miércoles, 30 de enero de 2008

MI LIBRO

"En la radio entrevistan al ministro de Cultura de la Baja Sajonia: una profesora, que por ser miembro del PCA estuvo entre los afectados por el Radikalnerlass (decreto contra los radicales) y fue despedida, lleva catorce años impugnando por vía judicial esa resolución ya hora el Tribunal Supremo le ha dado la razón.......
Al parecer no ha habido en ninguna parte, ni siquiera durante las guerras mundiales, un descenso de la natalidad como el de la antigua República Democrática Alemana, después de la unificación. Creo que nada pone más claramente de manifiesto el profundo shock que ha causado en los alemanes del Este la súbita caída en la economía de mercado que ese negarse a tener hijos......El Berliner Zeitiung (diario), que por suerte llevaba conmigo, entre otras cosas, dentro del marco del debate ¿Nostalgia del Este?, que ya viene durando varios meses, un artículo de la señora Bergman-Pohl, a la que todavía recuerdo bien como presidenta de la Cámara Popular (de la RDA). Ella admite, con mucha indecisión como es natural, que los alemanes del Este han tenido ciertas dificultades con la unificación, pero no admite en absoluto que el rasgo auténtico y característico de ese fenómeno haya sido el cambio radical en lo concerniente a la propiedad, y afirma que esas dificultades has sido inevitables. Ésa es en general la linea de la CDU (de derechas), en parte también del SPD (socialdemocrata), hundido en funestas disensiones internas: mirar hacia adelante, colaborar, no mirar hacia atrás. Cosa que ellos, por su parte, hacen sin el menor rebozo, siempre que pueden enmendarle la plana a la República Democrática o a alguno de sus representantes... Justamente ahora esta juzgando a antiguos fiscales de la República Democrática porque en el 89 dejaron desatendidas las denuncias por fraude electoral: así pues, van ser condenados por lo que no, ha hecho. Dios sabe que a mí también me repelía aquellos fiscales pero que ésa la manera de acabar con ellos......
........además a principios del 54 consideró plausible el plan de la Unión Soviética par la formación de un gobierno provisional para toda Alemania, plan que Adenauer rechazó de plano con el fin de dejar vinculada Alemania Occidental al Oeste........

lunes, 28 de enero de 2008

PLENARIA DE LA CONFERENCIA DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTAS-LENINISTAS


OCTUBRE
COMUNIDADO DE PRENSA
A los trabajadores y pueblos del mundo, a las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, comunicamos que en Europa durante el mes de noviembre, se ha desarrollado con éxito la XIII Plenaria de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxistas-leninistas.
Este evento que se ha cumplido en un ambiente de entusiasmo y alto espíritu comunistas, aprobó por unanimidad el informe presentado por el Comité de Coordinación que refería las actividades realizadas desde la Plenaria anterior, destacándose lo relativo a la conmemoración de los 90 años de la Revolución de Octubre, actividad que entre otros aspectos, se expresó en la publicación en español, ingles, ruso, francés, italiano, turco, portugués, alemán, griego, vasco catalán, y gallego de la Declaración de la Conferencia, así como la edición del número especial Numero 15, de la revista Unidad y Lucha, editada en varios idiomas, a lo que se añade la realización de diversos mítines, c0conferencias, concentraciones de masas, emisiones de programas de radio y TV.
La XIII Plenaria de la Conferencia, también abordó el tema del Socialismo, que fue debatido de forma importante, llegándose a establecer la necesidad de profundizar el estudio y el debate en cada organización y en la próxima Plenaria. Para lo cual se recomendó elaborar por escrito las valoraciones y aportes de los partidos a se entregados oportunamente al Comité de Coordinación. Sobre este tema se insistió que el estudio y los análisis de este tema deben estar ligados a la lucha que llevan adelante la clase obrera y los pueblos del mundo, contra la burguesía y el imperialismo.
La XIII Plenaria adoptó algunas resoluciones, entre ellas:
Sobre Pakistan,condenándose el estado de emergencia y la represión contra el pueblo.
Iran, denunciando los preparativos de agresión de sionismo y el imperialismo contra ese país.
Kurdistan, reivindicando los derechos del pueblo Kurdo a su autodeterminación.
Contra el Tratado de la Unión Europea, que lleva a convertirse en una superpotencia mas.
Denunciando la reactivación del racismo y la xenofobia en Europa y en solidaridad con los inmigrantes.
Adicionalmente, se aprobaron diversas actividades a cumplirse a cumplirse durante el años 2008, entre ellas:
1.- Conmemorar el Centenario del nacimiento del destacado y ejemplar comunista Enver Hohxa, en octubre de 2008.
2.- Llamar a participar en el seminario "La construcción de la Unión Europea como una nueva superpotencia" organizada por el partido hermano de Dinamarca en octubre 2008.
3.- Exhortar a los trabajadores a participar del Encuentro Sindical Internacional que se llevará a cabo en mayo de 2008, en Europa.
4.- Convocar a las juventudes del mundo a participar en el Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Entiimperialista a realizarse en Brasil, a finales de julio y primero dias de agosto de 2008.
5.- Realizar diversas actividades por el 55 aniversario de la muerte del camarada Stalin.
6.- Efectuar una intensa actividad de difusión de la Plataforma "La situación internacional y nuestras tareas" y editar los números 17 y 17 de la Revista Unidad y Lucha, órgano de la CIPOML.

