWdkjoTQ/mqdefault.jpg

                                                                                                                           

viernes, 22 de febrero de 2013

EL PAIS UN MITO QUE SE CAE


Hace ya unas décadas el Grupo Prisa, dueño del periódico El País, conglomerado cultural, ideológico y político, que cuenta con semanarios, editoriales educativas y literarias, periódicos deportivos, económicos, cadenas de radio y televisión, mantiene una línea, referente a la realidad latinoamericana, fundada en la calumnia y la infamia.

Ecuador demanda a España por los desahucios ante el tribunal de Estrasburgo


PUBLICO

El país latinoamericano considera que la ley hipotecaria española "vulnera derechos fundamentales"

LAS VERGUENZAS DE LA SOCIALDEMOCRACIA

jueves, 21 de febrero de 2013

JORGE VESTRINGE: AQUI ESTA PRINGADO HASTA EL APUNTADOR


“Aquí está pringado hasta el apuntador”

Verstrynge:

"A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"

El ex-secretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador".
Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido".
"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el ex-tesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía.

VINCULOS DEL PODER POLITICO Y EL SECTOR ENERGETICO


Vínculos entre el Poder Político y el Sector Energético
Desde el Grupo de Economía de Asamblea Logroño 15M hemos desarrollado una presentación a partir de los datos de políticos que han pasado a formar parte de la directiva de grandes empresas del sector energético tras su mandato, o al revés, que han pasado a formar parte de la vida pública después de formar parte de consejos de administración de esas empresas.

!RESISTENCIA MINERA! - !LUCHA OBRERA!




  Desde la ACP ESTRELLA ROJA queremos invitaros el dia 2 de MARZO a un acto
  en apoyo a la lucha minera.

- A las 19.30 proyectaremos un documental sobre la lucha de los compañeros.
- Charla coloquio,para la que contaremos con un compañero de la Central
  Sindical de Izquierdas.
- Cena SOLIDARIA ( 20 euros ) para caja de resistencia minera.Toda la pasta
  se destinará a paliar la represión,en forma de multas y otras sanciones
  que los compañeros y  simpatizantes llevan sufriendo desde que
  empezaron las movilizaciones.


Dejamos correo para que intenteis confirmar asistencia y podamos ser lo
más práctico popsible: estrellaroja@nodo50.org.

VIDEO SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA LOTERIA NACIONAL

MUERTE A LOS SINDICATOS: ARTICULO DE IÑAKI GABILONDO





Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.
Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.
El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes "Qué bien estaríamos sin sindicatos" empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: "Para lo que hacen, mejor que no hagan nada", "Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar", "Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores". Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: "Conozco a uno que está de liberado sindical.".
Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra "sindicalista".
Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.
En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.
Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.
O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.
Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.
Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.
Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.
Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.
¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?.
Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.
Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.
Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.

Iñaki Gabilondo.03/01/13

miércoles, 20 de febrero de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, “8 DE MARZO 2013” NOS QUIEREN EN CASA Y SIN CURRO ¡RESPONDEMOS EN LAS CALLES!





Este 8 de marzo el PCE  denunciamos:
Que en España, un sistema político corrupto e ilegitimo  oprime a las mujeres hasta al punto de llevarlas  al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites.
Que las políticas de recortes sociales, fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.

Madrid retira el concierto a los centros de FP de Grado Superior


Las patronales alertan de que los alumnos tendrán que pagar unos 200 euros al mes. Miles de estudiantes se quedan cada año sin la plaza solicitada

PILAR ÁLVAREZ. 20/02/2013 08:49

La Formación Profesional de Grado Superior no tendrá subvención en Madrid. El Gobierno regional de Ignacio González ha retirado el concierto al medio centenar de centros concertados que imparten estas enseñanzas y en los que estudian 6.500 alumnos, según la estimación oficial. Es la primera comunidad autónoma que da ese paso en un contexto nacional en el que se ha disparado la demanda —con un 35% más de matrícula desde 2008— y con una oferta que sigue siendo insuficiente frente al paro. Miles de aspirantes (hasta 40.000, según estimaciones correspondientes a 2010) no consiguen una plaza.