viernes, 25 de enero de 2008

CITA DE LENIN


Otro de nuestros santos laicos. Este hombre fue capaz de poner contra las cuerdas a las potencias capitalistas de la época. Una cosa que se callan estos voceros del capitalismo a los cuales se les llena la boca de derechos humanos es que en la constitución que se hizo después de la Gloriosa Revolución de Octubre, ya estaban la mayoría de los derechos humanos que se reconocieron en la ONU, creo que del año 1954.
Vamos con la cita.
"Todo aquel que está luchando por todo, por la victoria completa, no puede sino mantenerse alerta para que los pequeños logros no nos traben las manos, no nos aparten del camino, no nos obliguen a olvidar aquello que está relartivamente lejos y sin lo cual todos los pequeños logros son vanidad de vanidades"
1905

jueves, 24 de enero de 2008

ABOGADOS DE ATOCHA

Un año más, la Comarca Norte de Comisones Obreras rinde homenaje a los Abogados de Atocha, que como ya sabéis fueron asesinados por los fascistas que daban tumbos, pistola en ristre, por la España de entonces.

Nos agrada que todos los Eneros, se les recuerde, se les rinda el tributo merecido por su sacrificio, a estos santos laicos de la izquierda.


Varios alcaldes de la zona norte hablaron en este emotivo acto.


En el estuvo presente el Secretario General de CCOO de Madrid, siempre con su discurso encendido y cargado de razón. Un buen hombre de izquierdas, cercano y amable, acompañado por el Secretario General de la Comarca Norte, Román García en la misma linea que el anterior.




Al final lo mejor, LA INTERNACIONAL, puño en alto y sobre nosotros solo el cielo azul, bajo el cual todos somos iguales.

NO OS OLVIDAREMOS COMPAÑEROS

miércoles, 23 de enero de 2008

COMUNICADO DE GREENPEACE


Estimados ciberactivistas:La Patagonia Chilena se enfrenta al proyecto de la Empresa HidroAysen -controlada por la empresa eléctrica ENDESA- de construir cinco grandes represas en sus ríos más caudalosos - Baker y Pascua -. Patagonia es una de las últimas fronteras donde la naturaleza todavía conserva sus valores originales. Merece la pena movilizarse por ella.El Consejo de Defensa de la Patagonia -del que forma parte Greenpeace- ha lanzado una gran campaña internacional contra este megaproyecto de enorme impacto ecológico.Te invitamos al acto de presentación de esta campaña en:MADRID: el martes 5 de febrero a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (C/ Prado 21)BARCELONA: el Jueves 7 de febrero a las 19.00 horas, en el Centre Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) (C/ Montalegre, 5)Para los que no estéis en estas ciudades y queráis tener mas información, podéis obtenerla en:
Te esperamos
El flamante 2 puesto del PP por Madrid y multimillonario, Sr. Pizarro, seguramente, sabrá mucho del desarrollo de estas presas que denuncia GREENPEACE, Tendremos que ver que dice el programa de este partido sobre el medio ambiente. ¿Habrá colaborado el Sr. Pizarro en el?. Cuando se denuncia por parte de los presidentes Latinoamericanos las tropelías de nuestras multinacionales llevan razón y aquí tenemos una de ellas. ¿Se enfadará nuestro monarca Juan Carlos otra vez con alguno de ellos, mandándole callar?

martes, 22 de enero de 2008

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE CINCO VECES MAS QUE LOS SALARIOS


MADRID SINDICAL - CCOO

CCOO de Madrid apuesta por la vivienda pública para hacer frente a las preocupaciones económicas.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE CINCO VECES MÁS QUE LOS SALARIOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Comisiones Obreras de Madrid ha realizado un informe de la situación de la vivienda en España y de entresacado estos datos.
En este año 2008 el precio de la vivienda puede terminar con una subida de 5 puntos por encima del IPC.
En los últimos 10 años los salarios han tenido una subida acumulada del 34%, mientras que la vivienda en el mismo periodo ha subido un 180%..
En Madrid, la vivienda protegida que se ha construido solo es del 7,34%.

Mis soluciones a este problema tan importante, creación de una empresa pública de construcción de viviendas. Todas las viviendas construidas por el Estado, son de alquiler, ninguna en propiedad. Nacionalización del suelo necesario para su ubicación. Se terminó en problema.

lunes, 21 de enero de 2008

EL SEÑOR PIZARRO





Tenía ganas de hablar de este hombre y hoy es el día. Se nos esta vendiendo por parte de la derecha, que este es un buen hombre que seguramente, será un buen político. Yo la verdad, no se porque tanto lió, ya que era un hombre del PP cuando estaba en la empresa que era de todos, ENDESA. Nada nuevo bajo el sol. Desde mi punto de vista, es un ricachón (tiene una fortuna de mas de 100 millones de euros), se va a dedicar a la política, como en que se dedica a jugar al golf. Son manías de niño rico. ¿Os creéis que este hombre conoce los problemas de los trabajadores cuando él esta en otro nivel? yo no.

El que mejor lo define es Manuel Rico, columnista del diario Público que este domingo le dedicó su espacio.



ELOGIO DEL HOMBRE LENTO



Manuel Pizarro ha confesado las razones de su salida del armario político: "De otra forma, no podría mirar a la cara a la familia de Miguel Ángel Blanco". Dado que a Blanco lo asesinaron hace mas de 10 años, procederé a entonar aquí el elogio del hombre justo.

El hombre lento es un señor que cuando ETA mataba a decenas de personas al año, se dedica a contar alegremente los millones que acumula gracias a la especulación en Bolsa. Pero cuando se produce una legislatura, con sólo tres asesinatos,el hombre lento se arma de valor y salta al escenario público a denunciar la crítica situación.

El hombre lento es un señor que tiene amigotes empresarios, incluyendo a uno que puso un avión privado para que los negociadores de Aznar viajaran a Suiza a charlar con los asesinos. Pero cuando en la Moncloa vive un presidente que no tiene por costumbre llamar Movimiento Vasco de Liberación a los etarras, el hombre lento se indigna ante tan maña falta de tacto con los encapuchados y salta al campo de la política para sudar la camiseta.

El hombre lento es un señor cuya camiseta apesta porque se dedica a traficar políticamente con el terrorismo. el hombre lento es un señor indecente y un político innecesario.


En el mismo periódico aparecen dos declaraciones curiosas:

ALFONSO GUERRA

(Refiriéndose a Pizarro) "parece el mayordomo: siempre detrás de Don Mariano"

Claro se lo ha puesto Aznar para controlar y preparar el regreso de este, como salvador de la gran derecha cavernaria.

JESÚS CALDERA

Para ganar lo que Pizarro un trabajador precisaría haber nacido en el siglo de Perícles.

Yo diría más, haber sido el primer homínido.

viernes, 18 de enero de 2008

ARTICULO DE RODOLFO BENITO


Esta bien que se nos hable de sindicalismo en esta hora en la que se encuentra CCOO. Después del escandalo Paredes, era necesario un artículo de este tipo que aclarara una serie de cosas. Los que militamos en esta organización sindical andamos, lo digo por mi claro, un poco dispersos en cuanto a la ideología real de esta central. Hemos pasado de un sindicato de clase a no se que clase de sindicato. Es verdad que no tiene nada que ver las cúpulas con las bases. Estas siguen siendo, por regla general, las mas combativas, pero cuando sobrepasa el ámbito de su empresa, pierden todo este carácter.
Como sabéis, Comisiones Obreras fue un sindicato en la orbita del PCE, y era así, porque sus cuadros eran principalmente de este partido, entre otros. Con la llegada de Antonio Gutierrez, se empezó a desmontar la participación del PCE en en sindicato, para ganar independencia (y nos parecía bien), pero en este proceso no solo perdimos esta relación, sino también la ideologia. Yo no logro a entender como el sindicato no es de tendencia comunista, por história y tradición. Ahora no somos de nada. El que inició este viaje ahora esta de diputado del PSOE. ¿Fue necesario todo lo que paso, para que Antonio Guitierrez terminara en el PSOE? El sabrá,, pero a nosotros bien nos fastidio y ahora estamos como estamos.
Ahí va el articulo