En defensa de nuestros derechos. Por unos servicios 100% públicos, de calidad y bajo control social



Miércoles 13 de febrero de 2013, por Mar
Izquierda Anticapitalista-Madrid. Febrero 2013
Los servicios públicos constituyen la infraestructura básica de las sociedades contemporáneas, el soporte material que garantiza la convivencia y las posibilidades de vida buena. Nos resulta ya inimaginable el simple transcurso de nuestra vida sin la presencia de este tipo de servicios básicos (agua, electricidad, sanidad, educación, transporte).
El disfrute de los derechos ciudadanos que hoy tendemos a dar por sentado, y los servicios públicos que los hacen efectivos, no es fruto de ningún tipo de evolución natural de las sociedades y los Estados. Por el contrario, resultan de muy largas y duras luchas protagonizadas durante siglos por aquellos sectores de la población que sufrían la violencia y las exacciones de los poderosos. Con la consecución de la ciudadanía y el acceso a los servicios públicos, no sólo hemos podido dignificar nuestra existencia sino que hemos mejorado sus posibilidades de hacer frente a esa violencia cotidiana.

martes, 19 de febrero de 2013

¿Por qué estamos hartos?



 
Mientras nos estáis haciendo pagar las medicinas, desahuciando familias, cerrando ambulatorios, privatizando hospitales y recortando la enseñanza, congelando los salarios, quitando las pagas, ... ... ...
 
- Rajoy tiene 82 asesores directos.
- El Gobierno de España tiene 853 asesores.
- Las comunidades autónomas tienen aproximadamente 2.000 asesores.
- Entre las comunidades gana Madrid con 263 asesores.
- El Ayuntamiento de Madrid tiene 231 asesores.
- Entre los ayuntamientos gana el de Barcelona con 262 asesores.
- En algunos casos los asesores no tienen ni el graduado escolar.
- La Diputación de Málaga contrata asesores de toros, flamenco y Semana Santa.
- El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo de Esperanza Aguirre.
- La Asamblea de Madrid coloca como asesora a la secretaria personal de Esperanza Aguirre por 58.000 €/año.
- Esperanza Aguirre está situada como asesora en turismo
- La hija de Zaplana es asesora de la secretaria de estado de turismo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
- El ministro Cañete también “ficha” a la sobrina de De Guindos y a un hermano de las secretaria de la Presidencia.
- Ana Botella se niega a dar explicaciones por la contratación de la hermana de Esperanza Aguirre.
- Carlos Fabra (ex-presidente de la Diputación de Castellón) sitúa a su pareja sentimental como vicepresidenta de la Diputación.
- José Monago (presidente de la Junta de Extremadura) ficha como asesores a su entrenador personal y a su profesor de padel por 3.500 €/mes con 14 pagas.
- En Extremadura, el marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.
- María Dolores de Cospedal propone que lo diputados de Castilla la Mancha dejen de cobrar pero que los asesores nombrados a dedo sigan cobrando.
 
- Hay más, más y mucho más... ... ...
 
- En todos los casos los asesores son nombrados a dedo, mientras tanto los funcionarios tienen sueldos más bajos y tienen que hacer oposiciones.
 
Para hacer una comparativa, Paris con una población urbana de más de 10 millones de habitantes, o sea, más grande que Madrid y Barcelona tiene por ley un tope máximo de 40 asesores y solamente tienen contratados a 36.

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS MARTES CONSUMO ELECTRICO 0

IBERDROLA SE QUEJA DEL "CONSUMO 0"

 ...Uno no siempre hace lo que quiere pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere... Mario Benedeti




 NOS VEREMOS EN EL APAGÓN; A OSCURAS, CLARO.

 POR FIN HAY DATOS SOBRE EL APAGÓN... SEGÚN FUENTES EXTRAOFICIALES, POR SUPUESTO, FUE SECUNDADO POR MÁS DE UN TERCIO DE LOS HOGARES ESPAÑOLES (UNOS 8 MILLONES DE HOGARES) QUE CON EL CONSUMO APROXIMADO, CON CALEFACCIÓN INCLUIDA, DE 1 KW EN MEDIA HORA CADA UNO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL KW NOS LO COBRAN A0'12 €, IBERDROLA DEJÓ DE INGRESAR EN SUS ARCAS 960.000 €. . CASI UN MILLÓN DE EUROS MENOS. AL PARECER, IBERDROLA ESTÁ MUY PREOCUPADA POR LA PÉRDIDA ECONÓMICA.
HAGAMOS QUE SE REPITA Y QUE AUMENTE.

APÚNTATE AL COLECTIVO "LOS MARTES CONSUMO CERO". 

ESTE MARTES REPETIMOS DE 22:00 A 22:30. DURANTE ESA MEDIA HORA, TRATA DE NO CONSUMIR ELECTRICIDAD.

ASÍ TODOS LOS MARTES, HASTA QUE BAJEN EL AUMENTO AL I.P.C. LA FORMA QUE TIENE EL PUEBLO LLANO DE LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS. 
NO LES DEMOS NUESTRO DINERO A LOS RICOS PARA QUE SEAN MÁS RICOS. NUESTRO DINERO PARA NOSOTROS. TODOS LOS MARTES DE 22:00 A 22:30, "CONSUMO 0". PÁSALO