11/01/2008
La vigencia del sindicalismo de clase
Artículo de opinión de Rodolfo Benito Valenciano Presidente de la Fundación Sindical de Estudios
Las nítidas fronteras que antes definían lo laboral, lo social, lo económico y lo político se están transformando, como consecuencia de los cambios, muy intensos y muy acelerados que se han producido en las relaciones industriales, en la propia sociedad, y, sobre todo, por el hecho de vivir en un mundo cada vez más globalizado. Sin embargo, la reflexión acerca de estos fenómenos, y del papel que, en este nuevo escenario debe jugar el sindicalismo de clase, lejos de llevarnos a su desnaturalización, nos conduce a reconocer su vigencia y aún su necesidad. Precisamente, y desde sus orígenes, Comisiones Obreras ha sido consciente de que el cambio era consustancial al hecho social, no uno de sus momentos; por eso uno de los mayores aciertos fundacionales de CC.OO. fue la definición de sus principios. No fueron una declaración retórica, sino la congruente plasmación de los objetivos y valores que inspiraban la práctica del movimiento de las Comisiones Obreras primero, y que han ido demostrando su valor, aún más, con la de la Confederación Sindical de CC.OO.Si no hubiéramos sido un sindicato de clase, nos habríamos resignado a la estratificación social establecida sin otra perspectiva que la inmediata defensa de los intereses profesionales de aquellos colectivos que hubiéramos podido encuadrar (corporativismo). Y, por seguir siéndolo, somos hoy un sindicato general capaz de representar al conjunto diverso y cambiante de los trabajadores y trabajadoras. Es decir, el sindicalismo confederal, o es de clase, o no lo es. Y frente a quienes lo consideran una antigualla, hay que reafirmar que precisamente su identidad con la clase trabajadora es lo que le ha permitido en el pasado contribuir a los cambios que han ido jalonando el progreso de la humanidad, sin quedarse anclado en los confines del viejo gremialismo.El sindicalismo corporativista (o los llamados sindicatos profesionales) fue promovido por las patronales y la derecha política más reaccionaria, para dirigir a su antojo la primera revolución industrial, pero sin los grandes sindicatos de clase no se habría podido lograr ni la eficiencia productiva alcanzada por el fordismo y, cuando éste ha periclitado, es el sindicalismo confederal el único que está en condiciones de afrontar los cambios hacia nuevas formas de organización del trabajo, trascendiendo de los muros de las fábricas y las fronteras de los estados-nación.Pero no se trata de subrayar el protagonismo pasado de Comisiones Obreras. Precisamente por ser un sindicato de clase, Comisiones Obreras está en condiciones de afrontar los cambios hacia nuevas formas de organización del trabajo, hacia nuevas articulaciones sociales, hacia la emergencia de nuevos derechos, sin perder el rumbo. Efectivamente, vivimos un presente en el que, como consecuencia de los procesos de externalización productiva y de subcontratación, se complejizan los agentes, en otro momento nítidamente definidos; se complejizan también los mecanismos y las reglas contractuales; pero, sin duda, el conflicto social, adopte la forma que adopte, mantiene su vigencia. Y es el sindicalismo de clase, precisamente, quien mejor puede hacer frente al conflicto general, y lo es en la medida en que concibe el hecho sindical como eminentemente sociopolítico, ya que ha sabido interpretar que la fuerza del trabajo no es sólo un factor de producción; que la producción misma no lo es sólo de bienes tangibles, ni de bienes de o para el mercado, que su confrontación con el capital no se dirime únicamente, ni mucho menos se agota, en los angostos límites del centro de trabajo; que lo que el trabajo es y lo que el trabajo significa, el sentido y el valor del trabajo, no es sólo mensurable en términos económicos o en términos productivos, sino, mucho más radicalmente, en términos sociales, culturales, y aún vitales.El sindicato es así una formación social que aspira a representar tanto a las personas que se encuentran insertas en una relación laboral activa, recomponiendo las fracturas y segmentaciones que se dan en la relación productiva dirigida por el empresario, como a aquellas otras que más allá de las fronteras del empleo activo, no encuentran trabajo, no pueden trabajar o han salido definitivamente del mercado laboral. Por tanto, no sólo se configura como una organización que representa al trabajo asalariado para contratar las condiciones de intercambio salarial y las condiciones de trabajo y de empleo, sino que deviene, y es importante subrayarlo, un acto social que representa la identidad global de los trabajadores en su conjunto y que, por consiguiente, se relaciona con el resto de actores sociales y políticos como representante de la ciudadanía social.De ahí que el papel central que en cualquier sistema democrático ocupa el sindicato sea un dato incuestionable.El sindicalismo de clase debe, por tanto, partir de esta nueva y compleja realidad, asumiendo que un mundo en continua evolución, tanto en el terreno tecnológico como en el económico, social, político y cultural, exige del movimiento sindical que sepa transformarse, asumiendo nuevos retos, así como también, y de manera prioritaria, nuevas dimensiones en el espacio y en la acción, todo ello desde los valores que le caracterizan: la solidaridad, la igualdad, la justicia y la libertad, porque el sindicalismo de clase se fortalece en la medida que es capaz de articular intereses y derechos, sobre todo en un mercado de trabajo en continuo cambio como el actual, además de profundamente segmentado.Es verdad que a CC.OO. se acercan trabajadores de variados segmentos de la población, de muy distintas ideologías y creencias, y lo harán en mayor cuantía cuanto más perceptible sea su utilidad como sindicato, compatible con la defensa de valores e intereses. Precisamente el concepto de utilidad es el que niega la idea de que para llegar a determinados segmentos de los trabajadores, CC.OO. se ha de desprender de sus señas de identidad.Ahora bien, el sindicalismo de clase, a pesar de haberse definido correctamente, no lo tiene todo hecho; antes al contrario, tanto desde el punto de vista organizativo, como desde el punto de vista estratégico, el sindicalismo, si de verdad quiere estar a la altura de los tiempos, si de verdad no quiere permanecer arrebujado en un presente cada vez más pretérito y comprometerse con seriedad y con coherencia en la construcción del futuro, tiene, ante todo, que restituir, incluso incrementar, su protagonismo como referente para una cultura ubicada en la izquierda social, lo que no significa sino poner en valor la cultura de los derechos laborales, de los derechos sociales, de los derechos de ciudadanía, de los derechos colectivos presentes y futuros.Porque es precisamente la cultura de los derechos la auténtica vertebración de cualquier sociedad. Sin embargo, no debemos olvidar, porque en ello reside el legítimo protagonismo del sindicalismo de clase, que todo derecho nace de un pacto previo, de un acuerdo, de un contrato, y éste, a su vez, de alguna de las manifestaciones del conflicto.Y eso quiere decir, ante todo, que la función esencial del sindicalismo, hoy como ayer, continúa siendo la misma, si bien que incardinada en una configuración de la realidad, distinta lo cual no resta un ápice de vigencia a las exigencias básicas que el sindicalismo debe hacerse a sí mismo.Y estas exigencias se convierten así en desafíos para el futuro.

miércoles, 16 de enero de 2008

DATOS, DATOS DATOS...


En tiempos de la famosa guerra fría, se utilizaban muchos datos estadísticos (falsos), para desprestigiar al socialismo que se desarrollaba en los países del Este de Europa y que caminaba a pasos agigantados a la plena igualdad y libertad del hombre nuevo. En la actualidad, la estadística es importante siempre y cuando beneficie al capitalismo (por eso se publica), la otra, la tenemos que encontrar en foros alternativos y nunca la dan a conocer a la opinión pública. Cuando la leemos, nos damos cuenta del drama que esta sufriendo la clase obrera.
En la II conferencia Sindical de la Corriente Marxista El Militante se dieron una serie de datos , de los cuales destaco el siguiente párrafo, para que vosotros sepáis lo que le sucede a nuestra clase:
"(Xaquin García Sinde) También mencionó la situación, en muchos casos angustiosos, de las familias trabajadoras con mas de un 40 % de los hogares que no se pueden permitir ni una semana de vacaciones al año.....el 60% de los trabajadores del Estado español tienen un salario neto inferior a los 6000 euros al año, mientras en los últimos diez años han aumentado un 73% los beneficios empresariales, los salarios en ese mismo periodo han caído un 10% y todo esto en un momento en el que venimos de un ciclo muy prolongado de crecimiento económico"
Y ahora en los momentos de crisis a ajustarnos los trabajadores el cinturón. No tienen vergüenza.

martes, 15 de enero de 2008

DE COMO LAS GRANDES MULTINACIONALES PISOTEAN EL DERECHO A LA SALUD


Recibo un correo electrónico en el cual me cuentan los problemas que tienen con una antena de telefonía móvil.

Hace poquisimos días nos enteramos que se había instalado una antena de telefonía en el centro de un grupo importante de viviendas y a escasos 150 metros de un colegio público en el pueblo madrileño de Brunete. La instalación esta hecha en un edificio de 3 plantas en construcción pertenecientes a algún pequeño sátrapa del ladrillo que pululan a cientos por estos lados de la Comunidad de Madrid.
La mayoría de los ciudadanos sabemos, por que así no hemos visto en los medios de comunicación los problemas de salud que acarrea, entre ellos, cefaleas, insomnios, falta de concentración, pérdida de memoria, ansiedad, depresión, LEUCEMIA INFANTIL, abortos, etc. El colegio que he mencionado, antes, está "habitado" por cuatrocientos niños mas el personal docente y los trabajadores de comedor y otros. A escasos 100 metros hay también una escuela infantil. Puesto al habla con el Ayuntamiento de la localidad (PP), se nos informa que no tienen todavía la licencia de actividad y manda una patrulla de la policía local para sacar unas fotos de la citada antena.
Los vecinos y padres estamos indignados con el ayuntamiento, ya que en vez de exigir de inmediato a la multinacional VODAFONE la desconexión, se dedican a marear la perdiz.
El próximo jueves a las 10 de la mañana hay un pleno ordinario en la cual la concejala de IU. Pilar de la Fuente hara referencia a este grave suceso en el que peligra la salud de nuestros hijos.
Se ruega a todos los vecinos su asistencia.

Esto es lo de siempre, el progreso tiene una serie de inconvenientes y hay que aceptarlo. Para una gran multinacional esto no tiene importancia, ni la vida de los 400 niños de esta escuela de Brunete, ni la de dos millones en donde sea. Lo único que tienen claro es, dar buenos dividendos en la bolsa y arañar clientes a la competencia. Me gustaría saber cuantos de estos ejecutivos lame culos y chupasangres de VODAFONE tiene instalada una antena en su mansión que tendran en la afueras de Madrid. Es la misma filosofía que tiene el genocida Bush con repecto a IRAK donde 150.000 seres humanos han muerto en nombre del progreso. Este es el precio del capitalismo y cuando todo el mundo se de cuenta, será demasiado tarde. Seguiremos con interes en RBI este caso.

lunes, 14 de enero de 2008

SEGUNDO CENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA



Preparados, listos, ya. En este año celebramos, vamos quien lo quiera celebrar claro, el segundo centenario de la Guerra de la Independencia. Lo peor de esta celebración es la utilización política que se va hacer de ello. Me preocupa mucho, que el principal organizador de los fastos sea la Comunidad de Madrid, que sabiendo en manos de quien está, es seguro que nos darán el tostón con la unidad de la patria, la unidad de los ciudadanos y la pelea diaria por una España mejor. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, arremeter contra el gobierno con lo de "España se rompe". Ahora entiendo entonces por que Aznar nos metio en la guerra genocida e ilegal de Irak, para unir a todos los españoles. Yo, que no tengo ni idea de nada, pienso muchas veces que hubiera pasado si a los franceses siguieran en España. Seriamos bilingues, republicanos, educados, cultos, una clase obrera muy organizada y tendríamos como primera dama a Carla Bruni ¡ que mas se puede pedir!.


Fijaros como están las cosas ya, que en la prensa de este fin de semana ha aparecido un anuncio de la empresa pública, Canal de Isabel II (empresa de aguas) propiedad de la Comunidad de Madrid en el que dice lo siguiente:


hombres y mujeres

viejos y niños

comerciantes y mendigos

clérigos y seglares

soldados y paisanos

fuertes y débiles


UN SOLO DÍA BASTÓ PARA UNIRLOS A TODOS.


Y digo yo, ¿que pinta una empresa de aguas con los de bicentenario de la Guerra de la Independencia? Es un anuncio que hace apología de la guerra, asi lo entiendo yo. A los niños y jovenes les vendra muy bien saber que el pueblo se unió por que nos liamos a mamporros franceses y españoles....... Esto no ha hecho mas que comenzar.


Francisco de Goya, que fue el primer reportero de guerra de todos los tiempos, nos refleja en sus pinturas "los desastres de la guerra", no el patrioterismo Español tan casposo, sino, la brutalidad y atrocidades que se cometieron por franceses y españoles. Uno de sus grabados se titula "Murió la verdad" y ya se sabe, la primera víctima de todas las guerras es la verdad.


Antes me he referido que hubiera pasado si los franceses se hubieran quedado mas tiempo en España, pero no soy el único que lo hace ya que en un editorial de la República del 2 de Mayo de 1884, después de reconocer la tragedia de aquellos gloriosos sucesos, publicó "Francia es hoy nuestra hermana cariñosa, nos ha prestado inolvidables beneficios y es quizá el fundamento de consoladoras esperanzas de libertad para la infeliz España"

viernes, 11 de enero de 2008

MI LIBRO


......pues seguramente había que resarcirse del miedo que se había tenido tanto tiempo a los ahora vencidos, un miedo infundado, como se veía ahora, añadí: pero que el cambio de élites formaba sencillamente parte de las más antiguas e imprescindibles estrategias de dominación de toda nueva potencia; que la élite política que hubo hasta ahora sea marginada es algo que se entiende de por sí; en la República Democratica nunca hubo una capa superior económica, puesto que nadie pudo acumular bienes en sentido capitalista, por tanto la capa de los poseedores vendría también del Oeste..........
El Este todavía no es el mezzogiorno: así titula un grupo de investigación de la Federación de Sindicatos Alemanes un artículo cuyo comienzo es. "Tres años después del establecimiento formal del sistema económico unitario en el Este y el Oeste de Alemania, es cada vez mas evidente que la política económica de la unificación, que apostaba en lo esencial por las posibilidades del mercado ha fracasado. Tampoco hay en perspectiva, hoy por hoy, un auge económico que se sostenga por si mismo" Se necesita pues, continuaba el artículo, un "programa de reconstrucción que garantice la reindustrialización y una política activa de mercado de trabajo.......sin embargo hay algo en ello que no es correcto, pues todas las propuestas de salvamento pretenden reconstruir en su antiguo esplendor el viejo monstruo, la sociedad industrial, por tanto también sus prioridades y valores, por tanto también su efecto alienante, el cual ha llevado a que las personas sólo se definan y se valoren por el trabajo y a que haya de considerar el aumento del tiempo libre como una amenaza no solo social sino también existencial........... seguirá

jueves, 10 de enero de 2008

APOYO POPULAR AL SOCIALISMO EN COREA DEL NORTE



Mas de 10000 ciudadanos de Corea del Norte se concentraron en la plaza Kim Il Sung en la capital Pyongyang, para mostrar el apoyo al socialismo y a los obejtivos de políticos del año 2008. El gobierno, recordó, que podría utilizar la disuasión militar contra el imperialismo Norteamericano (recordamos que en Corea del Sur hay instaladas 600 cabezas nucleares apuntando a su vecino del norte).







miércoles, 9 de enero de 2008

LOGROS DEL 2007 DE GREENPEACE

Es 2008 y es momento de balances. Esta practica no la han colado los capitalistas a la hora de analizar resultados, beneficios etc. Yo como sabéis bien, amo el capitalismo putrefacto que nos ha tocado sufrir y para mi hacer balance en una organizacion ecologista simplemente, no me parece lo correcto.
Para mi, Greenpeace al igual que los sindicatos de izquierdas y de clase, están llenos de valientes que día a día se empeñan en no hacerles la vida mas fácil a los magnates de todas las ramas de la producción. Greenpeace con el hecho de salvar un árbol, una ballena y pararle los pies a una sola de las empresas depredadoras del planeta, me parece un logro impresionante y digno de admiración. No me imagino un mundo si ellos y como habitante temporal de este planeta solo les puedo decir que millones de gracias por su esfuerzo desinteresado por todos nosotros.
Reproduzco un correo electrónico que me han mandado (con mucho agrado y espero que no me falten nunca).

"Queremos comenzar el año compartiendo con todos vosotros y vosotras las 10 mejores noticias para el medio ambiente sucedidas en el 2007 y un balance de los principales logros alcanzados. Es mucho lo que queda por hacer, pero resulta alentador ver que gracias a la participación de todos, se van consiguiendo resultados. Podéis verlo en:

http://www.greenpeace.org/espana/news/balance-del-medio-ambiente-200-2

Otra buena noticia es que ya somos 100.000 socios. 100.000 personas que avalan el trabajo de la organización y garantizan la total independencia económica, lo que nos permitirá seguir denunciando las agresiones al medio ambiente y exigir soluciones y reponsabilidades a gobiernos y empresas.

http://www.greenpeace.org/espana/news/100-000-espa-oles-forman-ya-pa

Gracias nuevamente por trabajar con nosotros en la defensa del medio ambiente."

martes, 8 de enero de 2008

OTRA VERDAD INCOMODA




Hace unos días apareció en el diario PUBLICO una carta en la que me hizo reflexionar ya que, y es verdad, el cambio climático es inevitable y con la acción de los humanos lo que hacemos es acelerarle. Pero pienso que aunque hagamos todo lo posible, dará lo mismo ya que los humanos, como animales que somos (racionales algunas veces), estamos considerado plaga, ya que somos muchos millones los que estamos en el planeta. Si fuéramos elefantes ya tendríamos científicos diciendonos que había que hacer un riguroso control de natalidad.

La carta a la que hago mención es la siguiente y tu como lector saca tus conclusiones.


Mientras el debate sobre el cambio del clima se calienta, me extraña que muchos de los expertos ignoren una de las principales causas de la degradación ambiental: la sobrepoblación. Hemos estado engendrando como langostas y devorando todos nuestros recursos naturales. Un ser humano vive hoy un promedio de tres generaciones (75 años o más en el primer mundo). Con solo dos nacimientos por pareja, cuando nos muramos mi mujer y yo habremos dejado 12 seres más en el mundo. No es aritmético, sino geométrico. El planeta no puede sostener tal crecimiento, sobre todo cuando todos aspiramos a un estilo de vida del primer mundo. Afrontar el problema significa enfrentarse a temas difíciles: morales, éticos y sociológicos. Es incómodo abordarlos, pero si los ignoramos, las consecuencias para la humanidad serán inimaginables.


RICHARD M. MCBRIDE


Si la solución viene de campo capitalista yo ya la conozco. Abandonar a su suerte (casi como ahora) a el continente africano y a los desgraciados del primer mundo.

lunes, 7 de enero de 2008

DIEGO CAÑAMERO, PORTAVOZ DEL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO


DIAGONAL
Este compañero ha sido amenazado con ir a prisión si no abona los 3000 euros que le impuso la justicia por "las presuntas injurias y calumnias que vertió sobre Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, al asegurar que ésta contrataba a trabajadores irregulares en una de sus fincas". Según recoge Europa Press, una vez conocida la sentencia Diego Cañamero ha asegurado que no va a pagar "ni una sola peseta" porque "en este país ha costado mucho conseguir la libertad para que un juez que parece familiar de la duquesa, cometa una barbaridad de tal calibre". Ante la posibilidad de que Cañamero sea detenido, el SOC anuncia movilizaciones como respuesta.
Pero compañero, como se te ocurre meterte con la élite social. Tú estas cometiendo un delito o una falta (que no lo se) pero ella con la contratación de trabajadores de forma irregular no, ella genera riqueza, que no nos enteramos. Ya he dicho muchas veces que las leyes son para los pobres, rojos, y proletarios. Los de siempre, los de 40 años de paz, no les son aplicables estas cosas de la chusma. ¿Tan difícil es de entender?

domingo, 6 de enero de 2008

UN POCO DE EGIPTOLOGIA


Hoy que es día de Reyes (a pesar de mi amor por la República y si es socialista mejor) vamos a dejarnos de política y hablamos de historia antigua.
Hoy os traigo una impresionante página en Internet que he descubierto. En ella podréis seguir diariamente los avances y descubrimientos de una excavación arqueológica. El profesor José Manuel Galán, todo un fenómeno en egiptología, nos enseña el PROYECTO DJEHUTY. Dicho proyecto empezó en enero del 2002, el cual se trata de excavar una tumba, hipogeo, en Tebas. El problema principal a la que se enfrentan nuestros especialistas, no es solo encontrar un equipo multidisciplinar si no la financiación, ya sabemos lo poco que se invierte en este país en cosas relacionadas con la cultura.
A partir aproximadamente del día 15 de enero, podréis seguir, como he dicho antes, el día a día de las excavaciones en la siguiente dirección web:
Ultimamente se esta observando en nuestro país un aumento del interés del gran público por el antiguo egipto, debido a la difusión en revistas especializadas de esta civilización antigua.
Espero que disfrutéis con esta pagina.

sábado, 5 de enero de 2008

EL CIUDADANO JUAN CARLOS


Leo en la prensa de esta mañana sobre la monarquía española y sobre la necesidad que tiene el Estado Español de que nuestro actual Rey Juan Carlos I abdique en favor de su hijo Felipe ya que piensan que el principe que tiene una edad de 40 años, ya ha alcanzado su madurez para asumir la Jefatura del Estado.
Este año al ciudadano Juan Carlos, le ha acompañado insistentemente las meteduras de pata en mucha de sus intervenciones. Destacamos la sucedida en la Cumbre Iberoamericana, en la cual mando callar a Chavez como si tuviera aun, algún derecho sobre Latinoamerica. Pero la mas importante y significativa, la prensa no hablo mucho de ello, fue cuando el presidente de Nicaragua, Ortega (no el de Zara) se refirió a la rapiña de las multinacionales españolas que cometen en su país e intervienen en sucios asuntos políticos. Nuestro primer ciudadano por la gracia de Dios, se levanto de su asiento y se fue. ¿Cuanto le debe nuestro monarca a las multinacionales españolas que las defiende con estos gestos?.
Si, el Rey Juan Carlos tiene que abdicar y dejar paso a cualquier otro ciudadano que los españoles decidamos en la urnas. Instaurar los principios republicanos que nos fueron robados en la guerra civil, y la transición y construir una sociedad mas libre, democrática y justa.





viernes, 4 de enero de 2008

HUELGA DE LIMPIEZA EN METRO MADRID


Ya ni se el tiempo que llevan de huelga los trabajadores de las contratas privadas del metro de Madrid pero para ser sincero está hecho una porquería. Ayer lo puede comprobar al utilizar este magnifico transporte público de masas. Yo no se (bueno si) por que la administración se dedica a privatizar un servicio, que antes se realizaba con persona propio. Si os dais cuentas las administraciones públicas se están convirtiendo en meros centros de reparto de dinero entre las empresas concesionarias, y para eso no necesitamos representantes nos bastaría con gestorías, nos saldría mas barato. ¿no?. A los señores de la derechora les encanta dárselo todo a la gestión privada, menos sus salarios claro.
Los trabajadores de limpieza de metro llevan razón, no puede un trabajador de una empresa ganar mas o menos dinero que otro trabajador de otra empresa concesionaria, a igual trabajo igual salario. Me apuesto con vosotros que seguramente estos trabajadores recibirán 8 euros a la hora aproximadamente y la empresa se lleva por lo menos, 19 por trabajador y hora. Seguramente, no están las plantillas al completo o bien, por que no se cubren o bien están en otros servicios que presta la empresa en otro centro que no tiene nada que ver con Metro de Madrid. Sin contar el trato que tienen que recibir.
Tenemos que decir, que este trabajo que realizan los obreros de limpieza, es importantísimo. Ahora vemos la labor que hacen día a día, lo desagradable que tiene que ser y lo poco que se lo agradecen.
La Comunidad de Madrid, como siempre mintiendo, ya quieren intervenir de alguna manera por que según ellos es un problema de salud pública, y esto, que lo pude comprobar yo, es mentira. El metro esta mal si, pero ni huele ni parece que tengamos ningún problema urgente. He oído a la Marquesa Presidenta decir, que quiere rescindir el contrato de algunas concesionarias de limpieza y como dicen los trabajadores, el problema seguirá independientemente de la empresa que lo preste, mientras no exista equiparación salarial. Os hago una apuesta. La Presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene el valor para quitar ningún contrato ya que a estas empresas, la mayoría constructoras, les debe mucho por el apoyo recibido en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Si lo hace, se lo compensara con alguna otra concesión en otro lugar.
De todas las manera como RADIO BERLÍN INTERNACIONAL es una pagina proletaria apoyamos sin fisuras a estos compañeros de limpieza de metro. Si necesitan esta plataforma para cualquier comunicado, me tienen a su disposición.

jueves, 3 de enero de 2008

CEMENTERIO DE VALENCIA


Hace días y en otro post, escribimos de como entiende el PP lo de la memoria histórica, pues bien, siguen en sus trece y van a permitir construir nichos encima de una fosa de republicanos masacrados por Franco ya que han ganado una sentencia judicial.
Me ha llegado un correo electrónico de un camarada ciudadano, mandandome una pagina web donde podéis buscar familiares que se encuentran desaparecidos y estas enterrados en dicho cementerio. Gracias de todo corazón por esta información.

miércoles, 2 de enero de 2008

FOSAS DEL FRANQUISMO Y PACTOS DE LA MONCLOA


Hace algún tiempo vengo relacionando fosas del genocidio franquista y los famosos Pactos de la Moncloa, yo hablo siempre de la transición de las cunetas. En periódicos de tirada nacional como el País o Público, también he hecho algún comentario en Internet refiriéndome a que no metimos a ningún franquita en la cárcel a la muerte de este. (Las ultimas declaraciones de Fraga me cabrearon mucho). Ahora entresaco declaraciones de políticos que están en IU aparecidas en DIAGONAL, las cuales nos aclaran algo este aspecto y el papel que jugo el PCE en todo esto.
A Felipe Alcaráz,como saben presidente del PCE ,le preguntan lo siguiente:
Volviendo a lo que han sido los 30 años de la legalización del PCE ¿Cuál es tu opinión sobre esta etapa en concreto?
Al final el franquismo, por hablar en términos económicos, supuso la revolución burguesa pendiente. Se hizo un proceso de acumulación en contra de los intereses de los trabajadores y explotandolos al máximo, porque no había libertad, y a partir de ahí pasamos a una Transición en la que tuvimos que negociar con una pistola apuntándonos encima de la mesa. Se hizo una transición específica, en la que se intento apartar el tema de la memoria histórica y el resto de las cuestiones conflictivas a través de la democratización y la desmovilización. Eso es lo que padeciendo en estos momentos.
Ángeles Maestro dirigente de Corriente Roja, actualmente fuera de IU dice en DIAGONAL lo siguiente: La dirigente recuerda la falta de coherencia del partido en casos como el de la Ley de Amnistía del 1977, "votada por el Grupo Parlamentario Comunista, es la más importante ley de punto final y de impunidad que se recuerda. Fue el principio de liquidación de los principios que habían sostenido la lucha de nuestros pueblos".
Y por ultimo Jaime Pastor que es miembro del Consejo Político Federal de IU y perteneciente a Espacio Alternativo. "El PCE ha sido el legado por su papel en la transición. Ese papel fue realmente contribuir a la consolidación de régimen de la reforma política y a la desmovilización social en lugar de apostar por la ruptura democrática que se proponía durante el franquismo".
Pues bien, esto es todo y yo sigo diciendo que se firmó en los pactos de la Moncloa (que por cierto, y hablo de memoria, CCOO no firmó) y algún día no lo tendrán que contar. Vosotros sacar las conclusiones que estiméis oportunas.